24 HORAS SIN BAJARTE DE LA MOTO POR CASTILLA Y LEON

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Las madrugadas en esas zonas y en esas fechas van a ser de risa floja...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A qué o a quién se está "desafiando" con estos "Desafíos" ?
Yo cada vez entiendo menos estas historias...
Mira que hay maneras de ver y disfrutar de Castilla y León en moto...
 
Bajarte de la moto sí te puedes bajar, pero parece que 24 horas seguidas sí que van a ser. A una media de 75 km/h, que por nacionales no es nada fácil de hacer, ya son 16 horas. A eso le sumas las paradas obligatorias de la organización, que son otras 5 horas, más repostajes y demás, ya salen las 24 horas. Es decir, habrá que conducir de día y de noche, sin dormir y parando muy poco. El riesgo de accidente por cansancio va a ser grande. Espero que no pase nada, pero no entiendo este tipo de eventos. Para mí un sinsentido.

Un saludo
 
Estos son ocurrencias de los politicos. Alguien estará anchisimo con la gran propuesta para dinamizar, que lo llaman, el turismo de la comunidad.

Pero oye, el que lo quiera hacer...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bajarte de la moto sí te puedes bajar, pero parece que 24 horas seguidas sí que van a ser. A una media de 75 km/h, que por nacionales no es nada fácil de hacer, ya son 16 horas. A eso le sumas las paradas obligatorias de la organización, que son otras 5 horas, más repostajes y demás, ya salen las 24 horas. Es decir, habrá que conducir de día y de noche, sin dormir y parando muy poco. El riesgo de accidente por cansancio va a ser grande. Espero que no pase nada, pero no entiendo este tipo de eventos. Para mí un sinsentido.

Un saludo

Según pone la organización de 1 de la mañana a 8 de la mañana es para descansar.....

Respecto al evento me parece que son desplazamientos rápidos a cada localidad, en caravana y con la asistencia de la GC así como sanitarios. Paradas en las ciudades, paseo por ellas, etc. A mi no me gustan las grandes concentraciones de motos y menos en ruta, y menos en caravana.... Pero hay mucha gente a la que si le gustan y tienen todo el derecho de disfrutarlas.

Creo que no es ninguna ruta tipo Punta a Punta o similares.
 
Según pone la organización de 1 de la mañana a 8 de la mañana es para descansar.....

Respecto al evento me parece que son desplazamientos rápidos a cada localidad, en caravana y con la asistencia de la GC así como sanitarios. Paradas en las ciudades, paseo por ellas, etc. A mi no me gustan las grandes concentraciones de motos y menos en ruta, y menos en caravana.... Pero hay mucha gente a la que si le gustan y tienen todo el derecho de disfrutarlas.

Creo que no es ninguna ruta tipo Punta a Punta o similares.
El Punta a Punta este año eran 3 etapas (no una), la más larga de 500 km (en esta son 1200), y había un plazo de 4 meses para hacerla (no 1 día). El Punta a Punta son 3 jornadas de menos de 500 km, es decir, algo completamente asumible. Pero 1200 km en un solo día, con paseos por el tráfico de las ciudades incluidos, es harina de otro costal. Lo más parecido sería la Rider 1000, que ya me parece una pasada, pero es que esta son todavía 200 km más. A mí pasarse 20 horas en moto (por poner un ejemplo) me parece una barbaridad y un riesgo innecesario.

Yo no soy de ese tipo de rutas, pero por supuesto respeto lo que cada uno quiera hacer. Lo que pasa es que me extraña que desde las instituciones se promuevan eventos que pondrán las capacidades de muchos al límite (desde luego yo no creo que esté capacitado), y cuyo cansancio está demostrado que aumenta mucho el riesgo de accidente. Pero lo dicho, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y le guste. Suerte a todos los que lo hagáis, circulad con prudencia.

Un saludo
 
No le veo sentido, pero hay gente pa tó.
En hace poco un tío ha batido el récord de conducir en moto desde NY hasta San Diego, creo recordar, en unas 32 horas, parando para repostar y poco más.
Hasta se puso un catéter o similar en la minga para mear sin parar.
De verdad, no le veo la gracia al tema.
Luego está la Iron butt también en usa que 1.500 millas en menos de 24 horas. Más de 2000 km.
En fin, que les aproveche.
www.ironbutt.com


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
BIENVENIDOS A RETOUR CYL 2021
Noviembre de 2021
Estimados participantes, bienvenidos a RETOUR, uno de los mayores desafíos moteros de
Europa, la inscripción de esta primera edición se ha cerrado con la participación de más de 180
motos y con un grupo de 220 personas que vivirán por primera vez la experiencia de recorrer
Castilla y León en un día, pasando por las 9 provincias de la comunidad, por más de 200
poblaciones y parando en las 10 ciudades más importantes de una de las comunidades más
extensas de europea.
Hemos elaborado un plan de ruta que te adjuntamos en esta comunicación con la intención de
que estés informado/a de toda la organización y para hacer más fácil tu participación.
Al ser un grupo tan numeroso y al tener que coordinar tramos, trayectos y paradas hemos
establecido horarios previstos pero solo son una referencia, dado que vamos a priorizar la
seguridad y por ello se han establecido puntos de agrupamiento en los accesos a todas las
ciudades excepto Avila y Zamora para que puedas disfrutar del viaje y parar a repostar si te hace
falta.
En nuestra organización de tránsito la caravana circulará por las carreteras señaladas en el plan
de ruta y en la web oficial, información que completamos con las gasolineras disponibles en cada
tramo, aconsejamos que repostéis a lo largo de cada trayecto, distribuyéndonos para evitar
aglomeraciones en las zonas de agrupamiento, estas zonas actuarán tanto de repostaje como de
espera al grupo que se quedó por el camino, estas paradas de agrupamiento oscilaran en el
tiempo en función de nuestra planificación horaria. Si te has quedado por el camino para repostar
podrás incorporarte al punto de agrupamiento o directamente a la parada establecida en cada
tramo.
Cada trayecto es dirigido por de la Guardia Civil de tráfico, seguido por la moto de bandera roja
de la organización, tras ellos el grueso de las motos, les continúa una moto de bandera verde y el
cierre de la caravana está gestionado por el operativo de la Guardia Civil.
Como ya sabes y has firmado, debemos respetar escrupulosamente las normas de tráfico y no se
autoriza a realizar adelantamientos excepto en caso de necesidad, por lo que se debe guardar la
posición. Aconsejamos que en cada tramo cambies tu posición en el grupo para poder equilibrar
toda la ruta entre todos los participantes y facilitar los reportajes de los primeros. Recuerda que
viajamos en tráfico abierto regulado, por lo que encontraremos vehículos en las carreteras, es
obligado seguir las indicaciones de los componentes de la Guardia Civil que nos acompañarán
todo el viaje.
La caravana está compuesta por 10 motos de organización entre las que incluimos 3 que
realizarán la grabación y captación de imágenes en directo para la televisión, rogamos les
facilitéis el trabajo.
Os informamos que cuando os acreditéis, se os entregará ¨la bolsa de bienvenida” que incluye 3
elementos claves para la identificación de todos los participantes, un chaleco, una pulsera para
avituallamiento y comidas y un identificador de la moto con un número que nos ayudará a llevar
el control de la participación, por favor es clave que tengamos visibles todos estos elementos
Os recordamos que nos acompaña una food truck que estará presente en todas las paradas y
que podréis disponer de su avituallamiento cuando queráis hasta agotar existencias, hemos
preparado 2.000 botellines de agua, 600 piezas de fruta, más de 40 litros de café y varias bebidas
de complemento.
Como se ha informado, la inscripción incluye, avituallamiento (café, agua y fruta) comida, cena y
desayuno y noche de hotel no obstante en distintos lugares habrá más opciones de pago si así lo
decides para mejorar tu experiencia en RETOUR
En la organización nos acompaña una médico que estará identificada con una bandera blanca
por si necesitas su ayuda, también hemos establecido hoteles de referencia en cada ciudad por si
deseas abandonar, toda la información de hoteles y gasolineras de referencia en cada provincia la
tienes en el plan de ruta y la web.
El tiempo de parada en cada ciudad se marcará en función de las necesidades y la salida se
avisará por megafonía, con 15 minutos de antelación, pero te aconsejamos que no abandones la
zona de parada para poder establecer la marcha con agilidad.
Recorreremos carreteras, ciudades, pueblos, diferentes lugares y en diferentes horarios por eso
es vital prestar atención en la conducción por la seguridad de todos los participantes.
Nuestra caravana incluye otros dos vehículos claves además de la Food truck, el vehículo
“pantalla” donde podrás ver imágenes de la ruta e información de interés y nuestro bus
preparado para ayudar en tus necesidades, si quieres usarlo ponte en contacto con nuestro
personal
APERTURA DE ACREDITACIONES
Iniciaremos la apertura de acreditaciones a partir de las 08:15 h del sábado 6 de noviembre, el
punto de acreditaciones se establece en la Plaza Mayor de Valladolid, desde la Calle de Ferrari
accediendo por Calle Duque de la Victoria.
Los inscritos irán llegando a la zona para acreditarse sin bajar de la moto. Una vez acreditados y
en el parque de recepción (centro de la Plaza Mayor) esperaremos la señal de salida neutralizada
prevista para las 10:00 h
La salida de Valladolid de la Plaza Mayor será neutralizada y nos dirigirá hasta la Plaza de las
Cortes donde se realizará la salida oficial, en este lugar no podrás bajar de la moto dado que será
una parada muy breve
1er TRAMO
Conexión Valladolid con Soria, transitaremos por localidades muy llamativas como Peñafiel y
llegaremos al punto de agrupamiento en la Gasolinera CEPSA en la Av/ Valladolid s/n en Soria
con parada oficial en la Plaza Mayor de Soria donde comeremos en la misma plaza en un espacio
preparado para ello. Para agilizar la comida te pedimos que colabores con los profesionales que
servirán y sigas las indicaciones de la organización
2º TRAMO
Nos lleva hasta Burgos, parada muy especial porque haremos un homenaje a los 800 años de su
Catedral, pararemos en la misma Plaza y nuestro equipo se encargará de darte indicaciones para
la correcto estacionamiento de todas las motos, antes de la entrada en la parada oficial, haremos
agrupamiento en la Estación de Servicio BEROIL en la localidad de Rubena, conectaremos
con esta localidad a través de la circunvalación de Burgos para entrar en la ciudad el mayor
número de motos juntas, si no llegas a este punto porque has tenido que repostar puedes unirte
al grupo en la Catedral
3er TRAMO
Llegamos a Palencia usando dos carreteras, E80 – A62 y el punto de
agrupamiento elegido será la Gasolinera HIDIFER CEPSA en la Av/
Comunidad Europea, N36 en el Polígono Industrial de Palencia, parada
breve para dirigirnos escoltados por la Policia Local como en todas las
ciudades hasta la zona del Cristo del Otero que cumple 90 años siendo el
Cristo más alto de España
Esta parada es la más compleja, porque el objetivo es crear una hilera de
motos en el tramo de acceso al Cristo para poder grabar unas imágenes
únicas desde el drone.
En esta parada necesitamos tu colaboración para crear esa serpiente motera,
Podremos estacionar en hilera y bajar de la moto hasta el arranque,
organizando pausadamente el giro de las motos lo que nos llevará algún
tiempo, aquí tienes que ayudarnos para hacerlo lo mejor posible.
4º TRAMO
Nos vamos a Segovia, este tramo tiene un desvío sobre la ruta “normalizada” con el objetivo de
evitar 150 km de autovía, nos desviaremos en la A62 por la P102 carretera comarcal que nos
llevará por varias carreteras y localidades como Cantalejo hasta llegar al punto de agrupamiento
en Gasolinera SAN MEDEL CR CL601 km 100.8 en Valseca
Los que necesitéis repostar en el punto de agrupamiento de Segovia pedimos que ocupéis las
primeras posiciones.
Desde allí iniciaremos la ruta hasta Segovia a unos 5 km para disfrutar de un recorrido por la
ciudad espectacular, viendo el Acueducto, admirando el majestuoso Alcazar iluminado y su
Catedral, denominada La Dama de las catedrales.
La parada oficial de Segovia es en el entorno de la plaza de toros donde una buffet estará
esperándonos para la cena.
En este punto es muy posible que llevemos retraso por lo que la parada será exclusivamente para
cenar y seguir el camino hasta Avila
5º TRAMO
Ávila no tiene punto de agrupamiento, será la parada oficial en Los Cuatro Postes quien nos
agrupe a todos.
En Ávila se ha preparado una ruta interior para ver la dimensión patrimonial de la primera ciudad
Patrimonio de la Humanidad de España iluminada y de noche.
Es un buen lugar para repostar porque dispondremos de más tiempo dado que en el mismo lugar
de parada se encuentra la Gasolinera de LOS CUATRO POSTES punto oficial de repostaje de
RETOUR
6º TRAMO
Último tramo de la primera parte del desafío, nos lleva hasta Salamanca donde veremos la ciudad
en nuestro caminar hasta el Punto de Agrupamiento y repostaje en la Gasolinera Repsol EL
MARIN y dejar los depósitos llenos para el día siguiente y desde allí dirección al complejo
hotelero de Doña Brígida para descansar.
Se ha coordinado con el hotel el “registro” de habitaciones y se han distribuido las habitaciones
con la numeración de identificación de la moto, por lo tanto para la entrega de llave habrá que
enseñar el DNI e indicar número de moto, así agilizaremos la entrega, os informamos que el hotel
mantendrá abierto el bar por si lo necesitáis.
7º TRAMO
Según el plan a las 7:00 de la mañana arranca la segunda parte de nuestra ruta así que debemos
estar listos a las 06:45 h si cumplimos con los horarios previstos, si hubiera algún cambio te lo
haríamos saber antes del descanso
Este tramo nos lleva hasta Zamora donde llegaremos a desayunar en la Plaza de la Catedral
contemplando el amanecer en el trayecto y junto al Duero
8º TRAMO
Segundo tramo más largo por eso hemos planteado una parada en el trayecto, en LA HACIENDA
. Avda. Portugal, s/n, 24750 La Bañeza, León y aprovecharemos para recorrer las calles de la
ciudad de la moto y su circuito urbano activo desde hace más de 50 años
Desde allí rumbo al Bierzo con punto de agrupamiento Gasolinera Valcárcel en la Av/
Montearenas de Ponferrada y de allí a la Plaza del Ayuntamiento para hacer homenaje a las
víctimas de accidentes de tráfico.
9º TRAMO
Iniciamos el útilmente tramo para afrontar el final de la ruta, iremos por la NVI y la N120 hasta
León con parada final en la Explanada de la Junta donde nos espera una fiesta motera con
música y sorteos, allí entregaremos el distintivo de reconocimiento de “reto conseguido” para
todos los valientes que entréis en la ciudad leonesa después de un día intenso y un desafío de
primer nivel.
Esperamos que esta información te sea de ayuda, que puedas conocer la planificación y
organización de este gran reto y puedas colaborar con nosotros para que sea un éxito y logremos
vivir juntos una gran aventura y una experiencia inolvidable
Cualquier cosa que necesitéis podéis dirigiros a los organizadores identificados con chalecos
azules, desde hoy mismo nos ponemos a vuestra disposición para aclarar todas las dudas y
ayudaros a disfrutar de este gran viaje
 
Estoy apuntado, vengo de vuelta de multitud de eventos de motos Nacionales e Internacionales y lo veo como algo diferente y si además lo organizan en mi Region pues mejor que mejor.
 
Un éxito de organización con la colaboración total de la Junta de Castilla y Leon, TV autonómica, Ayuntamientos, Guardia Civil, etc.

180 motos para unir las 9 capitales de Provincias mas Ponferrada de la region Europea mas extensa.

Un Maratón que fue duro por las muchas horas de conducción nocturna y a 0 grados pero a la vez MUY GRATIFICANTE porque como lo estaban televisando en directo la TV autonómica la gente salía a la calle a saludarte.

Sencillamente… un evento muy especial que hay que vivirlo sobre todo cuando pasas por un Paramo de Avila a las 2 de la madrugada y viendo como la quitanieves esta esparciendo sal para evitar el hielo.
 
¿Alguien puede explicar porqué RETOUR?
¿Estando en CyL no hay ninguna palabra en castellano para bautizar el evento?
RETOUR no está en el diccionario de la RAE lo más parecido es tour que como todo el mundo sabe es un galicismo
 
Joder que acontecimiento turistico me he perdido: una quitanieves esparciendo sal a las 2 de la madrugada. Insuperable.
Y que la gente te saluda al pasar...eso sólo lo vives si haces de rey mago en tu pueblo .

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me saludaron el otro día dos moteros que iban de verde, pero como solo levantó uno la mano y ni siquiera la agitó pues pase de ellos.
Al rato me di cuenta que venían detrás, como para quejarse y tuve que poner la Multistrada V4 a lo que anda para evitarlos, ¡que pesados! Y ¡que carácter!.
 
Arriba