250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto, ya se que voy a mencionar un circuito......

...pero un apunte:

Hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de ver a un piloto del CEV entrenando con una Yamaha R6 (no se si era la R6R porque la llevaba sin carenado) en un circuito. Ojito cómo iba el colega, cómo cambiaba la moto de lado a lado, como se movía el tiparraco sobre la moto; iba a un ritmo que ríete tú de las SUPERMOTARD que había por allí, que ni lo olían apenas....y yo conocía a un par que iban en supermotard y se que sabían ir follaos...porque uno de ellos había corrido la copa R6 unos años antes.

Pues al ritmo que iban tanto las supermotard (preparadas con suspensiones bastante duretas, ya que ninguna pisaba tierra) como el del CEV en la R6 no lo olería ni una GS (normal, por otra parte).....

....y eso que estaban entrenando en Benikarts, un circuito de Karting megarrevirado y lento, de 13 curvas y 940 metros en total (por cierto, que no se me malinterprete: en un circuito de Karting, una Supermotard BIEN llevada por un "pro"....se merienda a cualquier otra cosa sobre dos ruedas).

Ilustro el circuito:
Yo he visto a un chaval de 12-13 años con una kawa ninja 400 en kotarr que le metia año y medio a una bmw s1000rr.. pero creo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
 
Yo he visto a un chaval de 12-13 años con una kawa ninja 400 en kotarr que le metia año y medio a una bmw s1000rr.. pero creo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Hombre, el punto está en que se ha dicho que en una carretera revirada una GS pone en aprietos a una RR....y que no metiese a circuitos aquí. Yo he mencionado un circuito de karting de menos de 1 km, y menciono a una R6 para dar muestra de que, por muy revirado que sea un trazado, si está bien asfaltado....una maxitrail de más de 250-260 kgs NO pone en aprietos a una RR a poco bien llevada que esté ésta.

No comparemos ninja de 400 con S1000RR....que ahí si que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Pd: también he visto chavales con 125 de GGPP dejar en evidencia a gente rodando en Cheste en el grupo de rápidos con motos de 1000 (de los que rodaban en menos de 1'50", pero vamos....que no he mencionado eso porque, de nuevo, not iene nada que ver con lo que hablamos; lo que he dicho del circuitod e Karting SÍ....porque un trazado así es lo más similar a una carretera de curvas megarrevirada (curvas lentas o muy lentas), y ahí, repito: una GS BIEN llevada NO tiene nada que hacer frente a una RR BIEN llevada (y casi diría que menos todavía frente a una Naked R (S1000R, Speed Triple RS, Superduke, Tuono V4...) BIEN llevada.

Si se suben en ambas motos dos tios medio mancos como yo, la RR no tiene nada que hacer frente a la GS, claro.
 
Si, pero bueno...... Luego resulta que un bicho de esos, te hace el 0-200 en 7 segundos, y una gs en 13-14..

A ver.. una R de 200cv corre mucho... Pero muchiiiisimo mas que una gs eh!

Pero vuelvo a decir que no es eso lo que yo queria debatir, sino que en algunas de las carteras por las que yo transito, rotas, terciarias, una gs puede llegar a ser mas rapida

Pero no confundamos las cosas.

Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Una moto que hace el cero a cien en 3,5 segundos se ve que no sirve para correr. La Honda Fireblade de 214cv los hace en 3,4 segundos. La multi V4 en 3,3 segundos. Etc etc…
A mi me ha pasado lo mismo que comentas con una ducati Panigale, el tío no daba crédito, no me podía coger en una carretera de curvas enlazadas, hasta tal punto que cogió un mosqueo y se paró detrás de mi en una gasolinera para decirme a ver que le había hecho a la moto para que corriera tanto. Estuvimos un rato charlando, siempre había estado corriendo con motos RR, también en circuitos, vamos que no era manco.
Una Gs en unas manos no muy torpes y en una carretera donde no haya muchas rectas tiene pocas rivales, incluso en asfalto bueno, si ya el asfalto está roto ni te cuento.
El par motor que tiene y esos 136cv a 6500 vueltas, Precisamente en esas circunstancias de curvas enlazadas donde lo que mandan son los bajos es donde está moto no tiene muchas rivales.
Llegas de una curva a otra a un ritmo infernal, abres gas y en dos segundos tienes los 136cv disponibles y si encima sabes tumbarla en la curva…
 
Hombre, el punto está en que se ha dicho que en una carretera revirada una GS pone en aprietos a una RR....y que no metiese a circuitos aquí. Yo he mencionado un circuito de karting de menos de 1 km, y menciono a una R6 para dar muestra de que, por muy revirado que sea un trazado, si está bien asfaltado....una maxitrail de más de 250-260 kgs NO pone en aprietos a una RR a poco bien llevada que esté ésta.

