250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días.
Hoy he abierto el buzón y en él había una carta del Ministerio del Interior (DGT) informando sobre la campaña de BMW.
0000232600 - Función de Protección de la Caja de Cambios.
Mi moto es una R1250GS de Mayo 2019.

Un saludo.IMG_20230210_122646.jpgIMG_20230210_122750.jpg
 
No es esa compañero, es esta que te pego y tienes dos opciones o esperar que te llegue carta y llevarla o coger cita ya antes de que te llegue la cartita, te recomiendo esta segunda. Parece ser que al ser bastantes las unidades afectadas los concesionarios se pueden colapsar algo debido a que no tienen muchos sistemas desde donde actualizarte durante 4/5 el software.
Ver el archivo adjunto 342858

Bmw desde siempre envía cartita vía DGT cuando son campañas que atentan contra la seguridad del usuario, y hasta inmobilizar el vehiculo y llevarselo en grua, como ocurrio con las Rt1200LC en 2013 cuando salieron al mercado o con las gs1200lc y su casquillito suspensionero.
Cuando se entiende que no atenta contra la seguridad del usuario simplemente cuando pasas revisiones te hacen la ñapa y hasta aveces ni te enteras, solo se dejan tirar con que tienes una campaña sin pasar y tal.
Pasada la campaña el Lunes 6, la actualización es la 023_011_060, el número 0000232600 será el número de campaña o código interno de BMW
 
La mía es del 2023 y la actualización que trae es 023_011_060
La mía también es del 23 y también tiene esa, el lunes pasado la recogí del concesionario por una reparación y les pregunté por la campaña de la caja de cambios miró en el ordenador y me dijo que me la habían hecho
 
Ya hay que ser raro para pegar un salto y en el aire acelerar en vacío. Otro Friker Jiménez.
 
Ayer recibí una carta de la revision, ministerio del interior y otra de anesdor. Que susto!
 
Como me quedan 8000 km para la revisión no me apetece hacer visita extra antes a conce, sobre todo porque me cae a 100 km.
Aprovecharé para hacer la campaña en la revisión de los 60k. No creo que de muchos brincos hasta entonces.
Hay gente por ahí que comenta una mejora del cambio pro tras la campaña.... no sé yo.
Yo pasé la campaña ayer y no noto absolutamente nada en el cambio pro😅
 
No es esa compañero, es esta que te pego y tienes dos opciones o esperar que te llegue carta y llevarla o coger cita ya antes de que te llegue la cartita, te recomiendo esta segunda. Parece ser que al ser bastantes las unidades afectadas los concesionarios se pueden colapsar algo debido a que no tienen muchos sistemas desde donde actualizarte durante 4/5 el software.
Ver el archivo adjunto 342858

Bmw desde siempre envía cartita vía DGT cuando son campañas que atentan contra la seguridad del usuario, y hasta inmobilizar el vehiculo y llevarselo en grua, como ocurrio con las Rt1200LC en 2013 cuando salieron al mercado o con las gs1200lc y su casquillito suspensionero.
Cuando se entiende que no atenta contra la seguridad del usuario simplemente cuando pasas revisiones te hacen la ñapa y hasta aveces ni te enteras, solo se dejan tirar con que tienes una campaña sin pasar y tal.
Muchas gracias, la carta ya la tengo me pasaré la semana que viene a ver que me dicen.
 
Última edición:
Nuestra gsa1250 paso ayer la campaña, mi marido noto algo menos directo el tacto del acelerador y tardaron toda la mañana en hacerselo.

Muchas gracias por vuestras informaciones ya que a nosotros aun no nos llegó el aviso de la dgt
 
Acabo de recoger la moto... da la sensación de que el gas tiene más efecto cable, como más resistencia al acelerar, es mínimo eh pero parece que sí.

Luego creo que me han añadido otra característica al cuadro de instrumentos, como algo de distancia recorrida.

IMG_20230214_190537~2.jpg

Juraría que antes ese reloj con esos tres ceros no los tenía, bueno, no lo tenía fijo, pero no sé sí es que activaron eso o lo añadieron junto con la actualización.

Por fin puedo saltar dos metros y una vez en el aire acelerar a fondo, que bien 🥰
 
Acabo de recoger la moto... da la sensación de que el gas tiene más efecto cable, como más resistencia al acelerar, es mínimo eh pero parece que sí.

Luego creo que me han añadido otra característica al cuadro de instrumentos, como algo de distancia recorrida.

Ver el archivo adjunto 343516

Juraría que antes ese reloj con esos tres ceros no los tenía, bueno, no lo tenía fijo, pero no sé sí es que activaron eso o lo añadieron junto con la actualización.

Por fin puedo saltar dos metros y una vez en el aire acelerar a fondo, que bien 🥰

Paco: alguna idea para qué sirve a ciencia cierta ese icono en rojo?
 
Yo creo que indica que llevas la pantalla en la que sale el cuentarrevoluciones.
 
Qué raro ? En el manual no viene ese testigo! Y mi moto es nueva. Que será ?
 
Vengo de dar una vuelta como siempre la llevo osea en dinamico y por mis curvas y tal y si definitivamente le han quitado o alegría en bajos o dulcificado y tienes el recorrido del acelerador más largo, osea como si el tacto del modo dinámico estuviese ahora más cerca del normal de antes.

Lo notáis o es cosa mía?
 
Vengo de dar una vuelta como siempre la llevo osea en dinamico y por mis curvas y tal y si definitivamente le han quitado o alegría en bajos o dulcificado y tienes el recorrido del acelerador más largo, osea como si el tacto del modo dinámico estuviese ahora más cerca del normal de antes.

Lo notáis o es cosa mía?
Pues si la solución de Bmw es quitarle potencia en bajos a la moto, "mal vamos"... Precisamente esa es la mejor cualidad que tiene...si se la quitan.:mad:
 
Vengo de dar una vuelta como siempre la llevo osea en dinamico y por mis curvas y tal y si definitivamente le han quitado o alegría en bajos o dulcificado y tienes el recorrido del acelerador más largo, osea como si el tacto del modo dinámico estuviese ahora más cerca del normal de antes.

Lo notáis o es cosa mía?
Yo, en su momento despues de la actualización, la note efectivamente más progresiva, y en ciudad, a bajas velocidades, menos tirones. Pero también en el modo road. Antes por ciudad, casi obligado tenía que usar el modo rain.
 
Yo, en su momento despues de la actualización, la note efectivamente más progresiva, y en ciudad, a bajas velocidades, menos tirones. Pero también en el modo road. Antes por ciudad, casi obligado tenía que usar el modo rain.
Osea tu notas como un modo más bajo, osea tu road de ahora es como tu rain de antes. ?
 
Vengo de dar una vuelta como siempre la llevo osea en dinamico y por mis curvas y tal y si definitivamente le han quitado o alegría en bajos o dulcificado y tienes el recorrido del acelerador más largo, osea como si el tacto del modo dinámico estuviese ahora más cerca del normal de antes.

Lo notáis o es cosa mía?

Yo hoy salí a cuchillo para probar por mi carretera de curvas habitual y la moto cambia, hay que roscar mas el acelerador pero es una sensación que a mi personalmente me gusta bastante, la LC cuanto mas me recuerda a las de aire mas me va gustando.
 
Yo hoy salí a cuchillo para probar por mi carretera de curvas habitual y la moto cambia, hay que roscar mas el acelerador pero es una sensación que a mi personalmente me gusta bastante, la LC cuanto mas me recuerda a las de aire mas me va gustando.
Osea que has notado lo que yo, pues a mi no me gusta, si quería más tacto lo ponía en road, cagoento
 
Vengo de dar una vuelta como siempre la llevo osea en dinamico y por mis curvas y tal y si definitivamente le han quitado o alegría en bajos o dulcificado y tienes el recorrido del acelerador más largo, osea como si el tacto del modo dinámico estuviese ahora más cerca del normal de antes.

Lo notáis o es cosa mía?
En otros posts se comenta que en los grupos de Facebook algunos usuarios notan lo mismo que tu.
Si la "posible rotura" se soluciona solo con actualizar software sin cambiar ninguna pieza mecánica seguramente han dulcificado la respuesta del gas a ciertas revoluciones o las desaceleraciones.
Es una opinión personal.
Yo por motivos personales aún no la he podido llevar a actualizar.
Un saludo.
 
En otros posts se comenta que en los grupos de Facebook algunos usuarios notan lo mismo que tu.
Si la "posible rotura" se soluciona solo con actualizar software sin cambiar ninguna pieza mecánica seguramente han dulcificado la respuesta del gas a ciertas revoluciones o las desaceleraciones.
Es una opinión personal.

Un saludo.
Pues menuda solución, la gran diferencia de la 1200 a la 1250 era esa, ese pumm adicional en bajos y medios que nos daba la distribución variable
 
Pues menuda solución, la gran diferencia de la 1200 a la 1250 era esa, ese pumm adicional en bajos y medios que nos daba la distribución variable

Bueno a ver... la moto anda los mil demonios eh... te matas con garantías :ROFLMAO:.

Igual no vale lo que digo porque de los 136CV a mí ya me sobraban al menos 30.
 
Lo hablado, han capado bajos y tacto acelerador es más largo y menos directo en todos los modos, osea más similar el dinámico al modo road anterior.
 
Lo hablado, han capado bajos y tacto acelerador es más largo y menos directo en todos los modos, osea más similar el dinámico al modo road anterior.

Pues no sé vosotros, supongo que las prestaciones no las pueden tocar, pero a mí me dan la moto así y se la devuelvo y les digo que no va bien.

Si la solución es esa no me parece aceptable....

Ojo, que a lo mejor en banco saca la potencia, pero una cosa son los números y otra la entrega....
 
Pues no sé vosotros, supongo que las prestaciones no las pueden tocar, pero a mí me dan la moto así y se la devuelvo y les digo que no va bien.

Si la solución es esa no me parece aceptable....

Ojo, que a lo mejor en banco saca la potencia, pero una cosa son los números y otra la entrega....

Seria interesante haber metido en banco una antes y después de la actualización... personalmente no sacaré grandes cosas en claro porque yo por norma general voy pisando huevos pero la potencia la tiene que mantener... a ver si la pruebo en off road y veo más diferencias.
 
Potencia le roscas y sobra por todos lados, y más yo que no suelo pasar de 6/7k rpm. El tema está en bajos y bajos medios cuando abres grifo desde unas 2/3 vueltas y ese tacto del acelerador alargado en todos los modos.
Pero bueno veremos que va diciendo el público, yo ahora estoy de mal humor
 
Seria interesante haber metido en banco una antes y después de la actualización... personalmente no sacaré grandes cosas en claro porque yo por norma general voy pisando huevos pero la potencia la tiene que mantener... a ver si la pruebo en off road y veo más diferencias.

Sobre todo ya sabes, pégate unos buenos saltos de cien metros en el aire y acelera en vacío en ese momento, a ver si ahora sí se ha corregido el problema, que es lo que interesa. guiño guiño
 
Potencia le roscas y sobra por todos lados, y más yo que no suelo pasar de 6/7k rpm. El tema está en bajos y bajos medios cuando abres grifo desde unas 2/3 vueltas y ese tacto del acelerador alargado en todos los modos.
Pero bueno veremos que va diciendo el público, yo ahora estoy de mal humor

Y eso no significa que puedas dosificar mejor el gas?
 
Osea tu notas como un modo más bajo, osea tu road de ahora es como tu rain de antes. ?
En donde vivo, Lugo, ciudad pequeña con tráfico y la mayoría de lo que pisas es un carril, a lo sumo dos, más alla de las limitaciones de velocidad el tráfico es lento. Antes tenías que jugar a menudo con el embrague porque solo a puño de acelerador era fácil que pegase tirones.

El que ahora no pegue tirones yo lo interpreto más como que va más "llena" a bajas vueltas a que ande menos. De hecho hay compañeros que comentan que ahora puede que consuma un poco más.

A lo mejor me equivoco, pero en lo que se refiere a aceleración, los modos de conducción en el modelo del 2020, que es el yo tengo, entiendo que no alteran los mapas del motor, únicamente afectan a lo más o menos directo que es el acelerador electrónico.

Con la actualización, que yo la hice en septiembre del 2022 por un tema de bluetooth, creo que sí han podido modificar los mapas del motor de modo que va más llena a bajas vueltas. En cualquier caso yo, excepto que vaya bajando tranquilamente, no suelo ir por debajo de las 3.000 rpm. Seré un cenutrio y no sabré sacarle el partido a los bajos del motor boxer, pero me gusta llevarla de ahí para arriba. Herencias de mi padre que me enseño a conducir cuando el 100 % de los coches iban a gasolina y me decía que el motor siempre tenía que trabajar alegre...
 
Última edición:
Pues yo vengo de pegarle otra vuelta y a mí me convence, sale bien en todas las marchas pero tiene más recorrido de gas.

Hace por levantar en tercera.... 🤷‍♂️🤷‍♂️

Entre como iba antes y posibilidades efímeras de romper la caja de cambios o como va ahora y supuestamente más protegida, longeva y fiable... pues elijo la segunda, ya digo, me sobra "butano" en cantidad.

Pero sí hay mucha queja se viene otra actualización eso está claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba