20w/ 50 o 10w/40 ????

TONY MONTANA

En rodaje
Hola a todos , tengo una gs 1150 Adventure con la que ya llevo hechos 150.000 km y con la cual no he tenido ningun problema hasta ahora , los cambios de aceite los hago yo mismo cada 5.000 km usando aceite semisintetico 20w / 50 , por otro lado tengo una GS 1200 Adventure del año 2011 con la que llevo hechos apenas 10.000 km y tengo que hacer el service en el concesionario y ellos me dicen que el aceite que le colocaran es 10w / 40 SINTETICO , quiero saber vuestra opinion si sigo usando en la GS 1200 aceite 20W 50 que tan buenos resultados me ha dado en mi GS 1150.-.
Un saludos a todos !!

Yo en el ultimo cambio le pusieron Boxer 4T 15W/50 de Motorex, y con 36000 Km ta le he puesto 1 litro de relleno, se lo zampa mas rapido que el 20W/50 y a lao 40K me parece que me voy a volver a este.

En el motor nuevo de doble arbol de levas, a partir del 2010, no se puede usar el aceite 20W50, si con el 10W40 no te consume yo dejaria este, en el caso de que empieze a consumir en exceso subele a 15W50.

Una cosa es el tipo de aceites, minerales, sinteticos o en base sintetica (llamados semisinteticos) realmente en lo que se diferencian es en la degradación que sufren al paso de los kilometros.

Los sinteticos aguantan más tiempo, pero no por ello lubrican mejor... (mientras el aceite esté bien) esto es importante en motores donde se cambia el aceite cada 25.000 o 30.000 km. donde un mineral perderia sus propiedades por uso, pero en el caso de las nuestras...siempre y cuando se realize el cambio cada 10.000 km. no es algo tan importante.

Y por otro lado tienes el indice de viscosidad y en eso interviene la temperatura de donde esté la moto...no es lo mismo un invierno de Avila que uno de Alicante...

En el frio utilizaremos aceites mas fluidos tipo 10W40 y en el calor algo más viscoso 15W50 o similar... enlos manuales de instrucciones vienen tablas donde te dicen que aceite corresponde a cada temperatura.
,
Luego...ni mejor ni peor ponle el que quieras adecuado a tu uso...

Saludos.

Mi experiencia en mi GS 1200 de 2005:

Desde el primer km. hasta los 80.000 siempre 20W50 mineral que me recomendaban en el conce, por cierto aceite para coche, aunque en las últimas revisiones puse yo el aceite Repsol 20W50. Pues bien, en esta última revisión he puesto semisintético 10W40 Repsol para coches y el cambio ha sido espectacular. No me consumía el mineral ni este semi, una mejora abismal en el arranque en frío (con mineral le costaba mover esos pistonazos), ha cambiado hasta el sonido del motor, y lo mejor, el motor va más fino y suave además de notar menos vibraciones. Que lástima no haberlo probado antes.

Un saludo!

Castrol GTX le pongo desde hace años...

IMG_8669.jpg

Atrás