250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

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No, mi intencion no es ayudar al foro, es ayudar a la gente.. y creeme que muchos me lo agradecen incluso por privado y me piden consejo, tu como administrador seguro que tienes acceso a los privados, y lo puedes comprobar.



Dar una explicacion tecnica, y que alguien te diga que no sabes lo que estas diciendo.. que el ha visto videos ... eso no es menospreciarme verdad?

Y decir que es de traca si?

Sinmas Carlos... no te ha gustado ver que te has pasado de frenada al no leer bien lo que estaba explicando... y ahora pues hay que arreglarlo de alguna forma verdad..

Mejor vamos plegando velas, y me retiro a la piltra, que ya veo que no esta el horno para bollos.. muchas bmw rugiendo por sabiñanigo disparan la adrenalina quizas.

A la gente que está en en el foro. Es lo mismo.
Me alegro mucho de que recibas muchos privados y sí, me he pasado de frenada porque me ha indignado lo de que este foro es de traca. Y ahora lo de la adrenalina? Lo que te digo desde hace mucho: las formas. Siempre las formas. De verdad no te das cuenta que eres como el caballo de Atila ofendiendo?
 
¿Por qué te fijas exclusivamente en la potencia máxima, que se da a unas 7.600 rpm? En mi opinión no estás mirando la parte de la gráfica que deberías, pero es sólo una opinión. Opinión que se basa en que a lo largo de todo el hilo se ha hablado de respuesta desde bajo régimen y a 3.000 rpm prácticamente el par pasa de 105 a 120 Nm (casi un +15%) Si eso no es una mejora sustancial y precisamente en el régimen en el que hablamos, apaga y vámonos.

Si, lo que veo de la gráfica es que exprimen el motor por encima del corte.

Luego nos rompe y lloramos.

Esta moto no es para estas cosas sinceramente... es una moto de viaje con ciertas capacidades off road.

Quién anda a exprimirla así para mí se equivoca.
 
Joder, Paco, que es una prueba puntual en banco de potencia, es decir, un mero ensayo puntual para ver las capacidades del motor a lo largo de todo su régimen y comprobar que la repro ha quedado como se espera (fundamentalmente ver que hay ganancia donde se esperaba y que las curvas quedan sin "baches" salvajes). Que luego no haya que ir más allá del 30, 40 ó 60% de sus posibilidades la mayoría de las veces "en la vida real" creo que lo sabemos todos.

Dudo mucho que @JohnnyAce con esta repro busque rodar habitualmente a 9.000 rpm (por lo incómodo, por lo estresante y por lo absurdo, habiendo pasado el punto de potencia máxima 1.500 rpm antes, y el de par máximo casi 3.000 rpm antes); y basta repasar el trascurso del hilo para saber de qué se está hablando: respuesta desde bajo régimen. Joder, que se ha dicho montones de veces. No recuerdo haber leido a nadie quejarse de que a 8.600 rpm haya notado una falta de potencia -pero oye, a lo mejor simplemente me lo he saltado-. Pero vamos, que lo diga él, que no tengo que hablar por nadie (sólo expongo mi opinión).

Lo que sí haría (tómatelo, si quieres, como algo en lo que coincido contigo) es que si BMW puso el corte de inyección en las 8.700 rpm, pediría al telemétrico que mantuviese ese límite (es teclear un simple parámetro), máxime cuando como digo, lo que hay más allá es absurdo buscarlo en... ¿el 99,5% de las ocasiones?

Cambio y corto que a por lo que realmente sigo por aquí es porque estoy esperando a que empiece el Alcaraz-Medvedev y está a punto de caramelo.

Chao...
 
Joder, Paco, que es una prueba puntual en banco de potencia, es decir, un mero ensayo puntual para ver las capacidades del motor a lo largo de todo su régimen y comprobar que la repro ha quedado como se espera (fundamentalmente ver que hay ganancia donde se esperaba y que las curvas quedan sin "baches" salvajes). Que luego no haya que ir más allá del 30, 40 ó 60% de sus posibilidades la mayoría de las veces "en la vida real" creo que lo sabemos todos.

Dudo mucho que @JohnnyAce con esta repro busque rodar habitualmente a 9.000 rpm (por lo incómodo, por lo estresante y por lo absurdo, habiendo pasado el punto de potencia máxima 1.500 rpm antes, y el de par máximo casi 3.000 rpm antes); y basta repasar el trascurso del hilo para saber de qué se está hablando: respuesta desde bajo régimen. Joder, que se ha dicho montones de veces. No recuerdo haber leido a nadie quejarse de que a 8.600 rpm haya notado una falta de potencia -pero oye, a lo mejor simplemente me lo he saltado-. Pero vamos, que lo diga él, que no tengo que hablar por nadie (sólo expongo mi opinión).

Lo que sí haría (tómatelo, si quieres, como algo en lo que coincido contigo) es que si BMW puso el corte de inyección en las 8.700 rpm, pediría al telemétrico que mantuviese ese límite (es teclear un simple parámetro), máxime cuando como digo, lo que hay más allá es absurdo buscarlo en... ¿el 99,5% de las ocasiones?

Cambio y corto que a por lo que realmente sigo por aquí es porque estoy esperando a que empiece el Alcaraz-Medvedev y está a punto de caramelo.

Chao...

Entre una repro de BMW Alemania aplicada a 250 mil motos por motivos al parecer de seguridad y repros de Valencia o Madrid aplicadas en vete tú a saber, bueno principalmente para correr, ergo apretar motor... yo lo tengo claro.

Y te puedo asegurar que la moto con la repro alemana corre a matar (aqui alguien hace algo mal).

Pero... que cada cual elija su destino, que se suele decir.
 
Última edición:
Este es uno de los cientos de vídeos que podemos encontrar en la red donde se dice que una de las principales desventajas de un cardan es la pérdida de potencia a la rueda.
Para que quede claro que la transmisión secundaria que menos potencia roba es la cadena.
Se que es algo evidente y que todos sabíamos o intuíamos pero la cabezonada del compañero @lutxon negando la evidencia me ha hecho buscar este vídeo para que nadie caiga en su mismo error.
Editado por el padre de Jorge Lorenzo, Escuelas de conducción y mecánica.
Este hace 30 años o más ya le fabricaba las motos a su hijo con las que empezó ganando campeonatos, a ver si ahora tampoco va a saber este tío de lo que habla.
Saludos.

 
La cadena puede hacer Misa... no me quites el cardan y quedaros con esos CV perdidos.

Al final es cuestión de tenerlo claro... el cardan es una maravilla.
 
La cadena puede hacer Misa... no me quites el cardan y quedaros con esos CV perdidos.

Al final es cuestión de tenerlo claro... el cardan es una maravilla.
Yo estoy de acuerdo de que es una maravilla pero decir que no le roba potencia al motor y quedarse tan pancho ?
Y encima encabezonarse con la gente que se lo razona ? En fin.
 
Todo este hilo se ha desarrollado puesto que hay gente que busca que su moto sea perfecta en todos los sentidos. Eso, a día de hoy, NO EXISTE. Y en el caso de que así lo fuera, la máquina valdría tanto dinero que la gran mayoría de los mortales no la podríamos pagar.

Dicho esto y valiendo para todas las marcas/modelos del mercado, no solo con BMW, quien no esté totalmente contento con su moto, tan fácil como venderla. Si después no encuentra ninguna de su total satisfacción puede hasta dejar hasta de montar en moto. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️No debemos olvidar que conducir una moto, en la mayoría de las ocasiones, es un hobbie/placer/motivo de alegría, etc. Parece que hacemos un mundo de cualquier incidencia que se produzca en nuestras monturas. ¿Qué sería de este hilo se si hubieran roto masivamente nuestras motos? ¿Se desataría la III Guerra Mundial?. ¿Habríamos llegado al fin del mundo?. Por favor, seamos serios. Este asunto, es una nimiedad con respecto a otros más importantes y se está tratando como si fuera uno de ESTADO.😱😱😱😱

Todas los modelos de moto, sin excepción, tienen pegas. Lo importante es saber convivir con sus limitaciones y disfrutar de valores que tienen. (normalmente todas las máquinas suelen tener muchas más virtudes que defectos, pero haberlos, hay los). Ese es el verdadero equilibrio.

Desde mi punto de vista, quien no está a gusto con su moto, tiene el perfecto derecho a exponer su queja. Pero también a buscar soluciones a su problema. Entre otras cosas, para resolver su propia situación personal y después difundirlo para tratar de ayudar a quien pueda estar en su misma situación. Ante cualquier problema que a uno se le presente en la vida, sea de la índole que sea y no solo de motos, busca remediarlo de la mejor forma posible y de modo coherente. Solo quejarse y tratar de cargar contra todo lo que se mueve disparando cañonazos es absurdo e inservible. Todo ello además de quedar como un auténtico “gañan”.

Como ya ha expuesto XAVIFREESPIRIT, desde mi punto de vista, su actitud ha sido una excelente elección. Es más, diría yo que lo más sensato que he leído en todo el hilo. No le gusta como va su moto y ha decidido venderla.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Espero que la próxima que tenga le de igual o más satisfacciones que la que vende. Aunque posiblemente en su siguiente máquina le surjan otras pegas, distintas a las que tiene ahora pero pegas al fin y al cabo.🤷‍♂️🤷‍♂️

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Yo estoy de acuerdo de que es una maravilla pero decir que no le roba potencia al motor y quedarse tan pancho ?
Y encima encabezonarse con la gente que se lo razona ? En fin.
Te lo voy a decir de manera clara y concisa y sin puyas para que Carlos no me riña.

Vuelve a leer mi comentario inicial, un par de veces o tres, porque veo que sigues enrocado.

Lo que roba potencia es el grupo final, no el cardan, este es solo un mero árbol de transmisión entre dos puntos, su único punto de fuga de potencia es el peso que tenga.. unos2-3kg.. con 1 CV de potencia sería suficiente para moverlo con soltura.

Más claro no te lo puedo decir compañero.
 
Te lo voy a decir de manera clara y concisa y sin puyas para que Carlos no me riña.

Vuelve a leer mi comentario inicial, un par de veces o tres, porque veo que sigues enrocado.

Lo que roba potencia es el grupo final, no el cardan, este es solo un mero árbol de transmisión entre dos puntos, su único punto de fuga de potencia es el peso que tenga.. unos2-3kg.. con 1 CV de potencia sería suficiente para moverlo con soltura.

Más claro no te lo puedo decir compañero.
Eso forma parte del cardan amigo mío. Es como decir que lo que gasta la gasolina no es el sistema de inyección sino los inyectores.
Vamos a dejarlo ahí.
Saludos
 
Todo este hilo se ha desarrollado puesto que hay gente que busca que su moto sea perfecta en todos los sentidos. Eso, a día de hoy, NO EXISTE. Y en el caso de que así lo fuera, la máquina valdría tanto dinero que la gran mayoría de los mortales no la podríamos pagar.

Si te refieres a la última parte del hilo, la de la polémica reprogramación, no estoy nada de acuerdo.

A lo que se refieren los usuarios que no solo se quejan, es a que ellos probaron y compraron una moto, y les han devuelto otra tras la repro, ambas con sus defectos y virtudes.

Y de verdad que no entiendo ese afán por insultar. No entiendo por qué se merecen insultos solo por criticar la actuación de BMW en este caso y quejarse. Máxime cuando no solo se quejan, sino que advierten a navegantes que aún no han pasado la actualización y además explican lo que están haciendo para salvar la imposición de BMW de no retrocederla.

Si yo tuviera una GS y me llamaran para la actualización, estaría muy agradecido a los que están quejándose en este hilo y están comentando soluciones, porque es posible que yo pase a ser uno de los que se siente afectado por esos cambios. Como poco, estaré mejor informado de lo que puede pasar y puedo elegir no hacerla.
 
Todo este hilo se ha desarrollado puesto que hay gente que busca que su moto sea perfecta en todos los sentidos. Eso, a día de hoy, NO EXISTE. Y en el caso de que así lo fuera, la máquina valdría tanto dinero que la gran mayoría de los mortales no la podríamos pagar.

Dicho esto y valiendo para todas las marcas/modelos del mercado, no solo con BMW, quien no esté totalmente contento con su moto, tan fácil como venderla. Si después no encuentra ninguna de su total satisfacción puede hasta dejar hasta de montar en moto. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️No debemos olvidar que conducir una moto, en la mayoría de las ocasiones, es un hobbie/placer/motivo de alegría, etc. Parece que hacemos un mundo de cualquier incidencia que se produzca en nuestras monturas. ¿Qué sería de este hilo se si hubieran roto masivamente nuestras motos? ¿Se desataría la III Guerra Mundial?. ¿Habríamos llegado al fin del mundo?. Por favor, seamos serios. Este asunto, es una nimiedad con respecto a otros más importantes y se está tratando como si fuera uno de ESTADO.😱😱😱😱

Todas los modelos de moto, sin excepción, tienen pegas. Lo importante es saber convivir con sus limitaciones y disfrutar de valores que tienen. (normalmente todas las máquinas suelen tener muchas más virtudes que defectos, pero haberlos, hay los). Ese es el verdadero equilibrio.

Desde mi punto de vista, quien no está a gusto con su moto, tiene el perfecto derecho a exponer su queja. Pero también a buscar soluciones a su problema. Entre otras cosas, para resolver su propia situación personal y después difundirlo para tratar de ayudar a quien pueda estar en su misma situación. Ante cualquier problema que a uno se le presente en la vida, sea de la índole que sea y no solo de motos, busca remediarlo de la mejor forma posible y de modo coherente. Solo quejarse y tratar de cargar contra todo lo que se mueve disparando cañonazos es absurdo e inservible. Todo ello además de quedar como un auténtico “gañan”.

Como ya ha expuesto XAVIFREESPIRIT, desde mi punto de vista, su actitud ha sido una excelente elección. Es más, diría yo que lo más sensato que he leído en todo el hilo. No le gusta como va su moto y ha decidido venderla.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Espero que la próxima que tenga le de igual o más satisfacciones que la que vende. Aunque posiblemente en su siguiente máquina le surjan otras pegas, distintas a las que tiene ahora pero pegas al fin y al cabo.🤷‍♂️🤷‍♂️

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Mi moto, para mi gusto ERA perfecta. Y no. No quiero venderla por que me gusta. Y entiendo perfectamente a quién lo haya hecho. Yo prefiero buscar soluciones para quedármela.
Un saludo.


Joder, Paco, que es una prueba puntual en banco de potencia, es decir, un mero ensayo puntual para ver las capacidades del motor a lo largo de todo su régimen y comprobar que la repro ha quedado como se espera (fundamentalmente ver que hay ganancia donde se esperaba y que las curvas quedan sin "baches" salvajes). Que luego no haya que ir más allá del 30, 40 ó 60% de sus posibilidades la mayoría de las veces "en la vida real" creo que lo sabemos todos.

Dudo mucho que @JohnnyAce con esta repro busque rodar habitualmente a 9.000 rpm (por lo incómodo, por lo estresante y por lo absurdo, habiendo pasado el punto de potencia máxima 1.500 rpm antes, y el de par máximo casi 3.000 rpm antes); y basta repasar el trascurso del hilo para saber de qué se está hablando: respuesta desde bajo régimen. Joder, que se ha dicho montones de veces. No recuerdo haber leido a nadie quejarse de que a 8.600 rpm haya notado una falta de potencia -pero oye, a lo mejor simplemente me lo he saltado-. Pero vamos, que lo diga él, que no tengo que hablar por nadie (sólo expongo mi opinión).

Lo que sí haría (tómatelo, si quieres, como algo en lo que coincido contigo) es que si BMW puso el corte de inyección en las 8.700 rpm, pediría al telemétrico que mantuviese ese límite (es teclear un simple parámetro), máxime cuando como digo, lo que hay más allá es absurdo buscarlo en... ¿el 99,5% de las ocasiones?

Cambio y corto que a por lo que realmente sigo por aquí es porque estoy esperando a que empiece el Alcaraz-Medvedev y está a punto de caramelo.

Chao...
Lo divertido de esta moto ERA, para mi, estar siempre entre 2000 y 6000. Estaba sobrada de bajos y me arrancaba una sonrisa siempre que le enroscaba.

Mis impresiones después de la repro:
La moto ha recuperado algo del ADN que tenía, vuelve a ser una Alemana brusca:ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: y no una japonesa...
El gas es mas directo y la rueda delantera tiende a levantarse con mas facilidad.
La app de bmw me da 1.1g de aceleración.
El control de tracción y el abs siguen siendo muy intrusivos.
El calor excesivo del lado izquierdo, parece haber desaparecido.
La retención al soltar ha aumentado.
El sonido de la moto ha cambiado y no acaba de convencerme.

Seguiremos probando...
 
Hola,

A veces tanta ayuda es "desayuda". Visto en varios otros hilos. Sumado a las formas da un cóctel molesto de encontrarse cada x tiempo.

La transmisión por cardan es menos efectiva en la transmisión de potencia que la de cadena. Argumentar que el árbol en si es más efectivo pero que se pierde en el grupo, por supuesto sin demostrar a pesar de ofrecerlo, es baladí. Sin grupo trasero no hay cardan y punto.

Saludos,
Alex
 
Mi moto, para mi gusto ERA perfecta. Y no. No quiero venderla por que me gusta. Y entiendo perfectamente a quién lo haya hecho. Yo prefiero buscar soluciones para quedármela.
Un saludo.



Lo divertido de esta moto ERA, para mi, estar siempre entre 2000 y 6000. Estaba sobrada de bajos y me arrancaba una sonrisa siempre que le enroscaba.

Mis impresiones después de la repro:
La moto ha recuperado algo del ADN que tenía, vuelve a ser una Alemana brusca:ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: y no una japonesa...
El gas es mas directo y la rueda delantera tiende a levantarse con mas facilidad.
La app de bmw me da 1.1g de aceleración.
El control de tracción y el abs siguen siendo muy intrusivos.
El calor excesivo del lado izquierdo, parece haber desaparecido.
La retención al soltar ha aumentado.
El sonido de la moto ha cambiado y no acaba de convencerme.

Seguiremos probando...

1,1 G de aceleración con esa nueva repro????...

Yo con la mala mira:

Screenshot_20230909-121631~2.png

Esto es de ayer mismo... Yo no sé qué os han hecho en la moto, pero yo con la mía voy en modo cárcel el tiempo que considero oportuno.

Y en Off.... Es una moto magnifica!!
 
Última edición:
1,1 G de aceleración con esa nueva repro????...

Yo con la mala mira:

Ver el archivo adjunto 371774

Esto es de ayer mismo... Yo no sé qué os han hecho en la moto, pero yo con la mía voy en modo cárcel el tiempo que considero oportuno.

Y en Off.... Es una moto magnifica!!
Tu le hechas nitro a la moto o queeee 😂:ROFLMAO:😂:ROFLMAO:. Casi 2.0g... Joer que envidia. La mía antes de la actualización, nunca la he visto mas de 1.6g... Ahora 1.1g... Comprenderás la frustración.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-08-20-51-56-915_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-09-08-20-51-56-915_com.bmw.ConnectedRide.jpg
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Más allá de bancos de potencia, curvas y pares, están las sensaciones, y a mi no me parece mal que aquí se comenten sensaciones por una razón fundamental, montar en moto es fundamentalmente "sensaciones" (a no ser que seas vietnamita y no te quede otra que, para poder desplazarte con tu mujer, tu hijo y la cabra, tengas que usar una moto).

Yo lo comparo con montar a caballo, si fuera por seguridad, comodidad, rapidez, sencillez, facilidad… ya haría muchos años que nadie se montaría en un caballo en esta parte del mundo desarrollado, pero el caso es que no pocos actualmente aun montan a caballo. Con la moto otro tanto de los mismo.

Si aquí a alguien le han cambiado sus sensaciones, a mí personalmente no me parece mal que lo comente, aunque sus sensaciones sean distintas a las mías, porque un foro es eso, comentar. Luego estaremos en lo de siempre, unos que no son de la marca, los “anti”, que van a aprovechar la ocasión, y otros que están a muerte con la marca, los “pro”, que es como si le mentasen a la madre. En resumen, entretenido mientras no llegue la sangre al río.

Yo le hice la actualización a mi moto y no me arrepiento. No me arrepiento porque tiendo a ser prudente con la moto, y si pongo en un lado de la balanza mi pérdida de sensaciones y en el otro, hacer algo que la marca me recomienda para evitar futuros problemas, pues me pesa más lo último. Eso no quiere decir que apruebe al 100% lo que me ha ofrecido BMW para solucionar el problema, pero es lo que hay, o lo tomas, o le dejas. De ahí que, habiendo realizado la actualización, y no estando arrepentido, igualmente creo que estoy en mi derecho a quejarme, y no me parece muy razonable que por ello poco menos que se me exija, que para ser coherente, tendría que malvender la moto.

Igualmente no me planteo realizarle una reprogramación para enmendar la actualización de BMW. Aquí la actualización vino porque BMW detectó un problema, y de ese problema tiene mucho más conocimiento y datos BMW que todos los foreros de este foro, incluidos los “anti” y los “pro”, y yo no veo nada claro lo de parchear sobre un parche.

P.D. Tiendo a ser prudente en esto de la moto porque no me queda otra, porque no tengo p… idea, que si no…, con lo que me gusta "argallar"…
 
Más allá de bancos de potencia, curvas y pares, están las sensaciones, y a mi no me parece mal que aquí se comenten sensaciones por una razón fundamental, montar en moto es fundamentalmente "sensaciones" (a no ser que seas vietnamita y no te quede otra que, para poder desplazarte con tu mujer, tu hijo y la cabra, tengas que usar una moto).

Yo lo comparo con montar a caballo, si fuera por seguridad, comodidad, rapidez, sencillez, facilidad… ya haría muchos años que nadie se montaría en un caballo en esta parte del mundo desarrollado, pero el caso es que no pocos actualmente aun montan a caballo. Con la moto otro tanto de los mismo.

Si aquí a alguien le han cambiado sus sensaciones, a mí personalmente no me parece mal que lo comente, aunque sus sensaciones sean distintas a las mías, porque un foro es eso, comentar. Luego estaremos en lo de siempre, unos que no son de la marca, los “anti”, que van a aprovechar la ocasión, y otros que están a muerte con la marca, los “pro”, que es como si le mentasen a la madre. En resumen, entretenido mientras no llegue la sangre al río.

Yo le hice la actualización a mi moto y no me arrepiento. No me arrepiento porque tiendo a ser prudente con la moto, y si pongo en un lado de la balanza mi pérdida de sensaciones y en el otro, hacer algo que la marca me recomienda para evitar futuros problemas, pues me pesa más lo último. Eso no quiere decir que apruebe al 100% lo que me ha ofrecido BMW para solucionar el problema, pero es lo que hay, o lo tomas, o le dejas. De ahí que, habiendo realizado la actualización, y no estando arrepentido, igualmente creo que estoy en mi derecho a quejarme, y no me parece muy razonable que por ello poco menos que se me exija, que para ser coherente, tendría que malvender la moto.

Igualmente no me planteo realizarle una reprogramación para enmendar la actualización de BMW. Aquí la actualización vino porque BMW detectó un problema, y de ese problema tiene mucho más conocimiento y datos BMW que todos los foreros de este foro, incluidos los “anti” y los “pro”, y yo no veo nada claro lo de parchear sobre un parche.

P.D. Tiendo a ser prudente en esto de la moto porque no me queda otra, porque no tengo p… idea, que si no…, con lo que me gusta "argallar"…
Has optado por la decisión mas racional, seguramente. Y totalmente respetable. Yo mismo, estuve a punto de aceptarlo y bajar el ritmo. Pero lo haré cuando yo lo decida, no cuando me lo impongan(saludos a la GG) :ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: . En mi caso compré la moto por las sensaciones que me brindó en su momento, quizás no me hubiera gustado tanto de haber probado una actualizada, quizás si, no lo sé. El caso es poder volver a sentir el placer de conducir esta estupendísima moto.
Saludos.
 
Última edición:
Más allá de bancos de potencia, curvas y pares, están las sensaciones, y a mi no me parece mal que aquí se comenten sensaciones por una razón fundamental, montar en moto es fundamentalmente "sensaciones" (a no ser que seas vietnamita y no te quede otra que, para poder desplazarte con tu mujer, tu hijo y la cabra, tengas que usar una moto).

Yo lo comparo con montar a caballo, si fuera por seguridad, comodidad, rapidez, sencillez, facilidad… ya haría muchos años que nadie se montaría en un caballo en esta parte del mundo desarrollado, pero el caso es que no pocos actualmente aun montan a caballo. Con la moto otro tanto de los mismo.

Si aquí a alguien le han cambiado sus sensaciones, a mí personalmente no me parece mal que lo comente, aunque sus sensaciones sean distintas a las mías, porque un foro es eso, comentar. Luego estaremos en lo de siempre, unos que no son de la marca, los “anti”, que van a aprovechar la ocasión, y otros que están a muerte con la marca, los “pro”, que es como si le mentasen a la madre. En resumen, entretenido mientras no llegue la sangre al río.

Yo le hice la actualización a mi moto y no me arrepiento. No me arrepiento porque tiendo a ser prudente con la moto, y si pongo en un lado de la balanza mi pérdida de sensaciones y en el otro, hacer algo que la marca me recomienda para evitar futuros problemas, pues me pesa más lo último. Eso no quiere decir que apruebe al 100% lo que me ha ofrecido BMW para solucionar el problema, pero es lo que hay, o lo tomas, o le dejas. De ahí que, habiendo realizado la actualización, y no estando arrepentido, igualmente creo que estoy en mi derecho a quejarme, y no me parece muy razonable que por ello poco menos que se me exija, que para ser coherente, tendría que malvender la moto.

Igualmente no me planteo realizarle una reprogramación para enmendar la actualización de BMW. Aquí la actualización vino porque BMW detectó un problema, y de ese problema tiene mucho más conocimiento y datos BMW que todos los foreros de este foro, incluidos los “anti” y los “pro”, y yo no veo nada claro lo de parchear sobre un parche.

P.D. Tiendo a ser prudente en esto de la moto porque no me queda otra, porque no tengo p… idea, que si no…, con lo que me gusta "argallar"…

Sabrá más BMW de que le pasa a la moto y que necesita la moto que un reprogramador de Valencia no???
 
Saber sabrá, pero cuentan lo q quieren y lo q no se lo callan,como todas las marcas , ni más ni menos. .

Pues yo creo que se dió bastante información al respecto.

Que tenemos que saber de una programación el porqué...

Comprimiso de primario y cardan en situaciones EXTREMAS.

Que se perdió si es que se perdió (porque seguimos despreciando el testimonio de los que dicen que va igual y que son mayoría)

Pues igual no hay nada que decir porque puede ser que lo que se perdió esté ahí.

Resulta que ahora una super reprogramada en Valencia da un 1.1 G de aceleración y una super capada por los alemanes da un 1.9 G.

Explicar a ver.😉

Los motivos de la reprogramación están más que expuestos, a partir de aquí que cada uno haga lo que considere.
 
Pues yo creo que se dió bastante información al respecto.

Que tenemos que saber de una programación el porqué...

Comprimiso de primario y cardan en situaciones EXTREMAS.

Que se perdió si es que se perdió (porque seguimos despreciando el testimonio de los que dicen que va igual y que son mayoría)

Pues igual no hay nada que decir porque puede ser que lo que se perdió esté ahí.

Resulta que ahora una super reprogramada en Valencia da un 1.1 G de aceleración y una super capada por los alemanes da un 1.9 G.

Explicar a ver.😉

Los motivos de la reprogramación están más que expuestos, a partir de aquí que cada uno haga lo que considere.
A ver si hay mas gente que tenga la app de bmw, puede consultar sus rutas y comentarnos las suyas. Para tener mas y comparar. Desde luego con 1.9g eso tiene que ser un tiro.o_O
 
A ver si hay mas gente que tenga la app de bmw, puede consultar sus rutas y comentarnos las suyas. Para tener mas y comparar. Desde luego con 1.9g eso tiene que ser un tiro.o_O

A fondo, marcha por marcha.... Esto no se lo acaba nadie que tenga un mínimo de materia gris bajo el cráneo.

Screenshot_20230909-140101~2.png

Algo de lo más habitual....

Screenshot_20230909-140255~2.png

No me hagáis como un vecino que va buscando consumos y además quiere correr... o una cosa o la otra... Ese ángulo de inclinación a izquierda es una caída, que conste.
 
Joer menudo pepino tienes... No me extraña que no te creas nada.... Lo dicho, Mis máximas, antes de acualizar 1.6/1.5.
 
Sinceramente, empiezo a pensar que esto es un efecto placebo, allá vosotros con salirse de lo indicado por el fabricante y acabar en un bajo de Madrid o Valencia o donde sea "terminando la moto".

Me parece un error de bulto, lo razonable es que si la moto ahora entrega la potencia según vosotros en otro rango de rpm... busquéis ese nuevo rango y volváis a rodar como antes.

La moto no ha perdido potencia alguna de eso estoy seguro, se ha modificado el acelerador electrónico y ahora es tan simple como abrir un poco más que antes.

En cuanto al Off nada porque si no lo hacíais antes ahora ya no podréis percibir las mejoras que son básicamente la ausencia de ruidos de transmisión entre grupo y caja.

Y con esto lo dejo... me parece un error el enfoque que hacéis algunos del problema y probablemente en el futuro os traerá problemas andar tocando el motor pasándose por el forro lo que diga BMW... cuando eso ocurra no queremos pucheritos, lloriqueos y pataletas.
 
Última edición:
Pues yo creo que se dió bastante información al respecto.

Que tenemos que saber de una programación el porqué...

Comprimiso de primario y cardan en situaciones EXTREMAS.

Que se perdió si es que se perdió (porque seguimos despreciando el testimonio de los que dicen que va igual y que son mayoría)

Pues igual no hay nada que decir porque puede ser que lo que se perdió esté ahí.

Resulta que ahora una super reprogramada en Valencia da un 1.1 G de aceleración y una super capada por los alemanes da un 1.9 G.

Explicar a ver.😉

Los motivos de la reprogramación están más que expuestos, a partir de aquí que cada uno haga lo que considere.
Si ya, BMW lo explico todo con pelos y señales .... una triste carta y los concesionarios q no sabían o no querían decir lo q estaban haciendo.
 
Si ya, BMW lo explico todo con pelos y señales .... una triste carta y los concesionarios q no sabían o no querían decir lo q estaban haciendo.

Te están diciendo que o la haces o de lo contrario en situaciones que a tí no se te plantean se te puede romper la transmisión.

Si a ti esas situaciones no se te plantean...

Pues blanco y en botella, no se la hagas.

Esto al final es leer una carta y saber lo que estás leyendo.
 
Si te refieres a la última parte del hilo, la de la polémica reprogramación, no estoy nada de acuerdo.

A lo que se refieren los usuarios que no solo se quejan, es a que ellos probaron y compraron una moto, y les han devuelto otra tras la repro, ambas con sus defectos y virtudes.

Y de verdad que no entiendo ese afán por insultar. No entiendo por qué se merecen insultos solo por criticar la actuación de BMW en este caso y quejarse. Máxime cuando no solo se quejan, sino que advierten a navegantes que aún no han pasado la actualización y además explican lo que están haciendo para salvar la imposición de BMW de no retrocederla.

Si yo tuviera una GS y me llamaran para la actualización, estaría muy agradecido a los que están quejándose en este hilo y están comentando soluciones, porque es posible que yo pase a ser uno de los que se siente afectado por esos cambios. Como poco, estaré mejor informado de lo que puede pasar y puedo elegir no hacerla.

Aquí, al principio de este hilo se han vertido ríos de tinta denostando a BMW, sin aportar nada de mención. Solo hace falta echar páginas atrás para verlo. Únicamente a raíz de los comentarios/críticas de quienes no han notado nada/ligeras mejorías en el comportamiento de sus motos en alguna circunstancia determinada los “afectados” se han visto ” obligados” moralmente y puesto manos a la obra para demostrar SU teoría. PERFECTO, han podido determinar empíricamente que SU MÁQUINA NO FUNCIONA COMO ANTES. Solamente son unos pocos. Nadie duda de su veracidad, yo por lo menos. Pero hay que recordar que aquí son la gran mayoría los que no ven ningún problema a la actualización en cuestión. Es más, prefieren hacerla con el fin de no correr posibles riesgos. Perfecto también.

Cabreado ha demostrado que SU MOTO no funcionaba como antes y le ha puesto remedio. Perfecto. Ha terminado con SU PROBLEMA. ¿Que él no está de acuerdo con lo que BMW le ha hecho a su moto y la política que ha llevado sobre este asunto?. Perfecto también. Está en su derecho. Si después de re programarla sigue tan enfadado puede continuar con su cruzada particular en un juzgado luchando contra BMW. Puede ganarla o no.

Como ya he dicho anteriormente, existen varias opciones si no se está del todo contento. Una de ellas es ponerla a la venta como ya ha hecho otro forero. Problema resuelto.

Desde mi punto de vista, sin que el resto puede estar de acuerdo, cuando se interviene en un foro teniendo un problema se debería de actuar de la siguiente forma:

a) Uno tiene cualquier problema con su moto y no sabe qué hacer… solicita ayuda. Los demás que intervienen, en la medida de lo posible, le facilitan una/s respuestas que puedan resolver sus dudas. Después el iniciador del hilo toma la decisión que cree más conveniente.

b) Uno tiene un problema y sabe qué hacer. Lo expone y acto seguido facilita las posibles soluciones. Los demás aprendemos.

Lo que no se puede venir a un foro teniendo un problema es atacar sin ningún miramiento y disparando munición de grueso calibre a todo lo que se mueve sin aportar inicialmente nada.

Todas las soluciones con sus posibles consecuencias ya han quedado reflejadas perfectamente en este hilo desde hace tiempo. Que cada uno escoja la que estime más oportuno. Unos elegirán unas y otros otras. Seguramente todo el mundo acertará en SU elección. El que se equivoque tendrá que asumirlas y buscar como arreglarlo.

Únicamente PATALEAR/QUEJARSE sin mencionar algo inteligente, NO SIRVE DE NADA.
 
Con tanta revisión de seguridad, BMW está perdiendo aquella fama (¿lejana?) de fiabilidad.


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Con tanta revisión de seguridad, BMW está perdiendo aquella fama (¿lejana?) de fiabilidad.


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En absoluto... las ventas siguen imparables y tienes unidades por encima de los 400 mil kilómetros rodando perfectamente.

Son durísimas... precisamente porque están evolucionando las motos continuamente y corrigiendo errores si los hay.

Las otras marcas si hay un problema... Te lo comes.
 
Aquí, al principio de este hilo se han vertido ríos de tinta denostando a BMW, sin aportar nada de mención. Solo hace falta echar páginas atrás para verlo. Únicamente a raíz de los comentarios/críticas de quienes no han notado nada/ligeras mejorías en el comportamiento de sus motos en alguna circunstancia determinada los “afectados” se han visto ” obligados” moralmente y puesto manos a la obra para demostrar SU teoría. PERFECTO, han podido determinar empíricamente que SU MÁQUINA NO FUNCIONA COMO ANTES. Solamente son unos pocos. Nadie duda de su veracidad, yo por lo menos. Pero hay que recordar que aquí son la gran mayoría los que no ven ningún problema a la actualización en cuestión. Es más, prefieren hacerla con el fin de no correr posibles riesgos. Perfecto también.

Cabreado ha demostrado que SU MOTO no funcionaba como antes y le ha puesto remedio. Perfecto. Ha terminado con SU PROBLEMA. ¿Que él no está de acuerdo con lo que BMW le ha hecho a su moto y la política que ha llevado sobre este asunto?. Perfecto también. Está en su derecho. Si después de re programarla sigue tan enfadado puede continuar con su cruzada particular en un juzgado luchando contra BMW. Puede ganarla o no.

Como ya he dicho anteriormente, existen varias opciones si no se está del todo contento. Una de ellas es ponerla a la venta como ya ha hecho otro forero. Problema resuelto.

Desde mi punto de vista, sin que el resto puede estar de acuerdo, cuando se interviene en un foro teniendo un problema se debería de actuar de la siguiente forma:

a) Uno tiene cualquier problema con su moto y no sabe qué hacer… solicita ayuda. Los demás que intervienen, en la medida de lo posible, le facilitan una/s respuestas que puedan resolver sus dudas. Después el iniciador del hilo toma la decisión que cree más conveniente.

b) Uno tiene un problema y sabe qué hacer. Lo expone y acto seguido facilita las posibles soluciones. Los demás aprendemos.

Lo que no se puede venir a un foro teniendo un problema es atacar sin ningún miramiento y disparando munición de grueso calibre a todo lo que se mueve sin aportar inicialmente nada.

Todas las soluciones con sus posibles consecuencias ya han quedado reflejadas perfectamente en este hilo desde hace tiempo. Que cada uno escoja la que estime más oportuno. Unos elegirán unas y otros otras. Seguramente todo el mundo acertará en SU elección. El que se equivoque tendrá que asumirlas y buscar como arreglarlo.

Únicamente PATALEAR/QUEJARSE sin mencionar algo inteligente, NO SIRVE DE NADA.
Vamos por partes, tratemos de plasmar en forma clara y entendible la cosa
- BMW saca una campaña por para prevenir/evitar rotura de una pieza de caja de cambio
- la campaña NO reemplaza Pieza/s mecánicas
-la campaña consiste en una programación de sofware en forma obligatoria a todo aquel que hace servis en conce oficial
- sin detalle por parte de la marca en que consistiría o en que actuaría esa modificación para preservar pieza del cambio.
- para prevenir rotura de pieza, Si no se reemplaza "fierros", no queda otra: hay que BAJAR/DISMINUIR par motor en determinadas condiciones

Aqui empiezan las divergencias de cada quien, que si fuesen respetando las mismas, ningún desmadre/ataque se produciría:
-algunos no notan diferencias(bien por ellos, que mejor)
-otros notan mejorías en determinados caminos/condiciones(excelente por ellos)
- otros notan alguna pequeña merma de aceleración en determinado rango
- otros notan mucha merma de aceleración/sensaciones en determinado tipo de conducción/modo(lamentable para ellos)
En estos últimos compraron, pagaron por una cosa y a posteriori por una campaña de seguridad de la marca, se modifico lo que ellos adquirieron, según gustos y preferencias.

Alguno de los afectados, tratan INVIRTIENDO de su cartera, reprogramar su vehiculo para tener lo que antes habían tenido, comprado, pagado y disfrutado ademas colaboran aportando sus experiencias por si le es de ayuda a otros.

No entiendo porque el ataque, tratar de desvirtuar lo que aportan.

Esta bien que el que no nota nada lo diga
Esta bien que el que nota mejora lo diga
Esta bien que el que nota mal en determinado tipo conducción la moto lo diga(después de la programación)

Quizás exista alguna minoría que trate de desprestigiar a la marca, quizás otra minoría sean soldados pro marca, la gran mayoría usuarios, clientes que hoy están con la marca, otras veces con otra marca y o que poseen motos de varias marcas.

Creo que una marca se prestigia o desprestigia SOLA por sus productos, forma de proceder, fallos, campañas, asistencia, atención comercial, etc, etc., y sus usuarios son la voz cantante de como les va con su producto.

Soy de la idea de dejar que cada quien se exprese libremente, respetuosamente y eso ayuda a enriquecer el tema y cada quien extraiga, lea, creo lo que considere oportuno.
 
Vamos por partes, tratemos de plasmar en forma clara y entendible la cosa
- BMW saca una campaña por para prevenir/evitar rotura de una pieza de caja de cambio
- la campaña NO reemplaza Pieza/s mecánicas
-la campaña consiste en una programación de sofware en forma obligatoria a todo aquel que hace servis en conce oficial
- sin detalle por parte de la marca en que consistiría o en que actuaría esa modificación para preservar pieza del cambio.
- para prevenir rotura de pieza, Si no se reemplaza "fierros", no queda otra: hay que BAJAR/DISMINUIR par motor en determinadas condiciones

Aqui empiezan las divergencias de cada quien, que si fuesen respetando las mismas, ningún desmadre/ataque se produciría:
-algunos no notan diferencias(bien por ellos, que mejor)
-otros notan mejorías en determinados caminos/condiciones(excelente por ellos)
- otros notan alguna pequeña merma de aceleración en determinado rango
- otros notan mucha merma de aceleración/sensaciones en determinado tipo de conducción/modo(lamentable para ellos)
En estos últimos compraron, pagaron por una cosa y a posteriori por una campaña de seguridad de la marca, se modifico lo que ellos adquirieron, según gustos y preferencias.

Alguno de los afectados, tratan INVIRTIENDO de su cartera, reprogramar su vehiculo para tener lo que antes habían tenido, comprado, pagado y disfrutado ademas colaboran aportando sus experiencias por si le es de ayuda a otros.

No entiendo porque el ataque, tratar de desvirtuar lo que aportan.

Esta bien que el que no nota nada lo diga
Esta bien que el que nota mejora lo diga
Esta bien que el que nota mal en determinado tipo conducción la moto lo diga(después de la programación)

Quizás exista alguna minoría que trate de desprestigiar a la marca, quizás otra minoría sean soldados pro marca, la gran mayoría usuarios, clientes que hoy están con la marca, otras veces con otra marca y o que poseen motos de varias marcas.

Creo que una marca se prestigia o desprestigia SOLA por sus productos, forma de proceder, fallos, campañas, asistencia, atención comercial, etc, etc., y sus usuarios son la voz cantante de como les va con su producto.

Soy de la idea de dejar que cada quien se exprese libremente, respetuosamente y eso ayuda a enriquecer el tema y cada quien extraiga, lea, creo lo que considere oportuno.

Sería mejor invertir en abogados y no en bajos de Tunning.

Ahora han tocado la moto y pueden ir a reclamar al Maestro Armero.

Se pone el carro delante de los bueyes.

Te han estafado, hoja de reclamaciones y denuncia al canto... y en ese caso ya se vería quién tiene razón y quién puede reclamar o no.

Las cosas bien hechas.

Tenemos que expresarnos todos... los que apoyan la teoría de la conspiración y los que no 👍
 
Sería mejor invertir en abogados y no en bajos de Tunning.

Ahora han tocado la moto y pueden ir a reclamar al Maestro Armero.

Se pone el carro delante de los bueyes.

Te han estafado, hoja de reclamaciones y denuncia al canto... y en ese caso ya se vería quién tiene razón y quién puede reclamar o no.

Las cosas bien hechas.

Tenemos que expresarnos todos... los que apoyan la teoría de la conspiración y los que no 👍
Lo dicho , para muestra un botón dicen(y)
 
...

Tenemos que expresarnos todos... los que apoyan la teoría de la conspiración y los que no 👍

Paco: sería interesante que nos cites los mensajes en los que se ha negado, a los usuarios satisfechos con la actualización, el derecho a expresar su/vuestra opinión. A lo mejor tengo algún filtro o virus que me ha impedido ver tales mensajes. A la espera quedo de que me muestres los mismos.

En cambio sí he visto mensajes en los que se ha dicho a quienes están insatisfechos que se han equivocado de moto, se les ha dicho cómo deben usarla como si fuesen incapaces de determinar por sí mismos qué uso darle; se les ha tildado de sufrir paranoias y sin ir más lejos y basta ver la cita, se les etiqueta como "los que apoyan las teoría de la conspiración". No te cortes Paco: ahorra palabras y llámales directamente "conspiranoicos". Si eso no es una falta de respeto personal pues yo ya no sé que lo es. ¿Cuál es el siguiente nivel: el insulto grueso y directo?
 
Lo que no se puede venir a un foro teniendo un problema es atacar sin ningún miramiento y disparando munición de grueso calibre a todo lo que se mueve sin aportar inicialmente nada.

Todas las soluciones con sus posibles consecuencias ya han quedado reflejadas perfectamente en este hilo desde hace tiempo. Que cada uno escoja la que estime más oportuno. Unos elegirán unas y otros otras. Seguramente todo el mundo acertará en SU elección. El que se equivoque tendrá que asumirlas y buscar como arreglarlo.

Con todos los respetos MIGUEL_STROGOFF, lo que se puede o no se puede hacer en un foro no lo decides tú, lo deciden los moderadores.

Nadie ha dicho nunca que en un foro no se pueda exponer un problema o una queja. Se hace cada día. Esa exposición tiene valor por sí misma porque puede alertar de algo que puede afectar a más personas. Y también puede reunir a varios de los afectados y entre ellos buscar soluciones. Ya sabes, cuatro ojos ven más que dos.

Las soluciones todavía no han quedado reflejadas del todo, se está en proceso de encontrar una solución y se está informando de los pasos seguidos. Si ese proceso a ti te molesta, sinceramente, no creo que sea un problema de los que se consideran afectados. Yo creo que es utilísimo para los que se consideran perjudicados y para los que se considerarán en cuanto les reprogramen la moto.

En cuanto a la "solución" de vender la moto... me parece inaceptable que eso alguien lo considere una solución, es más bien una aceptación de que has perdido y no puedes hacer nada. Menudo consuelo.
 
Sería mejor invertir en abogados y no en bajos de Tunning.

Ahora han tocado la moto y pueden ir a reclamar al Maestro Armero.

Se pone el carro delante de los bueyes.

Te han estafado, hoja de reclamaciones y denuncia al canto... y en ese caso ya se vería quién tiene razón y quién puede reclamar o no.

Las cosas bien hechas.

Tenemos que expresarnos todos... los que apoyan la teoría de la conspiración y los que no 👍

Todo eso lo llevamos diciendo desde el minuto uno. Pero parece que hay gente que no lo quiere entender.

Todavía estoy esperando que alguno de los afectados, si cree que se ha sentido estafado, presente una denuncia en el juzgado. Por ende, tampoco sabemos el resultado final de la misma. Estaré atento 👀 por si se produce.

Ojalá se produzca un resultado positivo que de la razón al usuario. Pero de momento, nada. Y me da la sensación de que no lo veremos nunca.
 
Paco: sería interesante que nos cites los mensajes en los que se ha negado, a los usuarios satisfechos con la actualización, el derecho a expresar su/vuestra opinión. A lo mejor tengo algún filtro o virus que me ha impedido ver tales mensajes. A la espera quedo de que me muestres los mismos.

En cambio sí he visto mensajes en los que se ha dicho a quienes están insatisfechos que se han equivocado de moto, se les ha dicho cómo deben usarla como si fuesen incapaces de determinar por sí mismos qué uso darle; se les ha tildado de sufrir paranoias y sin ir más lejos y basta ver la cita, se les etiqueta como "los que apoyan las teoría de la conspiración". No te cortes Paco: ahorra palabras y llámales directamente "conspiranoicos". Si eso no es una falta de respeto personal pues yo ya no sé que lo es. ¿Cuál es el siguiente nivel: el insulto grueso y directo?

Yo no he insultado jamás a nadie, ya he dicho que lo de paranoico y ahí está el mensaje era por mí, que me parecía raro reflotar este post a días de presentar la 1300.

En cuanto a teoría de la conspiración es como si digo teoria de la patata... que viene a ser lo mismo una teoria.

Ahora las super reprogramadas por ingenieros de altísimo nivel de Valencia aceleran a 1,1 y los que las tenemos "capadas" aceleramos a 1,9...

Imagina si hay tema.
 
Última edición:
Todo eso lo llevamos diciendo desde el minuto uno. Pero parece que hay gente que no lo quiere entender.

Todavía estoy esperando que alguno de los afectados, si cree que se ha sentido estafado, presente una denuncia en el juzgado. Por ende, tampoco sabemos el resultado final de la misma. Estaré atento 👀 por si se produce.

Ojalá se produzca un resultado positivo que de la razón al usuario. Pero de momento, nada. Y me da la sensación de que no lo veremos nunca.

Si alguien se siente estafado, tiene la libertad de presentar o no una denuncia hacerlo o no hacerlo no implica mas o menos razón.

Solo imaginar un litigio legal, con sentencia donde por cuestiones de seguridad prime lo colectivo, a mas de uno (cada quien sabrá como interpreta) le debe correr un escozor de premio novel.

Imaginar las publicaciones de la sentencia, peritajes de partes, oficiales , la resolución, el informe técnico de partes, oficial del problema puntal que llevo a la medida tomada y todo eso con el nombre de la marca, modelos involucrados. Menuda propaganda propagándose por los 5 continentes, en foros propios y ajenos, redes sociales, medios de comunicación oral, escrito, campañas de un lado y del otro, en fin "una novela de aquellas".

Lo escrito aquí, que son" ríos de tinta", sería potencialmente 1 gota en el océano a lo que se escribiría y diseminaría por doquier. Para muestra hay lo que paso con el "dieselgate" la catarata de denuncias impuestas a medida que se fue difundiendo la noticia y como la marca debió ponerse con multas desprestigio.

Creo mejor una arreglo "amigable entre partes"
 
En absoluto... las ventas siguen imparables y tienes unidades por encima de los 400 mil kilómetros rodando perfectamente.

Son durísimas... precisamente porque están evolucionando las motos continuamente y corrigiendo errores si los hay.

Las otras marcas si hay un problema... Te lo comes.

El navegador que no funciona, os enviaron otro junto un jamón, por las molestias.
4-5 revisiones de seguridad en pocos años, esto es fiabilidad?, la de cardan acojona porque no lo ves.


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El navegador que no funciona, os enviaron otro junto un jamón, por las molestias.
4-5 revisiones de seguridad en pocos años, esto es fiabilidad?, la de cardan acojona porque no lo ves.


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Tienes razón, luego la vendo, ahora no que tengo lío, pero mañana sí...y ya compramos la que tú nos digas 👍👍... que seguro es perfecta 👌
 
Última edición:
Yo no he insultado jamás a nadie, ya he dicho que lo de paranoico y ahí está el mensaje era por mí, que me parecía raro reflotar este post a días de presentar la 1300.

En cuanto a teoría de la conspiración es como si digo teoria de la patata... que viene a ser lo mismo una teoria.

Ahora las super reprogramadas por ingenieros de altísimo nivel de Valencia aceleran a 1,1 y los que las tenemos "capadas" aceleramos a 1,9...

Imagina si hay tema.
Paco omites lo importante, que es la capada de 1.6 a 1.0 en mi caso. Si mi intención hubiera sido boicotear la 1300 habría inundado el foro de post. No es el caso. Estoy aquí para buscar soluciones.
@MIGUEL_STROGOFF, me siento estafado, y siendo realista y sin pruebas de ningún tipo, pocas posibilidades tengo de ganar algo contra BMW.
Paco, ha dejado de ser una teoría, cuando tú mismo dices que los cambios, a tí, te han gustado. Por lo que HA HABIDO CAMBIOS. Eso es un hecho.
 
Llegados a este punto ni Sabiñanigo, ni la riders, ni leches...

Hay que quedar para lo que hay que quedar, :)



PacoGS con esos 1,9 G es firme cadidato a podium. Yo le voy de padrino y lo acompaño a la quedada. Si vamos por ON...
 
Paco omites lo importante, que es la capada de 1.6 a 1.0 en mi caso. Si mi intención hubiera sido boicotear la 1300 habría inundado el foro de post. No es el caso. Estoy aquí para buscar soluciones.
@MIGUEL_STROGOFF, me siento estafado, y siendo realista y sin pruebas de ningún tipo, pocas posibilidades tengo de ganar algo contra BMW.
Paco, ha dejado de ser una teoría, cuando tú mismo dices que los cambios, a tí, te han gustado. Por lo que HA HABIDO CAMBIOS. Eso es un hecho.

Creo que soy el segundo del post en decir que no va igual... QUE NO PEOR.😉

Ni siquiera soy de los que dice que va igual.

Pero lo de si va mejor o peor es totalmente subjetivo... cada uno tiene sus sensaciones y preferencias.

A mi en carretera me sobraba moto, me han recortado de lo que me sobraba y me han mejorado muchísimo en otra faceta de la cual disfruto mucho. Esa es mi opinión personal.
 
Estado
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