250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que yo no entiendo es que a unos les capan las motos y otros dicen que no an notado nada,que la moto despues de actualizarla va exactamente igual,lo tengo cita en julio para hacerla a la vez que la revision y con comentarios malos me entra la duda de hacerla o no.
 
Lo que yo no entiendo es que a unos les capan las motos y otros dicen que no an notado nada,que la moto despues de actualizarla va exactamente igual,lo tengo cita en julio para hacerla a la vez que la revision y con comentarios malos me entra la duda de hacerla o no.

Yo creo que hay suficiente info en varios hilos para que te puedas hacer las preguntas "correctas" y en base a eso decidir.

Yo resumido diría 2:

€4 o €5?

Usas mucho dynamic o siempre casi siempre en Road??
 
Lo que yo no entiendo es que a unos les capan las motos y otros dicen que no an notado nada,que la moto despues de actualizarla va exactamente igual,lo tengo cita en julio para hacerla a la vez que la revision y con comentarios malos me entra la duda de hacerla o no.

Por lo visto, las euro 4 que son hasta 2020 son las que les notan algo y las euro 5 que son las de 2021 en adelante no le notan nada. Esto es una teoría que estamos barajando aquí, nadie sabemos nada más, hemos decidido que eso es así porque se ve que las euro 4 son las que le mas quejas hay porque le notan algo.
Yo estoy igual que tú, no se que voy a hacer, pero como la lleves al concesionario te la van a reprogramar aunque no quieras.
 
Tampoco tenemos pruebas de que un problema claramente mecánico se haya resuelto definitivamente a base de electrónica. ¿O las tenemos? ¿Las ha presentado BMW? ¿Ha explicado de qué se deriva ese problema? Sólo he leído que el problema ocurre al perder contacto la rueda trasera, pero no la causa real. Y resulta que a alguno le ha aguantado sólo 22.000km de puro asfalto. Normal que se pregunte además si es una solución definitiva o si resulta que va a petar con 44.000km, además de la pérdida de rendimiento.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
ni en el concesionario saben que se corrije , solo saben que tienen que conectar la moto al ordenador y el programa hace el tresto
 
A ver. Yo tampoco he notado nada. Ni a mejor ni a peor. Ojo, no la meto en off como @pacoGS. Yo me alegro de que algunos noten mejora y empatizo con los que notan q va peor. Pero si yo notase que va peor tendría dos opciones: a) asumirlo o b) no asumirlo. Si b), tendría tres opciones: b1) no hace nada; b2) protestar a BMW o donde sea a nivel legal o b3) vender la moto y comprarte otra.
Todas las opciones son respetables. No se si eres un b1 o un b2. El tiempo lo dirá....
entrar en un camino no es off .
 
Esta campaña la han mandado a través la DGT con lo cual es obligatoria ya que afecta a la seguridad. Esos son los argumentos de BMW con lo que si no la haces BMW se lava las manos y si llevas la moto a una revisión te la van a hacer aunque no quieras.
por muy dgt si la moto no pisa el conce no hay campaña que valga y si dice que no la hagan , no la hacen
 
Las pruebas son imprescindibles en un juzgado o si quieres reclamar ante cualquier instancia. En el foro, NO.
NO TERGIVERSES MIS PALABRAS!!!.

En una sede judicial, NO EN EL FORO, todo lo que no sean pruebas es “ papel mojado”. Aquí, si se aportan pruebas, mejor informados estaremos. Y sino, paz y después gloria.

Yo no presupongo nada. Si BMW, se equivoca y al final tiene que pagar, QUE PAGUE!!! Pero BMW es UN NEGOCIO, está para ganar dinero, no para perderlo. Repito por enésima vez, BMW, seguramente habrá hecho los deberes muy bien. Va a ser muy difícil de batir en un juzgado. Pero el que lo quiera intentar, que lo haga. Y si gana, como ya ha dicho FJBMW, NOS BENEFICIA A TODOS.

Si vale. No exigimos pruebas pero ese " En fin" se puede interpretar cómo un "deja de dar la tabarra y vete a los tribunales ". Pero vamos, serán susceptibilidades mías, que no sé interpretar las cosas.
Y en lo de que aportando pruebas mejor información habrá, totalmente de acuerdo, tanto por parte de los foreros cómo de la marca.
De momento un forero ha aportado que con 22.000km ha pasado por taller, y la marca ha aportado ¿nada?

Y es más, si te vas al artículo donde nace el hilo dice lo siguiente
"Más adelante vieron que la transmisión se puede sobrecargar en determinadas situaciones. Por ejemplo en saltos, donde hay una discrepancia entre el régimen del motor y la velocidad de la rueda trasera puntual."
¿Por ejemplo? ¿Qué es eso de por ejemplo? ¿Qué más ejemplos hay?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues me dicen que de eso nada. Q es obligatorio. Y que toda moto que entra se le hace diga lo que diga el cliente. Habrá tantos que les dicen que no reprograman y sí lo hacen....
la moto es tuya o de bmw??'
con esto en coches ya hubo muchos problemas y dos casos tuvieron que volver a meter la programación anterior
mi coche bmw , tenia que haber pasado una campaña parecida a esta, ya fue dos veces a revisión y no la ha pasado te lo aseguro, por que esta comprobado
 
Pues una cosa tiene muy buena en la que también has de estar de acuerdo... se deshace uno de ella con mucha facilidad.

