2016: Nueva F800Gs o Africa Twin

vicsmacs

Arrancando
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola chic@s.

Ya he decidido cambiar la g650gs por una un poco mas "grande". Acabo de ver que bmw en el 2016 vuelve a "tocar" la f800gs con alguna mejora estética y nuevas opciones. Una opción es la reducción de altura, para mi muy importante.

Estoy dudando si elegir la Africa Twin del 2016 o esta F800gs, lo bueno de la F800Gs es que tiene el motor muy revisado, y sin embargo partimos de cero con la Africa Twin.

¿Qué opináis?. 1200gs descartada por el uso que le doy.

Fotos:

F800GS-2016-04.jpg
70191-bmw-f800gs-2016 (3).jpg
wpid-2016-honda-africa-twin-crf1000l-review-specs-usa-.jpg


Características.


F 800 GS
bike_technische_daten_184x124_K72_lightwhite.jpg
Motor
TipoRefrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro, dos árboles de levas, engrase por cárter seco
Diámetro x carrera82 mm x 75.6 mm
Cilindrada798 cc
Potencia Nominal85 CV a 7.500 rpm (se puede reducir a 48 CV a 7.000 rpm)
Par máximo83 Nm a 5.750 rpm (reducción a 63 Nm a 6.000 rpm)
Relación de compresión12.0: 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+)
Control de emisionesCatalizador de 3 vías; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h3.8 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5.2 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octano como mínimo; como opción extra 91 octano
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 400 W
Batería12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
TransmisiónEndless O-ring chain with shock damping in rear wheel hubCadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis y frenos
ChasisTridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 45 mm
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera230 mm / 215 mm
Distancia entre ejes1,578 mm
Avance117 mm
Ángulo de la dirección64°
LlantasDe radios de alambre
Llanta delantera2,15 x 21 pulgadas
Llanta trasera4,25 x 17 pulgadas
Neumático delantero90/90 - 21 54V
Neumático trasero150/70 - 17 69V
Freno delanteroDoble disco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS
Freno traseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS
ABSDe serie
Dimensiones y pesos
Longitud2.320 mm
Anchura (con retrovisores)945 mm
Altura1.350 mm
Altura del asiento880 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 820 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 920 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Longitud del arco de paso1930 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1820 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1990 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno [SUP]1)[/SUP]214 kg
Peso en seco [SUP]2)[/SUP]191 kg
Peso total admisible443 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)229 kg
Capacidad útil del depósito16 l
Reservaaprox. 4 l




Datos generales Africa Twin:

Longitud total (mm)2335Anchura total (mm)875Altura total (mm)1475Distancia entre ejes1575Altura del asiento870Distancia libre al suelo250Peso208.0Capacidad depósito combustible18.8Tipo de combustibleSin plomo 95Ficha técnica Honda CRF1000L Africa Twin 2016

Configuración de motorBicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°Ciclo de motor4 TiemposDistribuciónCulata Unicam de 8 válvulasRefrigeraciónaguaCilindrada (cc)998.0 Diamtero de cilindros (mm)92.0 Carrera de cilindros (mm)75.1 Potencia máxima94.0 cvRégimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)7500 Par motor máximo (Nm)98.0 Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)6000 EmbragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales, Leva de Ayuda de Aluminio y embrague anti-reboteTransmisiónManualNúmero de marchas6Tipo de transmisióncadenaSellado transmisión finalCadena sellada por tóricasChasisTipo semi-doble cuna de acero con subchasis trasero de aceroRadio de giro (mm)2.5 Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida Showa, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajuste DFDiámetro barras suspensión delantera (mm)45 Recorrido suspensión delantera (mm)230 Suspensión traseraBasculante Monoblock de aluminio con Pro-Link y amortiguador con carga de gas, ajuste de precarga tipo dial y ajuste de compresión y extensiónRecorrido suspensión trasera (mm)220 Freno delanteroDoble disco flotante tipo lobulado con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones y anclaje radial y pastillas de metal sinterizado. ABS de 2 vías con interruptor off para el ABS trasero (solo modelos ABS y DCT, no en el modelo STD)Número pistones pinzas freno delantero4Diámetro freno delanterodisco
Diámetro: 310
Ancho:

Freno traseroDisco de tipo lobulado con pinza de 1 pistón y pastillas de metal sinterizado. También Sistema de Freno de mano Tipo Leva de Bloqueo en el modelo DCT con pinza deslizante adicional de 1 pistón. ABS de 2 vías con interruptor off para el ABS trasero (solo modelos ABS y DCT, no en el modelo STD)Diámetro freno trasero (mm)disco
Diámetro: 256
Ancho:

Neumático delantero90/90-R21 con cámaraLlanta delanteraLlanta de aluminio con radios 21M/C x MT2,15Neumático trasero150/70-R18 con cámaraLlanta traseraLlanta de aluminio con radios 18M/C x MT4,00
 
Yo soy un enamorado de Honda, la África tiene una pinta excepcional y según las valoraciones de los probadores se defiende con sobresaliente en casi todos los terrenos. Honda suele ser un valor seguro.....y la BMW creo que la opción lógica de una moto para todo...todo...todo.
 
La 800 GS es una moto redonda. La AT promete serlo. Seguramente lo consiga. Probaria una de cada y la que mas te guste
 
Yo, y desde mi opinión personal, no compro modelos recien hornados. Aunque sea Honda, siempre se retocan cosas al año o dos. Un amigo que compro la VFR 1200 de las primeras, tuvo bastantes pequeños retoques que se fueron mirando, como por ejemplo cuando llovia, salia agua del hueco de la horquilla salpicando el deposito con suciedad y piedrecitas que rallaban luego, pues eso se corregio. Son pijadas pero prefiero no experimentarlas, sino comprar algo probado y que sé que va no solo bien, sino con su máxima eficiencia.
 
Africa Twin. Y si puedes esperar a la versión del año que viene. Jugada 10.
 
Le has echado un vistazo a la triumph tigre xc¿ 95 cv, tricilindrico. A mi estéticamente me gusta mucho.y han sacado ahora una versión para personas bajitas

saludos
 
Yo, y desde mi opinión personal, no compro modelos recien hornados. Aunque sea Honda, siempre se retocan cosas al año o dos. Un amigo que compro la VFR 1200 de las primeras, tuvo bastantes pequeños retoques que se fueron mirando, como por ejemplo cuando llovia, salia agua del hueco de la horquilla salpicando el deposito con suciedad y piedrecitas que rallaban luego, pues eso se corregio. Son pijadas pero prefiero no experimentarlas, sino comprar algo probado y que sé que va no solo bien, sino con su máxima eficiencia.

Creo que primero las probaré las dos, pero me da pánico esos pequeños retoques.
 
Al final caerás en el mundo GS......es más que una moto.....es una manera de vivir las dos ruedas
 
A mi me sigue dando más confianza un motor japonés -y más Honda- que el motor 800 de bmw, no sé por qué... pero el motor 800 de bmw no me dice nada en términos de sensaciones, lo tuve y me duró 700 kms... no digo más, ( me duró esos kms que fueron suficientes para saber que había metido la pata, no porque me diera ningún problema )
 
Uno más por la africa!!!!! En la 800gs...y es una opinión. ..se paga mucha más marca que producto!!!
 
Me fío más de las nuevas pegas de una Honda recién parida, que de las pegas de siempre una BMW más que probada... y lo digo por experiencia en ambas marcas.

AT sin dudarlo.

~
 
A mi me sigue dando más confianza un motor japonés -y más Honda- que el motor 800 de bmw, no sé por qué... pero el motor 800 de bmw no me dice nada en términos de sensaciones, lo tuve y me duró 700 kms... no digo más, ( me duró esos kms que fueron suficientes para saber que había metido la pata, no porque me diera ningún problema )

El motor de BMW en el modelo que no es la GS, es un poco soso. Pero en la GS es una maravilla.....de verdad.
 
Pudiendo probarlas...si no pues la que más gancho tenga en directo. En prestaciones por ahí andarán las dos, pero ante la duda me quedo el más gordo.
 
Yo, y desde mi opinión personal, no compro modelos recien hornados. Aunque sea Honda, siempre se retocan cosas al año o dos. Un amigo que compro la VFR 1200 de las primeras, tuvo bastantes pequeños retoques que se fueron mirando, como por ejemplo cuando llovia, salia agua del hueco de la horquilla salpicando el deposito con suciedad y piedrecitas que rallaban luego, pues eso se corregio. Son pijadas pero prefiero no experimentarlas, sino comprar algo probado y que sé que va no solo bien, sino con su máxima eficiencia.

+1

Yo mínimo espero 1 año desde su salida al mercado, pero pienso que lo ideal es esperar 2 años. Ahora con la GSA he esperado 2 años (cruzo los dedos para que me salga buena) :newbluesweatdrop:
 
Hola a todos.
Yo creo que aunque estés dudando entre las dos seguro que una de ellas te tira algo más que la otra. Mi opinión es que pruebes primero la que más te llame la atención; luego la otra. Si la primera te convence por su funcionamiento, no lo dudes, de otro modo la mirarás cada vez que te cruces con una. Es una opinión.
Las motos, como todo, deberían comprarse con la cabeza ,pero por suerte (o por desgracia), todos o casi todos solemos hacelo con el corazón.
Suerte en la decisión y, sea la que sea, a disfrutarla con precaución.
 
Hola a todos.
Yo creo que aunque estés dudando entre las dos seguro que una de ellas te tira algo más que la otra. Mi opinión es que pruebes primero la que más te llame la atención; luego la otra. Si la primera te convence por su funcionamiento, no lo dudes, de otro modo la mirarás cada vez que te cruces con una. Es una opinión.
Las motos, como todo, deberían comprarse con la cabeza ,pero por suerte (o por desgracia), todos o casi todos solemos hacelo con el corazón.
Suerte en la decisión y, sea la que sea, a disfrutarla con precaución.

Totalmente de acuerdo.
 
Uno estuvo esperando....y se murió. Conmigo no va eso. La moto hay que moverla, hacerle kilómetros, si algo va mal, saldrá en seguida y para eso están las garantías....Si estamos esperando a que saquen la versión 2, la 3, la 4, etc, del modelo de marras, apaga y vámonos.

Compra la que más te guste y la que más acorde esté con tu bolsillo y por supuesto....que le guste a la parienta!!

Son motos cojonudísimas ambas.

Un saludo.
 
Uno +. Buen dilemA. Lo lógico es esperar uno o dos años, pero claro en mi caso no me gusta esperar tanto. Pues ya tengo yo bastantes años y bueno, para eso esta la garantía. Me tiene intrigado en cambio DTC de la HOnda! Y Africa twi siempre ha sido un referente.... Espero con ganas una comparativa de algunas revistas especializadas porque para mi próximo cumple que es en febrero me pienso regalar una de ellas.... Jeje
 
Si te gusta el motor bóxer f800 ya que al ser bicilindrico en paralelo con cigüeñal a 360 básicamente tiene el comportamiento de un bóxer pero de 800. Si no tienes especial admiración por este tipo de motores, yo me decantaría por la África sobre todo si vas a hacer mucha carretera o viajes con equipaje. El par motor de la África puede marcar la diferencia.

Espero haber ayudado

Un saludo
 
Yo ando mas liado que la pata de un romano. Me acaban de enviar un mail que en Enero ya se pueden probar la At, en bmw dicen que la f800 2016 ni idea de cuando la tendrán ni sus características.
 
Compra la que te guste estéticamente......las dos motos son buenas maquinas
 
Si te gusta el motor bóxer f800 ya que al ser bicilindrico en paralelo con cigüeñal a 360 básicamente tiene el comportamiento de un bóxer pero de 800. Si no tienes especial admiración por este tipo de motores, yo me decantaría por la África sobre todo si vas a hacer mucha carretera o viajes con equipaje. El par motor de la África puede marcar la diferencia.

Espero haber ayudado

Un saludo
comorrrrrrr? un twin como un boxer? como se nota que no la has probado! Son totalmente diferentes, he tenido la 12GS y la 800GS, y volví a la 12GS precisamente por el comportamiento del boxer.
Yo elegiría la que más te guste, las dos son fiables 100%
 
Las dos motos muy parecidas en especificaciones técnicas: recorrido suspensiones, neumáticos, potencia, etc.
Sin embargo si compras una gs serás uno más de miles y miles que disfryta una moto estupenda, mientras que con la Africa serás el único o de los primeros que se ven por la carretera.
En cuanto a off, la gs no me gusta demasiado para complicarte la vida. Sale de cualquier fregado, claro que sí, eso va a depender del piloto. Pero la África me parece más off y sin pasarse tampoco, claro.
Mi opinión: Africa
 
comorrrrrrr? un twin como un boxer? como se nota que no la has probado! Son totalmente diferentes, he tenido la 12GS y la 800GS, y volví a la 12GS precisamente por el comportamiento del boxer.
Yo elegiría la que más te guste, las dos son fiables 100%


Error mío. Me he expresado mal. Es cierto que son totalmente distintos. Uno es de 800 y otro de 1200. Ya con esto compararlos es un absurdo. A lo que me estaba refiriendo es que BMW cuando ha hecho el motor que llevan las f800 lo ha hecho pensando en su mas apreciado tesoro; el motor boxer. Para ello creó este motor con un calado de cigüeñal de 360º lo que quiere decir que los pistones suben y bajan al mismo tiempo pero con las explosiones en vueltas alternas. Este tipo de configuración es poco usado en la industria y que yo sepa en este momento lo usa BMW, triumph y algún modelo yamaha. Esto aporta ese sonido tan característico que tiene el motor de la f800 que se parece tanto al del boxer, ya que el patrón de ciclos en el motor es exactamente el mismo. Evidentemente el diámetro de cilindro y la carrera del pistón así como las aperturas y cruce de válvulas cambian totalmente el carácter de un motor pero a lo que yo me estaba refiriendo es a ese "je ne sais quoi" que tiene el boxer que es una suma del sonido del escape y esa agilidad para tirar desde abajo sin traqueteos extraños que si suelen tener los bicilindricos en V (la África Twin es un bicilíndrico en linea con cigüeñal calado a 270º, lo que hace que se comporte básicamente como un bicilíndrico en V).

Siento que mi anterior comentario haya sido confuso y espero haberlo aclarado con el presente.

Un saludo
 
Para Off mejor la GS (menos potencia, menos peso y más tracción de motor por el calado del cigüeñal). Por carretera a mi el motor 800 de BMW me gusta mucho. De hecho, me llegué a plantear una F800R básica como segunda moto sólo por el motor.
La Honda no te se decir, la tendría que probar (aunque a mi estéticamente me parece feísima pero eso ya es algo muy personal que no tiene por qué influirte a ti).
 
La F800 también. No es como la 1200.

Gracias por la info veloç, pensaba que las de la F800 era similares a las de la 1200. Creo que para carretera son bastante más peligrosas, en caso de pinchazo, y para off... Destalonar un neumático en medio del monte no se hace en 5 minutos.
 
Quédate con la honda y luego nos cuentas
 
Muchas gracias por los comentarios. La semana que viene haré ronda de conces a ver que dicen.
 
De momento en Valencia no me dan información de la 800 porque dicen que no tienen datos todavía ni fecha de entrega ni nada...
 
Estan a punto de caer las Nuevas africas, espera un poco para ver las comparativas, pero por el mismo precio te llevas una Honda que muy probablemente marque de nuevo una epoca dorada, teniendo en cuenta que está muy probada desde hace años en Honda. Otra cosa es buscar una 1200 gs. Mis respetos a la 800gs, pero esa Honda por los pruebas hechas en Sudafrica va para monstruo.
 
Mi voto para la AT, pero como te han dicho tiene que ser la que más te guste a ti, prueba la que más te tire, y después la otra. Las motos se deben comprar con la p..., yo compre con la cabeza una Versys 650, y no veo el día de cambiarla por una R 1200 GS. Y sé que para mi uso con la Versys voy mejor, pero es ver una 1200 y...
 
Mi consejo es que pruebes las dos. Ahora parece que es fácil acceder a una prueba de la Africa Twin
 
Ayer ya salió la nueva f800gs en el configurador de bmw, mismos precios parece pero varían dos colores.
 
LA 800GS se lanzó en 2007, hablo de memoria, y si no me equivoco las mejoras que le han ido haciendo no van a estar al alcance de la recién estrenada AT. Y estoy con los compis que la garantía, especialmente de Honda, está para usarla llegado el caso. Cuando uno se encapricha eso de esperar y esperar termina ahogando la ilusión.
 
Es un moto perfectamente equilibrada........esta perfecta para comprarla después de todas las modificaciones que le han ido implantando
 
Fui ayer al conce Bmw y a Honda.

Bmw: No conocían el modelo ni los accesorios, quedé que volvería, pero un desastre. Al parecer viene un modelo 2016 esta semana.

Honda: Ansiosos porque llegue, para no pillarse los dedos, me dijo que a final de mes tenían un modelo, pero que en principio a mediados ya estaría.

Ganas de verlas!
 
Control94, en calle aragon/villaroel. De alli son las fotos. Juraria que habia una fuera en el exterior de pruebas.
 
Arriba