No comparemos ninja de 400 con S1000RR....que ahí si que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Pd: también he visto chavales con 125 de GGPP dejar en evidencia a gente rodando en Cheste en el grupo de rápidos con motos de 1000 (de los que rodaban en menos de 1'50", pero vamos....que no he mencionado eso porque, de nuevo, not iene nada que ver con lo que hablamos; lo que he dicho del circuitod e Karting SÍ....porque un trazado así es lo más similar a una carretera de curvas megarrevirada (curvas lentas o muy lentas), y ahí, repito: una GS BIEN llevada NO tiene nada que hacer frente a una RR BIEN llevada (y casi diría que menos todavía frente a una Naked R (S1000R, Speed Triple RS, Superduke, Tuono V4...) BIEN llevada.

Si se suben en ambas motos dos tios medio mancos como yo, la RR no tiene nada que hacer frente a la GS, claro.
Yo siempre he hecho referencia, que la diferencia la marca lo roto del asfalto, si el trazado esta bien, la gs no puede aprovecharse de sus puntos fuertes frente a una moto de carretera.
 
A ver, que yo también he mencionado que si la carretera se rompe algo....la cosa cambia radicalmente. Pero entramos en tipo de asfalto, no tipo de carretera. No se trata de curvas enlazadas o no; se trata de si el asfalto está roto.

¿Buen asfalto? Moto deportiva de carretera se zampa a la GS
¿Mal asfalto? GS arrolla a moto deportiva de carretera.

Siempre hablando de buenos pilotos o que tengan por la mano ambas motos. Yo tengo claro que con buen o mal asfalto....lo mio es la GS.....o una moto con manillar bien anchote.
 
Buen asfalto? Moto deportiva de carretera se zampa a la GS
¿Mal asfalto? GS arrolla a moto deportiva de carretera.

Ahora si nos entendemos.
En eso estamos y entendemos creo que todos, pero si alguien afirma que con una Gs no se puede correr, pues habrá que argumentar, porque si se puede correr, y mucho. Y no es un paquidermo como afirmáis algunos, se mueve como una culebra.
 
Hombre, el punto está en que se ha dicho que en una carretera revirada una GS pone en aprietos a una RR....y que no metiese a circuitos aquí. Yo he mencionado un circuito de karting de menos de 1 km, y menciono a una R6 para dar muestra de que, por muy revirado que sea un trazado, si está bien asfaltado....una maxitrail de más de 250-260 kgs NO pone en aprietos a una RR a poco bien llevada que esté ésta.

No comparemos ninja de 400 con S1000RR....que ahí si que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Pd: también he visto chavales con 125 de GGPP dejar en evidencia a gente rodando en Cheste en el grupo de rápidos con motos de 1000 (de los que rodaban en menos de 1'50", pero vamos....que no he mencionado eso porque, de nuevo, not iene nada que ver con lo que hablamos; lo que he dicho del circuitod e Karting SÍ....porque un trazado así es lo más similar a una carretera de curvas megarrevirada (curvas lentas o muy lentas), y ahí, repito: una GS BIEN llevada NO tiene nada que hacer frente a una RR BIEN llevada (y casi diría que menos todavía frente a una Naked R (S1000R, Speed Triple RS, Superduke, Tuono V4...) BIEN llevada.

Si se suben en ambas motos dos tios medio mancos como yo, la RR no tiene nada que hacer frente a la GS, claro.
Recuerdo una prueba del Dark Dog Moto Tour, que son bastante carreteruchas, que la moto que había ganado era una R6. Mucha naked en cabeza también, pero las maxitrail creo recordar que no destacaban en especial. La prueba fue hace unos años ya, y tampoco sé si es muy representativo con las diferencias de nivel de piloto que habrá en una prueba de ese tipo.
Lo que si es cierto es que a nivel calle hay mucha gente con Rs que son superados ampliamente por sus monturas , y no sirve cómo referencia el andar más o menos que ellos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ahora si nos entendemos.
En eso estamos y entendemos creo que todos, pero si alguien afirma que con una Gs no se puede correr, pues habrá que argumentar, porque si se puede correr, y mucho. Y no es un paquidermo como afirmáis algunos, se mueve como una culebra.

Hombre, es que yo la catalogo de paquidermo….pero comparandola con motos mucho mas ligeras.

Vamos, que si vas en tu GS a probar una, por ejemplo, Tracer 7….y luego vuelves a subirte en tu GS, lo primero que piensas es: “joder, cómo pesa esto!!!!”.

Que la GS se mueve muy bien está claro(yo no cambio mi GS por ninguna otra moto), pero que los kgs se notan en parado…..y cuando avivas mucho el ritmo y hay que moverlos y/o frenarlos, tambien.
 
Pues yo voy más allá y digo que el asfalto tiene que estar hecho una putísima mierda de verdad para que una R o RR se quede atrás en cualquier trazado de curvas de segunda o tercera. (Si se puede meter y estirar cuarta ya no hace falta ni mencionarlo.)

Desfiladero de la Hermida o los puertos de Gredos, carreteras que muchísimos de nosotros hemos hecho alguna vez y conocemos, segunda-tercera con algunos baches y ondulaciones. Eso no es suficiente para que una R o RR se quede atrás, creo yo.
 
Pues yo voy más allá y digo que el asfalto tiene que estar hecho una putísima mierda de verdad para que una R o RR se quede atrás en cualquier trazado de curvas de segunda o tercera. (Si se puede meter y estirar cuarta ya no hace falta ni mencionarlo.)

Desfiladero de la Hermida o los puertos de Gredos, carreteras que muchísimos de nosotros hemos hecho alguna vez y conocemos, segunda-tercera con algunos baches y ondulaciones. Eso no es suficiente para que una R o RR se quede atrás, creo yo.

Bueno, aparte de lo que ya se ha dicho, igualar mecánicas por mal firme, yo pienso que en verdad no hace falta tanto.

Parece que necesitas una RR de hoy con 200cv....

Si en esas carreteras que dices coges una vetusta Suzuki sv bien llevada, con sus 80 caballos, pero su buen ciclo, chasis y ligereza, seguramente en esas curvas de 2ª 3ª una GS llevada con manos similares le costaría.


Como dijeron algunos grandes, no me des 10cv más, dame 10kg menos.

O el gas es ese chisme que funciona en ambas direcciones
 
Yo no lo tengo tan claro.

Si estamos hablando de carreteras ratoneras sin rectas y con asfalto normal, depende de la RR. Desde luego si hablamos de una 600 de principios de siglo ya os digo que el de la RR lo tiene más complicado.

Es posible que si hablamos de una S1000R de la última hornada, con motores llenos por todos lados, la cosa no sea tan clara.

Hay que tener en cuenta que lo que vas a poder usar en esas carreteras son los medios del motor y los bajos. No los altos donde una RR sale ganando a la GS.
 
Yo no lo tengo tan claro.

Si estamos hablando de carreteras ratoneras sin rectas y con asfalto normal, depende de la RR. Desde luego si hablamos de una 600 de principios de siglo ya os digo que el de la RR lo tiene más complicado.

Es posible que si hablamos de una S1000R de la última hornada, con motores llenos por todos lados, la cosa no sea tan clara.

Hay que tener en cuenta que lo que vas a poder usar en esas carreteras son los medios del motor y los bajos. No los altos donde una RR sale ganando a la GS.

Bueno, todo tiene sus matices.

Yo curvas de 30 por hora para mí no son curvas.

O los tornantis del stelvio....


Hay curvas de 180⁰ que tienes que meter un primerazo, y otras que tienen tanta cuerda que las pasas a 100.

Dicho esto, una R6 k5 con horquilla invertida, frenos radiales y poco más, es una máquina del infierno como sale de fábrica.

Acelera como un demonio y es estable en frenada y curva mucho más que cualquier trail.

Hasta un seminarista recatado querría quemar el monte con ella ✊😎😎


Sino quieres convertirla en algo muy nervioso, le bajas un diente al piñón y en 2ª entre 7 y 10k rpm ya tienes chicha para poner en aprietos a cualquier GS en ese recorrido.

