24 de Febrero, presentacion de la Super-Teneré 1200

Overlander

Curveando
en su dia me apunte en pagina de Yamaha para recibir noticias de la futura Super-Teneré 1.200, y esta tarde me han mandado un correo en el que me dicen que el proximo dia 24 de Febrero es la presentacion mundial de este modelo, que ganas tengo de verla en vivo y montarme en ella para ver las sensaciones que me da ;)

Ufff menos mal!
La verdad es que no tiene nada de atractiva ni de actual.
Estoy deseando ver esa maravilla.

V'sss 8-)

Si señor, ya aparece en la web Yamaha. Gracias por el aviso ;).

Este es el texto traducido y sacado de la web de Yamaha http://www.yamaha-motor-europe.com/super-tenere/ en la que ya existe un apartado para esta moto. Hechad un vistazo a la web.

No tiene mala pinta.

Más allá de
el horizonte:

la aventura comienza justo más allá del horizonte es un nuevo amanecer.
Un nuevo futuro para el motociclismo de aventura.
La nueva Yamaha Súper Ténéré
Nacido en el desierto de Ténéré, nuestra nueva moto de turismo de aventura inteligente dispone de una serie de características suficientemente robusta para llevar a cualquier lugar - dentro y fuera de carretera. Para los giros y cambios en los difíciles caminos de montaña o en el campo, el nuevo Super Teneré viene con el paquete de montar un super agudo con corte de frenos de última generación, gran maniobrabilidad, el par perfecto, la potencia y tracción increíble. Y con una amplia gama de accesorios de aventura especialmente adaptados, esta moto puede ser aún más personalizado que antes.
Pronto, usted podrá ver todo esto por ti mismo.
Aquí mismo, en línea a las 8.00pm CET el 24 de febrero, estaremos lanzando un nuevo y exclusivo de vídeo Super Teneré y fotos detalladas e información. Para los aventureros hardcore entre vosotros, también revelan cómo conseguir sus manos en un nuevo Super Teneré en el tiempo para el verano.
Luego, el 25 de febrero, las tapas realmente saldrán. En la feria turca MotoPlus motocicleta, contra el telón de fondo apropiado de Estambul - "La puerta al Oriente" y 2010 Capital de la Cultura - vamos a lanzar oficialmente la bicicleta que te llevará hasta los más exóticos, lejanos rincones de del planeta.
Pero no te preocupes, si no logran unirse a nosotros en la feria turca MotoPlus Motos, obtendrá la oportunidad de ver el nuevo Super Teneré en vivo, ya que estarán en exhibición en ferias de motociclismo en toda Europa en la primavera.
Y no se olvide, si aún no te has registrado aquí, vale la pena hacerlo ahora. De esta manera, usted recibe un correo electrónico tan pronto como se publique más información.
Más allá del horizonte es la mejor parte de esta aventura: el viaje.
Prepárate para ello.
La nueva Yamaha Súper Ténéré. Ir más allá.

Y yo por la foto/silueta que aparece en la web apuesto a que lleva llantas de 19" y 17"

También dicen que tiene control de tracción, frenada combinada y motor 1200 en paralelo pero con el encendido retrasado para proporcionar mejor tracción, vamos como la moto de Valentino.

VVV´s.

Espero que no sea la enesima decepcion de la industria japonesa... solo hay que ver la ultima Transalp o la reciente VFR :P

Nada hombre !!,es mucho mejor la GS tuya que la VFR,con sus suspensiones de altisima calidad multi regulables ,con su cardan suavisimo sin averias,con su fantastica luz en la que se pegan las bombillas a la parabola y esta se quema ,con sus frenos de disco que se alabean y encima no son flotantes,con la 2ªbujia de grado termico equivocado,con sus retenes que desfallecen,con sus cilindros italianos al acero de siempre,con un motor que hay que pararlo por calentamiento...etc y asi hasta que me aburra.

7D726462642627170 dijo:
Nada hombre !!,es mucho mejor la GS tuya que la VFR,con sus suspensiones de altisima calidad multi regulables ,con su cardan suavisimo sin averias,con su fantastica luz en la que se pegan las bombillas a la parabola y esta se quema ,con sus frenos de disco que se alabean y encima no son flotantes,con la 2ªbujia de grado termico equivocado,con sus retenes que desfallecen,con sus cilindros italianos al acero de siempre,con un motor que hay que pararlo por calentamiento...etc y asi hasta que me aburra.

Sin ningun genero de dudas... asi que imaginate la VFR ;)

6C637573753736060 dijo:

No te alteres por PacoGS, el sindrome de Estocolmo tiene tratamiento ;D ;D ;D ;D ;D

por lo que observo en la foto el espejo retrovisor izquierdo es igualito que el yo tenia en mi vespa primavera ;D ;D ;D

5445474B4357121114240 dijo:
Espero que no sea la enesima decepcion de la industria japonesa... solo hay que ver la ultima Transalp o la reciente VFR :P

je, je, je que cachondo

menos mal que hay gente que entiende de motos .... y no de marcas ;D ;D ;D ;D

26071720212C51620 dijo:
[quote author=5445474B4357121114240 link=1266354886/8#8 date=1266447106]Espero que no sea la enesima decepcion de la industria japonesa... solo hay que ver la ultima Transalp o la reciente VFR :P

je, je, je que cachondo

menos mal que hay gente que entiende de motos .... y no de marcas  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Lo secundo!!!! :D :)

Bueno pues esperaremos a el 24 de febrero a ver que nos depara Yamaha, sinceramente yo tengo una Adventure del 2007, pensaba cambiar por otra 2010 pero estoy esperando tranquilamente a ver la Yamaha, no tengo prisa ninguna, me gusta BMW como marca, pero tengo que reconocer la guerra que me han dado tanto la GS 1200 como luego la Adventure, no me voy a poner fatalista ni nada parecido, pero como para algo esta la competencia, voy a ver que sacan estos Japos y luego ya vere. ;)

Como ya puse en otro post, los datos que hay hasta el momento son bastantes:

primero, lo último, el precio ;)
http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...an1310-yamaha-fz8-and-tenere-prices-revealed/
Aquí se comenta que en UK costará 13.416 £ (14999 euros al cambio) lo cual, en UK la coloca como la maxitrail más cara, incluso por encima de la nueva multistrada 1200.

Y de características, desde luego prometen mucho (y muy específicamente, no cosas generales), todo esto, literalmente, sacado de su página:
-motor calado a 270º (con la suavidad de un 360º, pero mejorando su tracción)
-mecánica rigurosamente probada e increiblemente fiable que va otro paso por delante.
-control de tracción
-sistema de acelerador controlado por chip (ycc-t)
-D-MODE: varios ajustes de motor (como la multistrada1200)
-cardan fiable y de bajo mantenimiento (cardan diseñado para cualquier tipo de terreno). (aquí tendrán que hacer un gran trabajo, ya que lo que hay actualmente sólo sirve para asfalto)
-asiento regulable en altura
-equipado con depósito de gran autonomía
-ABS
-Unified Braking System (UBS), capaz de adaptarse inteligentemente a cada situación de on road y off-road
-radiador y algunos componentes eléctricos montados en los laterales para conseguir un reparto de pesos perfecto para on y off-road.

y seguro que algunas cosillas más por ahí "escondidas", a parte del equipamiento (maletas, etc...).

Desde luego, prometen mucho, y recalcan muchos aspectos que hoy en día están bastante descuidados como la fiabilidad, por ej. Con todo ello, podría ser un vehículo muy pero que muy interesante (si cumple todo claro).

Un saludo

7061626C6F64616B6172000 dijo:

primero, lo último, el precio  ;)
http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...an1310-yamaha-fz8-and-tenere-prices-revealed/
Aquí se comenta que en UK costará 13.416 £ (14999 euros al cambio) lo cual, en UK la coloca como la maxitrail más cara, incluso por encima de la nueva multistrada 1200.

Y de características, desde luego prometen mucho (y muy específicamente, no cosas generales), todo esto, literalmente, sacado de su página:
-mecánica rigurosamente probada e increiblemente fiable que va otro paso por delante.
-control de tracción
-cardan fiable y de bajo mantenimiento (cardan diseñado para cualquier tipo de terreno). (aquí tendrán que hacer un gran trabajo, ya que lo que hay actualmente sólo sirve para asfalto)
-ABS
-Unified Braking System (UBS), capaz de adaptarse inteligentemente a cada situación de on road y off-road
-radiador y algunos componentes eléctricos montados en los laterales para conseguir un reparto de pesos perfecto para on y off-road.

y seguro que algunas cosillas más por ahí "escondidas", a parte del equipamiento (maletas, etc...).

Desde luego, prometen mucho, y recalcan muchos aspectos que hoy en día están bastante descuidados como la fiabilidad, por ej. Con todo ello, podría ser un vehículo muy pero que muy interesante (si cumple todo claro).

Un saludo

Lo que parece obvio es que emplazan su máquina como una competidora de la GS, porque anuncian como ventajas los grandes fallos de la BMW:
- cardan adaptado a todos los terrenos
- fiabilidad
- suavidad del motor

y dicen incorporar todas las ventajas de la GS:

- control tracción
- deposito
- ABS
- cardan

desde luego las expectativas son muchas :D :D :D

Hola... si, hay ciertos detalles que me han llamado la atención que los recalquen como son los que comentas. Lo fácil sería darlos por "supuestos", pero no. De modo que creo que se lo van a tomar muy en serio: veremos como resuelven el tema de un cardan capaz de soportar un uso off-road (actualmente aun no se ha visto), porque desde luego, no puede ser algo tradicional (ponle un cardan actual a una KTM990 adventure y le dura 4 telediarios en monte).
La suavidad y finura, seguro que lo consiguen sin mucho esfuerzo, y la fiabilidad, tampoco creo que les cueste mucho ;) (aunque algo más se tendrán que esforzar dado todo el equipamiento que lleva).

En todo caso, tengo mis dudas sobre el montaje de radiadores y equipo eléctrico en laterales, a nivel de fragilidad. Espero que tambien lo resuelvan, quizás integrándolos en un "armazón" tipo chasis, porque si no, las defensas serán obligatorias (salvo que las monten de fábrica).

Va a venir muy cargada... y completa, porque a parte de lo que ya existe en maxitrails, montará el DMode (para mi eso es un buen avance), y el tema del UBS en frenos y su ajuste según el uso tambien puede ser interesante (en off-road mucha sensibilidad y poca potencia, en asfalto, mucha potencia).

Veremos como acaba, pero la declaración de principios es muy clara.

Saludos

746566686B60656F6576040 dijo:

-control de tracción
-ABS

Un saludo

joder, viene pegando fuerte, estoy convencido que sera una gran moto y que le hara mucha pupa a nuestras niñas, comercialmente hablando, y el precio ya es otra historia, equipada como la ADV, va a ser mas cara que esta, esperemos que tambien de mas que la ADV, aunque lo veo complicado ;)

3A3D2C373A3D2A3F392A39580 dijo:
[quote author=746566686B60656F6576040 link=1266354886/16#16 date=1266522331]Como ya puse en otro post, los datos que hay hasta el momento son bastantes:

-control de tracción
-ABS

Un saludo

joder, viene pegando fuerte, estoy convencido que sera una gran moto y que le hara mucha pupa a nuestras niñas, comercialmente hablando, y el precio ya es otra historia, equipada como la ADV, va a ser mas cara que esta, esperemos que tambien de mas que la ADV, aunque lo veo complicado ;)[/quote]

Afrikkaner, la Adventure de serie solo trae las defensas, lo demas todo es extra, ABS Extra, control de traccion extra, puños extra, faros anti.niebla extra, soportes maletas extra, maletas extra, top case extra ordenar extra, suspension con regulacion electronica extra, escapes cromados extra, sensor presion neumaticos extra, joer todo es extra... en cuanto se pone con todo :'(, en fin esperaremos como decia a ver que nos sacan estos Japos y luego ya haremos comparaciones, pero no creo que la Yamaha con todo sea mas cara que la BMW ;)
Por cierto, buen viaje, coincidimos en fechas, pasarlo bien. ;)

5B5E491A0 dijo:
[quote author=3A3D2C373A3D2A3F392A39580 link=1266354886/19#19 date=1266526599][quote author=746566686B60656F6576040 link=1266354886/16#16 date=1266522331]Como ya puse en otro post, los datos que hay hasta el momento son bastantes:

-control de tracción
-ABS

Un saludo

joder, viene pegando fuerte, estoy convencido que sera una gran moto y que le hara mucha pupa a nuestras niñas, comercialmente hablando, y el precio ya es otra historia, equipada como la ADV, va a ser mas cara que esta, esperemos que tambien de mas que la ADV, aunque lo veo complicado ;)[/quote]

Afrikkaner, la Adventure de serie solo trae las defensas, lo demas todo es extra, ABS Extra, control de traccion extra, puños extra, faros anti.niebla extra, soportes maletas extra, maletas extra, top case extra ordenar extra, suspension con regulacion electronica extra, escapes cromados extra, sensor presion neumaticos extra, joer todo es extra... en cuanto se pone con todo :'(, en fin esperaremos como decia a ver que nos sacan estos Japos y luego ya haremos comparaciones, pero no creo que la Yamaha con todo sea mas cara que la BMW ;)
Por cierto, buen viaje, coincidimos en fechas, pasarlo bien. ;)[/quote]

si como pone Pablo, el precio es de 14,995 y viene como la ADV, pelada y hay que sumarle todos los extras, no creo que andaran muy lejos una de la otra, esperaremos como bien dices ;)

y buen viaje para ti tambien ;) :)

Hola, por lo que pone en el link anterior, el precio de 13416 libras es CON ABS (que en UK, son 2500 libras -casi 3000 euros- más que lo que allí cuesta una gs adventure, entiendo que sin ABS si no es de serie).
Ya se verá aquí que hacen.
En todo caso, el precio puede llegar a ser secundario (que importante, sin duda) si ofrece todo lo que promete. Por la fiabilidad, yo pago sin problemas. Sin ella... no hay trato :P.

Un saludo

4051525C5F54515B5142300 dijo:
Hola, por lo que pone en el link anterior, el precio de 13416 libras es CON ABS (que en UK, son 2500 libras -casi 3000 euros- más que lo que allí cuesta una gs adventure, entiendo que sin ABS si no es de serie).
Ya se verá aquí que hacen.
En todo caso, el precio puede llegar a ser secundario (que importante, sin duda) si ofrece todo lo que promete. Por la fiabilidad, yo pago sin problemas. Sin ella... no hay trato  :P.

Un saludo

Fiabilidad y ..... la hora de taller no es a 60 € ::)

A ver que pasa con el peso, que como se vaya de madre ya tenemos la metedura de pata.

V´sssss.

¿será, quizás, algo así?  :-?

Un saludo

7626_normal.jpg

La de la última foto es la mas probable. Tiene un aspecto robusto y atractivo. En principio mola, y si tiene la genética de su antecesora, peazo moto.

mejor... quedan 7 horas¡¡¡ (esperemos que la actualicen automaticamente a las 00:00 horas).

A ver que es lo que hacen (me gustaría que ofreciesen 2 versiones, la aventurera publicitada -que es la que, creo, no se venderá- y otra más racional, asfáltica, civilizada... que seguramente sería el grueso de las ventas)

saludos

Que ganas tengo de verla... aunque mucho me temo que no será tan "guerrera" como me gustaría...

Lo que me parece increíble es que a un día de su presentación no se haya filtrado ni una sola imagen :o

Ya queda menosss!!!

7848594A5F48432B0 dijo:
Que ganas tengo de verla... aunque mucho me temo que no será tan "guerrera" como me gustaría...

Lo que me parece increíble es que a un día de su presentación no se haya filtrado ni una sola imagen  :o

Ya queda menosss!!!

Si, es curioso, todo lo que hay son photoshop´s (y la verdad, bastante malos). Desde luego, el secreto ha sido máximo. Algunos fabricantes llevan sus modelos en un secreto absoluto hasta el día anterior, a otros les "interesa" hacer algo más de publicidad, prototipos por aquí y por allá "posando", etc...
Lo importante no es que se deje ver, si no que salga bien probado como estos señores de yamaha juran y perjuran (y será equipamiento de serie :)).

A ver en que acaba el "aparato".

Saludos

Atrás