250 kms. de pasion (Pingüinos)

2fast4you

Curveando
Soy un afortunado.
Pingüinos, la mayor concentracion invernal del mundo (porque recordemos que es una concentracion invernal), esta a poco mas de 250 kms de la puerta de mi casa, dos horitas largas de moto y con un deposito.
Esta sera la 14ª vez que alli acuda (incluida la terrible del 99),  este año se presenta realmente interesante......estaremos menos pero quizas mas selectos....
Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras........esto es lo que me voy a encontrar:

Literalmente la puerta de mi casa, fijaos en el muro, hay cerca de 15 cms de nieve y sigue cayendo....
Temperatura actual de -2º a las 13:58 h  y esta noche estabamos a -5º.......

La hierba....

Y la salidita del garage....solo 5 cms, pero pisada y totalmente helada....

Buen viaje a todos y cuidadinnnnnn   ;)

Viendo la foto........acabo de entender tu firma...................NECESITAS UNA MOTONIEVE y lo de la música....casi que te da igual, verdad???? ;D ;D ;) ;)

Un saludo

2FAST4YOU. dijo:
Soy un afortunado.
Pingüinos, la mayor concentracion invernal del mundo (porque recordemos que es una concentracion invernal), esta a poco mas de 250 kms de la puerta de mi casa, dos horitas largas de moto y con un deposito.
Esta sera la 14ª vez que alli acuda (incluida la terrible del 99),  este año se presenta realmente interesante......[highlight]estaremos menos pero quizas mas selectos....[/highlight]
Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras........esto es lo que me voy a encontrar:

Literalmente la puerta de mi casa, fijaos en el muro, hay cerca de 15 cms de nieve y sigue cayendo....
Temperatura actual de -2º a las 13:58 h  y esta noche estabamos a -5º.......

La hierba....

Y la salidita del garage....solo 5 cms, pero pisada y totalmente helada....

Buen viaje a todos y cuidadinnnnnn   ;)

No estoy de acuerdo, no sereis mas selectos sereis los que esteis y menos estando a 250 km, pasarlo bien y cuidadin por ahí que mas de uno se lo toma en broma e ir en moto con estas situaciones climotologicas es muy serio. ;)

Hombre, Pingüinos tiene su lado oscuro en forma de flipadillos que suben sus motillos o motarrones ruidosos a un furgón y asumen Pingüinos como un macro fieston de pueblo... Para mi la moto es casi una religion y espero que todos esos cafres se queden dentro de sus discotecas de polígono para no pasar frio.

Para el resto de asistentes me encantaría tener un rato de charla delante del fuego o bebiendo en la carpa.

Que nadie se lo tome a mal, pero entre el camión de Tele Pizza y el chaval que vi hace 2 años metiendose unas rayas al mas puro estilo Cheste en mitad del pinar......

K1 es K1 ya lo se.... pero.....

PD, yo tambien soy un aforyunado de a 250 Km.

IgnacioSP dijo:
Hombre, Pingüinos tiene su [highlight]lado oscuro en forma de flipadillos que suben sus motillos o motarrones ruidosos a un furgón y asumen Pingüinos como un macro fieston de pueblo... [/highlight]Para mi la moto es casi una religion y espero que todos esos cafres se queden dentro de sus discotecas de polígono para no pasar frio.

Para el resto de asistentes me encantaría tener un rato de charla delante del fuego o bebiendo en la carpa.

Que nadie se lo tome a mal, pero [highlight]entre el camión de Tele Pizza y el chaval [/highlight]que vi hace 2 años metiendose unas rayas al mas puro estilo Cheste en mitad del pinar......

K1 es K1 ya lo se.... pero.....

PD, yo tambien soy un aforyunado de a 250 Km.

A eso precisamente me referia con lo de "mas selectos"....

Para mi tambien es como una religion (pero sin el como....).

Este año viene muy bueno: frio y nieve junto a la hoguera = GENIAL  ;)

Buen viaje a todos....

Pues no sé,pero yo el otro dia,a la hora de ir a casa,me tocó hacer 4 kilómetros sobre nieve y me acojoné,se me hizo horrible,la moto me hizo un par de extraños,y lo tengo muy claro que la próxima vez que vea nieve ni 100 metros,no sé si será por inexperiencia o qué,pero no creo que coga la moto así en esas circustancias; no sé como lo haréis vosotros tios......uuuffff,ya nos contareis..
SUERTE Y A PASARLO BIÉN

Pues yo soy mas afortunado, 240 Km. desde Vitoria, ahora mismo -3º a las 10 de la noche y la rampa del garaje helada :o cruzando el coche logré bajarlo. si mañana subo la rampa con la moto seguro que llego a pinguinos ::) Mis primeros pinguinos, y aunque tengo la posibilidad de acudir en coche... o en mi moto o nada

Ya tengo echas las maletas y mañana salgo para allí, tengo por delante unos 400km. hasta Tordesillas
Voy con mi sra., con la tienda y con unas viandas que degustar al calor de la hoguera,
allí esperaremos al resto del grupo, esperemos que el tiempo se porte bien con nosotros y no nos nieve.
Que tengais buen viaje!

Mientras no se bloqueen las carreteras todo va bien. ;)

2FAST4YOU. dijo:
Soy un afortunado.

...

Creo que Elefantes tiene un poco mas de historia, caché, afluencia, nieve, frio...

Y a varios kilometros se corta el acceso a los coches, allí se llega en moto.

Para mi, Pinguinos no significa nada sino un meganegocio. Hace años se creó como una Concentarción Invernal, pero de aquello ya no queda nada.
Es evidente que muchos de los asistentes van en coche, se inscriben bebes para llevarse los premios al más joven, van coches de "apoyo" para llevar las tiendas, comida, leña, cazuelas, y hasta los corn flakes pa' desayunar,...
No veo ningún misterio desplazarse a 250 kms, ni 500, en invierno. Si las carreteras están abiertas, pues eso, se pasa, sinó, pues p'atrás.

IMG_8238.jpg

Hay invernales mucho mas duras en España, no quiero ni imaginar lo que debe ser un Kristall Rallye o cualquier otra de las que se celebran por el Norte de Europa.

Al lado de casa, a 300 kms, tenemos alguna mas exigente que Pinguinos...y con menos fanfarrias.

20080127_0995.jpg

Valentina estoy de acuerdo que Pinguinos no es la mas grande del mundo pero es una concentracion importante y yo tampoco le veo la gracia a ir a Elefantes en esas situaciones tan extremas, eso es disfrutar de la moto? Para mi no.

El tema economico o lo que se haga en Pinguinos es otra historia en la que no voy a entrar pero ahí esta la mas importante en numero de asistentes de toda España, de todas formas yo estuve allí en 5 ocasiones y me gusto mucho la gente y el rollito que hay alli, pero ya me dejo de gustar como tambien Jerez a donde fui en 15 ocasiones.

saludos

Saludos

arenzar dijo:
Pues yo soy mas afortunado, 240 Km. [highlight]desde Vitoria[/highlight], ahora mismo -3º a las 10 de la noche y la rampa del garaje helada :o cruzando el coche logré bajarlo. si mañana subo la rampa con la moto seguro que llego a pinguinos ::) Mis primeros pinguinos, y aunque tengo la posibilidad de acudir en coche... o en mi moto o nada

Nosotros este año vamos a lo tradicional.....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230640708/15#15

He conseguido meter dos sacos, la colchoneta envasada al vacio de 7 euros de los chinos (esta vez de nemo), linterna, una botella de patxaran y cosas pequeñas en la maleta izquierda. En la derecha va todo el equipo: tienda, guantes de reserva, gallumbos, calcetines y alguna cosilla mas....y en el top llevo la costilla, morcillas y chorizos para seis.....y encima me cabe el casco......lo que es la experiencia!
Una vez alli, comprare una botella de plastico de agua, tirare el agua y la llenare de gasofa para que no se nos resista el fuego.....y antes de meterne al sobre la abrire con la navaja para no tener que salir a mear las cervezas de madrugada.....

Totalmente de acuerdo en lo de la degradacion, negociete y macro fiesta en la que se ha convertido Pingüinos pero aun asi sigue siendo de largo la mayor concentracion invernal del mundo .....

Arenzar: nosotros salimos desde Sansomendi C/Antonio Machado a las 13:00-13.30 por si te hace....
Seremos una Triumph Tiger gris, una Fazer azul y mi 12RT antracita, los demas vienen mañana....

La verdad es que es toda una aventura, pero yo este tambien voy ;).cuidadito por la carretera, haber si nos vemos.

echar unos pulpos y cinchas que os servirán de cadenas...

Yo fui y volví hoy :o, cuidado con la carretera.

VALENTINA dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1231421954/0#0 date=1231421954]Soy un afortunado.

...

Creo que Elefantes tiene un poco mas de historia, caché, afluencia, nieve, frio...

Y a varios kilometros se corta el acceso a los coches, allí se llega en moto.

Para mi, Pinguinos no significa nada sino un meganegocio. Hace años se creó como una Concentarción Invernal, pero de aquello ya no queda nada.
Es evidente que muchos de los asistentes van en coche, se inscriben bebes para llevarse los premios al más joven, van coches de "apoyo" para llevar las tiendas, comida, leña, cazuelas, y hasta los corn flakes pa' desayunar,...
No veo ningún misterio desplazarse a 250 kms, ni 500, en invierno. Si las carreteras están abiertas, pues eso, se pasa, sinó, pues p'atrás.

IMG_8238.jpg

Hay invernales mucho mas duras en España, no quiero ni imaginar lo que debe ser un Kristall Rallye o cualquier otra de las que se celebran por el Norte de Europa.

Al lado de casa, a 300 kms, tenemos alguna mas exigente que Pinguinos...y con menos fanfarrias.

20080127_0995.jpg

[/quote]

+1 ;)

mi 1º pingüinos fué en 1993 con una guzzi a -14 º C , con vaqueros y chupa de cuero (eran otros tiempos) 8-)

cuando llegamos, al ir a poner nuestra tienda , los "moteros de alrededor" ya que siempre estan los listos que ponen barreras al monte nos dicen que si ponemos allí la tienda nos la queman.... :P

al ir a tomar el caldo no quedaban cuencos ni vasos y nos dicen que si queremos los cojamos de los cubos de la basura :P

despues de esa mala experiencia nos costó regresar aun así he vuelto en unas 5 ocasiones pero sólo por encontrarme con colegas no por la dichosa concentración que para mi de motera no tiene nada.

simplemente un negocio que mueve muchísimo dinero y encima piden la ayuda humanitaria ;D

no será mejor que inviertan parte del dinero que obtienen de subvenciones, inscripciones, publicidad, etc, en ayudar a los pobres y si sobra tambien a los moteros....

pasarlo bien, pero no hay que mitificar tanto las cosas ;)

estoi pensando.......si a la gente le gusta tanto pasar frío porque no organizamos algo en algun rinconcito del pirineo con varios metros de nieve y muchos grados bajo 0...

a claro no es famoso y no nos podemos colgar medallitas ;D

No tiene sentido ninguno decir, que esto y aquello y luego repetir 5 veces..... Algo tendrá, que es por la gente pues porque la gente esta allí, que esta allí la gente pues porque un dia alguien dijo aqui una concentracion en invierno y sigue y sigue....

Saludos

El año pasado fui a Pingüinos y me lo pasé de miedo, a lo tradicional, en la que organiza Motauros con mi tienda de campaña y mi hoguera, y lo mas importante....los amigos. Hablando de motos, sobre todo, y de demas temas, al lado de un fuego con nuestro bocata de salchichas y un bote de cerveza.
Este año, no se si podrá ser, porque todavía estoy en Madrid, me he quedado, literalmente, atrapado esta mañana y espero a que mi compañero de viajes se ponga bueno de un resfriado. Siento la necesidad de ir allí, aunque solo sea para pasar un día y ver a los colegas.
Que lo paseis bien y tened cuidado!

Gali dijo:

No tiene sentido ninguno decir, que esto  y aquello y luego repetir 5 veces..... Algo tendrá, que es por la gente pues porque la gente esta allí, que esta allí la gente pues porque un dia alguien dijo aqui una concentracion en invierno y sigue y sigue....

Saludos

hombre repetir el ir a valladolid, pero no pagar la inscripcion ni acercarme al recinto ;)
;D ;D ;D

Gali dijo:

No tiene sentido ninguno decir, que esto  y aquello y luego repetir 5 veces..... Algo tendrá, que es por la gente pues porque la gente esta allí, que esta allí la gente pues porque un dia alguien dijo aqui una concentracion en invierno y sigue y sigue....

Saludos

Hay muchas mas invernales, todo depende de cuanto quieras venderla.

Para preservar la "intimidad" de algo que quieres que perdure, que se difruta mas en grupos pequeños, en grupos que tienen cosas que contarse, viajes, proyectos, experiencias...has de hacerlo privado, de dificil acceso y comprometido. El que va, es porque está realmente interesado...allí no hay concesiones de ninguna clase.

IMG_3205.jpg

Monté la 1ª Reunion GS en 2005 y después de ver como se corrompe todo, prefiero quedar con los amigos en pequeñas y provechosas "Xuntanzas". Ahí nadie toca el dinero de nadie, cada uno paga lo suyo al hospedaje; y las comidas se pagan recogiendo la pasta en la mesa...a escote...como toda la vida.

No veas la de pasta que mueve un grupo de 100 personas. Imagina 20.000, son millones "a punta pala".

Mira como montan los portugueses cada año "Faro", im-presionante. Pa tomar nota.

La imagen que proyecta Pinguinos tampoco me resulta agradable, lo penoso es que sale en todas las teles...y la gente nos ve así.

¿Quieres una invernal bonita? acércate al Amotonamiento.

¡Coño! que cada cual disfrute como quiera y/o pueda. ;)Que estamos todos locos de andar en moto. Con lo bien que se esta en casita con lo que esta cayendo ;D ;D

Valentina, que fresquita tenía que estar esa cerveza que sale en la foto en la parrilla de tu moto. ;D

Estoy contigo. Me gustan más las reuniones pequeñas, invernales o no, de unos pocos amigos que las grandes concentraciones. Hace unos días nos lo pasamos tan ricamente 9 foreros maños acampado por Teruel.

Tenías que haber venido "capullín". ;)

Ese dinero que ganar se lo roban o lo paga la gente libremente? Esta todo dicho.

Ahora mismo me gustaria estar alli......... Tengo momentos... ;)

0901-pinguinos-viernes-03.jpg

Gali dijo:
[quote author=uet link=1231421954/0#14 date=1231524263]Yo fui y volví hoy  :o, cuidado con la carretera.

Volviste por? Todo bien? Espero que si..

saludos
[/quote]
Gracias, todo bien, lo que ocurre es que desde hace unos años solo voy, miro el ambiente, hago unas cuantas fotos y me vuelvo.
Por cierto que los del ciclomotor con el carrito los he visto este año y saqué unas fotos ;)

Yo hoy estoy que trino, aqui en las rias bajas gallegas tenemos un dia esplendido con un sol radiante y clao a esta hora la temperatura no es muy baja y ahora siento nostalgia... :-[

Me alegro que todo fuera bien,,, ;)

Atrás