En conclusión, con la R6 puedes abrir mucho gas con la moto muy inclinada porque no te muerde, tienes un paso por curva muy superior, sin ir con el cuchillo entre los dientes, solo curveando ágil, y en las frenadas, que se nota pero mucho los kilos, también sacas muchos metros.

Y ya si le pones unas gomas modernas, no hacen falta unos semislick, solo unas sport picudas como unas Power 5...

La moto se cae sola en las curvas y son un chicle en relación a cualquier goma trail.
 
Yo voy siempre en dynamic salvo cuando llueve, que voy en Road.

No por correr más, sino por tacto de gas. La GS entrega los mismos caballos en todos los modos de conducción y la suspensiones de serie son un poco justas.

En modo dynamic, estas se endurecen y la moto lo agradece tanto por peso como por inercias. Es una moto muy blanda de suspensiones (por no decir justa) y aún no entiendo cómo la marca no ofrece en opción unas buenas suspensiones de mayor calidad, tipo ohlins (como hace Kawa en algunos modelos, por ejemplo). Seguro que muchos las elegiríamos en el configurador antes que un escape Alrapovic.

Volviendo a los modos, el modo dynamic, al ser más directo, me da más control sobre lo que hago. El road lo uso en mojado porque es muy suave (demasiado) y el rain ya ni os cuento. Para mí no sirve para nada a poco que hayas llevado motos grandes. El retardo es enorme.

Obviamente es mi opinión personal y habrá a quien le parezca que con el Dynamic la GS se convierte en el Enterprise a la velocidad de la luz, pero no es mi caso. Para mí, las suspensiones mejoran (que no son como deberían por el peso e inercias de la moto, repito) y el tacto es más directo para controlar más lo que haces, pero poco más.

Veremos la nueva GS, seguro que tiene el tema mejorado porque margen para mejorar los mapas hay y mucho.
 
Yo voy siempre en dynamic salvo cuando llueve, que voy en Road.

No por correr más, sino por tacto de gas. La GS entrega los mismos caballos en todos los modos de conducción y la suspensiones de serie son un poco justas.

En modo dynamic, estas se endurecen y la moto lo agradece tanto por peso como por inercias. Es una moto muy blanda de suspensiones (por no decir justa) y aún no entiendo cómo la marca no ofrece en opción unas buenas suspensiones de mayor calidad, tipo ohlins (como hace Kawa en algunos modelos, por ejemplo). Seguro que muchos las elegiríamos en el configurador antes que un escape Alrapovic.

Volviendo a los modos, el modo dynamic, al ser más directo, me da más control sobre lo que hago. El road lo uso en mojado porque es muy suave (demasiado) y el rain ya ni os cuento. Para mí no sirve para nada a poco que hayas llevado motos grandes. El retardo es enorme.

Obviamente es mi opinión personal y habrá a quien le parezca que con el Dynamic la GS se convierte en el Enterprise a la velocidad de la luz, pero no es mi caso. Para mí, las suspensiones mejoran (que no son como deberían por el peso e inercias de la moto, repito) y el tacto es más directo para controlar más lo que haces, pero poco más.

Veremos la nueva GS, seguro que tiene el tema mejorado porque margen para mejorar los mapas hay y mucho.


Eso que explicas de los modos no lo entiendo.... Conste nunca llevé GS.

Es decir, dices que en rain hay un retardo?

Yo pensaba que la moto simplemente andaba menos en los primeros grados de avance del gas, y que reducía potencia a 100cv.


Pero no que abras un cuarto de gas y la moto no reaccione hasta pasadas algunas décimas....

Eso lo veo hasta peligroso 😱
 
??? El modo Rain no reduce potencia alguna, aumenta la sensibilidad del control de tracción para que entre antes y poco más.

Esta moto no reduce potencia en ningún modo, los modos trabajan en las sensibilidades del DCT y el funcionamiento del ABS.
 

Pues un buen ejemplo, carretera normal de marchas cortas con sus pequeños baches, grietas y cambios de asfalto. Manos aparte, se nota que el que graba se va quedando tapado cuando llega a las maxis con sus maletones y sus kilos de más.

En cuanto al ritmo, más allá de algún adelantamiento en continua, me mata que recorten tanto las curvas. Si se va de curvas se hacen las curvas, no se recortan.

Y lo que no me gusta nada es que a las motos que no son del grupo (un scooter y un par de custom) se les adelante tan rápido sin que éstas tengan tiempo de verlas venir.

Por lo demás, buena manera de sacar partido a la caballería de las motos actuales.
 
Pues un buen ejemplo, carretera normal de marchas cortas con sus pequeños baches, grietas y cambios de asfalto. Manos aparte, se nota que el que graba se va quedando tapado cuando llega a las maxis con sus maletones y sus kilos de más.

En cuanto al ritmo, más allá de algún adelantamiento en continua, me mata que recorten tanto las curvas. Si se va de curvas se hacen las curvas, no se recortan.

Y lo que no me gusta nada es que a las motos que no son del grupo (un scooter y un par de custom) se les adelante tan rápido sin que éstas tengan tiempo de verlas venir.

Por lo demás, buena manera de sacar partido a la caballería de las motos actuales.
Esa carretera, comparado a lo que yo me referia es casi un circuito..

No hay ni un bache, acaso alguna ondulacion y cambio de asfalto.

Ahi no tiene nada que hacer una gs frente a una R/ naked.

Este tipo de vias es donde yo digo que una gs va al ritmo del demonio, y una R las pasa canutas.


baches_carretera_1645552464.jpg
Algo asi es lo que entiendo yo por una carretera rota, que es por las que me gusta o intento rodar siempre, aunque me gusta mucho tambien como la que has puesto, pero ahi una R, es mucho mas rapida sin duda vaya.
 
Eso que explicas de los modos no lo entiendo.... Conste nunca llevé GS.

Es decir, dices que en rain hay un retardo?

Yo pensaba que la moto simplemente andaba menos en los primeros grados de avance del gas, y que reducía potencia a 100cv.


Pero no que abras un cuarto de gas y la moto no reaccione hasta pasadas algunas décimas....

Eso lo veo hasta peligroso 😱
La moto reacciona en cuanto das un cuarto de gas al instante ,pero con más suavidad en el rain q en el Road ,
 
La moto reacciona en cuanto das un cuarto de gas al instante ,pero con más suavidad en el rain q en el Road ,
Digamos que el acelerador se vuelve progresivo por lo que reacciona mucho más suave y las ayudas a la conducción se activan a tope. La suspensión se pone blanda.
En fin, lo que viene siendo una configuración para agua como su propio nombre indica. Pero es cierto que en lluvia normal Yo también la llevo en Road. En lluvias más abundantes tiene más sentido a lo mejor, pero también tiene sentido pararse a tomar algo hasta que pase el chaparrón.
 
Esa carretera, comparado a lo que yo me referia es casi un circuito..

No hay ni un bache, acaso alguna ondulacion y cambio de asfalto.

Ahi no tiene nada que hacer una gs frente a una R/ naked.

Este tipo de vias es donde yo digo que una gs va al ritmo del demonio, y una R las pasa canutas.


Ver el archivo adjunto 363903
Algo asi es lo que entiendo yo por una carretera rota, que es por las que me gusta o intento rodar siempre, aunque me gusta mucho tambien como la que has puesto, pero ahi una R, es mucho mas rapida sin duda vaya.

Creo que estamos confundiendo curvear con otra cosa....

Tu foto es un camino de cabras que cuando llegan las curvas, a mi no me divierte.

Sea la moto que sea.


Y lo del vídeo son unos quemaos, que perfectamente puedes ir ágil y divertirte sin pisar líneas, ni menos carril contrario.

Sino sabes trazar en tu carril inclinando más sin buscar ápices, a lo mejor deberías pensar en aprender a llevar mejor la moto....
 
Creo que estamos confundiendo curvear con otra cosa....

Tu foto es un camino de cabras que cuando llegan las curvas, a mi no me divierte.

Sea la moto que sea.


Y lo del vídeo son unos quemaos, que perfectamente puedes ir ágil y divertirte sin pisar líneas, ni menos carril contrario.

Sino sabes trazar en tu carril inclinando más sin buscar ápices, a lo mejor deberías pensar en aprender a llevar mejor la moto....
?

No entiendo muy bien tu comentario, entiendo que te refieres a los del video y no a mi, no?

La carretera que yo he puesto es la primera imagen que me salio en google de " carretera bacheada", era un ejemplo sin mas de una de las cientos de carreteras terciarias que hay por aqui, si eso te parece una carretera de cabras.. tenemos un concepto muy distinto de ese termino.

A mi que a ti no te gusten esas carreteras.. pues me parece bien, a mi si me gustan, como tambien las del video, que tiene un asfalto, en bastante buen estado, y donde una gs no ve a una naked o R.. o como tambien me gusta un circuito.

Pero aqui no estabamos hablando de que carreteras nos gustan.. sino en cual empieza a ser tan, o mas rapida una Gs que una R, y lo que yo he puesto es donde tengo comprobado, que con la Gs apenas bajas el ritmo.. y con una R lo bajas mucho, hasta llegar a ser mas lento incluso.

No empecemos a enredar la manta...que luego todo se malinterpreta y acabamos a palos como siempre.
 
?

No entiendo muy bien tu comentario, entiendo que te refieres a los del video y no a mi, no?

La carretera que yo he puesto es la primera imagen que me salio en google de " carretera bacheada", era un ejemplo sin mas de una de las cientos de carreteras terciarias que hay por aqui, si eso te parece una carretera de cabras.. tenemos un concepto muy distinto de ese termino.

A mi que a ti no te gusten esas carreteras.. pues me parece bien, a mi si me gustan, como tambien las del video, que tiene un asfalto, en bastante buen estado, y donde una gs no ve a una naked o R.. o como tambien me gusta un circuito.

Pero aqui no estabamos hablando de que carreteras nos gustan.. sino en cual empieza a ser tan, o mas rapida una Gs que una R, y lo que yo he puesto es donde tengo comprobado, que con la Gs apenas bajas el ritmo.. y con una R lo bajas mucho, hasta llegar a ser mas lento incluso.

No empecemos a enredar la manta...que luego todo se malinterpreta y acabamos a palos como siempre.

Lo del vídeo claro que no iba por ti.

Lo de tu ejemplo de "carretera"....

Por supuesto que hay peores, y con agujeros más profundos.


Pero a mí con esa ya me basta para no inclinar la moto.

Pasar recto tranquilito para llegar al sitio, charla bocata y ya llegarán carreteras como las del vídeo.

Más o menos rápidas, asfalto similar +-

Pero ese estilo. Alta montaña, buenos paisajes, y divertida.
 
Pues un buen ejemplo, carretera normal de marchas cortas con sus pequeños baches, grietas y cambios de asfalto. Manos aparte, se nota que el que graba se va quedando tapado cuando llega a las maxis con sus maletones y sus kilos de más.

En cuanto al ritmo, más allá de algún adelantamiento en continua, me mata que recorten tanto las curvas. Si se va de curvas se hacen las curvas, no se recortan.

Y lo que no me gusta nada es que a las motos que no son del grupo (un scooter y un par de custom) se les adelante tan rápido sin que éstas tengan tiempo de verlas venir.

Por lo demás, buena manera de sacar partido a la caballería de las motos actuales.
Para mi gusto y entender, lo de ese video es una manera indecente y miserable de sacar partido a la caballería, sea la que sea. Hasta nauseas me ha dado ver entero ese jodío video. Pensar en cuántos energúmenos pueden ir así en carretera abierta, haciendo esas jodias tangentes.... sin respetar lo más sagrado, que es tu carril y dando sustos de muerte a las custom y scooter que han adelantando a centímetros.... en fin.
Por algo no me gustan las R/RR.
 
Última edición:
Eso que explicas de los modos no lo entiendo.... Conste nunca llevé GS.

Es decir, dices que en rain hay un retardo?

Yo pensaba que la moto simplemente andaba menos en los primeros grados de avance del gas, y que reducía potencia a 100cv.


Pero no que abras un cuarto de gas y la moto no reaccione hasta pasadas algunas décimas....

Eso lo veo hasta peligroso 😱

Yo lo llamo retardo pero no es así. Es que es muuuuuuuuuy perezosa.
 
Para mi gusto y entender, lo de ese video es una manera indecente y miserable de sacar partido a la caballería, sea la que sea. Hasta nauseas me ha dado ver entero ese jodío video. Pensar en cuántos energúmenos pueden ir así en carretera abierta, haciendo esas jodias tangentes.... sin respetar lo más sagrado, que es tu carril y dando sustos de muerte a las custom y scooter que han adelantando a centímetros.... en fin.
Por algo no me gustan las R/RR.

Pues lo del vídeo es el pan nuestro de cada día. Y en manada. Y talluditos, ojo, que eso es lo que menos entiendo, porque de un veinteañero al menos "lo entiendes", pero de un cuarentón para arriba...sinceramente, no.
 
Pues lo del vídeo es el pan nuestro de cada día. Y en manada. Y talluditos, ojo, que eso es lo que menos entiendo, porque de un veinteañero al menos "lo entiendes", pero de un cuarentón para arriba...sinceramente, no.

Son carne de cañón.

Fin


Dicho eso, yo en parte si les "entiendo".

Supongo que son gente de 2 tipos.

Tipo 1: no pudiste disfrutar las motos de joven y ahora tienes tiempo y una capacidad económica.

Tipo 2: gente en la vida que piensa que ya lo ha vivido todo y la muerte no le importa demasiado.


Los 2 tipos muy mal, pero especialmente el energúmeno 2, porque va poniendo en riesgo la vida de la gente sin necesidad.

El tipo 1 puedo entender en parte que haya gente igual de inconsciente con 40 que con 20.

De hecho he conocido alguno en otros ámbitos en los últimos tiempos....
 
Si os parece una locura el vídeo de la RR deberíais ver este de la supermotard en el tramo de autovía.
Conducir en Colombia y llegar vivo a casa parece un acto de fe.
Por cierto…!!! como va la 690smc !!! Madre mía como corre eso y el piloto aparte de un energúmeno hay que reconocer que lleva la moto a toda ostia como si fuera una bici.

 
Esa carretera, comparado a lo que yo me referia es casi un circuito..

No hay ni un bache, acaso alguna ondulacion y cambio de asfalto.

Ahi no tiene nada que hacer una gs frente a una R/ naked.

Este tipo de vias es donde yo digo que una gs va al ritmo del demonio, y una R las pasa canutas.


Ver el archivo adjunto 363903
Algo asi es lo que entiendo yo por una carretera rota, que es por las que me gusta o intento rodar siempre, aunque me gusta mucho tambien como la que has puesto, pero ahi una R, es mucho mas rapida sin duda vaya.

Para mí una “carretera” así es suficiente para que corte muchísimo y me dedique a ir observando el paisaje en lugar de comprobar qué moto corre más. Unos cuantos km seguidos pisando eso y en el momento menos pensado en una curva hay agua o gravilla o una vaca bañándose dentro de un agujero de esos y poca risa.

Desde luego en esas condiciones una GS o similar está mucho mejor preparada que las R y por supuesto podrá ir más rápido. Pero para mí son el límite de lo conducible con alegría.
 
Para mí una “carretera” así es suficiente para que corte muchísimo y me dedique a ir observando el paisaje en lugar de comprobar qué moto corre más. Unos cuantos km seguidos pisando eso y en el momento menos pensado en una curva hay agua o gravilla o una vaca bañándose dentro de un agujero de esos y poca risa.

Desde luego en esas condiciones una GS o similar está mucho mejor preparada que las R y por supuesto podrá ir más rápido. Pero para mí son el límite de lo conducible con alegría.

Te entiendo, pero para mi por ejemplo, son carrrteras muy divertidas, donde evidentemente no vas a plegar como en una en prefecto estado, pero con la Gs se puede ir rapidisimo, y aunque no te lo creas, con un margen de seguridad mas alto del que parece.

Si en mi ruta hay carreteras asi, no las evito en absoluto, hay dias que incluso las busco, no suele haber trafico apenas, te llevan a sitios o pueblos solitarios, y esos dias que voy a explorar sitios, son mas que habituales en las zonas de burgos norte, la rioja o soria.

Tambien me gusta, y mucho, alternarlas con buenas carreteras como las del video que pusiste, donde ahi puedes plegar hasta el limite con la gs, logicamente sin hacer las cafradas que hacen los del video! Eso de salirse al otro carril y demas... Como que no.

Y por eso digo que aunque algunos dicen que quien se haya comprado una gs para "correr" se han equivocado de moto, pienso que no estan acertados, pocas motos hay que me permitan en el mismo dia hacer una carretera como la de los baches, a buen ritmo, otra como la del video, a un ritmo todavia mas alto.. y una pista forestal sencilla para enlazar 2 puertos por ejemplo, incluso con la parienta detras.. terminar con 500-600km el dia.. y con menos de 6l de consumo aun yendo realmente rapido en muchos momentos.

Yo le doy palos a bmw a cascoporro por muchas cosas que me parecen inadmisibles en una marca de este precio y prestigio, pero lo que no puedo negar, porque estaria mintiendo, es que la Gs es una moto alucinante, que un mismo dia te permite enganchar a una moto de esas para correr, y sacarle los colores si el firme te es un poco favorable ( vamos.. que si que sirve para correr) o llegar a ese pantano con un merendero alli arriba tras una pista forestal de 5 km, o rodar tranquilo y comodo durante 700km con menos de 5l de consumo haciendo turisme y parando a comer en un pueblo pintoresco.

Eso no lo puedo negar.. y si no fuera asi, no tendria esta moto.

Otra cosa es lo que esta haciendo la marca con sus clientes.. que eso si que me pone malo.. pero eso es otro tema que ya se habla en otros hilos.
 
Si os parece una locura el vídeo de la RR deberíais ver este de la supermotard en el tramo de autovía.
Conducir en Colombia y llegar vivo a casa parece un acto de fe.
Por cierto…!!! como va la 690smc !!! Madre mía como corre eso y el piloto aparte de un energúmeno hay que reconocer que lleva la moto a toda ostia como si fuera una bici.

Hola,

no sé si en esa misma carretera o en una muy similar hay videos de otros tíos más bestias aún, ya no recuerdo con que moto, pero pone la piel de gallina.

Da igual, si miras esto

queda claro que cada moto es para lo que es.

Por ejemplo, aquí contra S1000XR...
cuando uno va al límite y al otro le queda margen.

Pues eso, cuanto más altura, peso y recorrido de suspensiones le pones, más complicado. Te diviertes, vas buscando tú límite o el de la moto (si te apetece, a mi no), pero rápido es otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no sé si en esa misma carretera o en una muy similar hay videos de otros tíos más bestias aún, ya no recuerdo con que moto, pero pone la piel de gallina.

Da igual, si miras esto

queda claro que cada moto es para lo que es.

Por ejemplo, aquí contra S1000XR...
cuando uno va al límite y al otro le queda margen.

Pues eso, cuanto más altura, peso y recorrido de suspensiones le pones, más complicado. Te diviertes, vas buscando tú límite o el de la moto (si te apetece, a mi no), pero rápido es otra cosa.

Saludos,
Alex
Pues yo no lo veo. No pasan de 80 en ningún momento, en ese tipo de carreteras yo he sacado medias del más de 80 y sin salirme de mi carril ni adelantar en raya continua. Y conozco a muchos que andan con la Gs más que Yo.
Me da la impresión que esos del vídeo no se toman un café si es que son capaces de dejarme atrás en esa carretera. Ojo, me da la impresión, pero es porque ese tipo de carreteras es mi hábitat y de peor asfalto aún, aunque esa del vídeo tampoco está muy bien.
El de la supermotard va en una carretera parecida al principio del vídeo y ha tenido que esperar al de la RR y si te fijas en el marcador va mucho más rápido. Esa moto entrega en 100% de par a 3000vueltas y pesa 147kg. Relación peso potencia muy igualada con las R pero con un par motor disponible 100% desde ya.
Luego en la autovía es distinto, pero como el tío está como una cabra🤪🤪🤪 a ver quien lo coge.
 
80 millas por hora.... millas

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Pero es que no pasan de 50 que serían 80km/h.
Vuelve a ver el vídeo y verás.
Yo no veo sensación de velocidad a lo bestia por ningún sitio ahí. Será que el vídeo no transmite la realidad. 🤪
 
Ahí tenéis dos pilotos profesionales en un circuito. Imaginaros lo que le puede hacer la supermotard a la RR en una carretera de montaña. Los caballos sin rectas ya no son tan efectivos. 🤪

 
En esa carretera de USA, el cañón ese súper famoso, el Cuban Rider le da pero no es desde luego el que más fuerte va. Hay otro YouTuber que no me acuerdo del nombre, que va bastante fuerte y muy por el sitio.

Y uno de ellos tiene un vídeo grabando a un chaval en una Monster de 80CV (el chaval murió no hace mucho, no se sabe bien el motivo ni si fue en carretera) que era para verlo lo bien que iba con la Monster. No iba pasado, trazando espectacularmente y las RR le seguían pero no lo pasaban. A ver si lo encuentro y lo pego.

Este:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba