2014 Odisea en la ITV

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Hoy, después de dos años parada, me he acercado a la ITV de XXXXXXXXXX con la moto.
En la cola me doy cuenta de que pierde gasolina por un grifo, cojonudo. Cierro ese grifo y sigue perdiendo, está roto el pitorro y el principio de los vasos comunicantes hace su trabajo, cojonudo también.
Opto por cerrar los dos grifos y contar con la gasofa de las cubas como suficiente para pasar el trámite.
Me toca.
-"Buenas tardes"
-"Buenaaaaas" (sonriente, por fuera)
- Arranque. Luces. Intermiente. Claxon.
No va el puto claxon...
- Se habrá soltado un cable, luego lo soluciono.
- Vale... Deje la moto arrancada y bájese.
Pa quéeeeee!!!, pienso y obedezco... Las cubas se están quedando secas, me avisan. Abro el grifo bueno y aprieto el culo.
- Bájese de la moto.
Se pone a mirar el nº de bastidor y yo el macarrón de gasofa.
- Este nº qué es?
- El bastidor.
- Pero hay algo raro, es muy largo.
- Cómorrrrrrrrrr!!!?
Un par de gotas de gasofa caen al suelo y no me queda otra que sacrificar mis Asics Gromenagüer poniendo el pié para que absorban el resto y tapen las que ya han caído. A todo esto el tío amorrao mirando el puto numerito.
- A ver... pone R10...
- R100, R100S. Es el modelo.
Cierro el grifo y aprieto el culo, otra vez; la penúltima.
- Mi tío tiene una.
- Ah... Sí, aún hay muchas...
Rodillos. Gases.
- Ya está.
- Pues ahora soluciono lo del pito. OK?
- OK.
Miro los cables. están conectados. Miro la piña y parece OK. Saco el depósito y veo como los cables se pierden en una funda repleta de ellos. Cojonudo, again.
Veo un relé debajo de la bomba de freno, no tengo ni puta idea de qué función tiene, pero lo saco. Está súper sulfatado. "Es este cabrón", pienso alborozado, jaja. Lo rasco con la navaja y lo dejo pelao.
Lo pongo y "no es este cabrón, me cagüen la de siempre". El alborozo se esfuma.
Llamo a Valentín, Black Velvet. Es mecánico y trabaja cerca, además es su hora de salir. "SOCORRO!!!"
Me dice que está en cinco minutos; es la hostia, este Valen.
Llega un chaval con un TZ750 del 86. Se acerca, dice que le gustan las abuelas, que restaura Bultacos, Montesas...
Me ayuda. Acerca una de las patillas del claxon a masa y me pide que apriete el botón. MEEEEEEEEEC!!!
Cara gilipollas mode ON. Estaba convencido de que hacían masa con el tornillo del soporte. Estaba equivocado.
Llega Valen y le cuento el cuento. Se parte el culo por dentro, lo sé...
Saca un cable con un faston y arregla el tema.
Llamo al ingeniero y sale enseguida.
- A ver, pita.
MEEEEEEEC!!!
- OK. Yo tengo una. Una R65LS.
- Es un modelo que me gusta mucho.
- Toma, tu sello. Dos añitos.
- OK, gracias.
Me quedo en el parking charlando con Valen y echando un cigarro. Sale un técnico de la ITV y se pone a mirar la moto; es muy joven. Me pregunta por ella, quiere una para hacerse una Café Racer...
Me hace alguna preguntilla y me comenta que le tiene echado el ojo a la LS del ingeniero... De pronto me dice "Te pierde gasofa por el carburador!!!"
- Ahhhh... Ya me habéis dado el sello. Jajajjaaaaa!!!
Nos reímos todos.
Mi mecánico de la guarda saca un tornillo y tapa el macarrón. Asunto solucionado.
Me fumo otro cigarro charlando con mi amigo. Nos despedimos y salgo cortando.
Hacía casi dos años que no montaba en moto, y os aseguro que he disfrutado del trayecto de vuelta.
Ha estado entretenido y me ha apetecido compartirlo con vosotros, perdón por el tocho
 
Última edición:
Jode que historia ajjajaa Pero menos mal que con final Feliz
Las abuelas como se tiren mucho tiempo jubiladas al ahora del curro salen problemas siempre
Enhorabuena por la itv y por montar de nuevo :)
 
Jajaja
Asi nos a pasado a alguno pero no con tanta suerte
A mi siempre me tiran y me toca volver.
Buen relato !!!
 
Eso le pasa a otro con el colmillo menos retorcio y se tiene que mudar cerca....... de la ITV:D:D
 
JAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJA....VIVA RIKARDENKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ERESEL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tumblr_n5hacs8b2a1rt28efo1_500.gif


Salut1 ;)

Mañana voy yo!
 
Muy bueno el relato…, conforme lo leía me veía en la escena, ja,ja,ja

Yo la pasé el miércoles pasado con la 65GS y lo primero que dijo el inspector fue: "si vinieran la mitad de las motos, la mitad de cuidadas y limpias que esta…" Con ese comentario ya me quedé tranquilo pues la mimó bastante y por supuesto la pasó sin el más mínimo problema.

Saludos.
 
Por Cierto FUMAR mientras la moto te pierde gasolina? ¡¡¡¡¡¡¡ Y LOS ZAPATOS MOJADOS DE GASOLINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Genial relato!!

Yo hace unos meses fui a pasar ITV con mi Montesa Enduro 360H6, de 1981.
El tipo dice: no pasa fonos. Yo digo: sistema de escape original, mira las contraseñas de número de serie de Montesa. Tipo dice: ah, vale.
El tipo dice: luz de freno no da intensidad suficiente. Yo digo: me sacas la norma de lumens de 1981? Tipo dice: ah, vale.
Tipo dice: retrovisor y estribos pasajero no tienen contaseña CE. Yo digo: anda, vete a por la norma 1981.
Al final, sello y pa'casa. Y de camino, yo riendo y la abuela petándose por lo bajini.

Post Data: Para cuándo un post recopilatorio sobre lindezas de ITV? Seria un best seller como La Ventana Rosa o Hay Un Piloto De Aviones Por Aquí?!!!!!
 
las ITV siempre dan para escribir un libro,la sensacion es de ir al matadero,a mi moto cuando le pongo los intermitentes a veces no le va el arranque,en la ITV funciono todo pero es una loteria,jajajaja,buena descripcion de 15 minutos de pasar un mal trago !!!!
 
Lo de la ITV bien, felicidades, pero ponerse a fumar junto a una moto que pierde gasolina.... Joder no es muy recomendable y con gasolina en las zapatillas .... Lo más adecuado para apagar el cigarrillo pisándolo.
 
Está claro que la ITV es una auténtica lotería y más con las "abuelas" que a veces no sabes por donde van a salir. Tendrás que lavar las zapatillas no , menudo pestazo a gasofa tendrán, ja, ja
 
Me he divertido leyendo tu historia en la ITV......Ya contaré la mía en el próximo mes de octubre que me toca......¡glubs!
 
Joder, que tiquismiquis sois con lo de fumar con gasolina cerca. Si es por darle emoción, soy un aventurero.
No me digáis que acabar con la moto envuelta en llamas y el pinrel ardiendo no hubiese sido un final elegante.
 
Elegante no se, pero vistoso.... un rato largo! jajaja. En plan concierto AC/DC :cheesy:

Muy bueno. Enhorabuena por la pegata. No dejes que se oxide la abuela ;)
 
A ti te hubiera venido genial también la BSO de este post...:D.

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/258825-mi-hora-con-la-itv-r90-6-a.html

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Hoy, después de dos años parada, me he acercado a la ITV de XXXXXXXXXX con la moto.
En la cola me doy cuenta de que pierde gasolina por un grifo, cojonudo. Cierro ese grifo y sigue perdiendo, está roto el pitorro y el principio de los vasos comunicantes hace su trabajo, cojonudo también.
Opto por cerrar los dos grifos y contar con la gasofa de las cubas como suficiente para pasar el trámite.
Me toca.
-"Buenas tardes"
-"Buenaaaaas" (sonriente, por fuera)
- Arranque. Luces. Intermiente. Claxon.
No va el puto claxon...
- Se habrá soltado un cable, luego lo soluciono.
- Vale... Deje la moto arrancada y bájese.
Pa quéeeeee!!!, pienso y obedezco... Las cubas se están quedando secas, me avisan. Abro el grifo bueno y aprieto el culo.
- Bájese de la moto.
Se pone a mirar el nº de bastidor y yo el macarrón de gasofa.
- Este nº qué es?
- El bastidor.
- Pero hay algo raro, es muy largo.
- Cómorrrrrrrrrr!!!?
Un par de gotas de gasofa caen al suelo y no me queda otra que sacrificar mis Asics Gromenagüer poniendo el pié para que absorban el resto y tapen las que ya han caído. A todo esto el tío amorrao mirando el puto numerito.
- A ver... pone R10...
- R100, R100S. Es el modelo.
Cierro el grifo y aprieto el culo, otra vez; la penúltima.
- Mi tío tiene una.
- Ah... Sí, aún hay muchas...
Rodillos. Gases.
- Ya está.
- Pues ahora soluciono lo del pito. OK?
- OK.
Miro los cables. están conectados. Miro la piña y parece OK. Saco el depósito y veo como los cables se pierden en una funda repleta de ellos. Cojonudo, again.
Veo un relé debajo de la bomba de freno, no tengo ni puta idea de qué función tiene, pero lo saco. Está súper sulfatado. "Es este cabrón", pienso alborozado, jaja. Lo rasco con la navaja y lo dejo pelao.
Lo pongo y "no es este cabrón, me cagüen la de siempre". El alborozo se esfuma.
Llamo a Valentín, Black Velvet. Es mecánico y trabaja cerca, además es su hora de salir. "SOCORRO!!!"
Me dice que está en cinco minutos; es la hostia, este Valen.
Llega un chaval con un TZ750 del 86. Se acerca, dice que le gustan las abuelas, que restaura Bultacos, Montesas...
Me ayuda. Acerca una de las patillas del claxon a masa y me pide que apriete el botón. MEEEEEEEEEC!!!
Cara gilipollas mode ON. Estaba convencido de que hacían masa con el tornillo del soporte. Estaba equivocado.
Llega Valen y le cuento el cuento. Se parte el culo por dentro, lo sé...
Saca un cable con un faston y arregla el tema.
Llamo al ingeniero y sale enseguida.
- A ver, pita.
MEEEEEEEC!!!
- OK. Yo tengo una. Una R65LS.
- Es un modelo que me gusta mucho.
- Toma, tu sello. Dos añitos.
- OK, gracias.
Me quedo en el parking charlando con Valen y echando un cigarro. Sale un técnico de la ITV y se pone a mirar la moto; es muy joven. Me pregunta por ella, quiere una para hacerse una Café Racer...
Me hace alguna preguntilla y me comenta que le tiene echado el ojo a la LS del ingeniero... De pronto me dice "Te pierde gasofa por el carburador!!!"
- Ahhhh... Ya me habéis dado el sello. Jajajjaaaaa!!!
Nos reímos todos.
Mi mecánico de la guarda saca un tornillo y tapa el macarrón. Asunto solucionado.
Me fumo otro cigarro charlando con mi amigo. Nos despedimos y salgo cortando.
Hacía casi dos años que no montaba en moto, y os aseguro que he disfrutado del trayecto de vuelta.
Ha estado entretenido y me ha apetecido compartirlo con vosotros, perdón por el tocho
 
Joder, que tiquismiquis sois con lo de fumar con gasolina cerca. Si es por darle emoción, soy un aventurero.
No me digáis que acabar con la moto envuelta en llamas y el pinrel ardiendo no hubiese sido un final elegante.



Hombre como final... DE CINE! Si tuiteas la foto tienes más retuits que la policía nacional ;)
 
ricardenko contento de poder encontrarte en la carretera de nuevo, Pit i collons :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Me veo en tu situación, lleva mi R45 tres años en el dique seco bien guardada en mi casa.Ayer le compré la batería y este finde me lio con ella a ponerla en marcha, pasar Itv cambiar fluidos...etc..

Arth
 
Si es que a estas Abuelas les va la marcha. No se les puede dejar tanto tiempo en dique seco.
Vsss
 
Dios te estaba lellendo y me recordaba el año pasado con el Toledo que me dice el chaval de turno para el coche y bajese, lo hago así y cuando me dice pase al fondo a comprobar el co2 no arrancaba dos horas de reloj hasta que el señor se puso en marcha y me dijo no le pare le hacemos la foto y vale, a los dos meses me presento con la R45 , me mira y me dice " si esta no arranca la podemos empujar verdad" y nos partimos la caja pues esta vez la abuela no fallo, saludos
 
Pues la semana pasada tuve un "encuentro" en la itv. Voy con mi moto del 82, a la itv , tranquilo , porque va perfecta. Me toca un chico joven muy amable que empieza a hacer su trabajo perfectamente. El chico era bajito, quizá menos de 1,62 de estatura . Cuando llega la hora de meter la moto en los rodillos para comprobar frenos, me dice que no se fía de que se le vuelque , porque no llega bien con los pies al suelo. Llama a otro compañero, que según él era el experto para estos casos. En efecto, aparece otro inspector , chuleta él, que medía al menos 1,90.
Pone expresión de decir "si no fuera por mí....." y nos mira por encima del hombro.....
La moto estaba subida en el caballete central. El tío se sube encima de la moto, y apoya los pies en suelo, e intenta bajar la moto del caballete empujando ambas manos en el manillar, como si se tratara de un vespino. Tras varios intentos fallidos, le digo que así no se hace.Responde :
"estos cacharros había que retirarlos" A lo que yo le digo con cara seria:
"Bájese usted de la moto ya, que me está jodiendo los topes del caballete.A quien hay que retirar es a quien no sabe hacer su trabajo. Para bajar esta moto del caballete, tiene esta asa en el costado izquierdo, se coge de aquí con la mano derecha, la izquierda en el manillar y el pie derecho estratégicamente en el suelo junto al caballete.Fíjese como se hace."
Bajo la moto sin el menor esfuerzo.Los demás compañeros que habían acudido, empiezan a reirse. El tío se pone blanco y se calla......
Le doy la moto , ya arrancada , se sube, y sin decir ni palabra la pasa por los rodillos.
El compañero , anota la lectura y me dice " O.K." El alto, el especialista, me entrega la moto y se retira sin decir palabra.

Conclusión: hay que ir a la itv mas bien humilde, pero no pasarse, como el cordero que entra indefenso en el matadero.
 
Juas juas, ya se dice hace años...

Alto como un pino
tonto como un pepino...
 
yo nunca he tenido el menor problema en la itv lo que no entiendo es esa disparidad de criterios y de precios.... (pena de país oiga)
 
Que esto lo lea un técnico de itv ya le da cierto aprecio a las abuelas... solo por interesarse en un foro de abuelas.
No va a ir a putearlas, sabiendo lo que son.
 
Hey , Pues mi ultima experiencia hace un mes aprox. fue muy positiva ... tras una buena limpieza haber revisado cuidadosamente todos los detalles luces, frenos , cambiado cubierta delantera, bateria nueva , etc etc de mi K1100 Lt del 92 ... tras pedir cita me plante alli , lo cierto es que iba con cierto acojone, algo superior al habitual de este tramite, ya que los ultimos 5 años pase olimpicamente... y me dije Uf hoy vas a pagar por el "desliz" ...en cuanto vean el parentesis de tiempo...

El caso es que fui pasando por cada una de las operaciones ... y el tecnico en absoluto silencio , ni un comentario y bueno al finalizar cuando me va a dar los los papeles se acerca el chaval y me dice todo OK , pero cuando puedas revisa el contacto del freno delantero que la luz de freno no se activa ... y no esta fundida la bombilla ya que funciona correcta con el freno trasero ...

Chapeau !!

Jolin que sensacion de "alivio" y satisfaccion cuando me subi a mi moto para marchar ... tanto me fui a tomar unas ... "curvas"


Saludos !!
 
Arriba