25 años sin pagar la renta. Como calculo lo que debe????

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
.
Bueno....os cuento un problemilla de herencias y esa cosas. A ver si alguien sabe como calcular la deuda.

Resulta que un rentero pagaba renta de 30 € (mil duros de los de entonces) por una fincas, hasta el año 88 en el que dejo de pagarlo. Han pasado los años y ahora queremos saber cuanto sería lo que adeuda. Pagar...no lo pagará...pero por lo menos queremos saber cuanto debe.
Hay alguna tabla o formula para calcular el importe de estos 25 años, teniendo en cuenta cada IPC de estos años?????

Gracias de antemano.

Vsssssss
 
.
De momento sin ellos.....por que como ya digo...no creo que lo cobremos....... y ya me va a costar hacerle entender lo de tanto atraso...tanto IPC...y tanto dinero que le parecerá....como para tener que explicarle lo de los ''réditos''......

Vsssssssss
 
Siento desilusionarte, pero me parece que sólo podéis reclamar los últimos cinco años.

Supongo que te refieres a algún tipo de censo, que es un tipo de contrato muy antiguo, que ya no se usa, y varía de una a otra región de españa, e incluso hay legislación foral específica en cataluña, galicia, etc. Por eso, lo que te digo es aproximado.

El código civil, artículo 1966, dice:

"Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

1.ª La de pagar pensiones alimenticias.
2.ª La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
3.ª La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves."

Si hay normativa foral, hay que ver lo que dice. Creo que os lo debe aclarar un abogado de la zona, y con documentos.

Vss
 
Última edición:
.
Muchas gracias VictorR100T, eso es exactamente lo que quería. Graciaas de verdad.

Son fincas rústicas......y si...ya nos temiamos lo que nos cuenta rana verde... pero es que no quiere pagar nada... ni tan siqueira los 5 años. Puesto que no hay contrato, ni papeles ni na de na. Pero ahora tiene especial interés en comparlo, entoces es para recordarle que lo que no ha pagado....forma parte de precio.

Gracias de nuevo VictorR100T y rana verde.

Vssssssssss
 
Arriba