250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y retomando el post que abrí para informar de una campaña que bmw hace sobre la gs/a y rt....PUES ES UNA CAMPAÑA MAS de las nosecuantas que nos han hecho pasar., unas de más riesgo como retirar la rt, o la gs con el tema horquilla, y otras más tontas y recurrentes como bombas de agua, piñas, caudalimetros, que no arranca, que se para, y un sin fin que nos arreglan, menos lo del freno trasero que no quieren reconocer que nos quedamos sin freno joe.
Que cada uno haga lo que desee, yo ya tengo cita y estoy súper tranquilo y súper agusto con mi gs1250.

Si, mejor volver al origen del post. 👍
 
A mi padre, a mí padre... televisores, vídeos el Beta y el VHS... todo el doble de un sueldo de currante de la época y había un problema y ay... cosas que pasan Paquiño.

Abrió el Alcampo en Ferrol y todos esos fueron a la quiebra porque vivían así de atracar al primero que pasaba y el resto del mes a rascarse los huevos.

Para vosotros todo esa época 😒

No sé en que trabajarás, pero de precios, comercio y grandes superficies no tienes ni idea, perdona que te lo diga tan directamente, pero llevo toda mi vida dedicado a eso.

Se fueron a la quiebra porque no es lo mismo el precio pidiendo 10 televisores para tu negocio que pidiendo 10.000 para tu cadena de grandes superficies. Pero lo de atracar te lo podías ahorrar porque es un insulto a todos los que nos hemos dejado la vida trabajando en el comercio.

Si yo te contara cosas de las grandes superficies. Para empezar, yo he vendido productos que también tenían las grandes superficies, y aunque la caja y la marca era la misma, el producto, no. Mucha más calidad en lo que vendíamos los pequeños comercios. ¿Por qué? Porque les apretaban tanto en el precio que no quedaba más remedio que bajar la calidad. Y conozco bastantes fabricantes que cerraron gracias a las grandes superficies. Ampliaron la fábrica para satisfacer sus demandas y el día menos pensado les decían: "lo siento pero no te compro más y además llévate todo lo que tengo aquí porque no te lo pienso pagar".
 
Última edición:
De eso nada... eran unos atracadores todos y sin garantías eh que aún no hace tanto que no había ni dos años obligatorios de garantía.

Y el del bazar del barrio no había grandes superficies y te robaba a la cara.

Vosotros lo que echáis de menos es la edad que teníais entonces, eso sí que era mejor, la vuestra y la mía pero lo de cualquier tiempo pasado fué mejor es otra MILONGUITA TOTAL. 😂
No hagas un salto en el hiperespacio hombre. Que aquí solo te rebatimos que las motos de antes eran fiables y sencillas. Nadie dice que tiempos pasados fueron mejores (socialmente hablando)....
 
No sé en que trabajarás, pero de precios, comercio y grandes superficies no tienes ni idea, perdona que te lo diga tan directamente, pero llevo toda mi vida dedicado a eso.

Se fueron a la quiebra porque no es lo mismo el precio pidiendo 10 televisores para tu negocio que pidiendo 10.000 para tu cadena de grandes superficies. Pero lo de atracar te lo podías ahorrar porque es un insulto a todos los que nos hemos dejado la vida trabajando en el comercio.

Si yo te contara cosas de las grandes superficies. Para empezar, yo he vendido productos que también tenían las grandes superficies, y aunque la caja y la marca era la misma, el producto, no. Mucha más calidad en lo que vendíamos los pequeños comercios. ¿Por qué? Porque les apretaban tanto en el precio que no quedaba más remedio que bajar la calidad. Y conozco bastantes fabricantes que cerraron gracias a las grandes superficies. Ampliaron la fábrica para satisfacer sus demandas y el día menos pensado les decían. "lo siento pero no te compro más y además llévate todo lo que tengo aquí porque no te lo pienso pagar.

En 1998 comprar una 1150GS suponía 15 veces mí sueldo, hoy una 1250GS supone unas 7 veces mí sueldo.

Trabajo exactamente de lo mismo, misma categoría y responsabilidades.

En ambos casos el vendedor era el mismo, BMW.

Se pasaban y si abres un negocio no competitivo el problema es tuyo no puedes estar sangrando a los clientes.

Cualquier producto vendido hoy es más de fiar que hace treinta años.
 
EXACTO, primera verdad que se dice, mí mejor moto? La del 2007... la moto no, el momento.
Soy del 8 de abril de 1970, si fuese un vino seria un Único del 70 jej3ee como soy un nene/nino/nona, pues tan solo un tío mayor.
El buen acero no sabe de edades, nosotros sí.
 
En 1998 comprar una 1150GS suponía 15 veces mí sueldo, hoy una 1250GS supone unas 7 veces mí sueldo.

Trabajo exactamente de lo mismo, misma categoría y responsabilidades.

En ambos casos el vendedor era el mismo, BMW.

Se pasaban y si abres un negocio no competitivo el problema es tuyo no puedes estar sangrando a los clientes.

Cualquier producto vendido hoy es más de fiar que hace treinta años.
Joder la gs adventure 1150 en 2002 con maletas y tal me costó una pasta. Bmw en esa época era cara.
 
Joder la gs adventure 1150 en 2002 con maletas y tal me costó una pasta. Bmw en esa época era cara.

2 millones justos me pidieron a mí por una 1150GS sin ABS en amarillo mandarín en BMW Las Palmas, ganando yo 149 mil pesetas.

Y no había a donde negociar nada, era el concesionario que había.

Me despacharon en cinco minutos, la moto estaba en el escaparate.

- Esa es la moto que quieres y dos millones es su precio, (fue lo que me espeto el comercial).

Evidentemente era algo a lo que yo no podía acceder. 😒

Me fui a ver una GSX-F 750 que aquello bueno, seguían siendo un millón de pesetas.

Aún por encima en Canarias las motos eran más caras que en la Península no así los coches.
 
Bueno, hablando de precios, por 139 eu, en conce oficialScreenshot_20230204_113246_Photos.jpgScreenshot_20230204_113226_Photos.jpgScreenshot_20230204_113201_Photos.jpg....acabo de llegar de comprarme este mono de agua bmw a buen precio si valoras calidad. Espero que no tenga campañas ni goteras jejee,
2 millones justos me pidieron a mí por una 1150GS sin ABS en amarillo mandarín en BMW Las Palmas, ganando yo 149 mil pesetas.

Y no había a donde negociar nada, era el concesionario que había.

Me despacharon en cinco minutos, la moto estaba en el escaparate.

- Esa es la moto que quieres y dos millones es su precio, (fue lo que me espeto el comercial).

Evidentemente era algo a lo que yo no podía acceder. 😒

Me fui a ver una GSX-F 750 que aquello bueno, seguían siendo un millón de pesetas.

Aún por encima en Canarias las motos eran más caras que en la Península no así los coches.
Pues 10 años antes por una k100 te pedían eso, y por mi k1 algo más, claro era la azul-amarillo
 
Con solo la información de prensa disponible, mi parecer:
- el primario movido por motor/cigueñal rígidamente, engranajes de caja mediante/embrague/cardan rígido/grupo final, pues no habría diferencias de velocidades entre motor y rueda(mas allá de los juegos propios mínimos entre engranajes, acoples estriados, etc), ni saltando, ni con ruedas en el piso.
- si justo en salto/rueda pierde contacto con el piso y en simultaneo se esta realizando un cambio, pues aquí si se podría decir que se "desacopla" giro motor con giro de la rueda.

Me da la impresión que los tiros van por el sobre esfuerzo que se produce cuando ante una irregularidad del terreno, sobre todo donde hay muy buen grip, la rueda despega, se acelera rueda/motor(queda en vacío de esfuerzo tracción), y cuando toca tierra nuevamente la rueda se produce un "esfuerzo torcional" a todo el conjunto trasmisión/ caja y ahí seria la causa que "rompe la directa" zona mas débil del conjunto.

Salvando las distancias esto sucedió en autos de rally por estas tierras, de origen/calle preparados, al aumentar potencias sin poder modificaciones de trasmisiones/semi ejes, llegaron a un punto de evolución de potencia que ante saltos empezaron a romper directas(eran dimensionadas de origen con margen de seguridad suficiente, pero ante aumento potencia para correr, empezaron problemas).La solucion era ante saltos, soltar acelerador y acelerar nuevamente con ruedas en el piso, idem en zona de retomes muy bacheados, perdonarle al acelerador y una vez superado con ruedas derechas acelerar.No se podría redimensionar directa por reglamento.

Quizás la directa en cuestión, sea la misma que en las gs1200, el aumento de par motor/potencia de la 1250, en determinadas condiciones supere la resistencia de dicha pieza y por ello las roturas.

Seguramente el sofware cortara/capara motor mas(bajar par motor) cuando detecte giro/aceleración repentina de la rueda trasera/ diferencia de giro rueda trasera/delantera, quizas hasta señales de la imu de 6 ejes utilicen para medir aceleraciones, lo que si bajaran par motor(via combustible/posición mariposas), por mas que el motorista tenga el puño al maximo. En resumen mas intervención del control de tracción(quiera o no quiera el motorista).
 
La solucion era ante saltos, soltar acelerador y acelerar nuevamente con ruedas en el piso, idem en zona de retomes muy bacheados, perdonarle al acelerador y una vez superado con ruedas derechas acelerar.

Con el Software modificado buscaran ese efecto que describes a la perfección. 👍👍
 
No me estás entendiendo, que me encantan las clásicas y los manitas que las tenéis como el primer día.

Pero no me habléis de fiabilidad, prestaciones y de que van mejor o de que eran BARATAS??? eran carísimas en su época quién tenía esas motos??? 🤦‍♂️🤦‍♂️

Que había pisos más baratos joer.

Tú tienes controlado las cuatro chorradas que dan y la tienes al día, perfecto, una maravilla y no es sarcasmo.

Pero no comparar ni motos ni el momento actual que se nos va un tapón del aire y se enteran hasta en Australia.

Paco estás enrocado y no ves la postura de las motos antiguas.

Nadie dice que sean mejores.

Decimos que hoy se pueden usar y algunas hasta te diviertes / disfrutas.


Solo te compro una cosa. Todas las motos nuevas son cojonudas.

Todas.

Cuando funcionan bien en general, y no salen rana con al algo demasiado raro.


Ahora bien, nuestras nuevas motos, tengo una, no van a llegar a 30, ni casi a 20 años.

Es así. Mira los módulos del ABS, sin salir de la marca y que todos conocéis.

Vas a BMW, dolorosa de 2k.

Ahora en la era del conocimiento, buscas un tuto y si eres manitas hasta te lo reparas tu por 10 veces menos gasto.


Sino tienes tiempo, sitio ni esos conocimientos, cuando esos talleres que aún conservan auténticos mecánicos vayan cayendo, seremos presa de los cambia piezas.

En una AT750 del 90 se repara todo.

Y a mayores hay recambios.

Para estas cosas, recomiendo siempre la página de Porsche para recambios de clásicos.
 
Con solo la información de prensa disponible, mi parecer:
- el primario movido por motor/cigueñal rígidamente, engranajes de caja mediante/embrague/cardan rígido/grupo final, pues no habría diferencias de velocidades entre motor y rueda(mas allá de los juegos propios mínimos entre engranajes, acoples estriados, etc), ni saltando, ni con ruedas en el piso.
- si justo en salto/rueda pierde contacto con el piso y en simultaneo se esta realizando un cambio, pues aquí si se podría decir que se "desacopla" giro motor con giro de la rueda.

Me da la impresión que los tiros van por el sobre esfuerzo que se produce cuando ante una irregularidad del terreno, sobre todo donde hay muy buen grip, la rueda despega, se acelera rueda/motor(queda en vacío de esfuerzo tracción), y cuando toca tierra nuevamente la rueda se produce un "esfuerzo torcional" a todo el conjunto trasmisión/ caja y ahí seria la causa que "rompe la directa" zona mas débil del conjunto.

Salvando las distancias esto sucedió en autos de rally por estas tierras, de origen/calle preparados, al aumentar potencias sin poder modificaciones de trasmisiones/semi ejes, llegaron a un punto de evolución de potencia que ante saltos empezaron a romper directas(eran dimensionadas de origen con margen de seguridad suficiente, pero ante aumento potencia para correr, empezaron problemas).La solucion era ante saltos, soltar acelerador y acelerar nuevamente con ruedas en el piso, idem en zona de retomes muy bacheados, perdonarle al acelerador y una vez superado con ruedas derechas acelerar.No se podría redimensionar directa por reglamento.

Quizás la directa en cuestión, sea la misma que en las gs1200, el aumento de par motor/potencia de la 1250, en determinadas condiciones supere la resistencia de dicha pieza y por ello las roturas.

Seguramente el sofware cortara/capara motor mas(bajar par motor) cuando detecte giro/aceleración repentina de la rueda trasera/ diferencia de giro rueda trasera/delantera, quizas hasta señales de la imu de 6 ejes utilicen para medir aceleraciones, lo que si bajaran par qmotor(via combustible/posición mariposas), por mas que el motorista tenga el puño al maximo. En resumen mas intervención del control de tracción(quiera o no quiera el motorista).
Pues según me han explicado es tal cual narras compañero. Aquí lo importante es que no nos capen, y si nos capan que no lo notemos
 
Paco estás enrocado y no ves la postura de las motos antiguas.

Nadie dice que sean mejores.

Decimos que hoy se pueden usar y algunas hasta te diviertes / disfrutas.


Solo te compro una cosa. Todas las motos nuevas son cojonudas.

Todas.

Cuando funcionan bien en general, y no salen rana con al algo demasiado raro.


Ahora bien, nuestras nuevas motos, tengo una, no van a llegar a 30, ni casi a 20 años.

Es así. Mira los módulos del ABS, sin salir de la marca y que todos conocéis.

Vas a BMW, dolorosa de 2k.

Ahora en la era del conocimiento, buscas un tuto y si eres manitas hasta te lo reparas tu por 10 veces menos gasto.


Sino tienes tiempo, sitio ni esos conocimientos, cuando esos talleres que aún conservan auténticos mecánicos vayan cayendo, seremos presa de los cambia piezas.

En una AT750 del 90 se repara todo.

Y a mayores hay recambios.

Para estas cosas, recomiendo siempre la página de Porsche para recambios de clásicos.

Esos módulos desde finales del 2006 BMW ya no los monta.

Dicho esto sigo diciendo que esto pasa ya no te digo más en 1992... y las motos, nos las comemos con patatas, ni campañas, ni campaños 🙄🙄

Prefiero el mercado actual en condiciones y las motos actuales en prestaciones y fiabilidad.

Son gustos y apreciaciones personales y no creo que cambiemos de criterio. 🤷‍♂️
 
Esos módulos desde finales del 2006 BMW ya no los monta.

Dicho esto sigo diciendo que esto pasa ya no te digo más en 1992... y las motos, nos las comemos con patatas, ni campañas, ni campaños 🙄🙄

Prefiero el mercado actual en condiciones y las motos actuales en prestaciones y fiabilidad.

Son gustos y apreciaciones personales y no creo que cambiemos de criterio. 🤷‍♂️
Es verdad, hoy la información corre como la pólvora...: que una gs 1250 rompe cambio y al minuto lo sabe media comunidad motera. Esto hace 30 años ni te enterabas y las Cías ni mu. Hoy campaña de un cuarto de millón de motos y ya veras como al final hacen los del software a todas las Rt, o sino esos propietarios estarán moscas.
 
Es verdad, hoy la información corre como la pólvora...: que una gs 1250 rompe cambio y al minuto lo sabe media comunidad motera. Esto hace 30 años ni te enterabas y las Cías ni mu. Hoy campaña de un cuarto de millón de motos y ya veras como al final hacen los del software a todas las Rt, o sino esos propietarios estarán moscas.

Pero es que nadie dice eso.

Hablamos de otras cosas.

Por ejemplo, el famoso casquillo en las barras de horquilla.


A mi me dice el asesor de servicio que va a poner eso en mi moto, y de cabeza llamo al jefe de taller, y seguido al gerente.

Sin más.


Ahora abre una horquilla de una AT750, hoy, mira calidades, arquitectura, y que te pongan muelles nuevos, válvulas cartuchos etc.

Y hablamos.
 
Bueno, hablando de precios, por 139 eu, en conce oficialVer el archivo adjunto 342150Ver el archivo adjunto 342151Ver el archivo adjunto 342152....acabo de llegar de comprarme este mono de agua bmw a buen precio si valoras calidad. Espero que no tenga campañas ni goteras jejee,

Pues 10 años antes por una k100 te pedían eso, y por mi k1 algo más, claro era la azul-amarillo

2.400.000 pts me pidieron por una k 1100 RS en el año 1996. 😱😱😱😱😱😱😱 SI era la negra/gris más cara todavía. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Esos módulos desde finales del 2006 BMW ya no los monta.

Dicho esto sigo diciendo que esto pasa ya no te digo más en 1992... y las motos, nos las comemos con patatas, ni campañas, ni campaños 🙄🙄

Prefiero el mercado actual en condiciones y las motos actuales en prestaciones y fiabilidad.

Son gustos y apreciaciones personales y no creo que cambiemos de criterio. 🤷‍♂️

Lo del criterio es como los principios...

Estos son los míos.... Pero sino te gustan, tengo otros.


Yo creo que no se trata de eso, de cambiar la idea o experiencias de nadie, como tú has contado las tuyas.

Lo del ABS, 2006.... Me lo pones muy fácil.

Ahora quién va a tocar una IMU o el repartidor....

Bosch??

Jajaja. Se lo envías y te dice que nuevo son x.

Nadie te va a reparar eso.

Y claro, sin ABS super molón en la moto pues no se puede ir... 🤔🤪
 
Pues que queréis que os diga, quizás esté problema o recall es una tontería pero la dinámica que está cogiendo BMW hace que pensar.

- alternador
- casquillos suspensión
- freno trasero
- calor gsa
- cardan
- está actualización
- balancines xr

La dirección que está tomando no es un buen sintonía para una marca que se considera premiun, que si que son fallos que muchos no los tendrán nunca, pero hay una cosa buena que tiene BMW, y es el aura de fiabilidad y eso conseguirlo se tarda muchos años pero perderlo se hace mucho más rápido.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues que queréis que os diga, quizás esté problema o recall es una tontería pero la dinámica que está cogiendo BMW hace que pensar.

- alternador
- casquillos suspensión
- freno trasero
- calor gsa
- cardan
- está actualización
- balancines xr

La dirección que está tomando no es un buen sintonía para una marca que se considera premiun, que si que son fallos que muchos no los tendrán nunca, pero hay una cosa buena que tiene BMW, y es el aura de fiabilidad y eso conseguirlo se tarda muchos años pero perderlo se hace mucho más rápido.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Lo tenemos muy, fácil, nos pasamos a otra marca y ya está. 🤷‍♂️
 
Con el Software modificado buscaran ese efecto que describes a la perfección. 👍👍
Eso es mirando potencialmente el árbol y no es bosque. Echemos (potencialmente) una mirada al bosque:

Supongamos dos hipótesis :
a- directas dimensionadas para cada moto(no son las mismas), la 1200 y la 1250
- aquí como no debieron reprogramar nada en las 1200, indicaría que el coeficiente de seguridad utilizado en la 1200 fue mayor.
- un coeficiente mayor, implica una pieza mas robusta y mas costosa de producir.
- como en la 1250 si aparecen problemas y deben solucionarlo vía sofware, aquí podríamos pensar dos alternativas, una que aplicaron un coeficiente de seguridad menor y o un error humano en el calculo.Ambas dan como resultado un nivel calidad menor que para la 1200

b. directas idénticas para ambas motos ,1200 y 1250
- habla muy bien de la 1200
- no habla muy bien de la 1250, desde el punto de vista de la inversión en desarrollo/componentes/coeficiente de seguridad en algunos de sus componentes.

En casi todas las marcas se da que los cambios rápidos(actualización/competencia a ver que marca cambia mas de en un par de años, quizas nosotros los clientes(parte de clientes, somo también responsables por la demanda de cambios a tan corto tiempo) les pegan, hay como dos/tres grandes grupos:
- japonesas: son de cambiar menos en lo mecánico(si algo anda bien para que cambiarlo), buscan sobre todo confiabilidad, van de menos a mas a pasos mas chicos.
- chinas: utilizan desarrollos super probados de otras marcas, quizás menos rendimiento en potencia/par y van de menos confiabilidad a mas(no lo hacen a la inversa), a pasos mas grandes.
- europeas: son mas de por ahí dar el portazo y borrón y cuenta nueva, mas propensas en algunas a padecer mas los defectos de juventud en pos de ser punta de lanza.Algunas marcas han mejorado mucho respecto a sus antecesoras en confiabilidad(y), otras parece que han perdido el rumbo y van de mas a menos(n).

Cuando se empiezan a dar fallos en diferentes componentes/servicio post venta de una marca y en diferentes modelos(mirando el bosque y no el árbol), pues soy de abrir bien el ojo, ya no es casualidad, ya no es por innovación(defecto juventud), mas bien porque en alguna parte o varias del proceso han bajado costos(diseño, pruebas/test, diseñadores/calculistas, proveedores, materiales, controles de calidad, etc,etc) o no han querido dar el portazo, y a sabiendas que potenciar tal o cual mecánica/chasis los llevaba a bajar confiabilidad, caso contrario era redimensionar muchas cosas con el costo y tiempo que lleva.

Solo desear que los afectados y o aquellos potenciales afectados, les den una solución adecuada.Lo que queremos lo usuarios es disfrutar de nuestras motos, saber que nos sacara a pacear y nos llevara de retorno a nuestros hograres o al siguiente punto de descanso.
 
Paco estás enrocado y no ves la postura de las motos antiguas.

Nadie dice que sean mejores.

Decimos que hoy se pueden usar y algunas hasta te diviertes / disfrutas.


Solo te compro una cosa. Todas las motos nuevas son cojonudas.

Todas.

Cuando funcionan bien en general, y no salen rana con al algo demasiado raro.


Ahora bien, nuestras nuevas motos, tengo una, no van a llegar a 30, ni casi a 20 años.

Es así. Mira los módulos del ABS, sin salir de la marca y que todos conocéis.

Vas a BMW, dolorosa de 2k.

Ahora en la era del conocimiento, buscas un tuto y si eres manitas hasta te lo reparas tu por 10 veces menos gasto.


Sino tienes tiempo, sitio ni esos conocimientos, cuando esos talleres que aún conservan auténticos mecánicos vayan cayendo, seremos presa de los cambia piezas.

En una AT750 del 90 se repara todo.

Y a mayores hay recambios.

Para estas cosas, recomiendo siempre la página de Porsche para recambios de clásicos.
Hola,

sin duda, sin o con poca electrónica todo es más sencillo, con ñapas se pùede evitar la quiebra económica de la moto, cosa que con una de las actuales va a ser mucho más complicado.

Pero claro, queremos ABS, control de tracción, IMU, LED, TFT, RADAR, ángulo muerto, etc... cualquier módulo de esos fuera de garantía puede ser una movida dura de gestionar.

También es cierto que comienza a haber GS LC con 10 años y muchos kms sin aparentes grandes problemas. Quizás haya suerte.

Saludos,
Alex
 
Comparar España de hace 43 años, cuando salió la primera GS, con la España actual es como hablar de planetas distintos.
En unas cosas hemos empeorado y en otras muchas hemos mejorado. Para que no se calienten los compañeros, ya moteros entonces, pensemos en bicicletas.

En 1980, de 100 adultos que anduviesen en bicicleta, 98 lo hacían porque no les quedaba otro remedio y no se podían permitir otro medio de transporte.

En 2023, de 100 adultos que andan en bicicleta, 98 lo hacen por deporte, o por salud, o por conciencia medioambiental.. A lo sumo 2 lo harán porque no les quede más remedio, y ya me parecen muchos.

En 1980 a una GS se le rompía el eje primario en Brasil y no se enteraba nadie. Te sobrarían los dedos de las manos para contar las personas que se enterarían del suceso. Por no enterarse, creo que es probable que ni llegaran a enterarse en la matriz de BMW en Alemania. Las probabilidades de que se hiciese una campaña serían tantas como 0%.

Hoy se le enciende a uno el testigo del ABS y es probable que ponga un vídeo en Youtube, otro en Instagram, otro en Facebook, tiktok, .... y cuelgue un mensaje en un par de foros españoles y otro en un foro extranejero. ( Ya sé que estoy exagerando...).

Me gustaría saber cuantas actualizaciones de sofware tuvo la 1200 gs lc, calculo que unas cuantas.

Ahora, si la campaña cuesta pasta, como costaría seguramente solucionar al 100% el problema del freno trasero, entonces ...

Las motos grandes de 1980 eran infinitamente más simples, probablemente hechas con mejores materiales, entre otras cosas porque probablemente no llevasen 1 gr que procediese de material reciclado, pero también eran infinitamente más complicadas en su conducción, o dicho de otro modo, no eran para cualquiera.

Yo le pasaré la campaña a mi moto, pero porque le vaya a pasar esa campaña, no considero que sea peor ni mejor moto que la gs de 1980. Simplemente son otros tiempos.
 
Última edición:
Eso es mirando potencialmente el árbol y no es bosque. Echemos (potencialmente) una mirada al bosque:

Supongamos dos hipótesis :
a- directas dimensionadas para cada moto(no son las mismas), la 1200 y la 1250
- aquí como no debieron reprogramar nada en las 1200, indicaría que el coeficiente de seguridad utilizado en la 1200 fue mayor.
- un coeficiente mayor, implica una pieza mas robusta y mas costosa de producir.
- como en la 1250 si aparecen problemas y deben solucionarlo vía sofware, aquí podríamos pensar dos alternativas, una que aplicaron un coeficiente de seguridad menor y o un error humano en el calculo.Ambas dan como resultado un nivel calidad menor que para la 1200

b. directas idénticas para ambas motos ,1200 y 1250
- habla muy bien de la 1200
- no habla muy bien de la 1250, desde el punto de vista de la inversión en desarrollo/componentes/coeficiente de seguridad en algunos de sus componentes.

En casi todas las marcas se da que los cambios rápidos(actualización/competencia a ver que marca cambia mas de en un par de años, quizas nosotros los clientes(parte de clientes, somo también responsables por la demanda de cambios a tan corto tiempo) les pegan, hay como dos/tres grandes grupos:
- japonesas: son de cambiar menos en lo mecánico(si algo anda bien para que cambiarlo), buscan sobre todo confiabilidad, van de menos a mas a pasos mas chicos.
- chinas: utilizan desarrollos super probados de otras marcas, quizás menos rendimiento en potencia/par y van de menos confiabilidad a mas(no lo hacen a la inversa), a pasos mas grandes.
- europeas: son mas de por ahí dar el portazo y borrón y cuenta nueva, mas propensas en algunas a padecer mas los defectos de juventud en pos de ser punta de lanza.Algunas marcas han mejorado mucho respecto a sus antecesoras en confiabilidad(y), otras parece que han perdido el rumbo y van de mas a menos(n).

Cuando se empiezan a dar fallos en diferentes componentes/servicio post venta de una marca y en diferentes modelos(mirando el bosque y no el árbol), pues soy de abrir bien el ojo, ya no es casualidad, ya no es por innovación(defecto juventud), mas bien porque en alguna parte o varias del proceso han bajado costos(diseño, pruebas/test, diseñadores/calculistas, proveedores, materiales, controles de calidad, etc,etc) o no han querido dar el portazo, y a sabiendas que potenciar tal o cual mecánica/chasis los llevaba a bajar confiabilidad, caso contrario era redimensionar muchas cosas con el costo y tiempo que lleva.

Solo desear que los afectados y o aquellos potenciales afectados, les den una solución adecuada.Lo que queremos lo usuarios es disfrutar de nuestras motos, saber que nos sacara a pacear y nos llevara de retorno a nuestros hograres o al siguiente punto de descanso.

Son tan pocos los casos registrados que sacar ciertas conclusiones es aventurado.

Puede ser también que compartan componentes y que la diferencia de potencia por poca que sea provoque eso.

Por hacer hipótesis que no quede.

Pero 1200 y 1250 comparten prácticamente todo... Referencia a referencia.
 
No le deis muchas vueltas, te solucionan lo del cardan mientras almuerzas, y lo del software del cambio mientras disfrutas un café o hechas jrjerr, pues eso moto estrenar. En mi goldwingdct33 me llamaron hace un mes para cambiar un deflector de viento que protege las manos porque parece ser que crea una turbulencia que genera aire sucio....yo la verdad tras 40k km ni idea pues parece que vas en un buen coche. Algunos se quejarían y honda te cambia dos deflectores que van bajo los espejos y que es un extra que tiene un coste de 400 eu., son casi iguales, solo cambia una faceta del deflector. A nivel mundial debe ser un pastón, ya lo tengo cambiado y no noto nada distinto, sigue pareciendo que voy en un descapotable, como en un slk.
A ti con esas motos que tienes, cuando llegas a los concesionarios te tienen que hacer reverencias, llevarte a la sala VIP, y Don.... necesita algo ? o Don.....está usted cómodo.....así cualquiera.
 
Eso es mirando potencialmente el árbol y no es bosque. Echemos (potencialmente) una mirada al bosque:

Supongamos dos hipótesis :
a- directas dimensionadas para cada moto(no son las mismas), la 1200 y la 1250
- aquí como no debieron reprogramar nada en las 1200, indicaría que el coeficiente de seguridad utilizado en la 1200 fue mayor.
- un coeficiente mayor, implica una pieza mas robusta y mas costosa de producir.
- como en la 1250 si aparecen problemas y deben solucionarlo vía sofware, aquí podríamos pensar dos alternativas, una que aplicaron un coeficiente de seguridad menor y o un error humano en el calculo.Ambas dan como resultado un nivel calidad menor que para la 1200

b. directas idénticas para ambas motos ,1200 y 1250
- habla muy bien de la 1200
- no habla muy bien de la 1250, desde el punto de vista de la inversión en desarrollo/componentes/coeficiente de seguridad en algunos de sus componentes.

En casi todas las marcas se da que los cambios rápidos(actualización/competencia a ver que marca cambia mas de en un par de años, quizas nosotros los clientes(parte de clientes, somo también responsables por la demanda de cambios a tan corto tiempo) les pegan, hay como dos/tres grandes grupos:
- japonesas: son de cambiar menos en lo mecánico(si algo anda bien para que cambiarlo), buscan sobre todo confiabilidad, van de menos a mas a pasos mas chicos.
- chinas: utilizan desarrollos super probados de otras marcas, quizás menos rendimiento en potencia/par y van de menos confiabilidad a mas(no lo hacen a la inversa), a pasos mas grandes.
- europeas: son mas de por ahí dar el portazo y borrón y cuenta nueva, mas propensas en algunas a padecer mas los defectos de juventud en pos de ser punta de lanza.Algunas marcas han mejorado mucho respecto a sus antecesoras en confiabilidad(y), otras parece que han perdido el rumbo y van de mas a menos(n).

Cuando se empiezan a dar fallos en diferentes componentes/servicio post venta de una marca y en diferentes modelos(mirando el bosque y no el árbol), pues soy de abrir bien el ojo, ya no es casualidad, ya no es por innovación(defecto juventud), mas bien porque en alguna parte o varias del proceso han bajado costos(diseño, pruebas/test, diseñadores/calculistas, proveedores, materiales, controles de calidad, etc,etc) o no han querido dar el portazo, y a sabiendas que potenciar tal o cual mecánica/chasis los llevaba a bajar confiabilidad, caso contrario era redimensionar muchas cosas con el costo y tiempo que lleva.

Solo desear que los afectados y o aquellos potenciales afectados, les den una solución adecuada.Lo que queremos lo usuarios es disfrutar de nuestras motos, saber que nos sacara a pacear y nos llevara de retorno a nuestros hograres o al siguiente punto de descanso.
Entiendo que tu reflexión es...: la 1250 está en el límite "material" en este aspecto, mientras que en la 1200 su límite "material" es el adecuado.
No se, los que hemos tenido la 1200lc y la 1250 creo que las diferencias entre sus motores te permiten en el caso de la 1250 ser más dejado con el cambio ya que tiene más bajos y medios, pero por lo demás al final son tan solo 10 cv de diferencia alli arriba no pueden estresar mucho. Si tu teoría fuese cierta la 1200 estaría en ese "material" ya estresada y claro la 1250 por mayor estrés rompería, por lo tanto habríamos tenido algun caso en la 1200lc que alertaria a la bmw que su 1250 lo pasaría mal.

Sigo pensando que es una campaña más para solucionar mediante electrónica un tema que es de todo menos recurrente.
La pasas, te olvidas y ya está. Más me "molesto" la del capuchón de la horquilla.
Lo que si me haces reflexionar es con respecto al freno trasero.

Saludos compañero
 
Hola,

sin duda, sin o con poca electrónica todo es más sencillo, con ñapas se pùede evitar la quiebra económica de la moto, cosa que con una de las actuales va a ser mucho más complicado.

Pero claro, queremos ABS, control de tracción, IMU, LED, TFT, RADAR, ángulo muerto, etc... cualquier módulo de esos fuera de garantía puede ser una movida dura de gestionar.

También es cierto que comienza a haber GS LC con 10 años y muchos kms sin aparentes grandes problemas. Quizás haya suerte.

Saludos,
Alex

Bueno, es que todo lo que has dicho es electrónica.

Y ahí no confío nada, pero nada.


Te pongo 2 ejemplos. Unos profesional y otro personal.

En mi curro hace unos años tuvimos que comprar en Samsung España equipos por valor de algunos millones de 🤑🤑🤑

Equipo profesional, ojo, con certificación 24x7, horas de uso etc etc.


Pues bien, las horas equivalían como a 5 años funcionando sin parar.

Antes de llegar a 3 con 12h día, empezaron a caer como chinches.

Sabes que hizo Samsung España, y Samsung corea con la garantía internacional y la obligación de tener componentes durante 10 años??


Fumarselos.

Ni cubrieron en garantía, ni podían reparar porque saltaron al siguiente modelo, y ni mucho menos cambiaron por nuevas máquinas.


Ahora viene el personal.

Un simple receptor AV HIFI gama media alta, Onkyo con 20 años.

Cero problemas.


Y espero que dure alguno más, porque funciona que te cagas.

Así que con la moto, sea BMW o la que sea, con Bosch, magneti marelli o cualquier otra.....

Lo siento no me fío.


También he visto empresas suecas ir a optimizar costes a China o Taiwán, y venirse con un pedido custom de componentes a granel serie B, y después fundirse una parte de sus jugosas dietas y comisiones con señoritas en sitios con luces de neón....

Conclusión, electrónica japo a poder ser.

10 años para pruebas de durabilidad y fiabilidad me parecen "pocos"....

Si fueran 500.000km o más, bueno....
 
Mi primera R100GS la vendí a los 9 años y seguía con su batería original... con el único mantenimiento de revisar de vez en cuando el nivel y añadir agua destilada, sobre todo en verano.
Puedo estar de acuerdo en que las motos actuales son mejores a nivel prestaciones o gadgets (para el que los quiera) pero la calidad de construcción de entonces está a años luz de la actual.
 
Entiendo que tu reflexión es...: la 1250 está en el límite "material" en este aspecto, mientras que en la 1200 su límite "material" es el adecuado.
No se, los que hemos tenido la 1200lc y la 1250 creo que las diferencias entre sus motores te permiten en el caso de la 1250 ser más dejado con el cambio ya que tiene más bajos y medios, pero por lo demás al final son tan solo 10 cv de diferencia alli arriba no pueden estresar mucho. Si tu teoría fuese cierta la 1200 estaría en ese "material" ya estresada y claro la 1250 por mayor estrés rompería, por lo tanto habríamos tenido algun caso en la 1200lc que alertaria a la bmw que su 1250 lo pasaría mal.

Sigo pensando que es una campaña más para solucionar mediante electrónica un tema que es de todo menos recurrente.
La pasas, te olvidas y ya está. Más me "molesto" la del capuchón de la horquilla.
Lo que si me haces reflexionar es con respecto al freno trasero.

Saludos compañero
Un gusto que cada quien pueda dar su punto de vista de la "cosa", teniendo presente que no somos "jueces", sino debatimos pensamientos, puntos de vistas, debate con altura, cruce de opiniones, nada personal, en tono respetuoso.(y)
 
Mi primera R100GS la vendí a los 9 años y seguía con su batería original... con el único mantenimiento de revisar de vez en cuando el nivel y añadir agua destilada, sobre todo en verano.
Puedo estar de acuerdo en que las motos actuales son mejores a nivel prestaciones o gadgets (para el que los quiera) pero la calidad de construcción de entonces está a años luz de la actual.
Hola,

varios aspectos:

- en los 80-90 apostaría a que no había limitaciones tan estrictas de peso de cada componente. Eso sumado a que seguramente se hacían el 99% de las piezas en Alemania con standard "que dure" y había poca electrónica, hacía el vehículo algo más insensible a chorradas.

- en lo 80-90 las BMW eran fabricación 99% alemana, carísimas, muy pocas personas podían acceder. Por ello, BMW y las restantes marcas, si querían vender más, tenían bajar precios mirando mucho los costes. PacoGS lo ha explicado muy bien en cuanto a esfuerzo para comprarse la misma moto hoy y hace 30 años.

- no obstante, tampoco es que se conozcan muchas R100GS o 1100GS con 300.000km...Ni Seat 600 con 100.000km sin cambiar el coche entero a piezas. Pero si hay GS LC con 200.000+km con relativamente pocos problemas.

- el esfuerzo de BMW, y demás marcas, ha radicado fundamentalmente en encontrar proveedores, donde sea, los cuales a menos precio podían proporcionar componentes razonablemente buenos. Una apuesta arriesgada, por supuesto, pero no queda otra. BMW conoce perfectamente la sensibilidad al precio de los usuarios, no puedes ofrecer GS a 30.000 euros, vendes mucho menos.

- claro que saben hacerlo "mejor", pero han de encontrar un equilibrio precio/prestaciones.

Aún así, pienso que gran parte del logro de BMW, aparte de la arquitectura motor/chasis, radica en haber encontrado ese equilibrio entre calidad/precio. Las motos van bien, GS es la única trail grande que alguien se compraría con cierta tranquilidad teniendo 70.000km.

Saludos,
Alex
 
Yo el único plus que no es poco es que al ser sencillas, prácticamente cualquier mecánico le puede meter mano.

El problema está en que ese tipo de mecánicos también están desapareciendo dando paso a los llamados cambia piezas.

Conectas la máquina, la máquina te dice que pieza cambiar y te lo explica paso a paso y vas y la cambias.

Mecánicos con menos de 45 años les hablas de carburar, de flotadores, de placas de diodos o de delcos y vamos como sí les hablas de ovnis.

Con lo cual esa supuesta ventaja de fácil reparación también acabará por perderse.

Las modernas es que es dificilísimo que fallen, hace trienios, que digo, alguna década quizás que no veo una en el arcén.

Y por ese ínfimo porcentaje que puedan terminar así no voy a andar con una moto con 30 años por ahí que para empezar comparada con una moderna es que ni seguridad alguna para mí integridad física me aporta.

Otra cosa es tenerla de segunda moto para sacarle brillo y bajar a la terraza del pueblo.

Ahí sí que lo veo.
 
Se pasaban y si abres un negocio no competitivo el problema es tuyo no puedes estar sangrando a los clientes.

No es que abras un negocio no competitivo. Es que tú ya tienes un negocio competitivo y además estás luchando para ampliarlo y hacerlo más competitivo todavía. Pero claro, tienes que luchar con los bancos y con los ayuntamientos, que bueno, mejor me callo porque me caliento...

Pero de repente, aparece un extranjero de una multinacional con una millonada bajo el brazo para abrir un centro comercial y claro a los ayuntamientos se les abren los ojos, le regalan los terrenos (o al menos se los dejan a precios no de mercado) a cambio de vete a saber qué (yo si lo sé). Todo son facilidades para ellos, pues significa mucha pasta para el ayuntamiento (y para sus bolsillos) y puestos de trabajo para los ciudadanos (quedar bien ante la opinión pública).

¿Explícame tú como compites contra esto? ¿Como es posible que una gran superficie pueda vender productos por debajo del precio de coste de los pequeños comercios? Que esto a mi me ha pasado con alguna marca superconocida con la que llevábamos trabajando toda la vida. Y les pides explicaciones y te dicen que eso es lo que hay. ¿Qué haces? pues dejar de trabajar esos productos.

Llega Internet y algunas fábricas deciden vender directamente sus productos con lo que tú solo vales para enseñar y asesorar sobre el producto y luego que el cliente lo compre por Internet. ¿Qué haces? pues dejar de vender esos productos porque no tienes margen para competir y no quieres hacer el canelo.

Es muy bonita la película de las grandes superficies y multinacionales desde fuera, pero desde dentro la cosa cambia.

La política de este país es así, con cero proteccionismo, y eso a la larga lo vamos a pagar, ya lo veréis. El dinero se va fuera del país poco a poco. ¿Tú no hubieses preferido que los gobernantes hubiesen apoyado algo la industria nacional (Bultaco, Montesa, Derbi, Ossa, por ejemplo) en vez de dejarla morir y dar todas las facilidades del mundo al capital extranjero (para forrarse ellos directamente, entre otras cosas)?

Yo lo he vivido y lo veo así. Si los moderadores creen conveniente eliminar este post no hay problema, entiendo que es político, pero es que me ha molestado eso de decir que el pequeño comercio le estaba atracando, eso es un insulto totalmente inmerecido y que demuestra ignorancia sobre el tema. Yo no he atracado a nadie en mi vida. Entras en mi negocio, ves lo que hay y los precios, si te convence lo compras y si no, aire. ¿eso es atracar?. Por no hablar del asesoramiento y atención al cliente. ¿ahí también son mejores las grandes superficies? venga ya.

Por cierto, estoy buscando correa para mi moto. La de BMW 396,71 €. La misma exactamente (Contitech CT1158) la puedes encontrar por 129,59 €. Y aquí en la vida he escuchado decir a alguien que BMW te atraque.
 
Última edición:
Lo tenemos muy, fácil, nos pasamos a otra marca y ya está. 🤷‍♂️
Pues literalmente es así como dices y el mundo es muy grande. Al respecto de la fiabilidad de las de antes, en lo que a mi respecta mi K100 16V y mi GS1100 fueron mucho más fiables que mi ADV del 2007.
Conservé durante algunos meses mi querida CBR1000F y la K a la vez, de fiabilidad muy parecida para los 80.000 Km que les hice a ambas. Con las Kawas posteriores he sido promiscuo y he cambiado sin hacer esos km pero con mi última Enduro no llegué por poco y en la mitad de tiempo, con fiabilidad sin quejas.
Pero volviendo a tiempos pasados, lo que yo viví es que las R45/R65 con las que viajaba eran muy muy fiables, teniendo en cuenta que las 500 eran las reinas en los 80, y también teniendo en cuenta que eran más lentas que las Laverda, Morini, Benelli y Desmo 500. Todo eso hasta la llegada de las japonesas, claro está, que lo cambió todo.
 
Pues literalmente es así como dices y el mundo es muy grande. Al respecto de la fiabilidad de las de antes, en lo que a mi respecta mi K100 16V y mi GS1100 fueron mucho más fiables que mi ADV del 2007.
Conservé durante algunos meses mi querida CBR1000F y la K a la vez, de fiabilidad muy parecida para los 80.000 Km que les hice a ambas. Con las Kawas posteriores he sido promiscuo y he cambiado sin hacer esos km pero con mi última Enduro no llegué por poco y en la mitad de tiempo, con fiabilidad sin quejas.
Pero volviendo a tiempos pasados, lo que yo viví es que las R45/R65 con las que viajaba eran muy muy fiables, teniendo en cuenta que las 500 eran las reinas en los 80, y también teniendo en cuenta que eran más lentas que las Laverda, Morini, Benelli y Desmo 500. Todo eso hasta la llegada de las japonesas, claro está, que lo cambió todo.

Nada es infalible, yo no he dicho que puedas tener una moderna que no te de mas que problemas, yo tuve una, una K1600GTL del 2013, un desastre pero hoy en día e incluyo a todas las marcas, lo normal es que una moto salga buena... lo raro es que te deje tirado a menudo.
 
..........Pero volviendo a tiempos pasados, lo que yo viví es que las R45/R65 con las que viajaba eran muy muy fiables, teniendo en cuenta que las 500 eran las reinas en los 80, y también teniendo en cuenta que eran más lentas que las Laverda, Morini, Benelli y Desmo 500. Todo eso hasta la llegada de las japonesas, claro está, que lo cambió todo.........
Sí, sí, lentas, pero era una gozada.
Y si le ponías un "cinco piezas" eras ya el rey del mambo y disfrutábamos como un macaco
 
Siempre digo que el defecto cero no existe, porque el ser humano que participa en procesos productivos es imperfecto.
Siempre digo que es muy importante como las marcas responden ante clientes ante fallos por lo comentado anteriormente.
También digo que en muchas cosas hay obsolescencia programada y con esto de la caducidad de motores a combustión creo que mas aún se pueden dar.
También digo que mientras mas cosas/componentes/sistemas posea un vehículo, pues mas posibilidades que algo falle.

Desde un tiempo a esta parte, el agregado de electrónica/sistemas mecánicos/eléctricos en vehículos es muy grande y dichos sistemas suelen ser los que dan la nota, ya sea por desarrollos nuevos, que no logran tener el tiempo suficiente(por juventud) de testeo/km, etc.

Personalmente cuando veo que en un vehículo empiezan a fallar los fierros en forma mas o menos frecuente(no aislada)(una llanta, un freno a disco, una cadena, piñón, cigueñal, bielas, válvulas, resortes, arboles de levas, bombas de agua, balancines, cárdanes, componentes de cajas, mordazas frenos), pues elementos con mucha historia arriba, pues se me dispara un semáforo de alarma.

Ahora, siñiendonos mas especificamente el titulo del postero , uno de los artículos menciona que el fabricante de la caja/componente es una empresa japonesa, que analizo el fallo, los japoneses tienen por cultura analizar mucho, mucho fallos y llegar a la causa raiz.Cuando la marca toma desicion de reprogramar electrónica, indirectamente nos esta diciendo que:
- no hubo error en material
- no hubo error en proceso de elaboracion de esa pieza
- no hubo error dimensional de la pieza/errar medidas de planos

Quizas muy pocos o casi nadie detecten el corte de par motor ante las situaciones mencionadas con la reprogramación, los usuarios nos lo comentaran. La solución debe ser la mas económica para la marca(o la única posible), quizas redimensionar directas sea inviable o terriblemente mas costoso que la solución que en definitiva se va a aplicar.
 
Siempre digo que el defecto cero no existe, porque el ser humano que participa en procesos productivos es imperfecto.
Siempre digo que es muy importante como las marcas responden ante clientes ante fallos por lo comentado anteriormente.
También digo que en muchas cosas hay obsolescencia programada y con esto de la caducidad de motores a combustión creo que mas aún se pueden dar.
También digo que mientras mas cosas/componentes/sistemas posea un vehículo, pues mas posibilidades que algo falle.

Desde un tiempo a esta parte, el agregado de electrónica/sistemas mecánicos/eléctricos en vehículos es muy grande y dichos sistemas suelen ser los que dan la nota, ya sea por desarrollos nuevos, que no logran tener el tiempo suficiente(por juventud) de testeo/km, etc.

Personalmente cuando veo que en un vehículo empiezan a fallar los fierros en forma mas o menos frecuente(no aislada)(una llanta, un freno a disco, una cadena, piñón, cigueñal, bielas, válvulas, resortes, arboles de levas, bombas de agua, balancines, cárdanes, componentes de cajas, mordazas frenos), pues elementos con mucha historia arriba, pues se me dispara un semáforo de alarma.

Ahora, siñiendonos mas especificamente el titulo del postero , uno de los artículos menciona que el fabricante de la caja/componente es una empresa japonesa, que analizo el fallo, los japoneses tienen por cultura analizar mucho, mucho fallos y llegar a la causa raiz.Cuando la marca toma desicion de reprogramar electrónica, indirectamente nos esta diciendo que:
- no hubo error en material
- no hubo error en proceso de elaboracion de esa pieza
- no hubo error dimensional de la pieza/errar medidas de planos

Quizas muy pocos o casi nadie detecten el corte de par motor ante las situaciones mencionadas con la reprogramación, los usuarios nos lo comentaran. La solución debe ser la mas económica para la marca(o la única posible), quizas redimensionar directas sea inviable o terriblemente mas costoso que la solución que en definitiva se va a aplicar.
Buena lectura compañero gringo42 del tema a la que me sumo. Tenemos un problema? solucionemoslo de la manera más limpia y menos costosa....: Software? ...Esa misma y rapidito que son 250k motos, no se nos mate nadie. Y las Rt??.., no estos no que van pisando huevos y no saltan ni un bordillo., solo las de policía que como no las pagan hacen diabluras.
Y si se quejan de que tiene menos tirón? , el cuerpo se aconstumbra a todo, las manos más., eso no es problema, les diremos a los concesionarios que digan que ahora es como debían ir.

Esta campaña olvidada veamos la siguiente, que tenemos unos cientos de miles dando por culo con el freno trasero, veamos si desararrollo saca pronto la 1300 y que las cambien y nos dejen en paz con lo del freno, lo del calor y lo del microondas en la maleta derecha.
 
Última edición:
Lo del calor me tiene perplejo.

R1250GSA del 2019 te asabas
R1250GSA del 2020 nada de nada

Diferencia??? Akrapovic en la 2020 es la única explicación que le veo.
 
Un gusto que cada quien pueda dar su punto de vista de la "cosa", teniendo presente que no somos "jueces", sino debatimos pensamientos, puntos de vistas, debate con altura, cruce de opiniones, nada personal, en tono respetuoso.(y)
Por cierto.. un placer.
 
Yo no llevo Akra en la 22 y apenas lo noto
Algo habrán cambiado?
Misterio!

Hombre en las actuales 2021 en adelante daba por sentado que cambiarían eso, pero las 19-20 son la misma hornada 🧐.

En mí caso estando en Galicia no era algo grave pero para la gente del sur buff... no me lo quiero imaginar.
 
Otra cosa que omití comentar y que puede ser de ayuda particularmente a todo aquel hasta que el reprogramen la moto y en forma general para cualquier otro vehículo de cualquier marca aplica.

-Los fierros a bajas temperaturas se tornan mas frágiles
-Los fierros sobre todo engranajes, ejes se sienten mejor a temperatura de trabajo.

Es muy buena practica, sobre todo con temperaturas próximas a cero o bajo cero o si se va a exigir a su maxima capacidad un vehiuclo, que sus componentes mecánicos/metálicos estén a determinada temperatura de trabajo para evitar roturas.
Vehiculos por ejemplo de carreras tiene su vuelta de calentamiento, no solo por tema temperatura de neumáticos, sino frenos, trasmisiones, motor(se los suele calentar en boxes).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba