275 € POR MEDIA PIÑA IZQUIERDA???

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola

aunque os lo comenté hace tiempo, tras una fuerte granizada este verano, el pulsador del intermitente en la piña izquierda de mi RT de 2005 dejó de funcionar. Todos los demás botones (elevador pantalla, control cruise, ESA, Radio, etc.) que van en esa pantalla funcionan.

Mi mecánico de confianza, tras desmontar, urgar, tocar, etc., me dice que hay que ir a morir a recambio original BMW porque no hay de desguace...

Sé que he dicho "mi mecánico de confianza"... pero casi me muero cuando me lo dijo.

¿Existe alguna otra opción mas asequible?
 
Hola a TOOS. :) :) :)
Pues ami me paso algo igual. Se fue el intermitente izquierdo, compre piña nueva PEROOOOOOOOOOOOO , al año mas o menos se fue el intermitente de la derecha y como no tire la vieja( IZQUIERDA), pues use los pulsadores viejos y arregle la derecha. Podrias intentar en desguaces pero es algo dificil de encontrar o por EBay
 
Hola a mi me paso lo mismo hace un par de años y rocie con
bastante 3 en 1 y hasta hoy, y en la bmw me querian clavar unos
300€ , antes que nada probaria a intentarlo.


Vsssssssss
 
A mi me hacía tonterías la piña derecha de la R1100 y también lo solucioné con el WD 40 que es como el líquido mágico que lo arregla todo. Sin desmontar ni nada. Pero si tu mecánico "de confianza" dice que lo ha abierto y que no ve solución, entonces me temo lo peor.
 
Hola he visto que tienes averiada la piña izquierda,yo tengo una procedente de un siniestro mio pero es una 1100rt supongo que sera la misma si te puede interesar mandame mensaje y procuraremos llegar a un acuerdo.
Saludos
 
pone 2009 - 2010. ¿? (cosa rara, ya que, el nuevo modelo salió en el 2010)

no sé si te servirá. tradúcelo, no vaya a ser que diga que ... no funciona. ;D

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-RT-Lenker-links-mit-Lenkerschalter-und-Lenkergewicht-TOP-/250978737118?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a6f7f9bde

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
1
 
habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas
 
a mi me paso lo mismo con el intermitente derecho, pero el mecanico lo pudo reparar sin poner pieza nueva , ;)
 
Hay que tener especial cuidado con el agua en los intermitentes, también me paso a mi y me querían cambiar la piña entera, yo lo he arreglado con un poco aceite para conexiones eléctricas y de momento me funciona :)
saludos.
 
667973717E100 dijo:
Hola he visto que tienes averiada la piña izquierda,yo tengo una procedente de un siniestro mio pero es una 1100rt supongo que sera la misma  si te puede interesar mandame mensaje y procuraremos llegar a un acuerdo.
Saludos
Hola Vican:

gracias, pero se trata de la RT 1200 de 2005. Ayer creí que me daban una alegría, pero la piña que habían logrado de desguace pertenecía a una 1150 RT. Valor: 80 €

Saluds
 
4E5B4E5B485B504A4B4C5B3E0 dijo:
pone 2009 - 2010. ¿? (cosa rara, ya que, el nuevo modelo salió en el 2010)

no sé si te servirá. tradúcelo, no vaya a ser que diga que ... no funciona.  ;D

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-RT-Lenker-links-mit-Lenkerschalter-und-Lenkergewicht-TOP-/250978737118?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a6f7f9bde

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
Gracias Pepeventure:

efectivamente debe tratarse de una piña del model 2010. Desgraciadamente, el pulsador de intermitente que necesito es para una RT 1200 de 2005, ya sabes, el de "manos alemanas".... por lo de la incongruencia de multitud de pulsadores para intermitentes.

Muchísimas gracias, no obstante.

Saludos
1
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas

tutorial restablecido, puedes verlo picando en el botoncito de mi respuesta www
 
646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas
Hola Llanero:

me he leido 5 veces el tutorial mencionado, pero chico... No me atrevo a manipular todo lo que contiene la piña izquierda!!

Pregunta: me han localizado 2 piñas de desguace de R 1150 RT. ¿Son compatibles 100% con la RT 1200 los intermitentes?

Es decir, si comprara estos componentes de desguace: ¿mi mecánico podría arreglarme ambos intermitentes?

Finalmente: ¿crees que mi mecánico habrá hecho todo lo posible por arreglarlo? Dice haberlo desmontado y comenta que está roto el intermitente izquierdo.


Gracias
 
454A454F4447445B4E510B0 dijo:
Hola

aunque os lo comenté hace tiempo, tras una fuerte granizada este verano, el pulsador del intermitente en la piña izquierda de mi RT de 2005 dejó de funcionar. Todos los demás botones (elevador pantalla, control cruise, ESA, Radio, etc.) que van en esa pantalla funcionan.

Mi mecánico de confianza, tras desmontar, urgar, tocar, etc., me dice que hay que ir a morir a recambio original BMW porque no hay de desguace...

Sé que he dicho "mi mecánico de confianza"... pero casi me muero cuando me lo dijo.

¿Existe alguna otra opción mas asequible?

Prueba aqui: www.motosbmwsegundaopcion.com
 
26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1327225316/7#7 date=1327313561]habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas

tutorial restablecido, puedes verlo picando en el botoncito de mi respuesta www[/quote]


Llanero pero q tio mas majo eres
 
6F606F656E6D6E71647B210 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1327225316/7#7 date=1327313561]habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas
Hola Llanero:

me he leido 5 veces el tutorial mencionado, pero chico... No me atrevo a manipular todo lo que contiene la piña izquierda!!

Pregunta: me han localizado 2 piñas de desguace de R 1150 RT. ¿Son compatibles 100% con la RT 1200 los intermitentes?

Es decir, si comprara estos componentes de desguace: ¿mi mecánico podría arreglarme ambos intermitentes?

Finalmente: ¿crees que mi mecánico habrá hecho todo lo posible por arreglarlo? Dice haberlo desmontado y comenta que está roto el intermitente izquierdo.


Gracias[/quote]

Casi seguro que si, he desmontado varias piñas de distintos años y los mecanismos de los intermitentes son los mismos. Si compras una piña aunque sea de otro modelo o una piña derecha, la abres, quitas un pulsador y cortas los cables a un par de centimetros, empalmas con los de tu piña y a correr.

saludos,
 
424D42484340435C49560C0 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1327225316/7#7 date=1327313561]habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas
Hola Llanero:

me he leido 5 veces el tutorial mencionado, pero chico... No me atrevo a manipular todo lo que contiene la piña izquierda!!

Pregunta: me han localizado 2 piñas de desguace de R 1150 RT. ¿Son compatibles 100% con la RT 1200 los intermitentes?

Es decir, si comprara estos componentes de desguace: ¿mi mecánico podría arreglarme ambos intermitentes?

Finalmente: ¿crees que mi mecánico habrá hecho todo lo posible por arreglarlo? Dice haberlo desmontado y comenta que está roto el intermitente izquierdo.


Gracias[/quote]
de la BMW lo dudo mucho en principio, hay de todo, pero muy pocos como los de antes y ya sabes el precio de la mano de obra, quizás salga mas barato cambiarlo entero que repararlo en el taller, tendria que ser fuera en uno normalito de fiar.
 
222F20222F222A2D2C430 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1327225316/14#14 date=1327951785][quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1327225316/7#7 date=1327313561]habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas

tutorial restablecido, puedes verlo picando en el botoncito de mi respuesta www[/quote]


Llanero pero q tio mas majo eres
[/quote]

gracias amigo ;)
 
163A35322F2E30325B0 dijo:
[quote author=454A454F4447445B4E510B0 link=1327225316/0#0 date=1327225316]Hola

aunque os lo comenté hace tiempo, tras una fuerte granizada este verano, el pulsador del intermitente en la piña izquierda de mi RT de 2005 dejó de funcionar. Todos los demás botones (elevador pantalla, control cruise, ESA, Radio, etc.) que van en esa pantalla funcionan.

Mi mecánico de confianza, tras desmontar, urgar, tocar, etc., me dice que hay que ir a morir a recambio original BMW porque no hay de desguace...

Sé que he dicho "mi mecánico de confianza"... pero casi me muero cuando me lo dijo.

¿Existe alguna otra opción mas asequible?

Prueba aqui: www.motosbmwsegundaopcion.com[/quote]
Gracias Manituki: no ha habido suerte.

Sigo en ello.

Saludos
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
[quote author=424D42484340435C49560C0 link=1327225316/16#16 date=1329067288][quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1327225316/7#7 date=1327313561]habia por ahi un tutorial mio de mantenimiento de la piña izquierda por si lo quieres intentar antes de nada. Ahora mismo los enlaces no van porque son de megaupload pero prometo una solución y restablecerlos todos.

Si tienes interes te lo puedo subir con otro y ponerte aqui el enlace para que lo veas
Hola Llanero:

me he leido 5 veces el tutorial mencionado, pero chico... No me atrevo a manipular todo lo que contiene la piña izquierda!!

Pregunta: me han localizado 2 piñas de desguace de R 1150 RT. ¿Son compatibles 100% con la RT 1200 los intermitentes?

Es decir, si comprara estos componentes de desguace: ¿mi mecánico podría arreglarme ambos intermitentes?

Finalmente: ¿crees que mi mecánico habrá hecho todo lo posible por arreglarlo? Dice haberlo desmontado y comenta que está roto el intermitente izquierdo.


Gracias[/quote]
de la BMW lo dudo mucho en principio, hay de todo, pero muy pocos como los de antes y ya sabes el precio de la mano de obra, quizás salga mas barato cambiarlo entero que repararlo en el taller, tendria que ser fuera en uno normalito de fiar. [/quote]
Hola Llanero:

voy a hacer una cosa mañana, a ver qué te parece, He decidido llevar a DOS RODES (concesionario oficial BMW Valencia) la RT para que la enchufen y vean qué puede ser, pues este domingo pasado me ha comenzado a fallar también el derecho... hay que jorobarse!

De este modo al menos que me digan: "Mira, la moto está así, tiene ésto y lo otro"

Qué opinas?

Saludos
 
Hola

Definitivamente no puedo tener peor suerte. Comenzó por no funcionar el intermitente izquierdo y ahora el derecho.

A pesar de haber contado con la inestimable ayuda de LLANERO (gracias compañero) y otros foreros, no me atreví a ejecutar la lección magistral de mantenimiento que proponía Llanero: quizás lo haré en un breve futuro, pero como mantenimiento.

Decidí llevar definitivamente la moto a DOS RODES (concesionario oficial BMR en Valencia) para que me la enchufaran y diagnosticaran.

DIAGNÓSTICO: 272 € Piña izquierda + 212 € Piña derecha + 1 hora y media mano obra + iva = 678 €!!!

Es lo que hay: francamente, con 71.000 kms. he preferido no optar por componentes desguace (es que a pesar de haber buscado, no he encontrado) y he ido a lo seguro. Componentes BMW, en BMW y con garantía 1 año BMW.

En fin!: final de la historia.

Saludos
 
41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
Un momento un momento, las dos piñas? :-?
Llanero: finalmente las 2. Se ve que la granizada que originó el inicio del fallo del intermitente izquierdo, poco a poco ha machacado el derecho. Según me ha comentado BMW, además iba a comenzar a fallar también el control de velocidad (la tecla).

Te parece raro?: puedo decirte que estuve bajo la granizada por espacio de casi 10 minutos pues era imposible protegerse en sitio alguno. Cayó lo que no está escrito. Quizás deba hasta dar gracias de que ni pantalla, ni pintura ni ningún otro componente haya quedado dañado (por ejemplo la cerradura de las maletas).

Ya me dices qué opinas.

Gracias
 
19161913181B1807120D570 dijo:
Hola

Definitivamente no puedo tener peor suerte. Comenzó por no funcionar el intermitente izquierdo y ahora el derecho.

A pesar de haber contado con la inestimable ayuda de LLANERO (gracias compañero) y otros foreros, no me atreví a ejecutar la lección magistral de mantenimiento que proponía Llanero: quizás lo haré en un breve futuro, pero como mantenimiento.

Decidí llevar definitivamente la moto a DOS RODES (concesionario oficial BMR en Valencia) para que me la enchufaran y diagnosticaran.

DIAGNÓSTICO: 272 € Piña izquierda + 212 € Piña derecha + 1 hora y media mano obra +  iva = 678 €!!!

Es lo que hay: francamente, con 71.000 kms. he preferido no optar por componentes desguace (es que a pesar de haber buscado, no he encontrado) y he ido a lo seguro. Componentes BMW, en BMW y con garantía 1 año BMW.

En fin!: final de la historia.

Saludos

Jo...
 
Padecí un problema similar en alguna de mis motos anteriores (K-75 y R-850-R) y la verdad, antes de pasar por caja probaría simplemente a abrir las piñas, rociar con un limpiador de contactos electricos, raspar con cuidado los contactos eléctricos y probar nuevamente. Si te funciona te ahorras una pasta y es bastante sencillo. Suerte.
 
Alguien me puede decir como se puede apretar la piña izquierda, funciona correctamente pero se mueve y vibra el espejo retrovisor.

Gracias
 
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo leyendo con gran interés vuestros comentarios desde hace tiempo.
yo tambien he sufrido el fallo del intermitente izquierdo, y siguiendo vuestras indicaciones (gracias llanero y demás!), lo he desmontado varias veces y con un limpiador de contacto ha ido tirando...., hasta que no pudo más!
entonces desmonté completamente la piña, y para mi sorpresa, habia un botón sin uso (correspondería al ESA que lo tengo aparte). este botón solo disponía de un cable por lo que supuse que no estaba en uso, lo corté, lo limpié, y una vez comprobado que funcionaba correctamente, reemplacé el pulsador del intermitente con éste. Al fin todo solucionado!, y sin costes!

Espero que a alguien más le sirva.

Un saludo y seguir así.
 
Arriba