BMW no te va a dar solución.

Reprogramación te niegas.

A los que dicen que va igual o mejor los desautorizas.

Yo lo veo claro.

No queda más

Sólo es una moto.
También hay la posibilidad de que le devuelvan hasta el último euro que ha pagado jeje. Si , ya sé, que se lo gane en los tribunales.
¿Y no podría ser que haya repros diferentes? Las multinacionales siempre crujen a sus proveedores para abaratar costes. Me pregunto si en alguna partida se apretó tanto que se bajó calidad y ahora se pudiese hacer una repro más agresiva para esos casos. Es que son opiniones muy diferentes de los usuarios.
Puede parecer conspiranoico, pero en mi sector he visto productos con una bajada de calidad bestial de un día para otro. En teoría son lo mismo, pero habrán buscado un chino más barato que se lo fabrique.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
por muy dgt si la moto no pisa el conce no hay campaña que valga y si dice que no la hagan , no la hacen
No, si ya sé, el problema es que si no la pasas ya nos podemos ir olvidando de la garantía en la caja de cambios y el cardan. Ellos se lavan las manos y nos pasan el marrón a nosotros.
Te ha mandado la carta la DGT y para ellos ya estás avisado.
 
Lo que se me hace muy cuesta arriba es entender algo que en otro momento califiqué de tozudez industrial.

No entiendo cómo BMW no ha contemplado tener en este asunto un poco más de manga ancha o de mano izquierda. Cuando el otrora amable y simpático Sr. Tal llega transformado en Cabreado al concesionario porqué se le han cepillado el modo DYNAMIC, no sé qué ganan poniéndose tan católicos y chulitos con lo de no volver atrás cuando podría perfectamente no haber pasado la actualización de no haber pisado el concesionario y sabiendo encima que estas motos se pueden reprogramar en cualquier lado e incluso de mala manera.

A Cabreado le dices amablemente Sr. Cabreado firme aquí, aquí y aquí y le vamos a reinstalar, bajo su responsabilidad, la versión de software oficial que vd. ha llevado durante tres años ya que está tan molesto con el cambio de comportamiento de su moto, sepa que en BMW ya habíamos previsto que estos cambios no le iban a gustar a todo el mundo. Por otra parte sepa también que si no actualiza le puede pasar esto, lo otro y lo de más allá pero vd. Sr. Cabreado, tiene la última palabra sobre lo que se le hace aquí a SU moto...

Con esa pequeña flexibilidad, con ese poco de cintura, no habría habido ningún problema, Cabreado se habría transformado alli mismo y ante el asombro de la concurrencia en el apacible Sr. Tal y aquí estaríamos hablando ahora mismo del tiempo en Sevilla.

Pues que quieres que te diga.. creo que tienes toda la razon.

Y es que muchas veces se nos olvida aquello de que el cliente siempre tiene razon, y estamos normalizando que nos tomen por el pito de un sereno.

Ademas.. si harian eso, pasarias de llamarte cabreado, a llamarte feliciano!! Y eso mola.

Y bromas a parte.. es verdad, son unos prepotentes.
 
Pues que quieres que te diga.. creo que tienes toda la razon.

Y es que muchas veces se nos olvida aquello de que el cliente siempre tiene razon, y estamos normalizando que nos tomen por el pito de un sereno.

Ademas.. si harian eso, pasarias de llamarte cabreado, a llamarte feliciano!! Y eso mola.

Y bromas a parte.. es verdad, son unos prepotentes.

Algunos son unos prepotentes...

Porque que BMW se ponga cabezota, bueno, vale....

Pero aquí mismo hay foreros que han dicho que su Conce pasa la campaña o no.


Que la moto es tuya y tú haces con ella lo que quieres. Si solo es aceite y filtro, pues aceite y filtro.

Y si te toca uno de los otros, pues ganas de pegarse un tiro en el pie.

Porque como te quede poca garantía, o no tengas select....


Van perdiendo clientes de taller, cliente potencial para comprar otra moto y otra vez cliente de taller....

Yo tardaría 0, en buscar un conce que me trate bien y sea un poco mas humilde y menos prepotente.
 
Si vale. No exigimos pruebas pero ese " En fin" se puede interpretar cómo un "deja de dar la tabarra y vete a los tribunales ". Pero vamos, serán susceptibilidades mías, que no sé interpretar las cosas.
Y en lo de que aportando pruebas mejor información habrá, totalmente de acuerdo, tanto por parte de los foreros cómo de la marca.
De momento un forero ha aportado que con 22.000km ha pasado por taller, y la marca ha aportado ¿nada?

Y es más, si te vas al artículo donde nace el hilo dice lo siguiente
"Más adelante vieron que la transmisión se puede sobrecargar en determinadas situaciones. Por ejemplo en saltos, donde hay una discrepancia entre el régimen del motor y la velocidad de la rueda trasera puntual."
¿Por ejemplo? ¿Qué es eso de por ejemplo? ¿Qué más ejemplos hay?
emoji848.png


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Lo que se me hace muy cuesta arriba es entender algo que en otro momento califiqué de tozudez industrial.

No entiendo cómo BMW no ha contemplado tener en este asunto un poco más de manga ancha o de mano izquierda. Cuando el otrora amable y simpático Sr. Tal llega transformado en Cabreado al concesionario porqué se le han cepillado el modo DYNAMIC, no sé qué ganan poniéndose tan católicos y chulitos con lo de no volver atrás cuando podría perfectamente no haber pasado la actualización de no haber pisado el concesionario y sabiendo encima que estas motos se pueden reprogramar en cualquier lado e incluso de mala manera.

A Cabreado le dices amablemente Sr. Cabreado firme aquí, aquí y aquí y le vamos a reinstalar, bajo su responsabilidad, la versión de software oficial que vd. ha llevado durante tres años ya que está tan molesto con el cambio de comportamiento de su moto, sepa que en BMW ya habíamos previsto que estos cambios no le iban a gustar a todo el mundo. Por otra parte sepa también que si no actualiza le puede pasar esto, lo otro y lo de más allá pero vd. Sr. Cabreado, tiene la última palabra sobre lo que se le hace aquí a SU moto...

Con esa pequeña flexibilidad, con ese poco de cintura, no habría habido ningún problema, Cabreado se habría transformado alli mismo y ante el asombro de la concurrencia en el apacible Sr. Tal y aquí estaríamos hablando ahora mismo del tiempo en Sevilla.
ve al conce y diles que te la dejen como antes de la actulizacion
me paso con el coche , puse una denuncia en consumo , me llamaron y les costo, por que lo hacen desde Alemania , pero volvieron a dejar la version anterior , tal como me lo vendieron,. y ahi sigue sin mas actualizaciones, preguntan, digo no ¡ y no lo hacen
 
ve al conce y diles que te la dejen como antes de la actulizacion
me paso con el coche , puse una denuncia en consumo , me llamaron y les costo, por que lo hacen desde Alemania , pero volvieron a dejar la version anterior , tal como me lo vendieron,. y ahi sigue sin mas actualizaciones, preguntan, digo no ¡ y no lo hacen

Así, si.
 
@Cabreado


Yo miraría este hilo, penúltima respuesta.

Igual un perito en tu caso tiene más difícil demostrar que la moto no va igual... Pero ahí queda eso.


Es más, en este caso, factura de 5000€, finalmente 1000, y reconociendo que es un problema de fábrica....

Encima con una revisión rutinaria con su factura, cambio aceite y revisión de la moto, 2000km antes...

Yo voy a por todas. Gratis o juicio.

A ver qué decían.... 🤔
 
No entiendo cómo BMW no ha contemplado tener en este asunto un poco más de manga ancha o de mano izquierda. Cuando el otrora amable y simpático Sr. Tal llega transformado en Cabreado al concesionario porqué se le han cepillado el modo DYNAMIC, no sé qué ganan poniéndose tan católicos y chulitos con lo de no volver atrás cuando podría perfectamente no haber pasado la actualización de no haber pisado el concesionario y sabiendo encima que estas motos se pueden reprogramar en cualquier lado e incluso de mala manera.

¿Sí? ¿Las repros actúan sobre los mapas de apertura de las mariposas o sólo sobre la cantidad de combustible y el instante de ignición?

Porque lo que ha hecho BMW, por lo que deduzco, es hacer un mapping Dynamic más suave (a base de tocar el mapa de las mariposas) manteniendo la potencia original (esto último se supone).

En las E5 digo yo que se nota menos porque ya vienen algo mas suavizadas de origen para ayudar a hacer frente a la normativa de gases.
 
Por cierto, he estado leyendo sobre las repros y los preparadores parece que están de acuerdo en “esconder” la repro a ITVs y conces (incluso de cargar mapas originales antes de pasar y recargar los reprogramados después).

Los artículos que hablan de las repros citan la obligatoriedad de pasar homologación técnica e informar a ITV y al seguro, dado su carácter de preparación ajena del vehículo después de salir del conce.
 
De reprogramaciones parece que sabes más que yo o sea que tú dirás. Me interesa.

A mí no me han suavizado el mapa del DYNAMIC, me lo han EXTIRPADO directamente. Ahora la diferencia entre ROAD y DYNAMIC es muy cercana a cero. No soy el primero que tiene esa fuerte impresión a la que yo llamo certeza porque le sacaba mucho partido al DYNAMIC de mi EURO 4. No lo han hecho por un tema de gases ni para darle a mi moto la EURO 5. Simplemente le han quitado algo que no le sentaba nada bien a la transmisión y contigo ya aprovecharon para hacerlo con lo de los gases.

Insisto en que tenemos una moto que destaca y mucho en cifras máximas de par y ahora nadie lo diría conduciéndola. Hablo siempre de mi EURO 4 de 2020 antes y después de CAPAR. Antes en modo DYNAMIC el par en bajos y medios era contundente, cuchillo entre los dientes, sonrisa bajo el casco. Ahora todo es un subir de vueltas para decir, uy! cómo corre esta moto!. Para quien encuentre el PLACER DE CONDUCIR acelerando en las rectas sigue siendo una buena moto. Para enlazar curvas ágilmente en una carretera de tercera, cuarta y quinta (ahora sería mejor seguir estirando la cuarta) ESE PLACER te lo han quitado por completo. Funciona bien pero ese par, esa patada, ese golpe de gas en bajos se ha desvanecido y eso era Gloria Bendita que maltrataba a una transmisión que no estaba a la altura desde el primer día.

Si a una revista temeraria le hubiese dado por comparar a fondo una EURO 4 con una EURO 5 me da que habría sido la bomba. A nadie se le ocurrió pensar que habían aprovechado para lo que aprovecharon. BMW reconoció haber alcanzado los requisitos variando únicamente la gestión electrónica del motor. Podrían haberlo hecho pues en 2018 y marcarse un tanto ecológico pero prefirieron en buena lógica comercial no ser más papistas que el Papa y presentar un modelo que batiera claramente, en prestaciones y en sensaciones, a la R1200GS. Ahora me da que las diferencias entre un modelo y otro (1200 vs 1250) se hallan solo en la parte alta del cuentavueltas y ya nadie va a hacer, obviamente, comparaciones entre motos actualizadas, sin actualizar, EURO 4 y EURO 5. Demasiado tarde, demasiado lío y demasiado fango.

En BMW lo saben y respiran aliviados. Cuando salí de la actualización mi moto era OTRA moto mientras que yo seguía siendo el mismo.

PS. Me suena haber leído en algún otro hilo de la casa que compañeros con reprogramaciones han pasado la ITV sin mayor problema. Habría que confirmarlo.

Hombre, eso te lo puedo confirmar ya que he tenido varias motos análogicas con Power comander, filtro abierto, escape y colectores.

ITV pasas seguro. De momento ellos no pueden verificar mapa por OBD y banco no tienen.

En una moderna, mientras no sea decat, puedes hacer repro incluso con filtro de alto caudal, y vas a ganar algo más de lo que han puesto.

Obviamente lo ideal es una buena linea completa y hacer la repro para ese stage.
 
Insisto en que tenemos una moto que destaca y mucho en cifras máximas de par y ahora nadie lo diría conduciéndola. Hablo siempre de mi EURO 4 de 2020 antes y después de CAPAR. Antes en modo DYNAMIC el par en bajos y medios era contundente, cuchillo entre los dientes, sonrisa bajo el casco. Ahora todo es un subir de vueltas para decir, uy! cómo corre esta moto!. Para quien encuentre el PLACER DE CONDUCIR acelerando en largas rectas sigue siendo una buena moto. Si lo encontrabas enlazando curvas ágilmente en una carretera de tercera, cuarta y quinta (ahora sería mejor seguir estirando la cuarta) ESE PLACER te lo han quitado por completo. Funciona bien pero ese par, esa patada, ese golpe de gas en bajos se ha desvanecido y eso era Gloria Bendita que maltrataba a una transmisión que no estaba a la altura desde el primer día.


PS. Me suena haber leído en algún otro hilo de la casa que compañeros con reprogramaciones han pasado la ITV sin mayor problema. Habría que confirmarlo.

Estos párrafos confirman exactamente lo que pienso, han convertido el mapa Dynamic en un Road+ variando la apertura de las mariposas para que en medios no entregue toda la potencia que antes entregaba. Para volver a tener esas sensaciones sólo veo 3 caminos: que BMW ponga el mapa anterior (que parece que no quiere), reprogramar para tener más potencia a medio régimen (previo pago y con posibles pero poco probables consecuencias legales de cara a siniestros y aún menos probables consecuencias en ITV) o subir más de vueltas donde las mariposas estarán más abiertas (porque al final estarán abiertas al 100% para entregar los CV originales de la moto).

Entiendo que BMW ha estirado el material de la caja hasta su límite con los actuales 136CV en su modo más agresivo y cómo se ha comentado, ha preferido cortar por lo sano para que internet y los talleres no se llenen de quejas por roturas.

Lo único que me parece raro es que esto no se haya sabido antes, o que BMW no lo haya puesto en marcha hasta hace poco.
 
Hombre, eso te lo puedo confirmar ya que he tenido varias motos análogicas con Power comander, filtro abierto, escape y colectores.

ITV pasas seguro. De momento ellos no pueden verificar mapa por OBD y banco no tienen.

En una moderna, mientras no sea decat, puedes hacer repro incluso con filtro de alto caudal, y vas a ganar algo más de lo que han puesto.

Obviamente lo ideal es una buena linea completa y hacer la repro para ese stage.

Exactamente, la moto pasa ITV porque no lo detectan y además de gases irá similar.

El único problema es que estos cambios no son legales, no se pueden hacer sin haber pasado una homologación previamente. Evidentemente si en la ITV no se van a enterar, nadie va a decir que su moto está transformada.

He leído que algún preparador comenta que en los conces pueden detectar la repro por los cambios en el software que se han hecho pero no por los valores en sí. Me parece hasta raro y esto podría indicar que cada moto lleva unos valores distintos. Supongo que BMW pone en banco cada unidad y se le hace una programación individual. Si se confirma, me sorprende positivamente.
 
Exactamente, la moto pasa ITV porque no lo detectan y además de gases irá similar.

El único problema es que estos cambios no son legales, no se pueden hacer sin haber pasado una homologación previamente. Evidentemente si en la ITV no se van a enterar, nadie va a decir que su moto está transformada.

He leído que algún preparador comenta que en los conces pueden detectar la repro por los cambios en el software que se han hecho pero no por los valores en sí. Me parece hasta raro y esto podría indicar que cada moto lleva unos valores distintos. Supongo que BMW pone en banco cada unidad y se le hace una programación individual. Si se confirma, me sorprende positivamente.
Es sofware en un "enlatado" y no "dedicado"
Enlatado: mismo sofware para muchas unidades del mimo modelo/versión
Dedicado: sofware para cada motor/unidad/vehiculo, se afina en bco de potencia con varias hs de trabajo
 
Es sofware en un "enlatado" y no "dedicado"
Enlatado: mismo sofware para muchas unidades del mimo modelo/versión
Dedicado: sofware para cada motor/unidad/vehiculo, se afina en bco de potencia con varias hs de trabajo

¿Y cual lleva las GS, genérico o dedicado?
 
¿Y cual lleva las GS, genérico o dedicado?
Generico=enlatado. BMw desarolla un sofware para por ejmplo BMW 1250 gs y en todas las motos de esa versión pone el mismo sofware:Si a posteriori realiza una actualización, pues monta nuevo sofware a nuevas unidades y si asi lo requiere a las anteriores .
 
No hace falta, cuando hay que alabar se alaba y cuando hay que criticar se critica.

No se puede estar siempre a las maduras.

Pero ya está claro que todas esas piezas sólo aguantaban la potencia de la 1200 y que la 1250 las rompe??

Lo digo porque hay o había 4 casos a nivel mundial.

A ver si nos comunicáis a cuántos saltos o kilómetros parten 👍👍
 
Pues yo sólo te puedo decir que hablo con BR Performance desde que tuve un Abarth 595 al que le hice de todo y no han tenido problemas, puedes ver las reseñas en Google.

En los aumentos en motores turboalimentados a mí se me ponen de corbata, lo de la furgoneta es de traca y jamás lo haría pero en un motor atmosférico no tendría problema.

Sigo pensando que es muy rebuscado eso de detectar una repro con unos márgenes tan pequeños. 🤷 y con ello dejarte con el culo aire.

Pero... Como tampoco lo haría porque me sobra motor por todas partes pues.

Hay gente en el foro que lo ha hecho.

Paco, ¿sabes que quiere decir el punto 6.11 de las garantías de BR-Performance ?

“6.11 El software está destinado para su uso fuera de la Unión Europea.”

El software es lo que se usa para hacer las repros, entonces… ¿?
 
Pero ya está claro que todas esas piezas sólo aguantaban la potencia de la 1200 y que la 1250 las rompe??

Lo digo porque hay o había 4 casos a nivel mundial.

A ver si nos comunicáis a cuántos saltos o kilómetros parten 👍👍

Eso deberías preguntárselo a BMW que es quien cambia el software a las motos que entran en sus conces y no permite tirar hacia atrás, ¿no?
 
Eso deberías preguntárselo a BMW que es quien cambia el software a las motos que entran en sus conces y no permite tirar hacia atrás, ¿no?

Yo a BMW nada tengo que preguntarle porque estoy absolutamente satisfecho con mí moto y porque he entendido y probado los resultados de esta (para mí con todos tus respetos que tienes una V-Strom) MEJORA sin paliativos del rendimiento de la moto en Off a cambio de un aumento del recorrido del acelerador que para nada empaña en lo mas mínimo su rendimiento, diga quién lo diga.

Pero entiendo que a tí solo te interesen las opiniones de los que únicamente echan mierda sobre esta moto.

A tiempo estamos de comprar una V-Strom 😉... Pero eso ya lo sabías.

Todo esto me empieza a oler... RARO 🙄
 
Es sabido que hay pequeñas diferencias por tolerancia en cada motor que se arma, cada uno tiene mínimas diferencias respecto a otro, pero diferencias al fin,Todo fabricante, en el desarrolo de esa unidad/motor desarolla el mejor sofware que cumple con lo que el fabricante desea y cuando dice Ok este el el sofware, pues se graba en cada centralina que va a linea de montaje .
Un preparador con bco puede a partir del sofware de fabrica "pulirlo" a ese motor de manera de obtener los mejores resultados que ese motor puede entregar(generalmente el cliente busca mas potencia y par), es decir "se dedica" a mejorar parámetros de entrega de dicho motor.

Hay que tener en cuenta que no en todos los paises usa mismo combustible, no todos al mismo clima, misma altitud sobre el mar, por ello el sofware de fabrica es para tener el mejor compromiso/comportamiento en variadas condiciones.
 
Os leo y…me creais una incertidumbre q me cago en todo,en julio tengo cuta para la campaña y a la vez la revision,e hablado con gente que la a echo y no tienen queja,luego os leo a vosotros y me cago encima.Seguramente sea la ultima revision en la BMW por q se le acaba la garantia en Agosto.
 
Yo a BMW nada tengo que preguntarle porque estoy absolutamente satisfecho con mí moto y porque he entendido y probado los resultados de esta (para mí con todos tus respetos que tienes una V-Strom) MEJORA sin paliativos del rendimiento de la moto en Off a cambio de un aumento del recorrido del acelerador que para nada empaña en lo mas mínimo su rendimiento, diga quién lo diga.

Pero entiendo que a tí solo te interesen las opiniones de los que únicamente echan mierda sobre esta moto.

A tiempo estamos de comprar una V-Strom 😉... Pero eso ya lo sabías.

Todo esto me empieza a oler... RARO 🙄

Por si me has leído mal, llevo buena parte del hilo diciendo que BMW ha podido hacer esta actualización pensando en la mayoría de sus clientes, no sólo en clientes como Cabreado, con lo que pienso y he escrito que él lo tiene entre mal y muy mal para volver a tener la moto (que ha pagado) como la tenía anteriormente.

Pero nada Paco, sigue en tus trece, los que no les lamemos el ojete a las marcas no somos dignos de gastarnos nuestro dinero en ellas. No me extraña que te huela raro.

Y la VStrom no pinta nada aquí (entre otras muchas cosas porque tiene un margen mecánico enorme) pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…
Que sería de internet sin gente como tú.
 
Os leo y…me creais una incertidumbre q me cago en todo,en julio tengo cuta para la campaña y a la vez la revision,e hablado con gente que la a echo y no tienen queja,luego os leo a vosotros y me cago encima.Seguramente sea la ultima revision en la BMW por q se le acaba la garantia en Agosto.

¿Tienes alternativa?
 
Os leo y…me creais una incertidumbre q me cago en todo,en julio tengo cuta para la campaña y a la vez la revision,e hablado con gente que la a echo y no tienen queja,luego os leo a vosotros y me cago encima.Seguramente sea la ultima revision en la BMW por q se le acaba la garantia en Agosto.
Hombre, terminadose la garantia en agosto, no voy yo a la bmw ni a pedir la hora!

La mia termina en julio, y ya hace 2 meses me hice yo el aceite y filtros.
 
Yo a BMW nada tengo que preguntarle porque estoy absolutamente satisfecho con mí moto y porque he entendido y probado los resultados de esta (para mí con todos tus respetos que tienes una V-Strom) MEJORA sin paliativos del rendimiento de la moto en Off a cambio de un aumento del recorrido del acelerador que para nada empaña en lo mas mínimo su rendimiento, diga quién lo diga.

Pero entiendo que a tí solo te interesen las opiniones de los que únicamente echan mierda sobre esta moto.

A tiempo estamos de comprar una V-Strom 😉... Pero eso ya lo sabías.

Todo esto me empieza a oler... RARO 🙄

Hostias Paco, yo también tenía una V, de ahí mi nick, y no sé a qué viene ese comentario.

Que yo sepa aquí puede hablar cualquiera, es más, es un hilo en una sección del foro donde entiendo se puede hablar de "todo".

A mi personalmente no me verás opinando en hilos en secciones de modelos y cosas así, porque sin tenerla poco puedo sumar / aportar.


Pero intentar ayudar a un compañero motero que expone aquí sus problemas??

No se, a mi el aporte del banco que pusiste me parece una buena solución.

Sobre todo porque si no te gusta el resultado te la dejan como estaba...


Yo en el caso del compañero haría un ejercicio de meditación sobre que me va a suponer más dolores de cabeza.

Y pensaría: afloja la panoja y te quitas de rollos.

Que te queda igual o incluso mejor que antes de la repro de BMW?? Pues fin de la historia.


600€ son limosna hoy día. Cualquier adolescente se los gasta en un móvil, una ps5 o similar.

Lo que me parece raro es que la gente no termine de creer al compañero.

Que si, que estoy contigo y a los que os gusta o no nota nada, nadie os da cariño.


Tampoco lo necesitas no? No tienes queja y estás cómodo / agusto.

No se, repito y he leído varias personas que el Road les parece soso.

El Road de antes de repro €4.


Yo les entiendo porque nunca he llevado un vehículo en Road / normal, nunca.

Siempre en sport.

Me han parecido todos aburridos. Y ojo, que hay diferencias.

No hace falta ser Márquez para notarlas.


En algunos casos muy notables, y en otros no tanto, pero claramente diferenciadas.

Por ejemplo el coche que llevo ahora el modo sport, con 140CV, no es brusco porque es automático, pero es tan grande el cambio en la respuesta, que puedes llegar a notar como se aligera la dirección en según qué situaciones.

Incluso al nivel de llegar a hacer saltar el CT si el agarre es menor, asfalto pulido, lluvia, y esto lo he probado bien con varios tipos de neumático.


Recuerdo que me lo entregaron con unos Michelin Energy (piedra pura, creo que es B en consumo), he pasado por primacy 3, 4, pilot sport 3 y ahora unos uniroyal rainsport 3 claramente mas duritos....
 
Por si me has leído mal, llevo buena parte del hilo diciendo que BMW ha podido hacer esta actualización pensando en la mayoría de sus clientes, no sólo en clientes como Cabreado, con lo que pienso y he escrito que él lo tiene entre mal y muy mal para volver a tener la moto (que ha pagado) como la tenía anteriormente.

Pero nada Paco, sigue en tus trece, los que no les lamemos el ojete a las marcas no somos dignos de gastarnos nuestro dinero en ellas. No me extraña que te huela raro.

Y la VStrom no pinta nada aquí (entre otras muchas cosas porque tiene un margen mecánico enorme) pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…
Que sería de internet sin gente como tú.

Que yo lamo que cosa???...

Es decir que aquí hay que decir por huevos que la moto es una mierda, si no estás lamiendo no sé que cosa, ya me explicarás cómo se hace que veo que lo tienes claro 👍

La moto... Una mierda chicos, nos faltan llantas y plásticos el resto a desguaces la Torre...

Eso sí... Una V-Strom buff 🥰👍😎👌
 
A eso se le llama retratarse uno mismo

20 años llevo... pero te has retratado tú más que yo en sólo dos meses, mí más sincera enhorabuena.

Escribes genial, con soltura, punto por punto y desechas cualquier conclusión positiva sobre la moto.

No aceptas ninguna solución desde hace páginas por fácil que sea.

Interesa más mantener vivo el hilo... con el único usuario que según el le han borrado el Dynamic... no queda nada de nada de él.

Y los de siempre... encantados.

🥰🥰🥰🥰
 
Que yo lamo que cosa???...

Es decir que aquí hay que decir por huevos que la moto es una mierda, si no estás lamiendo no sé que cosa, ya me explicarás cómo se hace que veo que lo tienes claro 👍

La moto... Una mierda chicos, nos faltan llantas y plásticos el resto a desguaces la Torre...

Eso sí... Una V-Strom buff 🥰👍😎👌

Que no Paco, que no. Que aquí nadie está diciendo estupideces del estilo que insinúas como que la moto es una mierda y tiene que ir al desguace. Eso que insinúas lo citas si lo encuentras, que no lo vas a hacer.

Que por mucho que trates de poner palabras en bocas ajenas se ve a la legua que sólo tratas de crear mierda en cada hilo que te lo propones, pero algunos ya te vemos venir.

La moto es lo que es, una grandísima moto con defectos como TODAS, incluida la VStrom que tantas ganas tienes de denostar. Pues mira, como si dices directamente que mi moto es una porquería, me la suda completamente.

Tú nunca ves defectos en nada que no tengas o no hayas tenido antes. Tus elecciones están marcadas por la genialidad, ya lo sabemos.

Pues mira, resulta que las motos BMW tienen defectos, que tú no veas lo que sí ven los demás es un problema tuyo. Y que no respetes las opiniones de los demás que se quejan de un problema en un foro es otro problema tuyo.

Aunque sé muy bien para qué lo haces, es para ir apretando y apretando a ver si Carlos o los moderadores saltan y se llevan a alguien por delante.

Pues muy bien, sigue así, quizás acabes consiguiendo lo que te propones. Seguro que estarás más a gusto regocijándote en no se bien qué tipo de éxito.

Con lo fácil que es decir, “pues mira, yo no tengo ese problema, no sabría cómo ayudarte”. Pues nada, siempre a las malas e insinuando cosas sacadas de contexto para acabar cabreados de una forma u otra.

De verdad… 🤦‍♂️
 
Que no Paco, que no. Que aquí nadie está diciendo estupideces del estilo que insinúas como que la moto es una mierda y tiene que ir al desguace. Eso que insinúas lo citas si lo encuentras, que no lo vas a hacer.

Que por mucho que trates de poner palabras en bocas ajenas se ve a la legua que sólo tratas de crear mierda en cada hilo que te lo propones, pero algunos ya te vemos venir.

La moto es lo que es, una grandísima moto con defectos como TODAS, incluida la VStrom que tantas ganas tienes de denostar. Pues mira, como si dices directamente que mi moto es una porquería, me la suda completamente.

Tú nunca ves defectos en nada que no tengas o no hayas tenido antes. Tus elecciones están marcadas por la genialidad, ya lo sabemos.

Pues mira, resulta que las motos BMW tienen defectos, que tú no veas lo que sí ven los demás es un problema tuyo. Y que no respetes las opiniones de los demás que se quejan de un problema en un foro es otro problema tuyo.

Aunque sé muy bien para qué lo haces, es para ir apretando y apretando a ver si Carlos o los moderadores saltan y se llevan a alguien por delante.

Pues muy bien, sigue así, quizás acabes consiguiendo lo que te propones. Seguro que estarás más a gusto regocijándote en no se bien qué tipo de éxito.

Con lo fácil que es decir, “pues mira, yo no tengo ese problema, no sabría cómo ayudarte”. Pues nada, siempre a las malas e insinuando cosas sacadas de contexto para acabar cabreados de una forma u otra.

De verdad… 🤦‍♂️



Gracias por participar 👍
 
Última edición:

Gracias por participar 👍

Muy bien Paco, tú siempre ganas.
Que te aprovechen las medallas.

Hasta nunca.
 
Muy bien Paco, tú siempre ganas.
Que te aprovechen las medallas.

Hasta nunca.

Pues una pena... En esos post puedes...

1. Comprobar como yo no le lamo el culo a nadie.

2. Como después de quejarme, escuché la opinión de los demás sin desautorizarlas.

3. Como adopté soluciones constructivas en base a esas opiniones de gente que tenía la misma moto (para mí esto es sagrado) y las mismas sensaciones y a mi propia experiencia.

Seguir dando la tabarra, desautorizando a los demás y negarme a aplicar soluciones.

No es mí estilo.👍

Hasta siempre.😉
 
Lo q más me jode es q los de BMW han hecho lo q han hecho( no entro en si bien o mal) y si leen este hilo se estarán descojonando viendo cómo discutís sin llegar a nada, pero bueno q lo vamos a hacer, cada uno es cada uno......
 
Lo q más me jode es q los de BMW han hecho lo q han hecho( no entro en si bien o mal) y si leen este hilo se estarán descojonando viendo cómo discutís sin llegar a nada, pero bueno q lo vamos a hacer, cada uno es cada uno......

BMW no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

La carta es clara, afecta a condiciones muy extremas en off... saltos altos en los que se juega con el acelerador y hay transferencias de fuerza entre caja y cardan.

Si no haces off en condiciones extremas... Diga lo que diga el concesionario, podías no haberla hecho.

Esta moto no es una RT, se supone que sus usuarios la van a usar en carretera y campo y en base a ese uso para el que ha sido diseñada, la reprogramación mejora la moto en comportamiento y fiabilidad.

Y desde mí punto de vista, así es... ha ganado mucho en off y ha perdido una nimiedad en on.

Bajo ningún concepto permitiría que me vuelvan a instalar el software anterior.
 
Última edición:
BMW no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

La carta es clara, afecta a condiciones muy extremas en off... saltos altos en los que se juega con el acelerador y hay transferencias de fuerza entre caja y cardan.

Si no haces off en condiciones extremas... Diga lo que diga el concesionario, podías no haberla hecho.

Esta moto no es una RT, se supone que sus usuarios la van a usar en carretera y campo y en base a ese uso para el que ha sido diseñada, la reprogramación mejora la moto en comportamiento y fiabilidad.

Y desde mí punto de vista, así es... ha ganado mucho en off y ha perdido una nimiedad en on.
No, si en la mía no he notado nada al hacerla , y se supone q así irá mejor, no tengo ningún problema.
 
Aqui cuesta callarse a veces, por un lado por no añadir mas leña al fuego, por otro lado porque tambien muchas veces las cosas caen por su propio peso y otras por no meter al administardor en más berenjenales que los habituales.
Pero llevo leyendo este hilo desde hace semanas e intentando contrastar opiniones.
Uno puede registrarse en un foro y exponer un problema.
Lo logico, después de exponerlo es que si tiene solución o se le pueda ayudar desde aquí se haga.
Lo ílogico es que lleve 60 mensajes, con lo mismo, repitiendo una y otra vez la misma cantinela, pasando desde que han capado la moto, hasta que le han estafado y ha desaparecido un modo de conduccion....
Cuando se le ha dicho que la meta en banco, ya no estaba capada..curioso, estos malvados de BMW lo hacen tan bien que no saldrá nada.
Luego resulta que ya no son todas, solo las Euro4. Las Euro 5 ya estan capadas, pese a que curiosamente nos hacen pasar campaña también, para que?

Y ya el colmo, dentro de la falta de respeto a otros, se atreve a insinuar que los demás no se dan cuenta porque no conducen con ese plus de deportividad a la que él está acostumbrado, cagaté el lorito!

Y luego, que los que le den pábulo ( y me sabe mal decirlo por que los tengo en estima) sean compañeros que no tienen una gs, salvo uno habitual especializado en videos de zapatillas en estriberas...y sus diatribas hacia la marca.

Todos, repito todos los usuarios de GS con los que he hablado, ninguno ha notado nada. Y habló de gente que transita por aquí y me merece el máximo respeto su opinión y sus dotes de conducción. En el foro creo hay registrados 115.000 usuarios, de los cuales unos cuantos con gs...
Este sábado compartí ruta con cerca de 80 bmw, la mayor parte gs. El 90% no sabía de lo que le hablaba y los mecanicos con los que hablé en el mejor de los casos y en condiciones extremas se podria notar algún cambio en suavidad en la entrega de potencia y eso me lo dijo uno de tres.
Uno expone su problema, y actua contra la marca si es el caso, pero repetir lo mismo una y otra vez, sin hacer nada y sin pruebas de nada pues como que no.

Porque además, estoy convencido de que si hubiera algo en ese sentido, ya habría salido 33 youtubers en la red explicando la desaparición del Dinamyc...para lo demás Lobaton y su casposo programa.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba