¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no insistas .... se han encerrado en sus creencias. Nada de lo que mostremos podra hacerles ver la realidad.
Afortunadamente, dependemos de Europa.

Con todos los respetos, entre "tú realidad"
F4I6NDG6KROBZGIOWWGBFLBZSU.jpg


y "mi realidad" (foto tomada hace 30 minutos, a 5km de mi casa), hay bastante diferencia, y yo si la veo claramente, porque la vivo.
20220701-134001.jpg

De hecho, casi me empiezo a aburrir de tanto verde :D (es broma, no, no me aburro, me encanta, no podría vivir sin eso). Y cuando me voy a la casa del "otro pueblo" (interior del bueno), esto aún es más grandioso.

No sé, con "tu realidad" seguramente teneis algún problema (y ya usabais la mascarilla antes del covid), en mi realidad, salvo la economía, esto está muy pero que muy bien. Igual que hace 40 años, 30 o 20, bueno, no, mejor, mejores infraestructuras, comodidades...
Sinceramente, pueden ser "realidades" diferentes. Por no hablar de las "realidades" del 90% del mundo (sacando Europa).
A lo mejor los problemas están en las masificaciones de gente en ciudades metidos cómo latas... y si, ahí cuidaros cómo querais, lo respeto, pero no vengais a otros sitios a contar no sé que películas de que los árboles ya no son verdes, y no hay animales salvajes, ni truchas en los rios y no sé que más...

En fin, respeto que esteis sufriendo y agonizando, por aquí estamos muy tranquilos con lo que tenemos, lo bien que se conserva y lo bien que va, desde hace mucho tiempo. ¿la realidad? pues eso, tu realidad, y mi realidad, más bien. Entiendo que te preocupe "tu realidad", a mi no me preocupa ni veo signos de preocupación en nada, en la mía, en la que vivo. Siempre puedes "cambiar" de realidad a otra que esté mejor, y solucionado, seguro que cambiaba tu punto de vista, y seguramente si yo me voy a "tu realidad" me da un infarto, no lo dudo (y por eso no me voy, y si estuviese, me escaparía).

Saludos
 
De momento lo que estamos viendo en cuanto a imposiciones son las normas Euro y las ZBE. Me parece algo que no justifica la vaselina, qué sensibles sois... 😄

Las analogías con la visión de la URSS aquí por parte de la izquierda progre, las veo en que todos los datos objetivos indicaban que aquel régimen no había por dónde cogerlo. Desde hechos de dominio público (prohibición de salir del país, colas interminables, escasez), hasta testimonios de primera mano de disidentes e incluso de viajeros occidentales de a pie (parientes, conocidos), libros, datos. Y aún así, gran parte de la izquierda patria se alineaba con el régimen obviando la avalancha de información y cargando a la vez contra el diablo norteamericano.

¿Las razones? Propaganda interesada, afán de notoriedad, fanatismo, la emoción de ir a la contra, el interés económico...

Actualmente tenemos una avalancha de datos científicos que dicen que el clima cambia para peor a causa de la actividad humana como no lo había hecho en miles de años, y que las previsiones no son halagüeñas si no hacemos algo. Los datos objetivos nos dicen: "eh, que la URSS es una dictadura pura y dura" / "eh, que el cambio climático está aquí y es debido a nosotros".

Y nos encontramos con el movimiento de reacción que niega los datos, afirma que cualquier cambio de la economía del carbono va a ser la ruina, que es una conspiración de unos pocos para robar a la mayoría, que hay petróleo para varios siglos y que el clima se recuperará solo.

Exactamente igual que los que decían que la URSS gastaba un sistema libre e igualitario que funcionaba de tal forma que había libertad, riqueza y oportunidades para todos, y que los que afirmaban lo contrario estaban comprados por el capital y por el imperio yankie.

El final de la Guerra Fría (que vuelve a empezar), descubrió quién tenía razón y quién solo hacía propaganda (a sabiendas o no).

Nosotros no veremos el final del debate sobre el cambio climático porque probablemente ya no estaremos aquí, pero nuestros hijos y nietos lo vivirán de pleno. Me juego mi Kawa a que la historia se repetirá.
Es curioso que esa misma analogía con la percepción en aquella época de los países de la orbita comunista por parte de la progresía sea totalmente trasladable a la ecología de salón actual y sus postulados.
Unos progres de clase media o sencillamente burgueses defendiendo un sistema político que no conocían ni de lejos, ni tenían intención de ello. Pero era lo guay entonces, estar en contra del imperialismo yanqui y a favor de la URSS. Ahora es exactamente igual, ecologistas de salón de clase media, que ni viven ni conocen el campo, con sus motos y coches, como vemos por aquí, pero sin hacer nada actualmente salvo pontificar desde su verdad absoluta.
Ni aquellos progres hicieron nunca nada, ni estos se apean de su modo de vida y dan ejemplo.
 
y llegados a este punto (sin negar que haya un cambio climático), al más puro estilo americano JFK "no preguntes que puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu pais", y cambiando "pais" por "planeta" o "ecosistema".

Y la respuesta es que ni el tato quiere ni va a hacer nada. Ni vas a dejar de andar en moto, ni vas a comprarte una moto eléctrica (que las tienes a la venta), ni vas a vender tu coche de 5 metros para comprarte uno de 4m y con un 1.0 gasolina o eléctrico, ni vas a dejar de consumir hamburguesas, ni chuletón (vamos, que no te harás vegano), ni....

entonces, estamos discutiendo por lo que nos gustaría que hiciesen otros ante esta situación, o que estamos a favor de que haya cambios, pero voluntariamente no vas a hacerlos (no hay principios).

Cuando vea por aquí a gente renunciar a su moto de combustion y montarse en una Zero motorcycle eléctrica, hablamos... es sólo pasta¡¡¡ hay que hacer un esfuerzo y pensar en el medio ambiente. Pero mientras vayas en tu moto de carburador (comprarse hoy en día una moto antigua con carburador es directamente de delincuente), o tu 1250 "contaminante", ¿porque te preocupas pero no haces nada? No lo entiendo. ACTÚA¡¡¡ (ummm, ahhh, con mi dinero, con mi tiempo, cómo que no, eso hazlo tú y yo ya veré cuando me interese, si eso....)

Pero lo dicho, estamos discutiendo del sexo de los ángeles, cuando todos estamos de acuerdo en que , hay un cambio climático (otro), hay que hacer algo para ayudar, pero ninguno de nosotros estamos dispuestos a hacer nada, excepto cómo ha dicho pacoGS cuando nos "vaya bien" y nos resulte interesante (eso no es valiente, eso es egoista, y yo soy de esos, lo admito).

Yo cuando vea a la gente haciendo sacrificios por el planeta, y despues defendiendo todo esto, seré el primero en aplaudir.
Por ahora, por aquí no he visto A NI UNO que se merezca el aplauso, porque es todo de boquita, que eso es gratis. Yo también me apunto, cómo digo en mi firma, teneis que hacer algo, u os vais a cargar el planeta, actuad de una vez¡¡¡¡ :D

Para mi, esto es perder el tiempo, porque estamos todos del mismo lado, y es que aquí no pasa nada, y podemos seguir igual, o aquí el tema es preocupante, pero yo no voy a mover ni un dedo ni sacrificarme (venga ya, con lo que trabajo, a ver si no voy a poder disfrutar de mi moto, ni irme en avión de vacaciones a USA o a Australia). Vamos, estamos todos igual :p, en el mismo bando, nos importa un pimiento, o nos importa mucho, es lo mismo.

saludos
 
Pues no la uses, qué quieres que te diga? Nadie te obliga. Aunque, vas a negarme el derecho a que yo lo haga imponiendo tu opinión sobre la mía? Te mosquea que yo lo haga? Criticas que no piense igual? No sé, yo desde siempre leo con mucho interés tus intervenciones puesto que me pareces una persona con un más que interesante historial de experiencias. Por ése motivo me sorprende, y mucho, que no seas más tolerante con quién no ve la situación desde tu mismo prisma, cuando creo que debería ser todo lo contrario. La verdad es que sin conocerte te veo perfectamente cualificado para convencer a una persona con argumentos sin necesidad de tirar los suyos por tierra. Pero nunca caigas en la trampa de sustentar la veracidad de tu argumentación en tu propia experiencia, deja que eso lo decida el contrario, es su derecho.

Sobre la vaselina te voy a contar un par de cosas: gracias a ella de la consulta del proctólogo sólo sales desmoralizado, pero sin dolor. Y eso ya es un consuelo.

Cada cual tiene su propia visión sobre un mismo escenario. A la conclusión a la que llego por ahora es que éste cambio nos lo comemos con patatas, sí o sí. La razón? es que yo sí creo que la que se nos viene encima es peor de lo que se calculó en un principio. El cambio es más rápido de lo que se preveía, y eso implica reacciones más decididas. Pero ésa es mi opinión, y por ahora la mantengo, ya que tratar de ridiculizar opiniones contrarias sólo muestra miedo y desconocimiento, y estoy convencido que no es tu caso.

La memoria es corta y selectiva cuando interesa, pero aún recuerdo cuando a finales del 19 nos vendieron que los chinos trataban de construir un gran hospital en tiempo récord para entrar en el libro Guiness. Habrá quien compre el argumento de entrada, pero también quién crea que algo muy jodido debe estar pasando para que tomen semejante decisión. Total, son muchos y encima comunistas, la lógica sería aligerar un poco el sistema,no?
...nada, nada ...ni con, ni sin vaselina...😂...en mi caso.

Lo cual no quiere decir que intente imponer su NO utilización a nadie.

O que intente imponer mis ideas a alguien; exactamente igual que si otros intentan imponerme las suyas...esto funciona en las dos direcciones.

Sin olvidar que yo tal vez abuso de mi sentido del humor-no hispánico a lo peor- ironía, cinismo etc...cosa que no puedo evitar, debe ser genético...😂.

Yo también te leo y por las mismas razones, no pasa nada por tener diferente opinión, ahora como he dicho antes, me niego a que me obliguen a algo de mala manera y con prisas.

Tengo claro que por narices la cosa va a tener que ralentizarse, no se ha hecho bien-ni justamente- y cuando no se hace bien, no sale bien.

Europa y su ombliguismo no se van a imponer como Faro de La Humanidad...a base de medidas draconianas y caras que pagan los paganos hsbituales; el resto del mundo está hablando también al respecto y dicen NO. No a las formas, y a los tiempos.

Y sencillamente sin el resto del mundo, el andamio europeo eco, no se sostiene. Ni vale para nada, porque el planeta es redondo, no se puede salvar por continentes o regiones.

Como ves no nos ponemos de acuerdo, cosa que a mí no me parece importante, seguiré leyendo y opinando, porque tienes educación y así se puede ir al fin del mundo.

Lo de la educación no es algo que se de por sentado en este o cualquier foro.
 
Última edición:
Es curioso que esa misma analogía con la percepción en aquella época de los países de la orbita comunista por parte de la progresía sea totalmente trasladable a la ecología de salón actual y sus postulados.
Unos progres de clase media o sencillamente burgueses defendiendo un sistema político que no conocían ni de lejos, ni tenían intención de ello. Pero era lo guay entonces, estar en contra del imperialismo yanqui y a favor de la URSS. Ahora es exactamente igual, ecologistas de salón de clase media, que ni viven ni conocen el campo, con sus motos y coches, como vemos por aquí, pero sin hacer nada actualmente salvo pontificar desde su verdad absoluta.
Ni aquellos progres hicieron nunca nada, ni estos se apean de su modo de vida y dan ejemplo.

Bueno, cada uno aplica la analogía como crea conveniente, la verdad es que el caso da para mucho. Yo lo veo distinto.

Los pro-soviéticos occidentales en aquella época y siempre (afortunadamente) eran la postura minoritaria, la postura "contra el sistema". El que quería llamar la atención sobre la "masa", epataba reclamando el comunismo como alternativa al imperialismo yankie. Era una forma de llamar la atención, de ser "diferente", de jugar a la contra y luchar contra algo, y seguramente también en algunos casos de cobrar del KGB.

Ahora pasa lo mismo con los negacionistas del cambio climático, los que no ven urgente un cambio de modelo energético, los que ven conspiraciones en cualquier cambio que altere la economía del petróleo, los que creen que este desvarío del clima es natural y se corregirá solo. Son ya minoría (afortunadamente también), y yo creo que tienen las mismas características y motivaciones que los pro-soviéticos occidentales en su época.

Eso ni quita que haya iluminados en las dos posturas. Pero personalmente creo que el hecho fundamental es que hay una postura más cerca de la realidad que la otra.
 
Con todos los respetos, entre "tú realidad"
F4I6NDG6KROBZGIOWWGBFLBZSU.jpg


y "mi realidad" (foto tomada hace 30 minutos, a 5km de mi casa), hay bastante diferencia, y yo si la veo claramente, porque la vivo.
20220701-134001.jpg

De hecho, casi me empiezo a aburrir de tanto verde :D (es broma, no, no me aburro, me encanta, no podría vivir sin eso). Y cuando me voy a la casa del "otro pueblo" (interior del bueno), esto aún es más grandioso.

No sé, con "tu realidad" seguramente teneis algún problema (y ya usabais la mascarilla antes del covid), en mi realidad, salvo la economía, esto está muy pero que muy bien. Igual que hace 40 años, 30 o 20, bueno, no, mejor, mejores infraestructuras, comodidades...
Sinceramente, pueden ser "realidades" diferentes. Por no hablar de las "realidades" del 90% del mundo (sacando Europa).
A lo mejor los problemas están en las masificaciones de gente en ciudades metidos cómo latas... y si, ahí cuidaros cómo querais, lo respeto, pero no vengais a otros sitios a contar no sé que películas de que los árboles ya no son verdes, y no hay animales salvajes, ni truchas en los rios y no sé que más...

En fin, respeto que esteis sufriendo y agonizando, por aquí estamos muy tranquilos con lo que tenemos, lo bien que se conserva y lo bien que va, desde hace mucho tiempo. ¿la realidad? pues eso, tu realidad, y mi realidad, más bien. Entiendo que te preocupe "tu realidad", a mi no me preocupa ni veo signos de preocupación en nada, en la mía, en la que vivo. Siempre puedes "cambiar" de realidad a otra que esté mejor, y solucionado, seguro que cambiaba tu punto de vista, y seguramente si yo me voy a "tu realidad" me da un infarto, no lo dudo (y por eso no me voy, y si estuviese, me escaparía).

Saludos

- sinceramente poco puedo decirte si confundes lo que TU vives con lo que necesita el mundo.
- tampoco puedo compartir tu visión de que SOLO te preocupa TU realidad
- Y tampoco puedo compartir tu falta de empatia hacia las situaciones de dureza de otros territorios

las medidas medio ambientales, entra las que se encuentra esta medida de eliminar el coche de combustion, se toman con una visión global y no solo para beneficiar un pueblo o una zona.

porque la imagen que muestro es lo que estamos viviendo en muchas zonas, ....... y todos los especialistas/cientificos/entidades reconocen que son como minimo agravadas como consecuencia del cambio climatico.

Sinceramente nunca he visto un post con tan poca empatia hacia los demás como el tuyo. Nada más a decir.

Los incendios forestales de 2021 alimentan como nunca el círculo vicioso entre el fuego y el cambio climático​


Sierra de la Culebra - 2022
FVYRL_eUYAIdPjF-U30168374228WiH-U170440447717MpG-624x385@El%20Norte-ElNorte.jpg
 
- sinceramente poco puedo decirte si confundes lo que TU vives con lo que necesita el mundo.
- tampoco puedo compartir tu visión de que SOLO te preocupa TU realidad
- Y tampoco puedo compartir tu falta de empatia hacia las situaciones de dureza de otros territorios

las medidas medio ambientales, entra las que se encuentra esta medida de eliminar el coche de combustion, se toman con una visión global y no solo para beneficiar un pueblo o una zona.

porque la imagen que muestro es lo que estamos viviendo en muchas zonas, ....... y todos los especialistas/cientificos/entidades reconocen que son como minimo agravadas como consecuencia del cambio climatico.

Sinceramente nunca he visto un post con tan poca empatia hacia los demás como el tuyo. Nada más a decir.

Los incendios forestales de 2021 alimentan como nunca el círculo vicioso entre el fuego y el cambio climático​


Sierra de la Culebra - 2022
FVYRL_eUYAIdPjF-U30168374228WiH-U170440447717MpG-624x385@El%20Norte-ElNorte.jpg

Si todo esto muy bien y tienes razón... no me importa decir que soy muy malo y otros muy buenos.

¿por áfrica y el video de Nico, para cuando se impone el coche eléctrico y se prohibe los vehículos de combustión? Que pasa, ¿que su realidad es diferente a la nuestra, o quizás, nos importa un pimiento lo que pase allí? ¿vamos a enviarles coches eléctricos desde la grandiosa y potente, otra hora, Europa? ¿y en sudamerica, cuando se prohibirá el vehículo de combustión y se obligará a que todos sean eléctricos?

Y segundo, ya es curiosidad ¿que coche eléctrico y que moto eléctrica tienes? o ¿cual fue tu último coche y última moto de combustión, que evidentemente ya no tienes bajo ningún concepto -ahora dime que tienes 2 coches de combustión y me caigo de la silla-, según todo lo que intentas transmitir? Eso es empatía. Lo otro, es cuento. Y con todos los respetos. Posiblemente en muchos aspectos pensemos igual, y en otros aspecto, no, pero es evidente que hacemos exactamente lo mismo, o sea, cero. Ahora, películas, podemos contar las que queramos, si no actuas conforme a lo que promulgas que es lo correcto hacer, a mi de poco me vale.

Si tú no haces absolutamente nada por cambiar tu realidad (excepto aportar datos y consejos), cómo comprenderás, a mi me importa mucho menos "tu realidad" que "mi realidad", y si tengo que elegir, me quedo con la mía. Si, tengo poca empatía, pero la tuya es la misma, aderezada con un poquito de.... ¿hipocresía? (tómese en el mejor sentido de la expresión).

Por cierto, incendios, los hay desde que tengo uso de razón, más o menos cerca de mi casa (o casa del pueblo), todos los veranos, provocados el 90% de ellos, y donde hubo bosques, despues incendios, y han vuelto a aparecer bosques (en algunos no entras de la maleza que hay, lugar perfecto para otro incendio). Y efectivamente los incendios tienen consecuencias, otras más, por ej, la muerte de peces en rios de montaña (por las cenizas arrastradas). Siempre fue así. Y vuelve a haber truchas. Que si, que no me cuentas nada nuevo, que hay muchos "problemas", "viejos problemas", que mañana no va a pasar nada, tranquilo. Ni dentro de 1 año, ni de 10. Os ahogais en un vaso de agua. Vamos a tener otros problemas mucho más serios y urgentes que ese. Mientras tanto, podeis seguir contaminando cómo siempre, o intentar convencer a otros para que dejen de hacerlo. Yo me apunto, a mi no me molesta que hagais esos cambios importantes en vuestra vida, y los pagueis gustosos, os apoyo, total, no los haceis....

Saludos
 
Vamos a ver es que yo creo que os estáis confundiendo, las limitaciones al vehículo de combustión y promoción del eléctrico solo son aplicables en grandes núcleos de población o en aquellos núcleos más pequeños pero con alta contaminación.

No creo que en medio de la África negra se vayan a utilizar vehículos eléctricos.
 
Dicho de otra manera... el mejor eléctrico que se puede comprar uno para "cumplir con la Ley" es un put* ZOE del 2015 que no este muy trallado que los hay en coches.net por 10 mil pavos.


El que no tiene un electrico es porque no quiere, Fin del drama.
 
Vamos a ver es que yo creo que os estáis confundiendo, las limitaciones al vehículo de combustión y promoción del eléctrico solo son aplicables en grandes núcleos de población o en aquellos núcleos más pequeños pero con alta contaminación.

No creo que en medio de la África negra se vayan a utilizar vehículos eléctricos.

Efectivamente... pero en España, ni en el Rural (o gente que se desplace de pueblos a las capitales cómo sucede actualmente, para trabajar a diario
En el municipio donde vivo (150km2 y 5000 habitantes) no conozco ni un coche eléctrico, ni verlo "por aquí", etc. Y mira que le he dado vueltas a alguno (nada de tema ecológico, si no resultado, economía, etc... lo otro me importa un pimiento), teniendo en cuenta que puedo conseguir la electricidad gratis por ahora (coste 0, o sea, las cargas gratis, no se pagan), pero lo que es interesante económicamente, es inviable su uso (autonomías). Por supuesto que lo valoraré quizás en no mucho, cuando toque cambio por "acabarse" el vehículo actual, y si salen los números, adelante, si no, o son quebraderos de cabeza (autonomía), pues no, es simple. No hacen falta imposiciones. Por cierto, para trabajar, inviable directamente, ni bien ni mal, inviable, un viaje por trabajo coruña-vigo, coruña-orense o cosas así por autopista a 120, 360km, es una utopía, y ya no digamos que te sales de la ruta y le metes 50km más.

Para ciudad, pues si, igual que el patinete. Supongo que esa es otra realidad. Pero para el resto a mi me parece que aún está verde, mejorarán a pasos agigantados, seguro, pero por ahora, aún le falta. Y ya digo que en pueblos, va a costar que "entre", y con razón.

Saludos
 
Bueno, cada uno aplica la analogía como crea conveniente, la verdad es que el caso da para mucho. Yo lo veo distinto.

Los pro-soviéticos occidentales en aquella época y siempre (afortunadamente) eran la postura minoritaria, la postura "contra el sistema". El que quería llamar la atención sobre la "masa", epataba reclamando el comunismo como alternativa al imperialismo yankie. Era una forma de llamar la atención, de ser "diferente", de jugar a la contra y luchar contra algo, y seguramente también en algunos casos de cobrar del KGB.

Ahora pasa lo mismo con los negacionistas del cambio climático, los que no ven urgente un cambio de modelo energético, los que ven conspiraciones en cualquier cambio que altere la economía del petróleo, los que creen que este desvarío del clima es natural y se corregirá solo. Son ya minoría (afortunadamente también), y yo creo que tienen las mismas características y motivaciones que los pro-soviéticos occidentales en su época.

Eso ni quita que haya iluminados en las dos posturas. Pero personalmente creo que el hecho fundamental es que hay una postura más cerca de la realidad que la otra.
Vaya por delante, que solo manifiesto mi punto de vista, sin entrar en juicios de valor sobre tus opiniones, no busco fresca aunque a veces lo pueda parecer.
Desconozco tu edad, creo que serás algo más joven que yo y quizás tengas una percepción distinta del tema.
La posición prosovietica no fue para nada minoritaria, prácticamente toda la izquierda europea hubo un momento en que abrazaba la causa, de una forma más o menos explícita.
Unos directamente y otros de soslayo. La izquierda suele representar un 50% de la población de cualquier país europeo con sus ciclos, picos y demás vaivenes habituales.
Durante años, los partidos de izquierdas recibían “ayudas” del soviet, no es ningún secreto.
Y en el ambiente universitario era posición mayoritaria, no habló de España, habló de Europa.
Luego ya vendría el desengaño…
Pero en aquel momento era la moda y lo que molaba.
La frase mítica de Mayo del 68, “los hijos de los burgueses, lanzando adoquines a los hijos de los trabajadores (Policia)” se acuñó por algo.
Y luego, a mi ni me va ni me viene, pero meter en el mismo saco a los que critican teorías del cambio climático, con los de las vacunas, y con cualquier otro conspiranoico no creo que sea de recibo, salvo cuando no se tiene más a mano o se carece de intelecto y se intenta desprestigiar y naturalmente no va por ti.
Pero bueno, como todo el mundo sabe, Frenchie y yo nos conocimos en un concierto de Miguel Bosé y luego nos fuimos a asaltar el Capitolio, naturalmente ambos los dos sin estar vacunados.
 
Si todo esto muy bien y tienes razón... no me importa decir que soy muy malo y otros muy buenos.

¿por áfrica y el video de Nico, para cuando se impone el coche eléctrico y se prohibe los vehículos de combustión? Que pasa, ¿que su realidad es diferente a la nuestra, o quizás, nos importa un pimiento lo que pase allí? ¿vamos a enviarles coches eléctricos desde la grandiosa y potente, otra hora, Europa? ¿y en sudamerica, cuando se prohibirá el vehículo de combustión y se obligará a que todos sean eléctricos?

Y segundo, ya es curiosidad ¿que coche eléctrico y que moto eléctrica tienes? o ¿cual fue tu último coche y última moto de combustión, que evidentemente ya no tienes bajo ningún concepto -ahora dime que tienes 2 coches de combustión y me caigo de la silla-, según todo lo que intentas transmitir? Eso es empatía. Lo otro, es cuento. Y con todos los respetos. Posiblemente en muchos aspectos pensemos igual, y en otros aspecto, no, pero es evidente que hacemos exactamente lo mismo, o sea, cero. Ahora, películas, podemos contar las que queramos, si no actuas conforme a lo que promulgas que es lo correcto hacer, a mi de poco me vale.

Si tú no haces absolutamente nada por cambiar tu realidad (excepto aportar datos y consejos), cómo comprenderás, a mi me importa mucho menos "tu realidad" que "mi realidad", y si tengo que elegir, me quedo con la mía. Si, tengo poca empatía, pero la tuya es la misma, aderezada con un poquito de.... ¿hipocresía? (tómese en el mejor sentido de la expresión).

Por cierto, incendios, los hay desde que tengo uso de razón, más o menos cerca de mi casa (o casa del pueblo), todos los veranos, provocados el 90% de ellos, y donde hubo bosques, despues incendios, y han vuelto a aparecer bosques (en algunos no entras de la maleza que hay, lugar perfecto para otro incendio). Y efectivamente los incendios tienen consecuencias, otras más, por ej, la muerte de peces en rios de montaña (por las cenizas arrastradas). Siempre fue así. Y vuelve a haber truchas. Que si, que no me cuentas nada nuevo, que hay muchos "problemas", "viejos problemas", que mañana no va a pasar nada, tranquilo. Ni dentro de 1 año, ni de 10. Os ahogais en un vaso de agua. Vamos a tener otros problemas mucho más serios y urgentes que ese. Mientras tanto, podeis seguir contaminando cómo siempre, o intentar convencer a otros para que dejen de hacerlo. Yo me apunto, a mi no me molesta que hagais esos cambios importantes en vuestra vida, y los pagueis gustosos, os apoyo, total, no los haceis....

Saludos

me es dificil debatir contigo porque haces un gran barrubillo para argumentar no se que.
alguien ha hablado de Africa ??? la prohibicion de los coches de combustion afecta a Africa ?? o Sudamerica ??? ...NOOOOOOOO

por tanto no mezcles temas.

quien dice que yo no hago nada por cambiar mi realidad ??? tu que sabes ??? vives en mi casa ??? verdad que no, pues entonces no hagas manifestaciones gratuitas.

Respecto a los incendios ..... ni pierdo el tiempo. Si no te has preocupado de saber nada sobre la actual evolución de los incendios .. yo no voy a mostrartela.

en definitiva, en el 2035 hablamos que esto ya me cansa
 
Vaya por delante, que solo manifiesto mi punto de vista, sin entrar en juicios de valor sobre tus opiniones, no busco fresca aunque a veces lo pueda parecer.
Desconozco tu edad, creo que serás algo más joven que yo y quizás tengas una percepción distinta del tema.
La posición prosovietica no fue para nada minoritaria, prácticamente toda la izquierda europea hubo un momento en que abrazaba la causa, de una forma más o menos explícita.
Unos directamente y otros de soslayo. La izquierda suele representar un 50% de la población de cualquier país europeo con sus ciclos, picos y demás vaivenes habituales.
Durante años, los partidos de izquierdas recibían “ayudas” del soviet, no es ningún secreto.
Y en el ambiente universitario era posición mayoritaria, no habló de España, habló de Europa.
Luego ya vendría el desengaño…
Pero en aquel momento era la moda y lo que molaba.
La frase mítica de Mayo del 68, “los hijos de los burgueses, lanzando adoquines a los hijos de los trabajadores (Policia)” se acuñó por algo.
Y luego, a mi ni me va ni me viene, pero meter en el mismo saco a los que critican teorías del cambio climático, con los de las vacunas, y con cualquier otro conspiranoico no creo que sea de recibo, salvo cuando no se tiene más a mano o se carece de intelecto y se intenta desprestigiar y naturalmente no va por ti.
Pero bueno, como todo el mundo sabe, Frenchie y yo nos conocimos en un concierto de Miguel Bosé y luego nos fuimos a asaltar el Capitolio, naturalmente ambos los dos sin estar vacunados.

No, kowalski, no porfa, el Bosé no...😅; pero oye si ahora resulta que algunos-no ovejanegra ni Norte-nos meten en el Club Negacionista-otro palabro con gran predicando-y ahí en ese totum revolutum...

En un lugar donde están desde fascistas, antivacunas, incrédulos de todo pelaje, nazis, sectas tipo la de TCruise, pajilleros varios...en ese lugar cada vez más amplio ya que cada vez se meten más "istas" en el cesto...ahí nos tocará apechugar con nuestra indocilidad, con el ser diferentes y detestar el olor a sobaquillo-es así, lo he comprobado- de las multitudes; bastante condena tenemos, oiga, para que encima nos intenten sacudir en los foros...😅.

De minoritarias las ideas prosovieticas/pro maoistas etc en Europa hasta poco...nada...y en la post guerra europea, la 1º y la 2ª...de minoritarias nada esas ideas...repito.

Subrayando-como ya ha dicho kowalski- que generalmente las posiciones más prosoviéticas/maoistas a lo largo de la Historia han venido de hijos de la burguesía, de la alta y la no tan alta...y hasta de la nobleza como es bien sabido. Al igual que significados líderes en el origen de esta ideología eran de sectores favorecidos-cuando menos- de la sociedad.

Se podría decir que los "fils à papá"-los originales hijos de papá-son los artífices de muchos episodios de rebelión contra sus padres y contra la sociedad a la que pertenecían...lo mismo para beatniks, hippies, ecos etc...movimientos casi siempre originados en capas más que pudientes de la sociedad.

Curioso, ¿no?

Cada cual tiene su opinión respetable-cuando expresada educadamente- es evidente, pero aquí no podemos hablar de política.
 
Última edición:
No, kowalski, no porfa, el Bosé no...😅; pero oye si ahora resulta que algunos-no ovejanegra ni Norte-nos meten el Club Negacionista-otro palabro con gran predicando-y ahí en ese totum revolutum...

En un lugar donde están desde fascistas, antivacunas, incrédulos de todo pelaje, nazis, sectas tipo la de TCruise, pajilleros varios...en ese lugar cada vez más amplio ya que cada vez se meten más "istas" en el cesto...ahí nos tocará apechugar con nuestra indocilidad, con el ser diferentes y detestar el olor a sobaquillo-es así, lo he comprobado- de las multitudes; bastante condena tenemos, oiga, para que encima nos intenten sacudir en los foros...😅.

.De minoritarias las ideas prosovieticas/pro maoistas etc en Europa hasta poco...nada...y en la post guerra europea, la 1º y la 2ª...de minoritarias nada esas ideas...

Subrayando-como ya ha dicho kowalski- que generalmente las posiciones más prosoviéticas/maoistas a lo largo de la Historia han venido de hijos de la burguesía, de la alta y la no tan alta...y hasta de la nobleza como es bien sabido. Al igual que significados líderes en el origen de esta ideología eran de sectores favorecidos-cuando menos- de la sociedad.

Se podría decir que los "fils à papá"-los originales hijos de papá-son los artífices de muchos episodios de rebelión contra sus padres y contra la sociedad a la que pertenecían...lo mismo para beatniks, hippies, ecos etc...movimientos casi siempre originados en capas más que pudientes de la sociedad.

Curioso, ¿no?

Cada cual tiene su opinión respetable-cuando expresada educadamente- es evidente, pero aquí no podemos hablar de política.
Lo siento, lo he tenido que contar.
Nunca olvidare ese concierto😢
 
Pero bueno, como todo el mundo sabe, Frenchie y yo nos conocimos en un concierto de Miguel Bosé y luego nos fuimos a asaltar el Capitolio, naturalmente ambos los dos sin estar vacunados.

Esto no lo sabía, pero lo sospechaba. ❤️

Ningún partido pro-soviético ganó unas elecciones en Europa Occidental. Ciertamente en todos los países occidentales hubo partidos pro-soviéticos en la izquierda, pero lo que se llevó al gato al agua finalmente en todos los países (y aquí) fue el centro-derecha y la socialdemocracia. Por eso digo que la postura pro-soviética fue minoritaria, aunque fuera predominante en algunos círculos. Y seguramente jamás veremos en Europa Occidental un gobierno despreocupado con el cambio climático, porque la preocupación hace años que es general, aunque haya minorías despreocupadas.

El tema aquí creo que está en que la postura escéptica con las medidas contra el cambio climático aglutina un abanico muy amplio de visiones: desde los que no creen en el cambio climático (no hay cambio climático y si lo hay, es natural y revertirá solo), hasta los que creen que el remedio va a ser peor que la enfermedad, pasando por los que dicen que sí, que hay que hacer algo pero sin empujar y cuando a mí me venga bien.

Yo no soy ecologista en el término completo de la palabra: una persona con la vida enfocada a minimizar su huella ambiental. Pero sí que me preocupa mi entorno y me creo lo que los científicos llevan lustros contándonos. Además creo que lo confirmo año a año con mi propia experiencia. No quiero convencer a nadie de nada porque yo mismo no soy ejemplo de nada, pero me parecen bien las Euro, me parece bien que los países se pongan fechas para dejar de fabricar motores de combustión y veo con simpatía todos los avances y esfuerzos para salir de la economía del petróleo, tan elitista y corrupta como lo que pueda venir, pero seguramente mucho más sucia.

En el mundo de la moto yo voy a ser como pacoGS: en cuanto salga a la venta una moto eléctrica viable y a precio razonable, voy a deshacerme de mi moto de gasolina sin ningún problema ni ningún remordimiento. Seguiré disfrutando de la moto igualmente y haciéndome yo el mantenimiento. Y creo que me divertiré lo mismo o más.

La lástima es que creo que no lo veré.
 
me es dificil debatir contigo porque haces un gran barrubillo para argumentar no se que.
alguien ha hablado de Africa ??? la prohibicion de los coches de combustion afecta a Africa ?? o Sudamerica ??? ...NOOOOOOOO

por tanto no mezcles temas.

quien dice que yo no hago nada por cambiar mi realidad ??? tu que sabes ??? vives en mi casa ??? verdad que no, pues entonces no hagas manifestaciones gratuitas.

Respecto a los incendios ..... ni pierdo el tiempo. Si no te has preocupado de saber nada sobre la actual evolución de los incendios .. yo no voy a mostrartela.

en definitiva, en el 2035 hablamos que esto ya me cansa
si, cada uno vive en su realidad. Un problema global, lo vamos a solucionar nosotros (la contaminación y el calentamiento creo que no entiende de fronteras, ni continentes, no va a cruzar el estrecho por supuesto, ni nada del sur vendrá para aquí).

Yo no digo que no hagas nada, cómo bien te pregunto, si quieres responder ¿que coche o coches eléctricos tienes, o que moto eléctrica tienes? Por supuesto, doy por descontado que no utilizas ningún vehículo de combustión, y menos una moto "obscena" de esas que gastan cómo un coche, queman neumáticos cada 10.000km, y encima, sólo pueden ir 2 personas, lo más antiecológico que existe, por eso "pregunto". Si haces mucho por cambiar tu realidad, me alegro, pero si llevas un vehículo de combustión pudiendo tener uno eléctrico, que están disponibles, seguramente no haces lo suficiente, o simplemente haces lo que te apetece y "te va bien", lo que no, pues no, o sea, cómo todos, ni más ni menos. No es una manifestación gratuita, es simplemente una observación y que seguramente estás de acuerdo. Yo no puedo hacer nada por cambiar mi realidad con 2 vehículos diesel y 2 motos contaminantes, y un cortacesped que humea (por cierto, casi no lo uso gracias a un robot cortacesped, eléctrico, por la cuenta que me trae, no por contaminar menos), y 2 desbrozadoras, y 1 motosierra con motores 2 tiempos, sería hipócrita si dijese que si, que si separo la basura (que no lo hago, a ver si te piensas que eso es lo normal) ya salvo el mundo.

Pues eso, en el 2035 veremos, pero casi me parecería vergonzoso que algunos tuvivesen que esperar a ese momento para dar todos los pasos, que ya se pueden dar ahora (es sólo voluntad). Cómo que básicamente, no apetece, no mola, o no me va bien, y vamos a contaminar hasta el 2035.
Pues si vamos a hacer eso, lo dicho, nos olvidamos del tema hasta el 2035 y santas pascuas, cada uno que contamine cómo quiera, o sea, cómo lo hace ahora mismo.... para que vamos a comentar estos temas, si vais por ahí contaminando con vuestros coches de combustión y vuestras motos. Simplemente no concibo que tengas tan claro todo, pero que, es la sensación que me da (por la poca información que tengo que es del foro y que creo que llevas una moto contaminante, y vienes de más motos contaminantes, ojo, cómo todos), no te deshagas de ella para comprarte una eléctrica ipso facto, a mi las excusas de "es que no me gusta o no se adapta a lo que busco" no me sirven, eso es simplemente pasar de todo, o mejor dicho, tú primero, y el planeta despues (pienso igual, eh?)

pero lo dicho, mejor dejarlo, puedes aportar todos los datos que quieras, pero yo hasta que vea a la gente actuar por convencimiento, me parecen peliculitas para que los demás se las apliquen. No debe de estar tan mal la cosa, ni ser tan preocupante cuando pasais de todo...

Saludos
 
Éste BMW no sé si tiene plazo de entrega de más de un año. Actualmente se venden 8 millones al año entre híbridos y eléctricos sobre 82 millones en total de coches.
Si queremos sustituir de aquí al 2035 un total de 1400 millones de vehículos, toca cambiar al año unos 100 millones, más el cableado de puntos de carga, más la generación de electricidad (en eso no habría problema, nos encasquetan a los gallegos un millón de aerogeneradores y caso resuelto ).
Ya hay que excavar de cojones (con máquinas diésel claro) para extraer tanta materia prima (hasta el centro de la Tierra diría yo). Pura utopía.
Por otra parte, si se cumplen las predicciones de la evolución de la producción de petróleo del video q he puesto por ahí arriba, no hará falta prohibir los vehículos de combustión para luchar contra el cambio climático. Simplemente empezarán a quedar muertos de risa en cuanto el petróleo se dispare de precio (los 2€ igual nos parecen un regalo).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estaba viendo este video hablando del coche ecológico (de usar y tirar) del vendebiblias americano. Muy interesante, será un poco más barato el yanki, pero menudas calidades, y encima sin servicio técnico. Por no hablar del diseño que parece un Chrysler de los 90 con aspiraciones del 2010.
Antes no había otra cosa, pero ahora lo único que tienen es nombre.
Long life to BMW.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber cuantos propietarios de los mega yates que vi la semana pasada en Mónaco se están forrando con este activismo radical que pretende moldear nuestro futuro a la sombra de la puñetera Agenda 2030.

Si los comparas con los propietarios forrados con la industria del petróleo, pierdes de calle.
 
Me gustaría saber cuantos propietarios de los mega yates que vi la semana pasada en Mónaco se están forrando con este activismo radical que pretende moldear nuestro futuro a la sombra de la puñetera Agenda 2030.
a mi también me gustaría saber cuantos defensores del nuevo orden eco tienen intereses ECO..,nómicos
 
Pero si hay intereses económicos, tanto en lo nuevo como en lo viejo. Todo se mueve por intereses. Lo que hemos de ver es cómo nos viene a nosotros, el ciudadano de a pie, todo esto.

A mí, mi toyota, que ya está pagado y va perfecto, me viene de fábula, además de la cantidad de años que tiene por delante. Pero si me regalan ese BMW, pues mira, igual si que me lo quedo. Todo sea por el planeta. Pero eso sí, regalado.

La moto ya es diferente, que con ella también se disfruta conduciendo.

Un saludo.
 
No entiendo demasiado, pero no creo que una compañía eléctrica prefiera quemar gas con el sobre coste que conlleva en vez de producir energía de forma prácticamente gratuita con estos molinos.

Seguramente y digo seguramente en es momento la demanda es baja y no necesitan crear más electricidad .... ya que no hay forma de almacenarla para cuando suba la demanda.
 
Si los comparas con los propietarios forrados con la industria del petróleo, pierdes de calle.
...son los mismos ...jeje ...juegan a dos barajas como no podía ser de otra manera...

Ya sabes: el Yin y Yan, Cal y Arena, Buenos y mmMalos, Ramón y Cajal ...

El más tonto de ellos hace relojes ...

Mira bien los inversores en "eco" y concretamente el sector eco electrico, vehículos incluídos...y verás petroleros, gaseros, nucleares etc...a punta pala.
 
...son los mismos ...jeje ...juegan a dos barajas como no podía ser de otra manera...

Ya sabes: el Yin y Yan, Cal y Arena, Buenos y mmMalos, Ramón y Cajal ...

El más tonto de ellos hace relojes ...

Claro que sí, y eso ya es una conclusión por sí misma.

Voy a explicar una historia que he vivido en persona... o no sé, igual la he soñado, pero es igual. 😬

Esto es el consejo de administración de una conocida petrolera de alcance mundial hace ya unos cuantos años, a principios de siglo. Ya sabéis, ese club de amigachos en el que el cabecilla de la chupipandi es el presidente y su lugarteniente el CEO. Luego están los consejeros, todos elegidos a dedo en el club de golf o en las puertas de atrás de los ministerios.

Estamos situados, ¿no? 🥸

Un día, en una de la reuniones del consejo, el CEO despierta de la siesta al presidente y anuncia que va a destinar unos fondos (unos cuantos millones de nada) para elaborar un informe definitivo y confidencial sobre la cuestión del cambio climático: qué hay de cierto desde el punto de vista científico, qué probabilidad hay de que esté provocado por la actividad humana, qué previsiones de futuro tenemos. Para ello, no va a reparar en gastos porque evidentemente el futuro del negocio depende de esa información.

"Recurriremos a los mejores y pagaremos lo que haga falta para obtener la información mejor y más fidedigna posible, porque nuestras previsiones de negocio pasan absolutamente por conocer el futuro a décadas vista. En función de las conclusiones de este informe totalmente confidencial, actuaremos".

El resultado el informe "Armageddon", es este:

Inversión millonaria de las petroleras en las energías renovables
Las petroleras se visten de verde
Las tres principales compañías petroleras que están invirtiendo fuertemente en energías renovables en 2019
Mucho más que solo petroleras.
Repsol, la petrolera que más capital invierte en las energías renovables
Petroleras apuestan por energías renovables
Los Emiratos Árabes Unidos invertirán 163.000 millones de dólares en energías renovables
...

Podemos argumentar que las petroleras son presa de la moda ecologista esta de los hipsters y han caído en las redes de la Conspiración Mundial para el Nuevo Milenio.

También podemos afirmar que el Informe Armageddon es una puñetera mierda y está totalmente equivocado porque las petroleras no tienen recursos para contratar a los mejores profesionales y acceder a la mejor información académica sobre el clima.

También podemos suponer que el caso es que tienen tanto dinero, que ya no saben en qué invertir. Era eso, o la cría del berberecho en la Mongolia Exterior.

Sí, por poder suponer, se puede.
 
No entiendo demasiado, pero no creo que una compañía eléctrica prefiera quemar gas con el sobre coste que conlleva en vez de producir energía de forma prácticamente gratuita con estos molinos.

Seguramente y digo seguramente en es momento la demanda es baja y no necesitan crear más electricidad .... ya que no hay forma de almacenarla para cuando suba la demanda.
Tampoco entiendo pero aunque sea poca demanda no debería priorizar? Yo creo que sí se puede almacenar
 
De minoritarias las ideas prosovieticas/pro maoistas etc en Europa hasta poco...nada...y en la post guerra europea, la 1º y la 2ª...de minoritarias nada esas ideas...repito.

Subrayando-como ya ha dicho kowalski- que generalmente las posiciones más prosoviéticas/maoistas a lo largo de la Historia han venido de hijos de la burguesía, de la alta y la no tan alta...y hasta de la nobleza como es bien sabido. Al igual que significados líderes en el origen de esta ideología eran de sectores favorecidos-cuando menos- de la sociedad.

Se podría decir que los "fils à papá"-los originales hijos de papá-son los artífices de muchos episodios de rebelión contra sus padres y contra la sociedad a la que pertenecían...lo mismo para beatniks, hippies, ecos etc...movimientos casi siempre originados en capas más que pudientes de la sociedad.
En la post-guerra europea, la 1ª y la 2ª no eran minoritarias pq tenian arraigo, origen y fuerza en el movimiento y la lucha obrera por unos mejores derechos frente al capitalismo industrial. A parte que cohabitaba con el anarquismo, socialismo libertario, anarcosindicalismo y otras variantes de marxismo revolucionario, el marxismo leninismo de principios de la revolucion rusa a pesar de ser dictadura no se equiparo al fascimo dictatorial hasta y despues de Stalin.
Las posiciones prosovieticas/maoistas incluso de corte terrorista renacen desde sectores intelecuales burgueses pq usan los ambientes universitarios para propagarse abiertamentem, y por mucho tiempo los unicos que podian acceder a este tipo de estudios eran las capas pudientes de sociedad, por ese no estar vinculados al movimiento obrero eran muy minoritarias.

sin cuestionar el cambio climatico a veces me dan ganas pasearme por toda la zona de bajas emisiones de bcn con la pegatina de marras solo para joder jejejeejej
 

Adjuntos

  • fuck.jpg
    fuck.jpg
    61,4 KB · Visitas: 27
Al final va pasando el tiempo y me estará dando la razón...

Híbridos enchufables, funcionamiento eléctrico para ciudad e híbrido para viajar y a poder ser con posibilidad de carga en enchufe convencional a 220v...

Hoy he llegado a trabajar en otro punto de la ciudad y en el parking ya están a ello en detrimento de los enchufes especiales:

IMG_20220702_153602.jpg

Esto es mucho más posible, quién no tiene un enchufe convencional a mano?? y cuántos de los que no lo tienen podrían instalarlo??

IMG_20220702_153631.jpg

Este va a ser el modelo en los próximos años porque todo son ventajas. 🙃

A poste por plaza...

IMG-20220702-WA0006.jpeg

Que vienen!!!
 
Tampoco entiendo pero aunque sea poca demanda no debería priorizar? Yo creo que sí se puede almacenar
En este vídeo se explica muy bien cual es el panorama eléctrico español y justo en el momento que te pongo habla de este tema.
QuantumFracture es un canal de ciencia muy riguroso y de ahí su tremendo éxito y prestigio.


 
La electricidad a pesar del precio actual comparada con los combustibles fosiles es practicamente "gratis".

Me refiero a que un ZOE con bateria grande que se acerca a los 400 kilometros de autonomia esta llevandose de carga en casa unos 8-9 euros.

Comparado con un gasolina de la misma potencia estariamos hablando de que para recorrer esos mismos 400 kilometros nos iriamos a casi los 60 euros.

Esto a dia de hoy, el dia que haya una tarifa especial para vehiculos electricos ya se vera, pero ahora mismo si tienes un enchufable o un electrico puro y lo cargas en casa te ahorras una cantidad significativa de pasta.
 
Paco, pues a mi no me salen los números. Sin tener en cuenta los problemas de autonomía del vehículo eléctrico (insisto, para ciudad está bien, fuera de eso, ciertamente problemáticos, se mire cómo se mire).

El zoe más barato con 313km de autonomia (eso a 120 km/h de desplazamientos ya sabeis lo que pasa) son 33.617 euros (configurador, tarifa, sin ayudas, de las que tienes que devolver un % importante en la declaración de la renta, salvo que esté equivocado, cómo siempre ha sido)
el clio más barato, son 14934 euros, 65cv, (sin ayudas si las hay), con un consumo de entre 5.1-6 (min-max). Pongamos un 5.5 de media.

Esto nos da una nada despreciable cifra de diferencia de 18630 euros en la compra, que por supuesto, no lo es todo, analizamos.

Desconozco el precio de carga (supongo que dependerá tambien de la tarifa de cada uno, precios kw, etc), pero pongamos que son esos 8 euros que dices por 313km de autonomia (que insisto, en uso "normal" que no sea ciudad, a 120, serán bastante menos, 200?)

8 euros cada 300km (insisto con lo de la autonomía, pero damos por buena la mejor)
800 euros cada 30.000km.
4000 euros cada 150.000km que es una cifra respetable y seguramente ya se acusen problemas con baterias (pero se puede seguir)

El de gasolina, al precio actual de 2 euros (redondeando) y consumo de 5.5, se traga

11 euros cada 100km
110 euros cada 1000km
1100 euros cada 10.000km
11000 euros cada 100.000km
16500 euros cada 150.000km

aquí entrarían otros conceptos que no pongo cómo cambios de aceite por ej en coche combustión que están, por supuesto (desconozco el electrcio que mantenimientos o problemas podría tener)

Es decir, ahora mismo un zoe con un calculo de hacerle 150.000km, nos costaría 33617+4000=37617 euros

el clio gasolina, hacerle esos 150.000km nos costaría 14934 euros+16500 euros de combustible= 31434 euros.

Y con la ventaja del gasolina, ya sea para tirar de un remolque, ir cargado 4 y maletas, o ir simplemente ir solo a 120 constantes en autovía (cosa más normal del mundo), o hacer 800km de una tirada (y quizás ya entrado en esos km, los 200km de autonomía en autovía ni serán posibles, por la degradación de las propias baterias)

Yo no veo ninguna ventaja cómo para que anime a hacer el cambio, la verdad, pero puede ser sensación mía (es sensación mia, evidentemente).

Seguramente llegará, por supuesto, pero a estos precios y con esos problemas, es inviable. Tienen que mejorar mucho las autonomías, mejorar mucho los tiempos de carga, mejorar mucho las desgradaciones de las baterias (que unido a la poca autonomía hoy, va a ser menos mañana), mejorar mucho los precios, etc... para mi, están muy verdes estos coches verdes :D , pero insisto, hablo de mi uso, el que va de la calle fulanito, a la calle menganito y 3km de ronda exterior, pues seguro que muy bien (uno de gasolina, ni calienta).
Dejemos que evolucionen, seguramente coches de ahora van a quedar obsoletos (esa es otra) en poco tiempo, porque aparecerán tecnologías nuevas con mucha más capacidad de batería o cargas de 5 minutos, y despues a ver quien quiere un coche de estos (primera-segunda generación, lentos de cargas, pocas autonomías).

Saludos

PD: Calero habla bastante y, para mi gusto, de un modo muy correcto, de estos temas, pero para gustos claro.

 
Última edición:
Paco, pues a mi no me salen los números. Sin tener en cuenta los problemas de autonomía del vehículo eléctrico (insisto, para ciudad está bien, fuera de eso, ciertamente problemáticos, se mire cómo se mire).

El zoe más barato con 313km de autonomia (eso a 120 km/h de desplazamientos ya sabeis lo que pasa) son 33.617 euros (configurador, tarifa, sin ayudas, de las que tienes que devolver un % importante en la declaración de la renta, salvo que esté equivocado, cómo siempre ha sido)
el clio más barato, son 14934 euros, 65cv, (sin ayudas si las hay), con un consumo de entre 5.1-6 (min-max). Pongamos un 5.5 de media.

Esto nos da una nada despreciable cifra de diferencia de 18630 euros en la compra, que por supuesto, no lo es todo, analizamos.

Desconozco el precio de carga (supongo que dependerá tambien de la tarifa de cada uno, precios kw, etc), pero pongamos que son esos 8 euros que dices por 313km de autonomia (que insisto, en uso "normal" que no sea ciudad, a 120, serán bastante menos, 200?)

8 euros cada 300km (insisto con lo de la autonomía, pero damos por buena la mejor)
800 euros cada 30.000km.
4000 euros cada 150.000km que es una cifra respetable y seguramente ya se acusen problemas con baterias (pero se puede seguir)

El de gasolina, al precio actual de 2 euros (redondeando) y consumo de 5.5, se traga

11 euros cada 100km
110 euros cada 1000km
1100 euros cada 10.000km
11000 euros cada 100.000km
16500 euros cada 150.000km

aquí entrarían otros conceptos que no pongo cómo cambios de aceite por ej en coche combustión que están, por supuesto (desconozco el electrcio que mantenimientos o problemas podría tener)

Es decir, ahora mismo un zoe con un calculo de hacerle 150.000km, nos costaría 33617+4000=37617 euros

el clio gasolina, hacerle esos 150.000km nos costaría 14934 euros+16500 euros de combustible= 31434 euros.

Y con la ventaja del gasolina, ya sea para tirar de un remolque, ir cargado 4 y maletas, o ir simplemente ir solo a 120 constantes en autovía (cosa más normal del mundo), o hacer 800km de una tirada (y quizás ya entrado en esos km, los 200km de autonomía en autovía ni serán posibles, por la degradación de las propias baterias)

Yo no veo ninguna ventaja cómo para que anime a hacer el cambio, la verdad, pero puede ser sensación mía (es sensación mia, evidentemente).

Seguramente llegará, por supuesto, pero a estos precios y con esos problemas, es inviable. Tienen que mejorar mucho las autonomías, mejorar mucho los tiempos de carga, mejorar mucho las desgradaciones de las baterias (que unido a la poca autonomía hoy, va a ser menos mañana), mejorar mucho los precios, etc... para mi, están muy verdes estos coches verdes :D , pero insisto, hablo de mi uso, el que va de la calle fulanito, a la calle menganito y 3km de ronda exterior, pues seguro que muy bien (uno de gasolina, ni calienta).
Dejemos que evolucionen, seguramente coches de ahora van a quedar obsoletos (esa es otra) en poco tiempo, porque aparecerán tecnologías nuevas con mucha más capacidad de batería o cargas de 5 minutos, y despues a ver quien quiere un coche de estos (primera-segunda generación, lentos de cargas, pocas autonomías).

Saludos

PD: Calero habla bastante y, para mi gusto, de un modo muy correcto, de estos temas, pero para gustos claro.


Cómpralo usado, se devalúan como la ropa interior en Wallapop.

A mi me salía en 17 mil euros con un año y 9 mil kilómetros es decir, nuevo y aún por encima prácticamente el full extras.

No compraría esto nuevo sinceramente... la tecnología en baterías vuela.

Es como el mío 40 mil euros de tarifa, vale perfecto, lo compro con un año y 20 mil kilómetros no llegó a 25K... no lo compro nuevo ni loco.

De todas formas si tienes en cuenta lo que te cuesta el coche da igual cual compres, no lo amortizas en la vida comparado con el que tengas pagado en el garaje, yo únicamente hablaba del consumo, del día a día tal y como esta el precio de la gasolina hoy que esperemos (yo el primero) que vuelva a bajar a precios sostenibles.
 
Última edición:
No entiendo demasiado, pero no creo que una compañía eléctrica prefiera quemar gas con el sobre coste que conlleva en vez de producir energía de forma prácticamente gratuita con estos molinos.

Seguramente y digo seguramente en es momento la demanda es baja y no necesitan crear más electricidad .... ya que no hay forma de almacenarla para cuando suba la demanda.
realmente ellos prefieren el gas.

basicamente pq con el gas ellos tienen el control de cuando y cuanto producen, con la nuclear y las renovables hay menos posibilidad de gestion.

sigo pensando que muchos teneis creencias en contra de las renovables creadas de forma artificial por los medios ... que protegen a los oligopolios energeticos clasicos.

cuantos de vosotros habeis escuchado algo de la nueva figura economica, beneficiosa para los clientes, llamada "comunidades energeticas"??

pues eso, solo conoceis lo que os quieres dejar que conozcais.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Cómpralo usado, se devalúan como la ropa interior en Wallapop.

A mi me salía en 17 mil euros con un año y 9 mil kilómetros es decir, nuevo y aún por encima prácticamente el full extras.

No compraría esto nuevo sinceramente... la tecnología en baterías vuela.

Es como el mío 40 mil euros de tarifa, vale perfecto, lo compro con un año y 20 mil kilómetros no llegó a 25K... no lo compro nuevo ni loco.

De todas formas si tienes en cuenta lo que te cuesta el coche da igual cual compres, no lo amortizas en la vida comparado con el que tengas pagado en el garaje, yo únicamente hablaba del consumo, del día a día tal y como esta el precio de la gasolina hoy que esperemos (yo el primero) que vuelva a bajar a precios sostenibles.
Es que encima esa es otra... quieren que la gente entre en un producto que está en fase alfa (la beta viene después, aún), y el que compre ahora, "se lo va a comer", porque esto no va a quedar, ni puede quedar, así (ni autonomías, ni tiempos de carga, ni precios). Y en 5 años, coches de ahora sólo servirán para ciudad y a ver quien los quiere (cuando otros tengan el doble de autonomía y cargas en 10 minutos por ej)

Y ese es otro tema, quieren "universalizar" un vehículo que a día de hoy es "un patinete" sólo apto en ciudad (vale, sacamos teslas, polestar y demás vehiculos de 70.000 euros porque eso es un capricho "antiecológico" muy ecológico). Y que, hablando de las "realidades", están muy bien para la realidad de una gran urbe, pero fuera de eso, no hay por donde cogerlo (y España es muy grande y extensa). Querer imponer eso fuera de una ciudad, a día de hoy es inviable, supongo que lo siguiente será, nefasto.... despues será mediocre... y más tarde será "ni fú ni fa", y más tarde será "interesante", fíjate si falta.

Pero para ciudad, que no me afecta ni interesa, pues puede estar bien, siempre que tu coche no duerma en la calle :) .

No sé, a mi todo esto me suena lejano (lo que hay hoy en día hace aguas por todos los lados), y seguramente cuando vea en los pueblos patinetes eléctricos, el cambio estará cerca.

Ahora, si fuese un ecologista nato, evidentemente, ahora mismo tendría uno de esos coches eléctricos, no tendría excusa para no tenerlo. Pero cómo no lo soy... seré ecologista cuando "me cuadre" y sea rentable, o sea, me interese, mientras tanto no pienso mover un dedo (hasta que me obliguen claro y no pueda evitarlo, pero creo que aún pasaré por 2 coches de combustión antes del cambio)

Saludos
 
sigo pensando que muchos teneis creencias en contra de las renovables creadas de forma artificial por los medios ... que protegen a los oligopolios energeticos clasicos.
Seguro que es así. Muchos tenemos opiniones y creencias totalmente equivocadas, artificiales e intoxicadas por información sesgada e interesada y además porque somos gente con poco raciocinio, no sabemos lo que vemos por lo que nuestra opinión es claramente desechable.
No como otros que son gente racional, inteligente, a la que no se la cuelan y siempre están en posesión de la verdad.
 
Seguro que es así. Muchos tenemos opiniones y creencias totalmente equivocadas, artificiales e intoxicadas por información sesgada e interesada y además porque somos gente con poco raciocinio, no sabemos lo que vemos por lo que nuestra opinión es claramente desechable.
No como otros que son gente racional, inteligente, a la que no se la cuelan y siempre están en posesión de la verdad.

pues no lo decia en este sentido de poco raciocinio, eso lo dices tú, ... pero por ejemplo el tema comentado del gas es un ejemplo. yo trabajo en el sector y sinceramente muchas de los problemas que comentais sobre el tema ... están más que superados.
pero hace tiempo que este post dejó de ser racional, al final aunque os trajera aqui los beneficios que supone para una electrica producir con gas ... no lo aceptariais.

y vamos el video que has colgado del sistema marginalista .... es totalmente parcial. No explica, como juegan las grandes electricas y los bancos (pq si los bancos también ofrecen electricidad, curioso no ?).. no explica que hay acuerdos anteriores entre productores y comercializadores que manipulan los precios de tal forma que antes de llegar al pool ya saben a cuanto la van a vender y a cuanto la quieren vender. Es de escandalo y no dice ni mu del tema.

Parece una defensa clara del papel de estas compañias ... supongo que por eso consigue una entrevista de REE. Y lo de que es dificil saber cuando un precio esta abultado ... vamos o no tiene ni idea ... o no quiere explicarlo.

Es como si no hubiera existido sistema electrico antes del sistema marginalista :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Minuto 31:30, y cuando pase la garantía de 8 años, qué hacemos? Si te casca la batería o el motor, son unas decenas de miles. Allá va el ahorro.
O si tienes un golpe, a ver quien le mete mano. Tienes que meterlos en una grúa y a Madrid a q lo arregle un taller especializado.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Italia consiguió poner una cláusula en el acuerdo europeo del fin de motores térmicos para el año 2035 que estipula una excepción: podrán seguir fabricándose y vendiéndose si funcionan con combustible sintético, actualmente en proceso de desarrollo, donde Porsche anda a la cabeza.

La gasolina sintética, o "E-fuel", es líquida, como la actual, pero no proviene de energías fósiles. Se obtiene tras un proceso industrial con hidrógeno y CO2, a condición que se fabrique usando exclusivamente energía renovable y que la captura de dióxido de carbono provenga de la atmósfera.
Cierto que esos motores emitirían igualmente humo por el tubo de escape pero seria un combustible neutro en carbono, es decir, no produciría nuevas emisiones de gases de efecto invernadero, pues devolvería el CO₂ captado para su fabricación.
 
Lo gracioso de todo esto, podría ser que unos forzasen el cambio al coche eléctrico (una minoría del mundo) y el resto del mundo evidentemente va a seguir con sus vehículos de combustión décadas, y que de algunos de estos paises/continentes, desarrollasen un modo para contaminar mucho menos con dichos vehículos que ya tenemos desarrollados y circulando (e-fuels y similares). Cara de tontos se nos iba a quedar :ROFLMAO:

Sobre el tema eléctricas, petroleras, bancos y demás.... a mi me parece muy bien tanta queja, pero sólo os digo que compreis acciones de éstas, repsol, iberdrola, endesa, bbva..... (cualquiera puede comprar), y por tanto, sed "dueños" de esa parte ínfima de esa empresa que creeis que arrasan con todo y ganan dinero a puntapala (a ver si creeis que los accionistas no cobran dividendos, por su dinero metido ahí, ya sean 1000 euros o 1 millon, o 100 millones), ya que os vais a forrar.

Teneis la oportunidad de oro, si es que además lo veis tan claro (no entiendo que se pueda ver tan claro muchas cosas, pero meter el dinero y hacerlo crecer no). Ahhhh, que prefieres irte de vacaciones con ese dinero, o comprarte una moto, y rajar... pues claro. Esto es lo bonito del mercado libre, que cualquiera de nosotros puede comprar un trocito de esas empresas.
Yo puedo entender muchas quejas en mercados comunistas, pero en mercados libres, y si, son libres... ahora alguien me dirá que "es que mira por el bien común" :rolleyes:, supongo que es, otra vez, el deporte nacional.

Saludos
 
Paco, pues a mi no me salen los números. Sin tener en cuenta los problemas de autonomía del vehículo eléctrico (insisto, para ciudad está bien, fuera de eso, ciertamente problemáticos, se mire cómo se mire).

El zoe más barato con 313km de autonomia (eso a 120 km/h de desplazamientos ya sabeis lo que pasa) son 33.617 euros (configurador, tarifa, sin ayudas, de las que tienes que devolver un % importante en la declaración de la renta, salvo que esté equivocado, cómo siempre ha sido)
el clio más barato, son 14934 euros, 65cv, (sin ayudas si las hay), con un consumo de entre 5.1-6 (min-max). Pongamos un 5.5 de media.

Esto nos da una nada despreciable cifra de diferencia de 18630 euros en la compra, que por supuesto, no lo es todo, analizamos.

Desconozco el precio de carga (supongo que dependerá tambien de la tarifa de cada uno, precios kw, etc), pero pongamos que son esos 8 euros que dices por 313km de autonomia (que insisto, en uso "normal" que no sea ciudad, a 120, serán bastante menos, 200?)

8 euros cada 300km (insisto con lo de la autonomía, pero damos por buena la mejor)
800 euros cada 30.000km.
4000 euros cada 150.000km que es una cifra respetable y seguramente ya se acusen problemas con baterias (pero se puede seguir)

El de gasolina, al precio actual de 2 euros (redondeando) y consumo de 5.5, se traga

11 euros cada 100km
110 euros cada 1000km
1100 euros cada 10.000km
11000 euros cada 100.000km
16500 euros cada 150.000km

aquí entrarían otros conceptos que no pongo cómo cambios de aceite por ej en coche combustión que están, por supuesto (desconozco el electrcio que mantenimientos o problemas podría tener)

Es decir, ahora mismo un zoe con un calculo de hacerle 150.000km, nos costaría 33617+4000=37617 euros

el clio gasolina, hacerle esos 150.000km nos costaría 14934 euros+16500 euros de combustible= 31434 euros.

Y con la ventaja del gasolina, ya sea para tirar de un remolque, ir cargado 4 y maletas, o ir simplemente ir solo a 120 constantes en autovía (cosa más normal del mundo), o hacer 800km de una tirada (y quizás ya entrado en esos km, los 200km de autonomía en autovía ni serán posibles, por la degradación de las propias baterias)

Yo no veo ninguna ventaja cómo para que anime a hacer el cambio, la verdad, pero puede ser sensación mía (es sensación mia, evidentemente).

Seguramente llegará, por supuesto, pero a estos precios y con esos problemas, es inviable. Tienen que mejorar mucho las autonomías, mejorar mucho los tiempos de carga, mejorar mucho las desgradaciones de las baterias (que unido a la poca autonomía hoy, va a ser menos mañana), mejorar mucho los precios, etc... para mi, están muy verdes estos coches verdes :D , pero insisto, hablo de mi uso, el que va de la calle fulanito, a la calle menganito y 3km de ronda exterior, pues seguro que muy bien (uno de gasolina, ni calienta).
Dejemos que evolucionen, seguramente coches de ahora van a quedar obsoletos (esa es otra) en poco tiempo, porque aparecerán tecnologías nuevas con mucha más capacidad de batería o cargas de 5 minutos, y despues a ver quien quiere un coche de estos (primera-segunda generación, lentos de cargas, pocas autonomías).

Saludos

PD: Calero habla bastante y, para mi gusto, de un modo muy correcto, de estos temas, pero para gustos claro.

efectivamente Pablo, 33600 euros por una puta mierda de coche por muy temprano que te levantes que como mucho te vale para ir a trabajar
si alguno tiene interés pregunte a algún comercial de Renault y logre que se sincere... no lo quieren ni gratis
 
efectivamente Pablo, 33600 euros por una puta mierda de coche por muy temprano que te levantes que como mucho te vale para ir a trabajar
si alguno tiene interés pregunte a algún comercial de Renault y logre que se sincere... no lo quieren ni gratis

Eso es lo que te están pidiendo ahora por cualquier puto utilitario, dá lo mismo que sea híbrido, eléctrico, o a combustión. Parece ser que las ventas han bajado, pero si miras precios, más que bajar, deberían ser cero.

Si ahora me quedase sin coche, aunque me pagase el seguro no tengo claro si volvería a comprar.
 
Eso es lo que te están pidiendo ahora por cualquier puto utilitario, dá lo mismo que sea híbrido, eléctrico, o a combustión. Parece ser que las ventas han bajado, pero si miras precios, más que bajar, deberían ser cero.

Si ahora me quedase sin coche, aunque me pagase el seguro no tengo claro si volvería a comprar.
disculpa discrepe...
ahora mismo, mi coche de empresa es un seat leon 1.5 TSI y bastante equipado precio final son 25 mil que comparado con un ZOE pues por lo menos me cabe un saco de cemento :LOL:
 
increible, ahora hasta ofrecemos consejos de inversión financiera.
madre del amor hermoso 🤭
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba