250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver explica eso del ABS que no me entero bien.

Si tú clavas en asfalto atrás, lo normal es que la moto frene a tope y no derrapes nada.

Entiendo que con cardan, una transmisión de eje rígido, debería notarse una deceleración y ya está.


Es decir, no estás pasando de 6ª a 2ª en una frenada de pánico.

Que entiendo que con embrague anti rebote no debería tampoco notarse gran cosa, por no decir nada.

A nivel de transmisión.


No se, creo que queremos ver cosas donde la electrónica no puede mejorar a la mecánica.

Si me dices que es un tema de freno motor gestionando por la IMU, como hace la AT, pues sería probarlo....

Pero es eso, sensaciones.

El ABS frena con decisión pero deja que la rueda avance y no se bloqueé, lo hace fijando y soltando la rueda rápidamente, en esos intervalos el cardán, el grupo trasero y el primario suenan.

Ese sonido en off en determinados momentos se producía sin intervención del freno, eran sacudidas de la transmisión, eso ahora se ha mitigado de forma espectacular.
 
En fin, yo este hilo y el otro, creo que cada vez está más claro que es el chocho de la bernarda, y que es muy difícil que los propietarios os pongáis de acuerdo con vuestras "sensaciones"...

Dicho esto, sigo pensando que si un taller honesto recibe una moto de vuelta después de la campaña, tiene que dar una respuesta válida.

No vale echar balones fuera, ni esto es lo que hay, ni la lavas con lanza ni mierdas similares.


Ni que sea uno.

A mi me dicen, es que eres el 1⁰.

Pues le casco: si, ya ves, para todo hay una 1ª vez en la vida.
Es que tu mismo lo estas diciendo: SENSACIONES, algo subjetivo, no medible ni cuantificable.
Aqui han escrito tres, cuatro...y cuantos de ellos sugestionados por los comentarios del primero?
Anda menos la moto? da menos potencia? Acelera menos? Da menos par? Pues eso.
 
Pongo un ejemplo con coche Premium en Audi.

Es de hace unos años.

El motor se calentaba, pasaba de 90⁰ a 120 cuando nunca lo hizo.


Después de 1000 pruebas suyas, cambios de otras tantas mierdas, no sabían que era.

Ni siquiera sabían reproducirlo.

El coche va bien, salimos a carretera y todo ok.


Bien, se monta conmigo el jefe de taller, con ordenador conectado al OBD y el responsable de los asesores de servicio.

Vuelta por la m40 a 100 para ponerme la cara colorada... Mira mira, va perfecto.

Y yo: ahh si??


Sal en esa rotonda que voy a conducir yo.

Vuelta a la m40...

A 100....

Bajo a 4ª, piso a fondo hasta 120 por hora...

ZAS!!! Arriba a 100⁰ y subiendo rápido.


Dios joder, es que estoy casi loco, eso es conducción deportiva / agresiva....

A lo cual les digo: tú sabes conducir un coche de gasolina 2.0 de 200CV, que incluso tenéis modelos con el mismo motor que salen con 250!!???

Me estás diciendo que por subir el coche a 4k rpm se va a romper o sobre calentar!!????


Me meaba de la risa.

Todo estaba bien, midieron temperatura en culata y era real. No un fallo de indicación.

Los ventiladores, termostato, y otras tantas cosas que cambiaron les tocó devolver facturas.


Ante su incompetencia cambié a un taller serio, también oficial del grupo, pero de mi confianza.

Que era?? Muy fácil. Limpiar el radiador por fuera que estaba lleno de mierda y no dejaba pasar el aire.
 
Es que tu mismo lo estas diciendo: SENSACIONES, algo subjetivo, no medible ni cuantificable.
Aqui han escrito tres, cuatro...y cuantos de ellos sugestionados por los comentarios del primero?
Anda menos la moto? da menos potencia? Acelera menos? Da menos par? Pues eso.

Ya, bueno.

Eso es el marketing de BMW.

Me gusta conducir.


Y eso venden, sensaciones.

Si yo la "sensación" que tenía, tengo claro al 150% que ya no la tengo....

Te aseguro que me oye el gerente del Conce.


Lo digo de otra forma, dentro de la escala de valores que tenemos cada uno a la hora de comprar una moto, yo en 1ª 2ª posición pongo todo lo dinámico.

Suspensión, chasis, frenos... Y sobre todo motor.

Siempre he buscado una respuesta determinada al gas.

Llamarlo x, repris, punch, tacto etc.


Da igual la moto, una enduro, una trail, una RR.

La pruebo, y si de primeras no tiene eso que busco, no la compro.

Obviamente luego le doy unos km para conocernos mejor.


Esto ya es muy personal y depende de cada uno, de la potencia de la moto, etc.

En mi caso entre 1k y 5k km.

Nunca me equivoqué en esa parte en la compra.


En otras cosas si, pero en eso no hubo nunca decepción.

Así que, como dije, me sorprenden sensaciones tan "distintas" con la misma moto hablando de algo tan específico.

Que será €4 y €5?


Pues npi. Mi V era €4 y desde 2k hasta 4k rpm tenía muchísimo punch.

Mucho más que una 1190 por ejemplo, que de hecho tan abajo es hasta desagradable por tener un modo "tractor" como yo digo, muy muy acusado.


Y esto no lo considero como los hilos de gomas, o pastillas de freno, que a uno les duran x y otros el triple....
 
Ya, bueno.

Eso es el marketing de BMW.

Me gusta conducir.


Y eso venden, sensaciones.

Si yo la "sensación" que tenía, tengo claro al 150% que ya no la tengo....

Te aseguro que me oye el gerente del Conce.


Lo digo de otra forma, dentro de la escala de valores que tenemos cada uno a la hora de comprar una moto, yo en 1ª 2ª posición pongo todo lo dinámico.

Suspensión, chasis, frenos... Y sobre todo motor.

Siempre he buscado una respuesta determinada al gas.

Llamarlo x, repris, punch, tacto etc.


Da igual la moto, una enduro, una trail, una RR.

La pruebo, y si de primeras no tiene eso que busco, no la compro.

Obviamente luego le doy unos km para conocernos mejor.


Esto ya es muy personal y depende de cada uno, de la potencia de la moto, etc.

En mi caso entre 1k y 5k km.

Nunca me equivoqué en esa parte en la compra.


En otras cosas si, pero en eso no hubo nunca decepción.

Así que, como dije, me sorprenden sensaciones tan "distintas" con la misma moto hablando de algo tan específico.

Que será €4 y €5?


Pues npi. Mi V era €4 y desde 2k hasta 4k rpm tenía muchísimo punch.

Mucho más que una 1190 por ejemplo, que de hecho tan abajo es hasta desagradable por tener un modo "tractor" como yo digo, muy muy acusado.


Y esto no lo considero como los hilos de gomas, o pastillas de freno, que a uno les duran x y otros el triple....
Tambien cabe otra posibilidad, y es que esa moto en concreto no funcione bien por los motivos que sean. Sin tener nada que ver actualizaciones.
 
Resumiendo que hay que ser un máquina para notarlo 🤣🤣🤣🤣👍...

Buen intento y muy elaborado 👌👌

Meter 4ª a 100 en un vehículo que tiene una punta "limitada" de 250 en 6ª te parece un máquina???

Pues no sé tú, pero yo un camión que va a 90 en una nacional ancha, yo a 95 no le paso.

Si puedo hacer la maniobra algo más rápido, hay visibilidad, será más seguro para todos.


Creo que nadie aquí somos Márquez, y para notar la diferencia entre algo con 150CV o 200 todos podemos.
 
Meter 4ª a 100 en un vehículo que tiene una punta "limitada" de 250 en 6ª te parece un máquina???

Pues no sé tú, pero yo un camión que va a 90 en una nacional ancha, yo a 95 no le paso.

Si puedo hacer la maniobra algo más rápido, hay visibilidad, será más seguro para todos.


Creo que nadie aquí somos Márquez, y para notar la diferencia entre algo con 150CV o 200 todos podemos.

Es lo que se lee entre líneas.. ya sé que lo que es el relato no tene ciencia.

A ver ahora....

El de Audi soy yo con mí 1250.

Y Cabreado eres tú 😎...

Llevando el Audi y la 1250.

Y este soy yo... Ahora mismo: 😂🤣😭

Yo he puesto un ejemplo mucho más sencillo:

Si la mejora de la actualización está principalmente dirigida al uso en Off y no se hace Off.

Que Karallo vas notar???
 
Tambien cabe otra posibilidad, y es que esa moto en concreto no funcione bien por los motivos que sean. Sin tener nada que ver actualizaciones.

Ya bueno, eso es una posibilidad en una unidad concreta.

Pero yo hablo de moto de serie sin tunear ni cosas raras.

Ni siquiera un akra con dbk.


Si una repro sale mal, cosa ya extraña, pues la cargas otra vez.

Entiendo que eso el conce lo podrá probar al menos....
 
Yo apuesto más por eso...

Una mala instalación de software.

Pero ya digo...

Tan raro me parece el que no nota nada como el que dice que le han quitado un modo.
 
Es lo que se lee entre líneas.. ya sé que lo que es el relato no tene ciencia.

A ver ahora....

El de Audi soy yo con mí 1250.

Y Cabreado eres tú 😎...

Llevando el Audi y la 1250.

Y este soy yo... Ahora mismo: 😂🤣😭

Yo he puesto un ejemplo mucho más sencillo:

Si la mejora de la actualización está principalmente dirigida al uso en Off y no se hace Off.

Que Karallo vas notar???

Estás un poco enrocado con el uso off cuando es una moto de 350k con piloto....

Y eso BMW sabe de sobra que el 95% de las motos todo el off que toca es el camino de grava para llegar a ese mirador...

Bueno, como mucho a un restaurante chulo 🤪


El problema, "según BMW", se trata del giro en vacío de la rueda trasera.

Por lo tanto, porque hacen solo las RT de FCSE??


Responde a eso sin sarcasmos ni ironías y seguimos el hilo
 
Estás un poco enrocado con el uso off cuando es una moto de 350k con piloto....

Y eso BMW sabe de sobra que el 95% de las motos todo el off que toca es el camino de grava para llegar a ese mirador...

Bueno, como mucho a un restaurante chulo 🤪


El problema, "según BMW", se trata del giro en vacío de la rueda trasera.

Por lo tanto, porque hacen solo las RT de FCSE??


Responde a eso sin sarcasmos ni ironías y seguimos el hilo

En Off macho en off... saltos principalmente la carta y la noticia son claras al respecto.

Las RT de Tráfico o las policías correspondientes pueden verse en esa situación en saltos en badenes o bordillos.

No me digas que no hemos empezado por el principio que es leer la noticia??

En asfalto se nota algo y en off se nota mucho y sin necesidad de ser Peterhansel precisamente.

Si vienes de hacer off antes de la actualización y lo haces ahora con coger cuatro baches que la rueda trasera pierda apoyo ya se nota.
 
En Off macho en off... saltos principalmente la carta y la noticia son claras al respecto.

Las RT de Tráfico o las policías correspondientes pueden verse en esa situación en saltos en badenes o bordillos.

No me digas que no hemos empezado por el principio que es leer la noticia??

En asfalto se nota algo y en off se nota mucho y sin necesidad de ser Peterhansel precisamente.

Si vienes de hacer off antes de la actualización y lo haces ahora con coger cuatro baches que la rueda trasera pierda apoyo ya se nota.


A ver, lo básico ya está hablado.

No voy a decir mareado.

Lo que me quieres exponer, es que BMW entonces llama a 250k motos por un problema que con suerte puedes reproducir en 1000 unidades??


Es esto?

Porque eso que pones del "off", no hacen falta pasar un badén en ciudad a a 100 por hora.

Con pasar a 30 acelerando con algo de "prisa" sobre un guardia tumbado, esas "cosas" negras y amarillas de platico / goma que no levantan 10cm del suelo....


Cualquiera ha podido notar como en moto salta el CT, incluso que si te pasas de gas corta porque la rueda gira en vacio.

Eso es lo que hace un CT.

Y por eso se va a romper un primario??

No lo sé, tengo mis dudas.


Es que hablas de off y "saltitos" como si cualquiera con esa moto le pasa en cada salida.

Y perdona pero no. En esa moto, en las pistas por las que puede ir en manos "normales", las 2 ruedas van en el suelo en el 99,999999% del tiempo.


Ojo, si ya vas haciendo el cabra, o pisteando a 100 como se ven videos de YT...

Entonces si, seguro que si vas buscando saltar, saltas. A 20 por hora con un golpe de gas saltas un badén si quieres.

Pero que una rt levante la trasera dos décimas de segundo, como mucho, y al aterrizar rompa....


Vamos, que no he bajado yo bordillos dando gas porque salía con prisa, y encima ni CT ni hostias...
 
A ver, lo básico ya está hablado.

No voy a decir mareado.

Lo que me quieres exponer, es que BMW entonces llama a 250k motos por un problema que con suerte puedes reproducir en 1000 unidades??


Es esto?

Porque eso que pones del "off", no hacen falta pasar un badén en ciudad a a 100 por hora.

Con pasar a 30 acelerando con algo de "prisa" sobre un guardia tumbado, esas "cosas" negras y amarillas de platico / goma que no levantan 10cm del suelo....


Cualquiera ha podido notar como en moto salta el CT, incluso que si te pasas de gas corta porque la rueda gira en vacio.

Eso es lo que hace un CT.

Y por eso se va a romper un primario??

No lo sé, tengo mis dudas.


Es que hablas de off y "saltitos" como si cualquiera con esa moto le pasa en cada salida.

Y perdona pero no. En esa moto, en las pistas por las que puede ir en manos "normales", las 2 ruedas van en el suelo en el 99,999999% del tiempo.


Ojo, si ya vas haciendo el cabra, o pisteando a 100 como se ven videos de YT...

Entonces si, seguro que si vas buscando saltar, saltas. A 20 por hora con un golpe de gas saltas un badén si quieres.

Pero que una rt levante la trasera dos décimas de segundo, como mucho, y al aterrizar rompa....


Vamos, que no he bajado yo bordillos dando gas porque salía con prisa, y encima ni CT ni hostias...

No que va!!? En 1000???

Si fueran 1000... certificados 4 casos.

Lo que no puede BMW en ningún caso es poner en duda el uso de sus motos.

Ellos venden una trail y tiene que ser capaz de hacerlo... si luego sólo se usa para ir a por pan eso es cosa del cliente.

Lo que no pueden hacer es...

Cómprame esto que es trail y después de pagarsela decir...

A ver hombre que era una broma.

🙄
 
A ver, lo básico ya está hablado.

No voy a decir mareado.

Lo que me quieres exponer, es que BMW entonces llama a 250k motos por un problema que con suerte puedes reproducir en 1000 unidades??


Es esto?

Porque eso que pones del "off", no hacen falta pasar un badén en ciudad a a 100 por hora.

Con pasar a 30 acelerando con algo de "prisa" sobre un guardia tumbado, esas "cosas" negras y amarillas de platico / goma que no levantan 10cm del suelo....


Cualquiera ha podido notar como en moto salta el CT, incluso que si te pasas de gas corta porque la rueda gira en vacio.

Eso es lo que hace un CT.

Y por eso se va a romper un primario??

No lo sé, tengo mis dudas.


Es que hablas de off y "saltitos" como si cualquiera con esa moto le pasa en cada salida.

Y perdona pero no. En esa moto, en las pistas por las que puede ir en manos "normales", las 2 ruedas van en el suelo en el 99,999999% del tiempo.


Ojo, si ya vas haciendo el cabra, o pisteando a 100 como se ven videos de YT...

Entonces si, seguro que si vas buscando saltar, saltas. A 20 por hora con un golpe de gas saltas un badén si quieres.

Pero que una rt levante la trasera dos décimas de segundo, como mucho, y al aterrizar rompa....


Vamos, que no he bajado yo bordillos dando gas porque salía con prisa, y encima ni CT ni hostias...
Yo tampoco me creo la explicación que han dado, pero como ya dije antes, voy a guardar mi opinión hasta que haga la repro, me quedan 1800km hasta la revisión de los 20k y me queda mas de año y medio de garantía, con lo que la voy a hacer por eso, pero que si le tocan algo o le quitan patada lo voy a notar al 100% seguro ya que me gusta conducir on off y casi siempre en Dynamic. Que no se nota o es muy poca cosa, ojalá que sea así, sino me cabrearé y me aguantaré.
 
No que va!!? En 1000???

Si fueran 1000... certificados 4 casos.

Lo que no puede BMW en ningún caso es poner en duda el uso de sus motos.

Ellos venden una trail y tiene que ser capaz de hacerlo... si luego sólo se usa para ir a por pan eso es cosa del cliente.

Lo que no pueden hacer es...

Cómprame esto que es trail y después de pagarsela decir...

A ver hombre que era una broma.

🙄

Mejor me lo pones...

4 casos certificados??

Entonces es que se les caen los palos del sombrajo y tienen miserias y cadáveres bajo la alfombra para exportar....


Eso que dices del "trail", pues daría para hilo multipagina y divagar sobre ese concepto.

Pero vamos, usuarios poco sospechosos como el admin Carlos han dicho por activa y por pasiva que no es trail.

Que para lo que a él le gusta, es lo que más se puede parecer.


Trail con esta moto lo hacen 4 gatos. Y no me refiero al Feliu, tarres o similar.

Ni siquiera al admin.


Así que como bien dices, BMW ha tenido que capitular y decir:

Como mi marketing vendía este producto como trail, y ahora se ve que hace aguas, pues campaña de toda la producción al canto.

Y no con algo menor según ellos mismos.


Campaña de seguridad con afectación a la transmisión, primario del cambio y cardan.

Eso sí, de momento soluciones "económicas" y nada de anunciar nuevo rediseño por ejemplo para la 1300 de las partes afectadas.

Ya no digo que se planteen siquiera cambiar cardan y primario en las unidades que con 20k km y semi nuevas como algunos han indicado después de pasar la prueba del taladro....
 
Última edición:
Mejor me lo pones...

4 casos certificados??

Entonces es que se les caen los palos del sombrajo y tienen miserias y cadáveres bajo la alfombra para exportar....


Eso que dices del "trail", pues daría para hilo multipagina y divagar sobre ese concepto.

Pero vamos, usuarios poco sospechosos como el admin Carlos han dicho por activa y por pasiva que no es trail.

Que para lo que a él le gusta, es lo que más se puede parecer.


Trail con esta moto lo hacen 4 gatos. Y no me refiero al Feliu, tarres o similar.

Ni siquiera al admin.


Así que como bien dices, BMW ha tenido que capitular y decir:

Como mi marketing vendía este producto como trail, y ahora se ve que hace aguas, pues campaña de toda la producción al canto.

Y no con algo menor según ellos mismos.


Campaña de seguridad con afectación a la transmisión, primario del cambio y cardan.

Eso sí, de momento soluciones "económicas" y nada de anunciar nuevo rediseño por ejemplo para la 1300 de las partes afectadas.

Ya no digo que se planteen si quiera cambiar cardan y primario en las unidades que con 20k km y semi nuevas como algunos han indicado después de pasar la prueba del taladro....

No entiendes creo... En BMW es una moto Trail... Punto, no tienen ese debate.

Y con eso no van a negociar.

Después aquí podemos debatir Misa... el Trail y sobre todo el Off-Road no admite debate por mucho que nos guste.

Fuera de carretera. (Off-Road)

Y este concepto estricto y literalmente traducido lo práctica mucha gente.

Off Road es una carretera sin asfalto... ciertos países en donde esta moto se vende por miles están plagados de este tipo de carreteras y todo el mundo las usa.

Que nos creemos el ombligo del mundo y no hay nada más asfaltado que la vieja Europa... en el resto las disfrutan más sin duda.

En BMW después de más de 40 años vendiendo GS,s no nos pueden salir ahora con que estaban de coña.

De todas formas... A quien obligan a comprar la moto? 🤷

Al que no le guste que se compre otra.
 
No entiendes creo... En BMW es una moto Trail... Punto, no tienen ese debate.

Y con eso no van a negociar.

Después aquí podemos debatir Misa... el Trail y sobre todo el Off-Road no admite debate por mucho que nos guste.

Fuera de carretera. (Off-Road)

Y este concepto estricto y literalmente traducido lo práctica mucha gente.

Off Road es una carretera sin asfalto... ciertos países en donde esta moto se vende por miles están plagados de este tipo de carreteras y todo el mundo las usa.

Que nos creemos el ombligo del mundo y no hay nada más asfaltado que la vieja Europa... en el resto las disfrutan más sin duda.

En BMW después de más de 40 años vendiendo GS,s no nos pueden salir ahora con que estaban de coña.

De todas formas... A quien obligan a comprar la moto? 🤷

Al que no le guste que se compre otra.

En serio Paco, pero me estás vacilando??

O sea, hasta hace 2 días ibas al taller con óxido en el secundario del cardan, toda la barra oxidada, las rotulas gripadas y/o rotas directamente....

Y la respuesta oficial es que hacías off Road extremo.... 🤔


Off Road extremo es vadear un charquito de 40cm de profundidad que cubra el fuelle trasero??

O eso te lo puedes encontrar en cualquier pista de esas sin asfalto que incluso tienen señalización vertical de 30 por hora??

O es trail??


Porque yo ese trail con una vetusta y obsoleta V1000 lo he hecho con unas 80/20 tkc70, y te aseguro que eran solo pistas.

Y en algunas me tuve que dar la vuelta....

Así que, entonces me dices que es coherente estar defendiendo a capa y espada lo que lleva haciendo tiempo BMW y a su vez vender el producto con la etiqueta "trail"??


Obviamente al que no le gusta no se la compra.

Por eso mismo no me la compré, y también por eso vendí la V y compré otra moto que pesa 130kg menos, para hacer trail.

Algo más picante eso sí, pero trail sin más....


Nada de senderitos, nada de trialeras ni nada de ese off Road "extremo".....
 
Dije un 30 y cada día que pasa veo que me quedé corto 👌👌

Ni a golpes suena como antes.

Probar en una zona controlada a hacer saltar el ABS trasero, notaréis el ruido de la transmisión con claridad.

Pues eso antes en off era una constante y ahora en cambio, nada de nada.

PD... Es en serio.😉
que lo mio es coña, que no me quiero meter en jardines ajenos
 
También depende de la amistad que tengas con la persona del conce. Yo tengo una buena amistad con alguien del mundillo, y me entero, vaya si me entero, de ciertas CAGADAS de cierta marca.....

Siempre "off the record", claro....
Si por supuesto q sabes lo q te cuentan, pero q te cuentan lo q quieren, también, lo q no los interesa por supuesto q por mucha confianza q tengas no te lo cuentan.
 
Si por supuesto q sabes lo q te cuentan, pero q te cuentan lo q quieren, también, lo q no los interesa por supuesto q por mucha confianza q tengas no te lo cuentan.

Como digo, todo depende de la amistad que tengas. Tambien te digo que en mi caso no es que me vendiese algo y luego me hiciese amiggo por la buena relacion. Ya teniamos amistad y luego se metió en el sector….y como te digo, me entero de bastantes cosas.

De todas formas, no nos engañemos: el “te cuentan lo que quieren” se puede aplicar a todos los ambitos….incluido el de la pareja sentimental 😅
 
En serio Paco, pero me estás vacilando??

O sea, hasta hace 2 días ibas al taller con óxido en el secundario del cardan, toda la barra oxidada, las rotulas gripadas y/o rotas directamente....

Y la respuesta oficial es que hacías off Road extremo.... 🤔


Off Road extremo es vadear un charquito de 40cm de profundidad que cubra el fuelle trasero??

O eso te lo puedes encontrar en cualquier pista de esas sin asfalto que incluso tienen señalización vertical de 30 por hora??

O es trail??


Porque yo ese trail con una vetusta y obsoleta V1000 lo he hecho con unas 80/20 tkc70, y te aseguro que eran solo pistas.

Y en algunas me tuve que dar la vuelta....

Así que, entonces me dices que es coherente estar defendiendo a capa y espada lo que lleva haciendo tiempo BMW y a su vez vender el producto con la etiqueta "trail"??


Obviamente al que no le gusta no se la compra.

Por eso mismo no me la compré, y también por eso vendí la V y compré otra moto que pesa 130kg menos, para hacer trail.

Algo más picante eso sí, pero trail sin más....


Nada de senderitos, nada de trialeras ni nada de ese off Road "extremo".....

No, la respuesta oficial para lo del cardán es que al vadear quedaba agua alojada en el túnel del cardán y ese agua picaba el material... Off extremo nada.

Desconozco si hasta ese extremo de romper y morirnos todos porque a mi... No me ha pasado.

En cuanto al trail eso va por gustos... Con que no esté asfaltado para mí ya lo es.

Total ni tú ni yo vamos a ganar un Dakar.

Y repito... Nadie obliga a comprar nada si tan mala es 👍

PD... Te veo preocupado 🙄
 
No, la respuesta oficial para lo del cardán es que al vadear quedaba agua alojada en el túnel del cardán y ese agua picaba el material... Off extremo nada.

Desconozco si hasta ese extremo de romper y morirnos todos porque a mi... No me ha pasado.

En cuanto al trail eso va por gustos... Con que no esté asfaltado para mí ya lo es.

Total ni tú ni yo vamos a ganar un Dakar.

Y repito... Nadie obliga a comprar nada si tan mala es 👍

PD... Te veo preocupado 🙄


Si, me preocupa.

Sabes porque, porque tengo amigos con BMW, coches y motos.

Pero tú reducción al absurdo de no comprar si es mala...


Ya dije que no la compro porque no me gusta.

La moto como producto me parece que está bien.

Y lo que no me gusta es la respuesta de la marca en este caso y tantos otros.


Que pasa, que no puedo opinar porque no soy propietario??

Que yo sepa no eres el propietario del foro no?

Y si, claro que vamos a morir todos 🤪


Esa es la única verdad absoluta no discutible 👍

Así que mientras llega el momento, pues creo que entre una agonía y otra, en mi humilde opinión, considero que he hecho una crítica constructiva al asunto del hilo, intentando aportar soluciones, alternativas, y entender las opiniones y razonamientos.

De propietarios y otros que no tienen la moto.
 
Si, me preocupa.

Sabes porque, porque tengo amigos con BMW, coches y motos.

Pero tú reducción al absurdo de no comprar si es mala...


Ya dije que no la compro porque no me gusta.

La moto como producto me parece que está bien.

Y lo que no me gusta es la respuesta de la marca en este caso y tantos otros.


Que pasa, que no puedo opinar porque no soy propietario??

Que yo sepa no eres el propietario del foro no?

Y si, claro que vamos a morir todos 🤪


Esa es la única verdad absoluta no discutible 👍

Así que mientras llega el momento, pues creo que entre una agonía y otra, en mi humilde opinión, considero que he hecho una crítica constructiva al asunto del hilo, intentando aportar soluciones, alternativas, y entender las opiniones y razonamientos.

De propietarios y otros que no tienen la moto.

Yo no reduzco nada al absurdo.

Yo digo que a mí una mierda de moto sea BMW o cualquier otra marca, no me amarga ni una tarde.

Y que cada cuál haga lo que quiera.. lloriquear o tirar pa'lante.
 
Yo no reduzco nada al absurdo.

Yo digo que a mí una mierda de moto sea BMW o cualquier otra marca, no me amarga ni una tarde.

Y que cada cuál haga lo que quiera.. lloriquear o tirar pa'lante.

Como que no reduces??

Como a mi no me ha pasado... Pues nada, otro habrá muerto.

Eso será como las GS del padrón, unas queman y otras no....


Y lo de: si la considero mala moto o no me gusta no la compro.

Gracias por la absurda obviedad.

Y a mí no me amarga una moto ni casi nada.


Soy muy feliz con más bien poco, aprendí desde pequeño a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida....

A saber... Un pequeño yate, una pequeña fortuna 😎😎😊
 
Como que no reduces??

Como a mi no me ha pasado... Pues nada, otro habrá muerto.

Eso será como las GS del padrón, unas queman y otras no....


Y lo de: si la considero mala moto o no me gusta no la compro.

Gracias por la absurda obviedad.

Y a mí no me amarga una moto ni casi nada.


Soy muy feliz con más bien poco, aprendí desde pequeño a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida....

A saber... Un pequeño yate, una pequeña fortuna 😎😎😊

Pues de eso se trata... simplificar (y), a la mierda con la moto y a otra cosa.- ;)
 
Pongo un ejemplo con coche Premium en Audi.

Es de hace unos años.

El motor se calentaba, pasaba de 90⁰ a 120 cuando nunca lo hizo.


Después de 1000 pruebas suyas, cambios de otras tantas mierdas, no sabían que era.

Ni siquiera sabían reproducirlo.

El coche va bien, salimos a carretera y todo ok.


Bien, se monta conmigo el jefe de taller, con ordenador conectado al OBD y el responsable de los asesores de servicio.

Vuelta por la m40 a 100 para ponerme la cara colorada... Mira mira, va perfecto.

Y yo: ahh si??


Sal en esa rotonda que voy a conducir yo.

Vuelta a la m40...

A 100....

Bajo a 4ª, piso a fondo hasta 120 por hora...

ZAS!!! Arriba a 100⁰ y subiendo rápido.


Dios joder, es que estoy casi loco, eso es conducción deportiva / agresiva....

A lo cual les digo: tú sabes conducir un coche de gasolina 2.0 de 200CV, que incluso tenéis modelos con el mismo motor que salen con 250!!???

Me estás diciendo que por subir el coche a 4k rpm se va a romper o sobre calentar!!????


Me meaba de la risa.

Todo estaba bien, midieron temperatura en culata y era real. No un fallo de indicación.

Los ventiladores, termostato, y otras tantas cosas que cambiaron les tocó devolver facturas.


Ante su incompetencia cambié a un taller serio, también oficial del grupo, pero de mi confianza.

Que era?? Muy fácil. Limpiar el radiador por fuera que estaba lleno de mierda y no dejaba pasar el aire.
perfecto, cuantificable
hay un problema

sensaciones no son cuantificables

una simple recalibración del acelerador nos parece que da menos CV, cuando da exactamente los mismos -> sensaciones
y personalmente creo que va por ahí, simple

a ver si alguien mide antes y después de la repro y nos enseña los cambios, que no dudo que los haya!

mientras tanto sigo disfrutando del DYNAMIC PRO, tengo moto para años y años
 
perfecto, cuantificable
hay un problema

sensaciones no son cuantificables

una simple recalibración del acelerador nos parece que da menos CV, cuando da exactamente los mismos -> sensaciones
y personalmente creo que va por ahí, simple

a ver si alguien mide antes y después de la repro y nos enseña los cambios, que no dudo que los haya!

mientras tanto sigo disfrutando del DYNAMIC PRO, tengo moto para años y años

Prueba el Dynamic PRO desactivando hasta lo más sagrado... 😈
 
Es el perfil de la curva/entrega de potencia junto la conexion directa gas-rueda lo que determina las sensaciones a mi entender. Los valores absolutos de par, potencia y rpm pudieran ser iguales pero si el perfil de la curva cambia y/o la manera de transmitir a rueda cambia, entonces ya se nota diferente... Esto supongo se puede cuantificar/medir? Por supuesto siempre todo con misma referencia. Si potencia primero me lo mides a rueda y luego me lo haces a embrague imposible alcanzar conclusion.
 
Última edición:
Viendo que la nueva GS llegará con 143,5 CV a 7.750 rpm y con 149 Nm a 6.500 vueltas le vendrá bastante bien al departamento comercial de BMW que la R1250GS se parezca ya tanto a la R1200GS porque solo así todo va a ser coñío qué gran patada con solo siete caballitos y medio más (los mismos que venían de Bonanza más un poni?) y un ridículo 4,2 % más de par.

Claro que más adelante, si tenemos la misma suerte de ahora, ya la irán actualizando para que funcione un 30 % mejor en OFF y para que nadie se haga daño saltando o con el DYNAMIC. Aunque la verdad es que no creo que tengamos tanta suerte esta vez porque ahora sí que han diseñado un conjunto de motor y transmisión que se va a llevar bien.

En lugar de despotricar contra BMW, ¿ podrías contarnos tus avances?. Resultaría más instructivo. ¿No te parece?. 😱😱😱😱😱😱
 
Viendo que la nueva GS llegará con 143,5 CV a 7.750 rpm y con 149 Nm a 6.500 vueltas le vendrá bastante bien al departamento comercial de BMW que la R1250GS se parezca ya tanto a la R1200GS porque solo así todo va a ser coñío qué gran patada con solo siete caballitos y medio más (los mismos que venían de Bonanza más un poni?) y un ridículo 4,2 % más de par.

Claro que más adelante, si tenemos la misma suerte de ahora, ya la irán actualizando para que funcione un 30 % mejor en OFF y para que nadie se haga daño saltando o con el DYNAMIC. Aunque la verdad es que no creo que tengamos tanta suerte esta vez porque ahora sí que han diseñado un conjunto de motor y transmisión que se va a llevar bien.
O no,a lo mejor tienen premeditado otro plan parecido al q tú dices q tenían con la 1250.
 
Respondiendo a tu nada amable interés y a tus ganas o necesidad de ser ilustrado te diré que el miércoles la llevo a reprogramar. Me gastaré unos quinientos eurillos en intentar dejar la moto tal y como estaba antes de esta actualización milagrosa que tan bien les ha sentado a algunas motos pero que tan mal le ha sentado a la mía, a la de Montecristo o a la de Phobos.

Ahora que tú lo dices, veo claro que no tendría que tener más que palabras de agradecimiento para BMW.

Te pido perdón señor fundador y propietario de BMW si te he ofendido con tantísimo despotricar.

Oye pues a mí si mi interesan tus impresiones después de la repro.

Si queda mejor que antes incluso.
 
Respondiendo a tu nada amable interés y a tus ganas o necesidad de ser ilustrado te diré que el miércoles la llevo a reprogramar. Me gastaré unos quinientos eurillos en intentar dejar la moto tal y como estaba antes de esta actualización milagrosa que tan bien les ha sentado a algunas motos pero que tan mal le ha sentado a la mía, a la de Montecristo o a la de Phobos.

Ahora que tú lo dices, veo claro que no tendría que tener más que palabras de agradecimiento para BMW.

Te pido perdón señor fundador y propietario de BMW si te he ofendido con tantísimo despotricar.

PS. Te recuerdo que mis últimas motos han sido 1989-1996: R100 del 82, 1996-2000: R100GS del 92, 2000-2020: R1150GS estrenada, 2020-2023 R1250GS estrenada y finalmente 2023-? R1250GS de 2020 pasada a R1200GS

Al final era lo más lógico.
 
No es una reprogramación enlatada sinó que será para mi moto. Me dijeron que tenían que quedarse con ella algunos días.

Ya os contaré.

PS. Lo que hay que hacer y lo que hay que gastar solo para contrariar a algunos!

Me parece bastante más inteligente meter 500 euros que sacarse la moto de encima.
 
No, no vives al límite, lo que pasa es que la respuesta del motor en el ahora mal llamado DYNAMIC (deberia de llamarse PLACEBO) es prácticamente la misma que la del modo ROAD. A pacoGS cuando pone el DYNAMIC le parece que le ha dado al botón del hiperespacio pero si eres honesto verás que vienen a ser lo mismo.

En mi caso ahora me recuerda mucho a ese botón del Turbo que llevaron durante algun tiempo los ordenadores y que daba más risa que otra cosa.

Bueno, que cada cual lo juzgue en su moto.

Estás diciendo que no soy honesto???
 
Espectacular?

Abismal?

No dudo de tu honestidad pero no negarás que usando estos adjetivos estás siendo algo hiperbólico.

Ni yo mismo me he atrevido a hablar de mi EURO 4 de antes en estos términos.

Recuerda que casi todos los que leen esto tienen esa moto en su casa para verificar lo espectacular o abismal que es la diferencia.

Solo estaba apelando a la honestidad en general porque creo que en este contexto ya empieza a hacer falta.

El problema principal que tienes es que te piensas que eres el que da aquí los carnets de honestidad... bajate un poco anda.

Que tú aquí no das carnets de nada 😂

Suerte con la repro... que me ha llevado tres páginas meterte al sitio.

Al final has hecho lo que yo te dije 🤣🤣🤣
 
Oye un respeto tio, aquí el único "otro" decepcionante eres tu que llevas dando la paliza unas semanas para al final rendirte y tirar pasta en una reprogramación de un motor que sin Turbo en alguna zona perderá...o pierdes abajo, arriba o en medios
Repito decepcionado me dejas, tanta palabrería para nada.
Cías, anulado quedas por cansino y pesado, para nada.
 
Aún no conocemos de primera mano a nadie que haya roto nada... Con eso se dice todo de la importancia que ha tenido esto.

Menos y nada.😒😒
 
Compañero, te voy a decir una cosa desde el cariño: te veo crispado.

De verdad que si tan mal te sientes con BMW sácatela de encima, que será por marcas/modelos en venta. Seguro que alguna te llena mas que esta. Que al final te va a quitar años de vida la GS.
El telemétrico me dijo que todo eso se puede llegar a poner sobre el papel pero que es perder bastante el tiempo de cara a probar nada ante la todopoderosa BMW si comparamos mediciones de dos motos distintas y no lo hacemos en su banco. Aquí lo suyo hubiera sido, sabiendo que me iban a TANGAR, tomar todas las mediciones de mi moto antes de pasar la actualización y repetirlas inmediatamente después con los mismos instrumentos.

Ya ves como va terminando el tema, yo me gasto los cuartos en una reprogramación, el otro se vende la moto y el otro desaparece del foro como si se lo hubiese tragado la tierra.

Mientras tanto los demás ahí esperando a que BMW levante por fin la tela que cubre la esperadísima R1300GS. Nadie la espera más que la misma BMW porque con la R1250GS y eso de llamar a 250.000 motos para hacerles algo que no se nota nada tienen un buen pastel. De ahí que esta enorme movida haya tenido lugar ahora a pocos meses del relevo.

El hecho de que la nueva y rediseñada moto no aporte cifras muy superiores de potencia y par no hace más que redundar en la hipótesis de que la R1250GS era simplemente un modelo insostenible con esa transmisión. Con los datos que tenemos ahora podemos decir que NUNCA ANTES el cambio de plataforma se habia hecho con tan pocas diferencias en las cifras máximas de potencia y par entre el nuevo motor y el precedente.

Entre la R100GS i la R1100GS habia 20 CV de diferencia. Entre la R1150 y la primera R1200GS de agua, 13 CV aunque esta pesaba casi treinta kilos menos. Entre la última R1200GS y la R1200GS LC había 15 CV que pasaron a ser 26 CV con el motor 1250. Ahora la diferencia parece que va a ser de 7 CV y medio para una moto que va a pesar lo mismo o algo menos. BMW seguirá estando lejos de la concurrencia en cifras de potencia máxima aunque continuará estando por encima en par. La diferencia con la actual R1250GS se hallará pues en que la nueva transmisión diseñada, AHORA SÍ, para este motor va a poder aguantar y sacar provecho a unas cifras parecidas. Preparémonos para oír eso de que son solo siete caballos que vienen de Bonanza pero, señores, qué caballos!

He hecho esta tablita con el número que canta como una almeja marcado en rojo.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Ver el archivo adjunto 358922


Un abrazo muy grande.
 
Después de quien sabe donde? Pasamos a Cuarto Milenio y él misterioso caso del dinamic y las evoluciones de la gs a lo largo de su vida.
PD: falta la 105cv😂
 
Última edición:
El telemétrico me dijo que todo eso se puede llegar a poner sobre el papel pero que es perder bastante el tiempo de cara a probar nada ante la todopoderosa BMW si comparamos mediciones de dos motos distintas y no lo hacemos en su banco. Aquí lo suyo hubiera sido, sabiendo que me iban a TANGAR, tomar todas las mediciones de mi moto antes de pasar la actualización y repetirlas inmediatamente después con los mismos instrumentos.

Ya ves como va terminando el tema, yo me gasto los cuartos en una reprogramación, el otro se vende la moto y el otro desaparece del foro como si se lo hubiese tragado la tierra.

Mientras tanto los demás ahí esperando a que BMW levante por fin la tela que cubre la esperadísima R1300GS. Nadie la espera más que la misma BMW porque con la R1250GS y eso de llamar a 250.000 motos para hacerles algo que no se nota nada tienen un buen pastel. De ahí que esta enorme movida haya tenido lugar ahora a pocos meses del relevo.

El hecho de que la nueva y rediseñada moto no aporte cifras muy superiores de potencia y par no hace más que redundar en la hipótesis de que la R1250GS era simplemente un modelo insostenible con esa transmisión. Con los datos que tenemos ahora podemos decir que NUNCA ANTES el cambio de plataforma se habia hecho con tan pocas diferencias en las cifras máximas de potencia y par entre el nuevo motor y el precedente.

Entre la R100GS i la R1100GS habia 20 CV de diferencia. Entre la R1150 y la primera R1200GS de agua, 13 CV aunque esta pesaba casi treinta kilos menos. Entre la última R1200GS y la R1200GS LC había 15 CV que pasaron a ser 26 CV con el motor 1250. Ahora la diferencia parece que va a ser de 7 CV y medio para una moto que va a pesar lo mismo o algo menos. BMW seguirá estando lejos de la concurrencia en cifras de potencia máxima aunque continuará estando por encima en par. La diferencia con la actual R1250GS se hallará pues en que la nueva transmisión diseñada, AHORA SÍ, para este motor va a poder aguantar y sacar provecho a unas cifras parecidas. Preparémonos para oír eso de que son solo siete caballos que vienen de Bonanza pero, señores, qué caballos!

He hecho esta tablita con el número que canta como una almeja marcado en rojo.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Ver el archivo adjunto 358922
Mi comentario no era en ese sentido. No era ningúna reflexión para poder argumentar contra BMW. Solo era mi opinión respecto porque se nota diferente en sensaciónes una moto aún contando con mismas cifras absolutas de par/potencia etc.

Mi opción y decisión si me hubiera pasado esto lo expuse muchos post atrás. No hubiera hecho nada. Gracias a Dios no me gustan las motos con acelerador electrónico. Es algo no soporto a nivel sensaciones.

Las otras opciones posibles son las ya descritas.

Una programación especifica como tú caso.

Programación BMW

Vender.

Llegado aquí no hay más debate. Lo de ganar una demanda y recibir indemnización de un fabricante aquí es ciencia ficción. Yo afectado por el Dieselgate aún sigo esperando...

Así que no perdería tiempo ni me haría más mala sangre.

Saludos.
 
Claro, poner la de 105 CV lo cambiaría todo! 😁
Es que faltaba en esa tablita tan mona. Y cuando el argumento es esos saltos tan exiguos de potencia según tu, pues resulta que has obviado un salto de 7 cv y otro de 5cv. Es más, juraría que aparte de la de 98 existió la de 100cv.
Pero como no estoy seguro, ahora llamo a Stefan Quandt y me lo confirma, me consta que sigue el hilo con preocupación.
 
Respondiendo a tu nada amable interés y a tus ganas o necesidad de ser instruido te diré que el miércoles la llevo a reprogramar. Me gastaré unos quinientos eurillos en intentar dejar la moto tal y como estaba antes de esta actualización milagrosa que tan bien les ha sentado a algunas motos pero que tan mal le ha sentado a la mía, a la de Montecristo o a la de Phobos.

Ahora que tú lo dices, veo claro que no tendría que tener más que palabras de agradecimiento para BMW.

Te pido perdón señor fundador y propietario de BMW si te he ofendido con tantísimo despotricar.

PS. Te recuerdo que mis últimas motos han sido 1989-1996: R100 del 82, 1996-2000: R100GS del 92, 2000-2020: R1150GS estrenada, 2020-2023 R1250GS estrenada y finalmente 2023-? R1250GS de 2020 pasada a R1200GS

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

1. Perfecto que hayas iniciado gestiones para arreglar tu problema, que es lo que hay que hacer. Ante una situación así hay que buscar SOLUCIONES, no solo QUEJARSE. MonteCristo ya le ha dado solución a su problema. MOTO NUEVA. Así de fácil y sencillo. De Phobos, no he leído nada más. No sé cual ha sido su gestión ante TAMAÑA desgracia. Del resto de los damnificados no se sabe nada, tanto para bien como para mal.

2. Te vuelvo a reiterar por enésima vez, o incluso alguna más. NO ESTOY CONTRA TI. A ver si te entra en la cabeza!!! Si encuentras una buena solución y lo publicas no solo te haces un favor a ti mismo sino que beneficias al resto.

3. A BMW hay que aplaudirle cuando hace las cosas bien y criticarle cuando lo hace mal. En las dos ocasiones. Si hubieras leído algunos de mis post en otros hilos, en los que he puesto de manifiesto que hay cosas que no me han gustado de sus motos y que para mí debían de ser más que mejorables, entenderías mejor mi postura. (Acelerador, cambio de marchas, ruidos en caja de cambios en las primeras LC y el cambio PRO en mi EX GSA 1200 del 18’). También he estado descontento en ese aspecto. Pero dicho descontento por esos asuntos puntuales no ha empañado en medida alguna el disfrute que he tenido con ellas. Así de simple. Si no hubiera sido de esa forma, hubiera buscado otra/otras soluciones.

4. Ni Soy socio fundador de BMW, ni tengo acciones en la empresa. Ni tampoco es necesario que me pidas perdón como si parecieras ofendido. No soy merecedor de ello. Te vuelves a equivocar. NO ME CASO CON NADIE.

5. Ya que lo mencionas, también he sido propietario de motos BMW desde el año 1994 (es decir, desde antes de ayer😱😱😱😱). 5 motos. Las tres últimas GS/GSA. Al tiempo que he ido combinando con otras marcas como HONDA y YAMAHA. Eso no me convierte en un GURÚ de la marca alemana, pero algo de experiencia sí que tengo.

6. Fíjate lo mala que es la 1250 GSA que, si la situación no se tuerce, entrenaré una dentro de unos dos o tres meses. Descartando por completo la compra de la próxima GS/GSA 1300. 😱😱😱😱😱😱

Dicho esto, permanezco a la espera de tu resultado final. 👀👀
 
Anda, a ver si resultará que la de 105 CV era más potente que la de 110 CV!

Veo que a ti habría que hacerte una tablita aún mas mona porque me parece que así tan clarito aún no lo acabas de pillar.

Ya nos contarás qué quieres decir con eso de que


Para rebatir lo que sea en condiciones en un foro, hace falta o es muy conveniente tener algo más que muchas ganas de contrariar.

Para intentar avasallar o burlarse no y en esas no te veo solo yo, te vemos todos.
No, hombre!
Si aquí verás que te tomamos muy en serio todos desde el principio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba