276c o Zumo 500 deluxe?????

LENERO

Acelerando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
228
Puntos
28
Estoy dudando entre dos equipos y no me decido.

Garmin Zumo 500 Deluxe + soporte Touratech con llave = 520€ + gastos de envío.

Garmin 276C + Soporte Touratech con llave = 545€ + gastos de envío.

Me gusta mucho la mejor y mas grade pantalla del 276c que a plena luz del día se ve bien pero sus memorias de cartucho son muy caras y necesitaré al menos una de 512mb que son otros 180 aurelios frente a las baratas sd del zumo.

Si alguien conoce bién estos equipos ¿Que me aconsejais?
 
Perdoname por no dar mas datos.
En realidad tengo encargada un R1200gs Adventure que no se lo tardará en llegar.
Mi idea es de un gps que ademas de ser navegador por carretera, me permita visualizar mapas topo con claridad y así apoyarme en estos con unos en papel de toda la vida para explorar un poco por pistas fáciles.
Mi esposa y yo tenemos cascos System V con sistema WCS1 Bluetooh de BMW y ya hemos probado un Zumo500.
El problema de este es que si le permito darme las instrucciones por voz, mi esposa y yo apenas podemos comunicarnos ya que este va todo el rato dando instrucciones y cada vez que eso ocurre el WCS1 tarda casi un minuto en restablecer la comunicación con mi esposa. Un rollo vamos. Lo de la música en este sistema no da mucha calidad la verdad. Una cada de BMW que prometía sonido HIFI y un huevo. Por todo eso no valoro en esceso esta función de Bluetooh. Yendo solo será una gozada, pero en compañía de mi esposa no es muy util.
Ayer estube echando un vistazo a un 276c en persona y la verdad se le ve mas tocho y mas antiguo pero me gustó mucho su pantalla, se ve de lujo. Mas resolución, muy importante para los mapas topo y muy luminosa, es cierto que llovia y el día no era muy claro, pero se veía de vicio.
El Zumo trae unas teclas en la izquierda muy útiles ya que aveces con guantes la pantalla tactil no lo es tanto.
Para teclear no da mucha guerra pero para arrastrar el mapa con guantes, se complica un poco mas, pero se puede.
Creo que la cruceta del 276c es mas util que la pantalla tactil para este menester, pero bueno, no se seguro.
La autonomía me parece util pero no es vital, ya que on board no es problema.
Con esto parece que me gusta mas el 276c pero me echa para atrás la falta de memoria, que considero muy util y que al parecer es de procesador mas lento y su antena menos sensible que el zumo.
La verdad no se que hacer.
 
LENERO,

La gente dice que el 276C es lo mejor que hay como GPS y navegador puro. Especialmente para offroad, su software está muy logrado (en este aspecto el ZUMO es muy simplón, aunque cumple por los pelos).

Luego está el tema de la gran claridad de la pantalla en el 276C, que cuanta más luz le dá mejor se vé (dicen). En el ZUMO al revés, si hay mucha luz ves poco y sin contrastes.

Yo tengo el ZUMO 550 y más o menos me defiendo, pero echo de menos muchas de las excelentes funciones de navegación (sobre todo offroad) de mi anterior GPS MAP60, que creo tiene un software muy parecido, si no igual, al 276C

Al final no compré el 276C por el elevado precio (sólo lo encontraba por 1.200 Eur) y por el extraño y caro sistema de cartuchos de memoria

Las funciones "lúdicas" del ZUMO (música, teléfono, etc) la verdad es que están bien, pero yo no las uso, pues normalmente llevo el intercomunicador conectado con otro compañero de rutas.

El concepto de pantalla táctil tampoco me entusiasma, con los cursores al final te mueves casi mejor

O sea, me decanté por el ZUMO por precio y por facilidad del sistema de tarjetas de memoria, aparte de ser un equipo más moderno (aunque a veces los fabricantes retroceden en vez de avanzar)

Se oyen quejas de ZUMOS casi nuevos con problemas de apagados y otros fallos y en cambio del 276C todo son alabanzas. Siempre tengo la duda de si compré bien, de haber encontrado tu precio para el 276C quizás lo hubiera comprado.

Por cierto: piensa si no te interesa más el 550 que el 500. El 550 tiene de serie el soporte y alimentador para coche (más de 120 Eur) y lleva precargada toda Europa (tiene mucha más memoria interna, creo que el cuádruple)

Ya contarás qué has decidido, seguro que todos son buenos equipos

Saludos
 
Arriba