250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con todos los respetos MIGUEL_STROGOFF, lo que se puede o no se puede hacer en un foro no lo decides tú, lo deciden los moderadores.

Nadie ha dicho nunca que en un foro no se pueda exponer un problema o una queja. Se hace cada día. Esa exposición tiene valor por sí misma porque puede alertar de algo que puede afectar a más personas. Y también puede reunir a varios de los afectados y entre ellos buscar soluciones. Ya sabes, cuatro ojos ven más que dos.

Las soluciones todavía no han quedado reflejadas del todo, se está en proceso de encontrar una solución y se está informando de los pasos seguidos. Si ese proceso a ti te molesta, sinceramente, no creo que sea un problema de los que se consideran afectados. Yo creo que es utilísimo para los que se consideran perjudicados y para los que se considerarán en cuanto les reprogramen la moto.

En cuanto a la "solución" de vender la moto... me parece inaceptable que eso alguien lo considere una solución, es más bien una aceptación de que has perdido y no puedes hacer nada. Menudo consuelo.

Veo que no me expresado con meridiana claridad. Voy a intentarlo de nuevo para que sea más entendible.

1. YO NO PONGO LAS NORMAS. HAY UNOS MODERADORES Y UN ADMINISTRADOR. ESO ES INAPELABLE. Lo único que he dicho es que se debería de hacer, no que se haga. Son dos cosas muy diferentes. No pongas en mi boca lo que yo no he comentado. (Por favor presta más atención cuando leas). Además he puesto que mi idea no tiene porqué coincidir con la de nadie. Por tanto únicamente he expresado mi opinión, igual de válida que la tuya.

2. Claro que se puede poner una queja. Faltaría más. Estemos de acuerdo o no. Pero hay formas y formas. Por lo que veo no has leído bien todas y cada una de mis intervenciones. Te invito a que lo hagas. Estoy con los “afectados” desde el principio, aunque no lo hayas advertido. Esperando el resultado final de todo este asunto incluso prestando sería atención sobre todos los escenarios posibles que se puedan dar en torno al mismo. Si eso puede ayudar a alguien o a mí mismo, mejor. Es más, he aportado posibles soluciones aunque en algún caso parece que no ha gustado oír, cosa que otros no han hecho. Incluso, esos mismos se han dedicado a criticar sin poner nada positivo.

3. Como veo que no lees, siempre digo que estaré atento 👀👀👀👀. Lo he repetido hasta la saciedad. Quiero ver como se resuelve finalmente este tema. Simplemente para tomar nota por si a mí me ocurre, no para cargar contra nadie.

4. Que te parezca INACEPTABLE la venta de la moto es tu criterio. El mío, NO. Criterio igual de válido que el tuyo, por cierto. ¿Qué harías tú si finalmente no te gusta como funciona tu moto una vez agotadas todas las vías posibles de solución?.

1. Si no haces la actualización y se rompen las piezas… pagas reparación. MAL PLAN y descontento con el funcionamiento de la moto.

2. Si la haces y no te gusta como funciona la moto… MAL PLAN. Descontento.

3. Si haces la repro y te la dejan como a ti te gusta, pero la actualización desaparece y se rompen las piezas, pagas reparación. MAL PLAN. Descontento.

4. Si haces la actualización, no te gusta como queda, como no te hacen ni pu.. caso en el CONCE, pones una denuncia en un juzgado y al final después de mucho tiempo pierdes el juicio, no te dejan la moto como quieres y encima te cuesta dinero… MAL PLAN. Descontento.

5. La solución de vender la moto, no es la mejor solución y nadie la quiere, pero es la menos mala. A lo mejor encuentras otro modelo que te guste más su funcionamiento. Estar dando vueltas sobre un problema sin encontrar una solución que te convenga… a mí no me gustaría estar en esa situación. Sobre todo cuando hay otros modelos en el mercado para poder elegir y estar CONTENTO. Es que lo que se trata, disfrutar de la moto al 100%, no de estar dándole vueltas a la cabeza.

6. La única buena solución, habiendo hecho la susodicha actualización, se gane el juicio contra BMW y la justicia obligue a la marca dejarle la moto como estaba en cuanto a su supuesta falta de potencia y le deje arreglado el asunto de la rotura de piezas. Pero todavía no hemos llegado a ese punto.

Seguiré atento.👀👀👀👀👀
 
Llegados a este punto ni Sabiñanigo, ni la riders, ni leches...

Hay que quedar para lo que hay que quedar, :)



PacoGS con esos 1,9 G es firme cadidato a podium. Yo le voy de padrino y lo acompaño a la quedada. Si vamos por ON...

Ya ves que he colgado varias capturas y es bastante habitual sacar esos registros... 😏

Fuego!!!! 🔥🔥🔥🔥

Podría ser en las zonas Off que la rueda se tira patinando bastantes metros... igual es ahí donde registra esos datos.

Screenshot_20230909-180807~2.png

Esta es una pista de tierra bastante rápida, ya ves como salta todo, quizás ahí en algún momento que la rueda trasera queda en el aire y acelerando fuerte registra esa aceleración.

La verdad es que lo desconozco en que punto marca la máxima aceleración, si es por velocidad punta alcanzada entonces es en asfalto.

Ese día piqué 144 por hora que tampoco es tanto.

En Alemania.😅
 
Última edición:
Jhonnyace: entiendo perfectamente que te sientas estafado. Todos lo hemos estado en alguna ocasión y no es plato de buen gusto.

Dicho esto, cuando un asunto no se soluciona amistosamente entre las partes, existe hoy en día mecanismos legales para arreglar la situación. Ya he comentado en infinidad de ocasiones en este hilo que una denuncia en un juzgado te da la posibilidad de poder revertir la situación. Puedes usarla si quieres, pero eso no garantiza el éxito. Aunque se puede intentar… a criterio de cada uno.
 
No va peor, en mi opinión, pero yo HOY la he vendido. El cardan, el calor, insoportable en autopista, ha llevado a que mi mujer, con miles de km de paquete diga que ya no se monta en verano, Y otras cosas personales de fisico que ya he comentado.
No me ha parecido al nivel de la 1200 de agua o de la de aire de 2010, por supuesto que cuando funciona es mejor, mas sofisticada. Lo que me ha parecido también es que la historia de decir que se oxida por la lanza de agua, no poner un mantenimiento preventivo de grasa al cardan ha sido una faenita muy fea de BMW. Es cierto que todas las marcas tienen las suyas. Yo me tomo un tiempo. Salu2
 
Desde mi punto de vista, el camino del juzgado es el último que escogería. Gastos en abogados, meses o años de gestiones, resultado incierto. Me parece una solución nefasta. Antes vendo la moto.

Lo que yo haría es lo que en realidad hacemos muchos, vivir al margen del concesionario, elegir un taller de confianza e investigar para revertir los cambios o incluso cargar la versión anterior del mapa. No dudo que esto con el tiempo se conseguirá, porque los afectados van a ser miles en todo el mundo y mucha gente se va a poner a ello.

Por otro lado, no dudo que también van a ser miles los que no noten los cambios de la reprogramación, pero esto es poco consuelo para los que sí notan perjuicio.

Por último, creo de verdad que hilos como este son los que convierten a este foro en el mejor foro de motos en castellano, y particularmente el mejor foro de motos BMW. Toda esta información sería imposible obtenerla de una página oficial de la marca. Aquí ganan todos los usuarios de motos BMW, estén afectados o no por el problema. Tener esta información ya es un beneficio para ahora o para el futuro.
 
Un inciso respecto a las aceleraciones:

Un valor de aceleración puede ser un valor instantáneo, que por si sólo no dice gran cosa, o un valor representativo de un lapso de tiempo, es decir, una aceleración media. Y entre ambos, un valor cuasi o pseudo-instantáneo si la media se saca en una medición de tiempo muy pequeña.

Un ejemplo con dos escenarios:
  • Cojo un pepino de moto con ciento y la madre caballos, por no decir 200, que acelera como un demonio y voy a medir la aceleración MEDIA de lo que supone una lanzada de 0 a 100 km/h. Pongamos que lo hago en sólo 3 segundos. En ese caso resulta que la aceleración media representativa de esa lanzada de (Veloc final - Veloc inicial ) / tiempo empleado = ((100.000 m / 3.600 s) - (0)) / 3 s = 9,26 m/s^2, o lo que es lo mismo, (9,26 /9,81) = 0,944 G. Es decir: no llega a 1 G y hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h que muy pocos vehículos pueden lograr.

  • En cambio ahora cojo una motillo humilde y de lo más normalito. Pongamos que una simple 250 cm3 de 4 tiempos y 25 CV, y lo que hago es , desde parado, meter primera, revolucionarla a tope y soltar el embregue como si me quemase la mano. Vamos: lo que es literalmente soltar la maneta de golpe. La moto meterá una coz, puede que hasta que haga un caballito, o que se cale, o a saber... Pero si dispongo de medios de medición suficientemente precisos y lo que saco es la aceleración de los primeros 0,2 segundos (sí: sólo un quinto de segundo) , a lo mejor resulta que me sale una aceleración cuasi-instantánea de 3 G. Luego la moto se queda muerta, o se me ha dado la vuelta y allí estamos ambos en el suelo, o, si no lo hace, a lo mejor tarda 12 segundos en llegar a 100 km/h, es decir, cuatro veces más que la del párrafo anterior... Pero oye, en mi medición de los 0,2 segundos iniciales me han salido 3 G, el triple que la otra.

En definitiva: dar un valor de una aceleración sin decir la velocidad inicial, la final y el tiempo empleado es no decir prácticamente nada.
 
Última edición:
Esta es mi ruta de hoy por asfalto. Lo del control de tracción no me parece normal. No le abro tanto como para que patine, pero se activa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-09-09-31-43-177_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-09-09-09-31-43-177_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    74,2 KB · Visitas: 38
Un inciso respecto a las aceleraciones:

Un valor de aceleración puede ser un valor instantáneo, que por si sólo no dice gran cosa, o un valor representativo de un lapso de tiempo, es decir, una aceleración media. Y entre ambos, un valor cuasi o pseudo-instantáneo si la media se saca en una medición de tiempo muy pequeña.

Un ejemplo:

Cojo un pepino de moto con ciento y la madre caballos, por no decir 200, que acelera como un demonio y voy a medir la aceleración MEDIA de lo que supone una lanzada de 0 a 100 km/h. Pongamos que lo hago en sólo 3 segundos. En ese caso resulta que la aceleración media representativa de esa lanzada de (Veloc final - Veloc inicial ) / tiempo empleado = ((100.000 m / 3.600 s) - (0)) / 3 s = 9,26 m/s^2, o lo que es lo mismo, (9,26 /9,81) = 0,944 G. Es decir: no llega a 1 G y hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h que muy pocos vehículos lograr.

En cambio ahora cojo una motillo humilde y de lo más normalito. Pongamos que una simple 250 cm3 de 4 tiempos y 25 CV, y lo que hago es , desde parado, meter primera, revolucionarla a tope y soltar el embregue como si me quemase la mano. Vamos: lo que es literalmente soltar la maneta de golpe. La moto meterá una coz, puede que hasta que haga un caballito, o que se cale, o a saber... Pero si dispongo de medios de medición suficientemente precisos y lo que saco es la aceleración de los primeros 0,2 segundos (sí: sólo un quinto de segundo) , a lo mejor resulta que me sale una aceleración cuasi-instanatánea de 3 G. Luego la moto se queda muerta, o se me ha dado la vuelta y allíe estamos ambos en el suelo, o, si no lo hace, a lo mejor tarda 12 segundos en llegar a 100 km/h, es decir, cuatro veces más que la del párrafo anterior... Pero oye, en mi medición de los 0,2 segundos iniciales me han salido 3 G, el triple que la otra.

En definitiva: dar un valor de una aceleración sin decir la velocidad inicial, la final y el tiempo empleado es no decir prácticamente nada.
Entiendo lo que dices, por eso he recalcado que son los datos de picos máximos que da la app de bmw a lo largo de una ruta de 100/150 km y que los recibe de la centralita de la moto.
 
Esta es mi ruta de hoy por asfalto. Lo del control de tracción no me parece normal. No le abro tanto como para que patine, pero se activa.
Y si lo que dice la aplicacion es real ¿¿?? y para el control de tracción también usa "freno trasero", no quiero imaginar como se va a sobrecargar dicho conjunto(pastillas, discos, trasmisión)!!!!
 
Ya, lo sé... Lo que te quiero decir es que no te fijes demasiado en eso porque puede darte valores que no aportan información fiable. Si quieres pulverizar todos los registros haz lo de acelerar y soltar el embrague de golpe desde parado (el segundo ejemplo).

Desconozco el algoritmo con el el que la moto va registrando los valores de aceleración, pero como sea cada centésimas de segundo, lo dicho: amago de caballito desde parado y tienes un porrón de "G's" en el informe.
 
Ya, lo sé... Lo que te quiero decir es que no te fijes demasiado en eso porque puede darte valores que no aportan información fiable. Si quieres pulverizar todos los registros haz lo de acelerar y soltar el embrague de golpe desde parado (el segundo ejemplo).

Desconozco el algoritmo con el el que la moto va registrando los valores de aceleración, pero como sea cada centésimas de segundo, lo dicho: amago de caballito desde parado y tienes un porrón de "G's" en el informe.
Por eso pedía a mas usuarios de la app sus datos en pruebas similares de ruta, para comparar y ver posibles errores.
Ya me ha llegado por privado alguno y me confirma 1.1 como la mía.
A ver si mas gente se anima, mas que nada por comparar, siempre pensando que pueden no ser correctas.
 
Tienes razón, luego la vendo, ahora no que tengo lío, pero mañana sí...y ya compramos la que tú nos digas ... que seguro es perfecta

El escudo BMW nos salva, como capitán America [emoji].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te están diciendo que o la haces o de lo contrario en situaciones que a tí no se te plantean se te puede romper la transmisión.

Si a ti esas situaciones no se te plantean...

Pues blanco y en botella, no se la hagas.

Esto al final es leer una carta y saber lo que estás leyendo.
La he leído y la he actualizado y no he notado nada , es EURO 5 , no sé si tendrá q ver,pero vamos en esa carta ya me dirás dónde pone q las van a " capar", como dicen algunos compañeros q los ha pasado, pero bueno como para algunos lo q dice BMW es dogma de fe, pues eso.
Un saludo.IMG_20230909_194100.jpg
Eso sin exprimirla al máximo ,solo con el acelerador ,nada de picar embrague,y estoy seguro q puede dar más.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, el camino del juzgado es el último que escogería. Gastos en abogados, meses o años de gestiones, resultado incierto. Me parece una solución nefasta. Antes vendo la moto.

Lo que yo haría es lo que en realidad hacemos muchos, vivir al margen del concesionario, elegir un taller de confianza e investigar para revertir los cambios o incluso cargar la versión anterior del mapa. No dudo que esto con el tiempo se conseguirá, porque los afectados van a ser miles en todo el mundo y mucha gente se va a poner a ello.

Por otro lado, no dudo que también van a ser miles los que no noten los cambios de la reprogramación, pero esto es poco consuelo para los que sí notan perjuicio.

Por último, creo de verdad que hilos como este son los que convierten a este foro en el mejor foro de motos en castellano, y particularmente el mejor foro de motos BMW. Toda esta información sería imposible obtenerla de una página oficial de la marca. Aquí ganan todos los usuarios de motos BMW, estén afectados o no por el problema. Tener esta información ya es un beneficio para ahora o para el futuro.

Completamente de acuerdo contigo. El juzgado y el cambio de moto son la última elección. Nadie las quiere. Pero no dejan de ser dos alternativas que puedan ser utilizadas o no llegado el momento. Todo depende del usuario.

También estoy contigo en que, con el tiempo, en un taller especializado al margen de BMW se pueda revertir la situación y dejarla de origen. Lo que no sé si en ese taller aparte de llevarla a cabo se pueda también mantener la famosa actualización para que no rompan las piezas en cuestión. Vamos, hacer las dos operaciones al mismo tiempo y que todo salga positivo. En fin, es cuestión de investigarlo.
 
Menuda liada tenéis aquí, buscar una doble árbol en buen estado y con pocos km. y resolvéis el problema..... ahora en serio, una moto de ese precio debería tener menos problemas y menos campañas, es el precio de la tecnología claramente, siempre me acuerdo de ese dicho de por aquí, modelo nuevo a esperar 2 añitos a que se resuelvan los inconvenientes que vayan surgiendo. Comprendo que a muchos no les guste esperar ni hacer listas de espera durante meses, es el riesgo que se corre....también hay que reconocer que BMW está siempre evolucionando sus modelos y poniendo las últimas novedades en tecnología, sería muy fácil hacer una moto simple y sencilla con cero problemas.... para eso ya existen otras marcas muchísimo más baratas, claramente cada uno es libre de comprarse lo que le plazca. Lo que yo no haría nunca es llevar una moto en garantía fuera de un concesionario oficial,....inventos los justos, tampoco venderla para quitarme el problema y endosarle el problema a otra persona....recordar lo de la garantía de venta y vicios ocultos si se demuestran.....repito yo en mi supuesto caso, si tuviera ese problema la moto al concesionario, si no me lo solucionan reclamación tras reclamación a BMW oficial.
En fin aquí somos muchos y algunas opiniones coinciden y otras no....por eso es un Foro abierto.
 
Buenas tardes, estoy leyendo que si conspiraciones que si meterse en juicios y mil cosas más.... en fin... cosas que no van a llegar a ningún sitio!!!
Yo antes de la actualización mw subía a la moto y me salía una sonrisa en la cara, me divertía, hoy he salido, a dar una vuelta y vengo desilusionado y enfadado!!!
Lo dije creo que ayer, yo no voy a llevarla a que la reprogramen ni nada parecido, llamé al conce para ver si podían volver a su estado la moto antes de la actualización, me dijeron que no, que al ser una campaña de seguridad era imposible, que lo hiciese "por fuera" me dijeron, cosa que no voy a hacer.
Yo me alegro mucho de los compañeros que no notan nada la verdad, ojala yo fuese uno de ellos, pero no, yo no la noto igual ni me divierte como antes...asi que si voy ponerla en venta, y yo no digo que bmw sea una mierda ni mil cosas más que leo por aquí, porque sale la 1300 en unos días....así que si me gusta.... pues seguro la compraré.... como suelo decir alguna que otra vez..... Y PARA TODO LO DEMAS....MASTERCARD!!!!
UN SALUDO.
Ni de coña he llegado a los parámetros de antes de la actualización. Screenshot_20230909_202531_Connected.jpg
 
Última edición:
Para que algunos vayáis comentando y otros sigáis tocando lo que no suena...

Son impresiones personales que Don Paco ya se encargará de malinterpretar, ningunear y contradecir como sea una vez le haya bajado la bilirrubina...pero ahí lo dejo porque puede que al resto os resulte interesante.

Son impresiones de hoy andado rápido, no yendo precisamente de paseo por carreteras que conozco al dedillo, muy ratoneras y con muy poco tráfico.

Aceleraciones aparte...

El motor ahora retiene tirando a muy poco, esta era una moto que se conducía muchísimo con el acelerador (por activa y por pasiva con una retención que era la justa) y el freno, si hilabas fino, podías llegar a tocarlo más bien poco. Ahora, en cambio, si lanzas la moto en bajada hay que andar frenando bastante más que antes (demasiado, hay que estar mucho más pendiente de él cuando inclinas) lo cual va en detrimento de la eficacia y, a mi modo de ver, también de la seguridad. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale algo más que hacer mientras recorre el tramo.

Otra es la suspensión, que ahora en DYNAMIC es más blanda de lo que era. La trasera es algo más blanda y la delantera tengo casi la certeza de que no se endurece nada de nada respecto al modo ROAD. Así, al rodar fuerte en carreteras reviradas, hay más cambios en la geometría que antes y ahora es, en esas circunstancias, una moto menos firme, menos estable y también menos segura que te regala hasta algunos flaneos inesperados. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale un coche con suspensiones blandengues.

Son pues muchas las cosas que han tocado que, contrariamente a lo que argumentan las personas razonables del foro, convierten la moto en MENOS SEGURA de lo que era porque ha perdido nada menos que control y precisión andando fuerte en asfalto.

Si vas pisando huevos o andas por el monte con Don Paco no hay problema, al contrario.

Claro.

Aaaaahhhh claaaaro ahora si, que hay que ser un maquina para poder saborear los cambios, nos rendimos, ni reprogramada te vale, necesitas mas moto, busca en Ducati o una XR ahi estan tus motos.(y):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hay que tener "el don"... eso no nos lo habias dicho, hay que tener un don para el pilotaje, en cambio vemos un charco y no nos cabe ni el bigote de una gamba.

En fin... que no habrá manera de dejarte de ver Cabreado.:cry::cry::ROFLMAO:... sigue trucando en ella que te va a responder la garantia de maravilla.

En resumen: LOS QUE NO NOTAIS NADA VAIS PISANDO HUEVOS y solo dejareis de pisarlos cuando lo noteis y le deis la razon a Don Cabreado que se dio exclusivamente de alta en el foro para estar con este tema convenciendonos de que o le damos la razon o pisamos huevos...

Conclusión: no hay nada que hacer... dejo de echar pienso.;)

BONUS TRACK: OJO, DANGER !! AHORA NOS DICE QUE LLEVAMOS UNA MOTO ALTAMENTE PELIGROSA !!!
 
Última edición:
Para que algunos vayáis comentando y otros sigáis tocando lo que no suena...

Son impresiones personales que Don Paco ya se encargará de malinterpretar, ningunear y contradecir como sea una vez le haya bajado la bilirrubina...pero ahí lo dejo porque puede que al resto os resulte interesante.

Son impresiones de hoy andado rápido, no yendo precisamente de paseo por carreteras que conozco al dedillo, muy ratoneras y con muy poco tráfico.

Aceleraciones aparte...

El motor ahora retiene tirando a muy poco, esta era una moto que se conducía muchísimo con el acelerador (por activa y por pasiva con una retención que era la justa) y el freno, si hilabas fino, podías llegar a tocarlo más bien poco. Ahora, en cambio, si lanzas la moto en bajada hay que andar frenando bastante más que antes (demasiado, hay que estar mucho más pendiente de él cuando inclinas) lo cual va en detrimento de la eficacia y, a mi modo de ver, también de la seguridad. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale algo más que hacer mientras recorre el tramo.

Otra es la suspensión, que ahora en DYNAMIC es más blanda de lo que era. La trasera es algo más blanda y la delantera tengo casi la certeza de que no se endurece nada de nada respecto al modo ROAD. Así, al rodar fuerte en carreteras reviradas, hay más cambios en la geometría que antes y ahora es, en esas circunstancias, una moto menos firme, menos estable y también menos segura que te regala hasta algunos flaneos inesperados. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale un coche con suspensiones blandengues.

Son pues muchas las cosas que han tocado que, contrariamente a lo que argumentan las personas razonables del foro, convierten la moto en MENOS SEGURA de lo que era porque ha perdido nada menos que control y precisión andando fuerte en asfalto.

Si vas pisando huevos o andas por el monte con Don Paco no hay problema, al contrario.

Claro.
Es verdad lo del tema de suspensiones también lo he notado, se me había pasado comentarlo.
Hoy he ido con mi chica, pues bien, en modo road más blanda que un colchón con 30 años, he tenido que poner la suspensión en modo dynamic, ya no se si me han tocado la moto adrede....para cambiarla a la 1300...o que.( modo ironia), pero es cierto que las suspensiones también las he notado diferentes, se me escapa si al ser electrónicas se las puede configurar de una manera diferente a la que tenía antes, ( no soy mecanico) pero si se como va mi moto...es como cuando te subes al coche y alguien lo ha llevado antes y te ha tocado el asiento....nada más subirte lo notas!!!!
 
Parece que después de más de 1600 post, no hemos aprendido nada!!!.

Tanta razón tiene uno que nota cambios como el que no. No se trata de luchar/ponerse en evidencia unos contra otros. Se trata de encontrar una solución para los que dicen que tienen un problema.

A los que no notan nada, tampoco se trata de tratarlos como si no supieran como anda su moto. Ellos están contentos con su funcionamiento, asunto zanjado. Por este lado, nada que decir.

Para los que noten que algo no funciona bien en su moto, que busquen soluciones. Si no las encuentran que pidan ayuda. De todos modos ya se ha dicho por activa y pasiva los posibles arreglos. Podrán gustar o no y tendrá buen resultado o no, pero es lo que hay. Ahora que cada uno elija lo que mejor le interese.

Tirarse los tratos unos a otros, no lleva a nada productivo. Además encabrona al personal. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Parece que después de más de 1600 post, no hemos aprendido nada!!!.

Tanta razón tiene uno que nota cambios como el que no. No se trata de luchar/ponerse en evidencia unos contra otros. Se trata de encontrar una solución para los que dicen que tienen un problema.

A los que no notan nada, tampoco se trata de tratarlos como si no supieran como anda su moto. Ellos están contentos con su funcionamiento, asunto zanjado. Por este lado, nada que decir.

Para los que noten que algo no funciona bien en su moto, que busquen soluciones. Si no las encuentran que pidan ayuda. De todos modos ya se ha dicho por activa y pasiva los posibles arreglos. Podrán gustar o no y tendrá buen resultado o no, pero es lo que hay. Ahora que cada uno elija lo que mejor le interese.

Tirarse los tratos unos a otros, no lleva a nada productivo. Además encabrona al personal. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Muy cierto, tienes toda la razón, yo me he sentido atacado, y ni siquiera he contestado, por no entrar al trapo que no lleva a nada! A mi me ha servido este post para darme cuenta que no solo soy yo el afectado y son paranoias mías.
Es una putada...pues si, porque no me apetece palmar la pasta que voy a palmar, pero la moto es para divertirse,sea la marca que sea, al menos es mi forma de pensar.
Así que en cuanto tenga un poco de tiempo, haré las fotos pertinentes y como ya dije la pondré en venta.
Un saludo.
 
Como ya te he comentado, pienso como tú. Esto no tiene fácil arreglo. La vía del juzgado, para mí, no la veo. Pienso que hay pocas probabilidades de éxito por no decir ninguna, además del dinero que se pueda perder. Es al 50%, ganar o perder.

Si no estás contento con lo que tienes, vendes moto y esperas a que haya alguna que te haga tilín. No disfrutar con la moto es lo peor que te puede pasar. Así pues, excelente elección.
 
Don Paco se lo ha ganado A PULSO.

Si repasas lo escrito verás que un servidor JAMÁS ha dudado de los que no notan nada, mientras que Don Paco, en fin...

O sea que no hay esa simetría y ese estar todos en el mismo saco al que tan civilizadamente aludes.

Te recuerdo, desde mi punto de vista, que entraste en este hilo como un elefante en una cacharrería. Después has moderado tu actitud y eso te engrandece. Incluso buscando tus propias soluciones.

En un principio has estado despotricando de BMW como un poseso. Solo hace falta leer tus primeros mensajes. Eso no ayuda. Si tanto perjuicio te ha causado este problema, los tribunales están abiertos para todos los ciudadanos. Puedes usarlos cuando quieras. Otro asunto es que estés por la labor y que consigas algo positivo.

Yo mismo, en varias ocasiones te he tratado de dar posibles soluciones. Tu, evidentemente, no las has tomado en cuenta. Estás en tu perfecto de hacer lo que te entre en gana, no faltaba más. Pero luego no te quejes.

Don Paco, como tú lo llamas, al igual que otros muchos que están en el foro, tienen elevados conocimientos de sus máquinas puesto que su dilatada experiencia les avala. Tampoco se trata poner en tela de juicio lo que dicen. Algo de razón tienen aunque tú lo quieras verlo.

Es entendible que tengas un problema en tu moto que otros no tengan, pero hay que buscar una solución y que sea definitiva.

En mi caso, si BMW no me hiciera caso la primera vez que hablo con ellos de este asunto, estando seguro que voy a ganar un juicio, ya no gasto ni una sílaba hablando con ellos. Directamente al juzgado. Sin más dilación. Pero ese extremo no lo tengo nada claro. Creo que sería perder tiempo, dinero y Salud como ya te he dicho en varias ocasiones.

Cada uno puede conducir su GS/GSA como estime oportuno. Como si uno quiere ir en primera “a fuego” durante 1000 Kms. seguidos. Esa moto, aunque se puede ir muy rápido con ella, no ha sido concebida para “Ready to race”. Para correr ya están otras. Para recorrer no hace falta una aceleración/recuperación brutal. Con lo que viene de serie ya hay más que suficiente. Así lo pienso y así lo digo.

Así que tú mismo. Suerte con tu resolución final y la decisión que tomes. Estaré atento, como siempre.👀👀👀
 
Anda que estáis como para tener un accidente de avión en los Andes… os comeríais los unos a los otros… VIVOS!!!! 🤣

Por favorrrrr….
No has venido a Sabiñánigo @anot72 y eso no te lo perdono. Que no cuesta nada desplazarse 600 km cojones.
De hecho he estado con dos colegas de Barcelona y dicen que mañana se lo pasan muy bien pagando peajes. Hennnn…
que es un peaje?
 
No has venido a Sabiñánigo @anot72 y eso no te lo perdono. Que no cuesta nada desplazarse 600 km cojones.
De hecho he estado con dos colegas de Barcelona y dicen que mañana se lo pasan muy bien pagando peajes. Hennnn…
que es un peaje?

Cómo que no, si estoy aquí! En un par de horas estaré en los stands de nuevo!
 
Sería mejor invertir en abogados y no en bajos de Tunning.

Ahora han tocado la moto y pueden ir a reclamar al Maestro Armero.

Se pone el carro delante de los bueyes.

Te han estafado, hoja de reclamaciones y denuncia al canto... y en ese caso ya se vería quién tiene razón y quién puede reclamar o no.

Las cosas bien hechas.

Tenemos que expresarnos todos... los que apoyan la teoría de la conspiración y los que no 👍
eso sería lo segundo mejor, lo primero hubiera sido que BMW hubiera cambiado las piezas que se rompen, el problema es como demostrar la diferencia de calidades, lo único que podrías demostrar es la potencia a la salida de motor, que viene publicada en documentos oficiales de la marca, porque para cualquier otra cosa, sería necesario tener documentos que demostrasen como eran las programaciones originales y modificada, y en que afectaban esos cambios, no creo que el fabricante te los facilitase, vamos que te ibas a gastar un millón en ingenieros, peritajes, abogados y demás.

A mi, aparte de lo que noto de diferencia en el comportamiento de la moto, por suerte no voy a cuchillo y lo noto en menos circunstancias que otros, lo que me sigue preocupando es la fragilidad que pueda tener la pieza afectada, una de las cosas que disgustan de la solución dada por fábrica, es que no creo que resuelva el problema, tal vez lo resuelve en determinadas circunstancias, la transmisión también sufre más en carreteras bacheadas a alta velocidad, o si vas con pasajero y adelantas en subida reduciendo y dando gas a tope, pero claro Bmw no puede hacer una campaña y que el software no te deje pasar de 80 si nota baches la moto, o decirte que no puedes adelantar muy rápido o llevar pasajero.

