¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
disculpa discrepe...
ahora mismo, mi coche de empresa es un seat leon 1.5 TSI y bastante equipado precio final son 25 mil que comparado con un ZOE pues por lo menos me cabe un saco de cemento :LOL:

Es que hablo de putos utilitarios, y para mí el León lo es, ya que el ZOE no sé ni donde encasillarlo puesto que esa cosa no llega ni a puto utilitario. Por cierto, esos 25.000 € que mencionas, era la cifra que me pedían por un León familiar FR 2.0 190CV DSG7 hace 4 años, todo un cochazo y con prestaciones. Ahora están por encima de los 30.000. Y el León 1.5 DSG lo podía encontrar sobre los 20.000 en ese tiempo. Así que ya ves si ha cambiado el panorama en pocos años, pero mis ingresos siguen siendo prácticamente los mismos.

Una de mis hijas se ha independizado, y me sobra la mitad de coche. Se me antojó un Cupra Formentor para sustituir el Superb, pero ya he dejado de buscar porque no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que me piden. Y tampoco pretendía nada del otro mundo, un simple 1.5 DSG.
 
No te quejes, tu también tocas todos los palos.😉

sí, pero eso de que no quejes de las electricas ... compra acciones ... es tan brutal que me ha llegado al alma.

al final es una solución que vale para todo:

no te quejes que te han despedido ... la empresa ganará más, compra acciones de la empresa
no te quejes de que han subido los tipo de interés .. compra acciones de bancos
no te quejes de que no hay medicos ... compra acciones de empresas sanitarias
no te quejes de que mueren por Covid ... compra acciones de funerarias

se nota quien tiene pasta y ve una oportunidad en todo desastre
 
Pues yo le voy a echar un capote al veterano ZOE.

Tiene unas dimensiones bastante grandes para ser utilitario aunque su diseño engañe por la forma es un coche que pasa de 4 metros:

Medidas-Renault-ZOE-2020.jpg

Además dentro de su categoría es de los que más maletero tiene con 338 litros.

Yo he tenido la posibilidad de probar las dos generaciones y para el uso que se le supone que se le va a dar (urbano y extrarradio) es sin duda uno de los mejores.

Maletero-Renault-ZOE-2020.jpg

Además muy fiable ya que lleva en el mercado un montón de años siendo el vehículo totalmente eléctrico más vendido del mercado.

Si os moveis como digo en vehículos con pocos años y pocos kilómetros se pueden adquirir buenas unidades por debajo de los 20 mil euros y si no importa ir un poco más allá en años los hay por poco más de diez mil.

Para mí su hándicap está en que necesita punto de recarga especial como todo eléctrico y estar invirtiendo dos mil pavos en un cargador más aumentar potencia en casa y según compañia eléctrica poniendo además un contador aparte que supone pagar nuevamente los mínimos de un nuevo contrato pues te deja frío.

Pero el coche en sí si se encuentra una buena oportunidad yo sí creo que merece la pena.
 
sí, pero eso de que no quejes de las electricas ... compra acciones ... es tan brutal que me ha llegado al alma.

al final es una solución que vale para todo:

no te quejes que te han despedido ... la empresa ganará más, compra acciones de la empresa
no te quejes de que han subido los tipo de interés .. compra acciones de bancos
no te quejes de que no hay medicos ... compra acciones de empresas sanitarias
no te quejes de que mueren por Covid ... compra acciones de funerarias

se nota quien tiene pasta y ve una oportunidad en todo desastre

Me parece que no has entendido absolutamente nada :ROFLMAO:, desde luego si piensas así, mejor compra bitcoins (ahora no, o si, o vete a saber) o moto y vacaciones... por cierto, si te despiden de la empresa y eso de que ganará más (el ogro de la empresa opresora) es portentoso :D, asqueroso jefe capitalista, dirían algunos. Desde luego, cómo se nota (a leguas) los que están detrás de la barrera :censored:... es algo también típico de Spain.

Saludos
 
Eso es lo que te están pidiendo ahora por cualquier puto utilitario, dá lo mismo que sea híbrido, eléctrico, o a combustión. Parece ser que las ventas han bajado, pero si miras precios, más que bajar, deberían ser cero.

Si ahora me quedase sin coche, aunque me pagase el seguro no tengo claro si volvería a comprar.

Realmente el ejemplo que hablamos, zoe y clio, son "equivalentes" en tamaño dentro de la misma marca, pero combustión vs eléctrico.
Yo veo que el tema está así, en general.

efectivamente Pablo, 33600 euros por una puta mierda de coche por muy temprano que te levantes que como mucho te vale para ir a trabajar
si alguno tiene interés pregunte a algún comercial de Renault y logre que se sincere... no lo quieren ni gratis

Cómo alguien decía, trabajar para pagar gasolina (y ahora coche) para ir a trabajar, pues casi que compensa una paguita :ROFLMAO:
Con estos números, es que a mi no me salen las cuentas ni con la electricidad gratis para recargarlo gratis, con eso lo digo todo. Y teniendo en cuenta las enormes limitaciones del vehículo eléctrico, a día de hoy, fuera de la ciudad (patinete).

No sé... creo que aún faltan muchas vueltas de tuerca para que esta tecnología sea simplemente, viable (ya no digo ni bueno). Pero respeto a los ecologistas convencidos que hacen el esfuerzo y sacrificio (económico, prestaciones, etc) por cuidar del planeta, anteponiendo eso a su comodidad o recursos, por principios. Olé. El resto, cómo decía miliki ... ¿cómo están ustedes? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
Me parece que no has entendido absolutamente nada :ROFLMAO:, desde luego si piensas así, mejor compra bitcoins (ahora no, o si, o vete a saber) o moto y vacaciones... por cierto, si te despiden de la empresa y eso de que ganará más (el ogro de la empresa opresora) es portentoso :D, asqueroso jefe capitalista, dirían algunos. Desde luego, cómo se nota (a leguas) los que están detrás de la barrera :censored:... es algo también típico de Spain.

Saludos

como identificador de perfiles no tienes precio (y)
 
Mi enhorabuena a todos los que habéis participado en este hilo. Ha tenido momentos brillantes con las argumentaciones, réplicas y contra réplicas. Parecía el Congreso, pero aquí con un nivel infinitamente más alto.

Ahora ya está decayendo un poco, cada uno ha dado sus puntos de vista y seguir sería repetitivo. Yo por aquí sigo, haber si el hilo recupera ese punto sobresaliente.

Y otra cosa, aunque no lo parece, estáis más cerca en vuestras ideas de lo que pensáis.;)
 
Conforma van pasando los días y se va ennegreciendo el panorama económico mundial, cada vez estoy más convencido que en 2035 habrá motores térmicos, quizás con otros combustibles alternativos.

Para funciones auxiliares... como en los REX.

Como el Audi de Sainz en el Dakar, se paraba para encender el motor a alto régimen y cargar las baterías para seguir en eléctrico.
 
Cuando Alemania estornuda, los demás estamos con pulmonía, así que se va a tratar de subsistir, y como no habrá energía para todos, habrá que rodar con lo que hay. Se pongan los ecologistas como se pongan (que también les gusta la cerveza bien fría claro está). Lo primero es sobrevivir y después lo demás, y ahora como decía el Quijote, no se metan ustedes en libros de caballerías, con la que está cayendo y con la que va a caer.
 
Cuando Alemania estornuda, los demás estamos con pulmonía, así que se va a tratar de subsistir, y como no habrá energía para todos, habrá que rodar con lo que hay. Se pongan los ecologistas como se pongan (que también les gusta la cerveza bien fría claro está). Lo primero es sobrevivir y después lo demás, y ahora como decía el Quijote, no se metan ustedes en libros de caballerías, con la que está cayendo y con la que va a caer
Tienes toda la razón y no me gusta ser agorero.
De lo último que he leído en los medios alemanes, si Rusia este otoño corta el suministro del gas total a Alemania, la economía alemana entraría en recesión.
 

no lo he acabado de ver, lo tengo que ver con mucha calma ...pero es el primer documento que tiene calidad, y parece que bastantes verdades y no los youtubers sensacionalistas que tanto abundan.
gracias @nakato.

lo visto hasta ahora .... me reafirma a que tenemos que hacer una transición energetica cuanto antes ... pero las dificultades son mayusculas.
 
Última edición:
Tienes toda la razón y no me gusta ser agorero.
De lo último que he leído en los medios alemanes, si Rusia este otoño corta el suministro del gas total a Alemania, la economía alemana entraría en recesión.
No vamos a estar en recesión, porque de hecho ya lo estamos.
Uno no está enfermo cuando muestra síntomas, si no cuando ya tiene inoculado el virus y es lo que ocurre ahora mismo.
Todos los datos, descuentan ya esa situación, lo que sucede es que los gobiernos de todos los países se resisten a reconocerlo, pero saben que es así.
Otra década por delante jodida.
 
no lo he acabado de ver, lo tengo que ver con mucha calma ...pero es el primer documento que tiene calidad, y parece que bastantes verdades y no los youtubers sensacionalistas que tanto abundan.
gracias @nakato.

lo visto hasta ahora .... me reafirma a que tenemos que hacer una transición energetica cuanto antes ... pero las dificultades son mayusculas.
Pone los pelos de punta, pero es mejor que sepamos la verdad y hacia dónde vamos para, cuanto antes, tomar medidas, pero el futuro energético es muy complejo y lo peor, veremos cómo terminamos por la lucha de esa energía finita.
 
Pone los pelos de punta, pero es mejor que sepamos la verdad y hacia dónde vamos para, cuanto antes, tomar medidas, pero el futuro energético es muy complejo y lo peor, veremos cómo terminamos por la lucha de esa energía finita.
Lleva años poniendo los pelos de punta, incluso al que no tiene.
 
Pone los pelos de punta, pero es mejor que sepamos la verdad y hacia dónde vamos para, cuanto antes, tomar medidas, pero el futuro energético es muy complejo y lo peor, veremos cómo terminamos por la lucha de esa energía finita.

sinceramente, ya lo habia visto porque en TV3 ha salido varias veces.

yo soy energetico y muchos de estos puntos ya los estudiamos en la carrera en referencia a la Crisis del Petroleo, por tanto puede parecer aquello que viene el lobo, que viene el lobo .... pero el lobo llegará, y lo que explica es totalmente objetivo.

tambien coincido con él en que la solución no es sustituir la actual economia basada en el petroleo por un modelo igual basado en coches electricos. El camino será un cambio de movilidad: vehiculos unipersonales, sharing, más economia local, etc. Lo mismo con la generación, que no podrá ser centralizada, esto es así fijo. Ya se esta trabajando en ello.

Lo que me ha sorprendido son los llamamientos a asegurar el acceso a la comida .... esto acojona. la verdad. Pero es cierto que el modelo productivo de macrogranjas y chuleton cada dia .... tiene los dias contados.

También comenta lo que hemos vivido en este post, y que yo me apunto porque tiene razón y ha sido un fallo mio. No podemos insistir en forzar el cambio porque mucha gente esta encerrada en sus creencias y se trata de ir sembrando para que cada uno llegue a su ritmo. El que quiera seguir comprando una supercaravana ... pues que lo haga. Ya verá con el tiempo si le sale a cuenta. Los que lo tengamos claro pues a lo nuestro.

Al final en el 2035 se podran vender los coches de combustion que quieran las marcas ... el problema será quién los podrá comprar.

Muy instructivo y @nakato o te agradezco el enlace
 
Cuando era joven (crisis de los 70) insistían que el petróleo se acabaria en pocos decenios, porque era un recurso finito.
Han pasado 50 años y ya no leo ninguna fecha estimativa de fin del mundo. Todo lo contrario: se ha multiplicado el consumo, y hay un aumento de producción gracias a nuevas técnicas de acceso a bolsas ricas como el fracking, el bombeo en plataformas en fondos marinos antes inimaginables, o reservas enormes sin explotar en el Ártico, etc.

Me pregunto que, si hay reservas petroleras para años y el problema son las emisiones de CO2, porque no dirigir las inversiones de la política ambiental a sistemas de captación de dióxido de carbono?
 
Cuando era joven (crisis de los 70) insistían que el petróleo se acabaria en pocos decenios, porque era un recurso finito.
Han pasado 50 años y ya no leo ninguna fecha estimativa de fin del mundo. Todo lo contrario: se ha multiplicado el consumo, y hay un aumento de producción gracias a nuevas técnicas de acceso a bolsas ricas como el fracking, el bombeo en plataformas en fondos marinos antes inimaginables, o reservas enormes sin explotar en el Ártico, etc.

Me pregunto que, si hay reservas petroleras para años y el problema son las emisiones de CO2, porque no dirigir las inversiones de la política ambiental a sistemas de captación de dióxido de carbono?

te recomiendo el video ... lo del fracking es equivalente a rebañar el plato. Son crudos de muy baja calidad. Venezuela tiene unas reservas de petroleo brutales, el problema es que se encuentran en unas pizarras que requieren mucha energia para extraer petroleo aceptable.

En definitiva, el litro de gasolina a 2€ y subiendo. Y peor el diesel.
 
Lo había visto, y creo que los combustibles sintéticos, son lo único que puede parar "el golpe".

Está claro que los países productores tienen una tendencia a la baja en la producción, y están aumentándola a marchas forzadas y con pocos visos de mantener la situación para que no se termine de disparar el precio del barril.
Si se puede obtener un combustible sintético que pueda llegar a bajar de los 2€/litro a base de energías renovables quitándole CO2 a la atmósfera, con lo que se podría reactivar la economía y frenar la inflación, y encima ecológico ¿Por qué no se han lanzado a ello de cabeza al igual que han hecho con la vacuna anti-covid?

Ah, si! Los intereses económicos/verdes.
 
Hola,

no vale simplificar, las petroleras y las eléctricas son todo menos gilipollas. Ahora mismo la sensación es que son incluso demasiado "listos". Si ven donde puede haber negocio, se meten. Caso es de la renovable y podrían ser los combustibles alternativos. De hecho todas las marcas llevan años en eso a nivel prototipo.

Esto no es tan sencillo, lleva un larguísimo proceso y mucha inversión. Hay que convencer a los accionistas de que ese es el camino. Porque si sale mal, la empresa pierde valor, paga menos dividendo, etc...y eso mola poco a accionistas y, por supuesto, a los dirigentes de la misma que ven peligrar su curro. Pero como vean futuro, allá que van con toda la artillería.

El que si que no va a hacer nada es el Estado. Solo prohibir, lo fácil.

Saludos,
Alex
 
Bueno, despues de llegar a 2.5 o 3 euros litros, ya se comenta de la caida libre... (si hay recesión, que me parece que no nos salva nadie)


A ver la cara que se le queda al que haya picado con un coche eléctrico :unsure: , que bueno, tampoco pasa nada, si no tiene que ir a trabajar (por la recesión), aunque ojo, la batería se degrada aunque no se use (nada, aquí no sirve eso de guardar el coche con una lona para hacer un clásico) :ROFLMAO:

Vamos, que va a haber petroleo para aburrir (otra vez, la historia se repite siempre), y tiene pinta de que barato (igual que el acero, el aluminio, etc... las materias primas que apuntan a eso)

Sobre el comentario de las "macrogranjas"... pues de nuevo, cada uno tiene su punto de vista. Las granjas intensivas son necesarias, y si no lo son, está en nuestra mano que existan, es muy simple, no compres carne de ésta, y compra carne de "extensivo", pero esto es cómo los coches eléctricos, la contaminación y todo eso... hablamos mucho, pero hacemos poco, a mi dame el pollo a 4 euros, y no el de 12 el kilo... y el filete de ternera de 9, que ese de 25 pinta bien (y más si tienes que alimentar a 4 boquitas por ej), pero es que es "casi lo mismo" (no, no es lo mismo, pero para la mayoría si). Como dijo Pacogs en otro post.... es mejor el "fast food" que el "no food" :D

Lo dicho, todos a la sección de "ecológicos" (esas verduras que pagas el doble y son "iguales" que las otras), a por carne y verdura de esa "hipercara", y vereis que rápido desaparecen cuando no vendan. Por cierto, hablando de realidades, esos pollos "ecológicos" que venden tan caro, para muchos, son de granja, y esas lechugas ecológicas, para otros, son de invernadero, pero esto supongo que depende de la realidad de cada uno, claro.

Y una opinión personal, la ganadería extensiva, para mi, es una fábrica de esclavos, claro, mientras sean los otros... para esos bonitos documentales del que tiene 50 ovejas y 50 vacas, y que era banquero y lo dejó todo, y se compró una casa en el pueblo, y mira que vivo de esto.... hay que risa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, en 2 años está pidiendo papas.

Esto fue todo idea de un ministro de consumo que es un crack y en su vida pisó una granja de ningún tipo, igual que su hermano cuando hace comentarios.

Pero bueno, cómo alguien dijo, en el fondo aunque tengamos puntos de vista diferentes, o no tanto... hacemos lo mismo, o sea, nada. Lo de pensar y opinar, es gratis, y podemos montar el barullo que queramos, total... rabo entre las piernas y listo. Cada día lo tengo más claro, y cuanto más leo, más convencido del tema. Vais a tener que solucionarlo :ROFLMAO:


Saludos
 
Bueno, despues de llegar a 2.5 o 3 euros litros, ya se comenta de la caida libre... (si hay recesión, que me parece que no nos salva nadie)


A ver la cara que se le queda al que haya picado con un coche eléctrico :unsure: , que bueno, tampoco pasa nada, si no tiene que ir a trabajar (por la recesión), aunque ojo, la batería se degrada aunque no se use (nada, aquí no sirve eso de guardar el coche con una lona para hacer un clásico) :ROFLMAO:

Vamos, que va a haber petroleo para aburrir (otra vez, la historia se repite siempre), y tiene pinta de que barato (igual que el acero, el aluminio, etc... las materias primas que apuntan a eso)

Sobre el comentario de las "macrogranjas"... pues de nuevo, cada uno tiene su punto de vista. Las granjas intensivas son necesarias, y si no lo son, está en nuestra mano que existan, es muy simple, no compres carne de ésta, y compra carne de "extensivo", pero esto es cómo los coches eléctricos, la contaminación y todo eso... hablamos mucho, pero hacemos poco, a mi dame el pollo a 4 euros, y no el de 12 el kilo... y el filete de ternera de 9, que ese de 25 pinta bien (y más si tienes que alimentar a 4 boquitas por ej), pero es que es "casi lo mismo" (no, no es lo mismo, pero para la mayoría si). Como dijo Pacogs en otro post.... es mejor el "fast food" que el "no food" :D

Lo dicho, todos a la sección de "ecológicos" (esas verduras que pagas el doble y son "iguales" que las otras), a por carne y verdura de esa "hipercara", y vereis que rápido desaparecen cuando no vendan. Por cierto, hablando de realidades, esos pollos "ecológicos" que venden tan caro, para muchos, son de granja, y esas lechugas ecológicas, para otros, son de invernadero, pero esto supongo que depende de la realidad de cada uno, claro.

Y una opinión personal, la ganadería extensiva, para mi, es una fábrica de esclavos, claro, mientras sean los otros... para esos bonitos documentales del que tiene 50 ovejas y 50 vacas, y que era banquero y lo dejó todo, y se compró una casa en el pueblo, y mira que vivo de esto.... hay que risa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, en 2 años está pidiendo papas.

Esto fue todo idea de un ministro de consumo que es un crack y en su vida pisó una granja de ningún tipo, igual que su hermano cuando hace comentarios.

Pero bueno, cómo alguien dijo, en el fondo aunque tengamos puntos de vista diferentes, o no tanto... hacemos lo mismo, o sea, nada. Lo de pensar y opinar, es gratis, y podemos montar el barullo que queramos, total... rabo entre las piernas y listo. Cada día lo tengo más claro, y cuanto más leo, más convencido del tema. Vais a tener que solucionarlo :ROFLMAO:


Saludos

Dios te oiga... este verano teníamos pensado subir a Cabo Norte en la furgo y desistimos, vamos a esperar a que el diésel esté a un precio razonable... 1'50 ya no pido más.

En cuanto al coche eléctrico... yo apuesto más por los enchufables, sigo pensando que si compras bien, te puede salir muy bien la cosa.

Hoy estuve en la Seat haciéndo la revisión al scooter y tenían dos Ibizas usados y bien usados a gasolina peladitos del todo, uno en 15 mil y otro en 18 mil porque era FR.

Sinceramente me voy de cabeza a un PHEV que ya los hay bastante buenos por 20 mil.
 
...Yo soy de los que piensan, ya lo he dicho, que lo de 2008-la última crisis-fué mucho peor que lo que estamos viviendo.

Veo esta crisis como algo bastante circunstancial, y debido sobre todo a los ruski por aprovechar la pademia de sus coleguis chinos para intentar arruinar a Occidente...nos odian porque tenemos éxito.

No veo El Apocalipsis por ningún lado...pero claro, igual es que chocheo...😂

Por cierto, vamos caminito a que la UE, la tan verde UE...😅...declare "verde que te quiero verde" a las nucleares y el gas...vivir para ver ...😂.
 
Última edición:
Cuesta creer volver a ver el diésel a 1,5€.

80 litrazos que me lleva la furgoneta tal y como esta ahora el diesel pues echa cuentas... y del Adblue ni hablamos, ha doblado el precio directamente.

Y para el bicho que es que son mas de 2400 kilos no me quejo que jamas llega a 8 litros a los 100 pero creo es el peor momento para hacerse un viaje de larga distancia, este verano nos limitaremos a Galicia, Asturias y Castilla y Leon y poco mas.

Tambien digo que de momento buscando un poco y con el descuento del Gobierno estamos en torno a los 1,80 euros, aqui PetroPrix esta surtiendo a 1,99 antes de descuento.
 
...Yo soy de los que piensan, ya lo he dicho, que lo de 2008-la última crisis-fué mucho peor que lo que estamos viviendo.

Veo esta crisis como algo bastante circunstancial, y debido sobre todo a los ruski por aprovechar la pademia de sus coleguis chinos para intentar arruinar a Occidente...nos odian porque tenemos éxito.

No veo El Apocalipsis por ningún lado...pero claro, igual es que chocheo...😂

Por lo menos parece que el empleo esta pujando bien... de aquella es que no habia de nada y los parados hacia arriba casi a los 6 millones si no recuerdo mal en el peor momento, ahora ligeramente por debajo de los 3.

No se consuela el que no quiere :cry:
 
Por lo menos parece que el empleo esta pujando bien... de aquella es que no habia de nada y los parados hacia arriba casi a los 6 millones si no recuerdo mal en el peor momento, ahora ligeramente por debajo de los 3.

No se consuela el que no quiere :cry:
...y de aquí a nada, afortunadamente y por arte de magia eco friendly...😅...las nucleares y el gas serán guayss y verdísimas...😂.

Qué cara más dura tienen ...😂...
 
...y de aquí a nada por arte de magia eco friendly...😅...las nucleares y el gas serán guayss y verdísimas...😂.

Las nucleares son cojonudas en todos los sentidos, pasa que aqui nos la cogemos con papel de fumar, lo que hay que hacer es buenas centrales y que sean todo lo seguras que se pueda, en Francia estan petados y no se oyen accidentes al respecto.

Pero no se puede depender tanto, no hay cereales y tenemos terrenos a plantar que no hay limites.
 
Las nucleares son cojonudas en todos los sentidos, pasa que aqui nos la cogemos con papel de fumar, lo que hay que hacer es buenas centrales y que sean todo lo seguras que se pueda, en Francia estan petados y no se oyen accidentes al respecto.

Pero no se puede depender tanto, no hay cereales y tenemos terrenos a plantar que no hay limites.
...tal cual ...
De aquí a nada veremos a Los Negros- ex Los Verdes-declarando el fracking como "procedimiento modelo"...😂.

Primero adoptan el carbón encantados, luego las nucleares y el gas...Los Negros, con tal de seguir chupando del contribuyente, lo que haga falta...😅.
 
...y de aquí a nada, afortunadamente y por arte de magia eco friendly...😅...las nucleares y el gas serán guayss y verdísimas...😂.

Qué cara más dura tienen ...😂...
Ya lo son @frenchie hoy se ha votado en el Parlamento Europeo y ha ganado el Sí.
El gas emite menos CO2 que el petroleo pero emite.
Las Nucleares no emiten CO2 que es lo que se quiere combatir😉

Nuclear = Energía Verde
"Parlamento Europeo dixit"

Un saludo.
 
Y tienen razón... el problema de las nucleares era de seguridad y no de contaminación, de todas formas esto se justifica con que la necesidad agudiza el ingenio o mejor todavía, agudiza el sentido común.

No se puede estar dependiendo de países cuya inestabilidad política es constante.
 
La energía eléctrica supone según tengo entendido de un 20 a un 30 % de toda la energía que gastamos a nivel planetario. El resto son energias fósiles difícilmente reemplazables a dia de hoy. Creo que la tecnología de las ineficientes y devastadoras con el medio ambiente baterías de litio, necesita mucho litio, 😁 y los metales y tierras raras requeridos para baterías y para un futuro eléctrico y electrónico necesitan muchas tierras raras, 🤭 carísimas y difíciles de obtener. Mucha energía y procedimientos industriales que de nuevo necesitan otras tecnologías que no son eléctricas deben ser desarrolladas al margen de la electricidad. No se si el hidrógeno o los combustibles sintéticos, o de fisión o fusión, junto con los combustibles fósiles podrán llenar los "depósitos" de esa parte tecnológica tan necesaria que no funciona ni es probable que pueda funcionar a medio y corto plazo con electricidad. La escasez y el precio del combustible, los fertilizantes y los alimentos, podrían obligar de alguna manera a transitar un cambio más suave y tecnológico. Realista y realizable. No impuesto, precipitado e ideologico como este que nos están imponiendo en América y Europa. También el descontento, la miseria y las revueltas sociales podrían desestabilizar e impedir que "sogas verdes" y estrafalarias perspectivas y agendas globalistas sigan cumpliendo sus aviesos objetivos y por lo menos se ralentizarán o se congelarán. (Hablo de occidente). Pero probablemente a un precio demasiado alto para las depauperadas clases medias, que vemos como la voracidad fiscal y depredadora de nuestros estados deja cada vez menos dinero para vivir y nos somete a tributar con más de la mitad de lo que ganamos y subiendo dia a dia. Yo atualmente salgo "igualmente" con la moto cueste lo que cueste la "garrolita". 🤔 Pero cada hago menos vez menos kilómetros, menos veces y con menos dinero para gastar en bares y restaurantes, regalitos, tiendas y alimentos típicos que siempre he comprado en mis salidas moteras. Demasiadas actividades industriales, de ocio y hostelería pierden y se debilitan.🙄😥😥😥😥
 
Última edición:
Ahora que la derecha europea ha decidido que el gas y la nuclear son verdes, solo se trata de convencer a los rusos que nos vuelvan a enviar gas ... y elegir a quien vamos a joder montándoles esas centrales nucleares tan seguras y baratas al lado de su casa.


por cierto, seguro que sabeis que en España estuvimos a puntito a puntito de tener un Chernobyl ... pero muy muy español, eso sí. Fue tan gordo que se acojonaron y cerraron la nuclear a mitad de vida. Menuda nochecita aquella.
 
Última edición:
Ya lo son @frenchie hoy se ha votado en el Parlamento Europeo y ha ganado el Sí.
El gas emite menos CO2 que el petroleo pero emite.
Las Nucleares no emiten CO2 que es lo que se quiere combatir😉

Nuclear = Energía Verde
"Parlamento Europeo dixit"

Un saludo.
...ya...ya...nada de CO2...las nucleares..
¿Y los resíduos?...😂...

Están como cabras...y ahora todo les vale...
 
Y tienen razón... el problema de las nucleares era de seguridad y no de contaminación, de todas formas esto se justifica con que la necesidad agudiza el ingenio o mejor todavía, agudiza el sentido común.

No se puede estar dependiendo de países cuya inestabilidad política es constante.
...ya te digo...

Una pena no se les hubiera "agudizado el ingenio y el sentido común" hace 40 añitos...nos hubiéramos ahorrado una pasta los contribuyentes ... pandilla caraduras...😂...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba