2025 NT1100, La Moto?

Saludos, pues si en vez de cadena llevase un cardan… me lo pensaría y después de probarla podría ser la sustituta a mi querida e indestructible paneuropean, por cierto, no hay motos feas solo difíciles de ver para unos y otros.

Vssssssssssssssssssssss….
 
El año pasado probé en parado una ATAS (19”) y llegaba mejor que en mi ex-Vstrom. Mido 1.71. Si esa ATAS tuviera 130-150CV movería muchísimo el mercado de las Maxis. Con cardán ni te cuento.

Y la NT con ese hipotético motor, con cardán y una estética más amigable… se vendería muy muy bien. Honda no las hace por vaya usted a saber qué razones.
y un motor de carretera, de carrera corta, no de trail porfis con sus pistonadas a 4000 que mueve las cejas
 
Al motor 1100 ya sea en la AT o NT siendo de carrera larga algo se le podrá aumentar la potencia pero creo que bien poco, para eso haría falta un nuevo 1200, no entiendo esa obsesión de pedir y pedir CV aunque la respeto, prefiero menos kilos y un par aceptable
ya vibran ahora esas bielas, le metes mas cv y parten ya. para la africa bien pero para la nt no me ha gustado.
era modelo 2024 sin imu
 
Pues a mi me parece guapa. Si tuviera algunos caballos más sería mi mayor candidata como moto touring.
 
La AT normal va por el asfalto bastante bien, con la rueda de 21 cuesta un poco meterla por curvas ratoneras, es rígida y apenas se descompone utilizando los frenos adecuadamente. La NT va mucho mejor con la de 17, rápida, intuitiva, fácil, frenos con más mordiente , no hay color. Si no vas por pistas la elección está clara , y su cambio DCT es sencillamente superior a todo lo que hay en el mercado.
 
La AT tiene una suspensión que en una primera parte es blanda para absorver los baches normales, luego se va endurecimiento progresivamente para hacerla más estable. Con los frenos ocurre algo parecido, al principio frena poco , si sigues apretando encuentras mucho más mordiente. En resumen comportamiento clásico trail 50/50 bien diseñada. Al que apenas nadie le saca provecho porque no salen de lo negro, para esa inmensa mayoría aunque no lo reconozcan esta la NT. Vale ,gusta vacilar con la estética trail y el casco con visera ...... que nunca sale del asfalto.
 
Por cierto, la NT con la suspensión de 150mm se traga los baches que da gusto, es muy rápida de reacciones, después de la AT requiere un pequeño aprendizaje para no ser brusco con el manillar, ya que no es necesario utilizar la palanca con tanta fuerza.
 
Un detalle curioso, la NT gasta la rueda delantera un 50% más que la trasera, en la AT se gastaban por igual.
 
Con la postura de conducción, si bien es en principio más cómoda y erguida la AT , después de varias horas encima la NT consigue que el culo sufra menos sin fastidiar la muñecas. Con elevadores de 1,5 cms para mi va perfectamente y enfrentarse a jornadas de 10 a 12 horas de conducción estan a tu alcance sin desfallecer.
 
Última edición:
Esa Honda no se las mejoras que han hecho si han hecho efecto.
Yo la probé hasta 3 veces en 2022 y no me gustó. Con DCT y sin el.
Suspensiones muy justas e incluso malas, motor falto de potencia para una touring donde vas a viajar cargado, el DCT iba muy mal ya que te cambiaba en curva, hacía cosas raras, supongo que con la IMU ahora será perfecta como el de la África.
La nueva si le han puesto la cúpula regulable con una mano, si han mejorado las suspensiones y encima son electrónicas y la IMU hace que el DCT vaya bien ya empieza a ser interesante para el que le encaje.
A mí el motor se me sigue quedando corto. No es que 100cv sean pocos y la moto no corra, es que no te catapultan y no la probé cargado.
Una touring debe tener potencia y par por eso seguirá reinando la RT en el sector por muchos años. No hay nada ni parecido en la competencia, y si, es cara, pero es un avión y viajas en primera clase, por eso la mayoría de la gente se rasca el bolsillo para tener una.
 
A los interesados....echar un vistazo a este video.:


Interesantes detalles del modelo..a mi me ha gustado la transparencia y la información facilitada.

V'sssssssss
 
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