No sé porqué me da, que en la 1300 estas piezas no van a ser las mismas
 
Pobre rubia!

No te quepa duda de que la 1300 no tendrá los mismos problemas. Esa es precisamente su razón de ser.

Si te la acabas pillando ya sé, en plan vidente, que no vas a pasar ni una actualización de software.

Suerte con la venta!

PS. Entenderás que yo no te la vaya a comprar...
Ahora me he dado cuenta de lo de rubia.... "la cabra tira al monte" jajajaja.
He pasado todas las campañas y bueno no deja de ser una incomodidad, pero solo eso, se pierde una mañana de trabajo y listo.
Pero esta campaña a mi no me ha gustado... te la vendo barata!!!! Jajajaja.
Gracias
 
Eso dalo por seguro.

BMW va a hacer ahora lo que no quiso hacer en 2017 cuando puso el motor de la 1250 (igual por fuera pero, recordad la tablita, con un 14% más de par y un 9% más de potencia) en la plataforma de la R1200GS.

BMW cambia sus plataformas cada diez años. Así viene sucediendo desde 1993.

Esta será la primera vez en la que la mayor potencia y las características realmente novedosas del nuevo motor NO justifiquen el cambio.

El nuevo motor NO aporta una potencia ni un par significativamente mayores y aún así han cambiado TODO lo demás.

El motor que SÍ justificaba un gran cambio, algo que es evidente ahora (y por desgracia) en relación a la transmisión, era el de la 1250. Por eso, por no haber llevado a cabo ese cambio, estamos dónde estamos.

Pero solo habían pasado cuatro años desde la salida de las primeras LC, conocidas por ser bastante sosas en bajos, y había que acabar de amortizar aún la plataforma. Además, consiguieron desarrollar su distribucion variable sin tener casi que tocar la estética del motor y ninguna de sus cotas. Lo que iba a ser la putada para nosotros es que en los incrementos de cifras de ese desarrollo no estuvieran previstos ya en 2013. Si hubiera sido así no habria habido actualización ni primarios que cambiar. Lo cierto es que hasta la salida de la 1250, las 1200 AC iban más bien buscadas y cotizaban al alza. Algo grande había que hacer con la 1200 y al rescate salió la distribución variable y otros cambios que hicieron de la 1250 OTRA MOTO a pesar de ser aparentemente la misma y compartir, por desgracia, toda la parte ciclo.

Solución obvia de última hora para intentar evitar problemas de fiabilidad en el futuro: acercar lo más posible el comportamiento de las 1250 al de las 1200 mediante el sofware y cambiar los primarios que hiciera falta sabiendo que algunos ya andaban tocados con tan solo 20 o 30 mil kilómetros.

Llamar a TODAS las 1250GS es reconocer implícitamente que el modelo en sí tiene algo que no va desde su misma concepción, en su planteamiento. Y ya sabemos que es lo que no va, que las transmisiones no aguantan.

El 1300 será solo un motor ligeramente más potente que el 1250 pero la gran diferencia es que va a estar rodeado de nuevos componentes que esta vez SÍ, por fin, van a aguantar sin mayores problemas el rendimiento del propulsor.

Qué tiene de particular, de extraordinario o de rompedor el nuevo motor? La respuesta es NADA. Han patentado un nuevo sistema de refrigeración variable, más líquida...algo más? Aun así las diferencias dinámicas van a ser grandes respecto a mi R1250GS que después de actualizar se ha convertido en una R1200GS de la vida. La pretensión de BMW está clara y tienen sus motivos para ello.

En 1993 con la R1100, en 2003 con la magnífica R1200 AC y en 2013 con la 1200 LC sí que había, cada vez, motivos para cambiarlo todo alrededor de un motor que no tenía nada que ver con el anterior más alla del tipo constructivo.

Ahora se trata solo de abandonar la peligrosa senda por la que nos llevaban con ese motorazo, el 1250, para el que no consideraron oportuno (€€€) desarrollar, entre otras cosas, una nueva transmisión más robusta.

De haberlo hecho así este hilo no existiria y la 1300 sería el segundo empujón sobre la misma plataforma de la R1250GS, a modo de lo que sucedió entre la 1100 y la 1150.

Ahora bien, el restyling de la 1300 es profundísimo, radical y viene a dar entidad a un cambio de plataforma en el que, por primera vez, el motor NO va a ser el protagonista.

A ver si hay más suerte esta vez y los pegadores de palos a todo lo que se mueve se estan quietecitos y nos dejan hablar de motos.

PS. Dudo mucho de que en BMW se esten descojonanddo al leer esto.
Pues ya creo q si, hay gente mosqueada por q le han jodido la moto,( como tú) y q conste q yo no dudo de lo q dices, y gente q se mofa de ellos , y los de BMW han hecho lo q mejor los ha parecido para sus intereses y tan contentos
 
Para que algunos vayáis comentando y otros sigáis tocando lo que no suena...

Son impresiones personales que Don Paco ya se encargará de malinterpretar, ningunear y contradecir como sea una vez le haya bajado la bilirrubina...pero ahí lo dejo porque puede que al resto os resulte interesante.

Son impresiones de hoy andado rápido, no yendo precisamente de paseo por carreteras que conozco al dedillo, muy ratoneras y con muy poco tráfico.

Aceleraciones aparte...

El motor ahora retiene tirando a muy poco, esta era una moto que se conducía muchísimo con el acelerador (por activa y por pasiva con una retención que era la justa) y el freno, si hilabas fino, podías llegar a tocarlo más bien poco. Ahora, en cambio, si lanzas la moto en bajada hay que andar frenando bastante más que antes (demasiado, hay que estar mucho más pendiente de él cuando inclinas) lo cual va en detrimento de la eficacia y, a mi modo de ver, también de la seguridad. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale algo más que hacer mientras recorre el tramo.

Otra es la suspensión, que ahora en DYNAMIC es más blanda de lo que era. La trasera es algo más blanda y la delantera tengo casi la certeza de que no se endurece nada de nada respecto al modo ROAD. Así, al rodar fuerte en carreteras reviradas, hay más cambios en la geometría que antes y ahora es, en esas circunstancias, una moto menos firme, menos estable y también menos segura que te regala hasta algunos flaneos inesperados. Si quieres matar a Kalle Rovanperä, dale un coche con suspensiones blandengues.

Son pues muchas las cosas que han tocado que, contrariamente a lo que argumentan las personas razonables del foro, convierten la moto en MENOS SEGURA de lo que era porque ha perdido nada menos que control y precisión andando fuerte en asfalto.

Si vas pisando huevos o andas por el monte con Don Paco no hay problema, al contrario.

Claro.
el monte dice...foto a la entrada del camino
 
Don Paco se lo ha ganado A PULSO.

Si repasas lo escrito verás que un servidor JAMÁS ha dudado de los que no notan nada, mientras que Don Paco, en fin...

O sea que no hay esa simetría y ese estar todos en el mismo saco a los que tan civilizadamente aludes.
no le hagas ni caso y a ignorados, que para lo que aporta....
 
Pues ya creo q si, hay gente mosqueada por q le han jodido la moto,( como tú) y q conste q yo no dudo de lo q dices, y gente q se mofa de ellos , y los de BMW han hecho lo q mejor los ha parecido para sus intereses y tan contentos

Hombre.. no pensarás que los de bmw van a pensar en por ejemplo..

"Joder , la hemos cagado en la 1250, y en ciertas situaciones rompe la caja por exceso de par.. vamos a llamar a revisión a las motos y reforzar ese punto."


La situación habrá sido..

"Joder.. la hemos cagado en la 1250.. vamos a llamar a campaña, le quitamos 8-10cv y par abajo.. y vendemos la moto diciendo que dulcificamos su respuesta, haciéndola más progresiva y más controlable, ya que lo otro nos cuesta millones de euros"


Desde luego, que han hecho una pifia, está más que claro, y yo puedo entender que haya gente que no le de importancia pq tampoco necesiten ese pinche, pero entiendo mucho más al que le han quitado algo que era suyo, y había pagado por ello.
 
Hombre.. no pensarás que los de bmw van a pensar en por ejemplo..

"Joder , la hemos cagado en la 1250, y en ciertas situaciones rompe la caja por exceso de par.. vamos a llamar a revisión a las motos y reforzar ese punto."


La situación habrá sido..

"Joder.. la hemos cagado en la 1250.. vamos a llamar a campaña, le quitamos 8-10cv y par abajo.. y vendemos la moto diciendo que dulcificamos su respuesta, haciéndola más progresiva y más controlable, ya que lo otro nos cuesta millones de euros"


Desde luego, que han hecho una pifia, está más que claro, y yo puedo entender que haya gente que no le de importancia pq tampoco necesiten ese pinche, pero entiendo mucho más al que le han quitado algo que era suyo, y había pagado por ello.
Mejor explicado y más claro imposible.
 
Hombre.. no pensarás que los de bmw van a pensar en por ejemplo..

"Joder , la hemos cagado en la 1250, y en ciertas situaciones rompe la caja por exceso de par.. vamos a llamar a revisión a las motos y reforzar ese punto."


La situación habrá sido..

"Joder.. la hemos cagado en la 1250.. vamos a llamar a campaña, le quitamos 8-10cv y par abajo.. y vendemos la moto diciendo que dulcificamos su respuesta, haciéndola más progresiva y más controlable, ya que lo otro nos cuesta millones de euros"


Desde luego, que han hecho una pifia, está más que claro, y yo puedo entender que haya gente que no le de importancia pq tampoco necesiten ese pinche, pero entiendo mucho más al que le han quitado algo que era suyo, y había pagado por ello.
Pues eso mismo , dirán míralos discutiendo entre ellos y nosotros tan contentos ....
 
Bien, en este hilo no hay cuorum ni lo va a haber. Por lo tanto, lo cierro.

Varias cosas:

1. Los afectados NO hay problema que abran un hilo en la sección GS para comentar el problema o hacer fuerza común, como pasó con el hilo de los cardanes.
2. Cabreado, necesariamente, ha de cambiarse el nombre si quiere seguir participando en este foro. Si lo desea, que me mande por privado el nombre que quiera y se lo cambiaré pero aquí hay unas normas de convivencia y educación y no se entra a “cabrearse” sino a comentar y a aportar soluciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba