280ml o 350ml K100RS 8V 1.985

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola a todos.

Me dispongo a cambiar el aceite de las botellas, ya que se hunden demasiado las horquillas. ¿Me podríais confirmar si son 280ml o 350ml? Le voy a poner Silkolene Sae 20.

Muchas gracias
 
SAE 20??? :shocked::shocked:, que quieres que salga el tapón del muelle para arriba y te de en la cabeza? :D:D. Son 360 cc y echale un SAE 10.

Saludos
 
Como siempre, gracias Joséct. Ya lo tengo comprado por eBay :cry: , ya que no lo encontraba en Madrid.
Tras leer varios post, me incliné por este. Espero no haberme equivocado. ¿Y si mezclo? He estado viendo que hacerse, se hace. El resultado, ni idea.

Un saludo,
Nacho
 
Última edición:
SAE 15 maximo,ademas notaras la diferencia, dejan de flanear de la parte delantera
 
Vale, pues me tocará devolverlo entonces, y a pagar los portes nuevamente. Puse un post antes de encargarlo, pero me lo movieron o eliminaron y no sé si tuve respuesta. Estuve leyendo, y lo que entendí, es que SAE 20 estaría bien, pero si decís que es una barbaridad, tocará palmar pasta.

Me suena que el que llevo ahora mismo es SAE 10, así que, ¿SAE 15, como máximo?, ¿correcto?
Si alguien necesita Silkolene SAE 20, lo vendo a 11,95€, que es lo que me ha costado, ya que no podré usarlo para nada más.

¡Gracias!
Un saludo.
Nacho
 
Última edición:
Me han propuesto en la tienda, que compre un SAE 10, mezcle al 50%, y saco 2l de SAE 15. Ya tengo aceite para cambiarle la próxima vez, o para un par de añitos. ¿Os parece bien la solución?

¡Gracias!
 
Última edición:
si es de la misma marca y de las mismas caracteristicas tecnicas exceptuando el SAE, puedes hacerlo perfectamente
 
Sí, es Silkolene en ambos casos. La cuestión, que se me pasó comentar, porque además, no recuerdo la densidad, que el año pasado se lo cambié yo, pero creo que era SAE 5 lo que me vendieron (no pregunté en el foro). El aceite, estará, bastante nuevo, con lo que me estaba planteando incluso reutilizarlo con el SAE 20.

¡Gracias!
 
En el Conce venden el aceite para horquillas muy bien de precio. Exactamente no lo recuerdo pero sobre los 15 € 1 litro SAE 10.

Saludos.
 
Si el aceite de SAE 5 es de la misma marca que el de SAE 20 que has comprado y ambos llevan la etiqueta de API o ACEA los puedes mezclar porque son miscibles entre ellos.
Si quieres mezclarlos mi sugerencia es, si los cálculos no me fallan, que le pongas 180 cc de SAE 5 y 180 cc de SAE 20 para obtener un SAE de 12,5 que está muy bien.
 
Tonis, ¿qué conce?, ¿de dónde? Como no lo he encontrado, lo he pedido vía web a una empresa de Valencia.
Gracias
 
Gracias a todos. MotortOK, tras hacer la transfusión, la sensación es la misma. A ver si lo que voy a tener que cambiar, van a ser los muelles,... Si es eso, me parece a mi, que por el momento, se van a quedar así.
 
Cuando decidas cambiar los muelles sería interesante que le pongas unos progresivos.
Tranquilo que de a poquito le irás haciendo todo lo que la moto necesita, yo llevo más de cuatro años restaurando mi K 75 y todavía no la he terminado.:lipsrsealed:

Un saludo
 
Muchas gracias. 115€ unos muelles,...interesante. Los ha debido de diseñar la NASA, por lo menos. Tarde o temprano, tendré que comprarlos, ya que estoy convencido, que aunque hubiera puesto el SAE 20 solo, no habría notado demasiada diferencia.

Un saludo,
Nos vemos por estos lares y seguro que en carretera.
Nacho
 
aunque hubiera puesto el SAE 20 solo, no habría notado demasiada diferencia.

Vaya que si se nota la diferencia...la moto cambia por completo, sobre todo si el anterior aceite era de gran reserva.

Si le vas hacer tu el cambio, te aconsejo que dejes gotear muy bien ( una noche) ambas horquillas, y después meterle con mimo y una jeringuilla un poco de gasolina y dejarlo otras 24h. Una vez pasado ese tiempo, ya lo rellenas con la cantidad que te ha indicado maese Joséct.
 
Gracias terraenxebre. Para la próxima, lo hago así. El que había no era gran reserva, era cambiado del año pasado, pero está claro que tengo que cambiarle los muelles, algo para lo que ahora mismo ni tengo conocimientos ni presupuesto asignado, ya que no solo son los muelles,....ya que estás, retenes, guardapolvos,...suma y sigue. Así que, lo dejaré para otro momento, que ya llevo un mes haciéndole cositas a la moto, y la parienta me mata como siga, jejeje.
 
Hola a todos quería saber para cambiar el aceite de las horquillas hay que desarmar todo o armadas se cambian perfectamente el aceite . gracias . saludos desde uruguay

No hay que desarmar nada, es quitar los taponcitos, hundir bien la horquilla para que escurra el aceite viejo, poner los taponcitos y rellenar con el aceite nuevo.
Aquí tienes un post que puede ayudarte
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/291556-cambio-aceite-horquilla-k-100-rs-16-a.html

Un saludo charrúa
 
alebmwk100, quitas la consola, y te será más sencillo. En las botellas, encontraras que tienes unos tornillos Allen en la parte superior. Tienes que coger una llave fija del 22 creo recordar y un Allen para dicho tornillo (qué ancho me he quedado, jajaja). Quitas los tornillos de la parte superior. En la parte inferior, veras que hay un tornillo. Bien. Cubre el disco y la rueda con algún trapo destinado a mancharse, y coge un recipiente lo suficientemente grande, como para alojar 350ml de aceite presuntamente marrón. Cuidado al quitar el tornillo, no se te vaya al recipiente. pegas el recipiente al orificio, y dejas que salga. Después, lo pones debajo para que termine de escurrir.

Vas a la otra botella, y haces lo mismo, pero pones otro recipiente, si fuera posible, para mientras tanto, dejar escurrir el primero. Cuando tengas ambos aparentemente bien escurridos, bajas la moto del caballete, y frenando, hundes las horquillas para que salga todo bien. Si ha dejado de salir, pones los tornillos, con no sé qué par de apriete, pero no apretando demasiado, ya que son de aluminio (¡cuidadin!).

Haces un recipiente de 350 ml de SAE 10 o 15, y con una jeringuilla grande, comienzas a echaro por el orificio del tornillo de Allen (superior). Salen 5 el caso de una de 70ml. Cierras el Allen, pones los tapones, colocas la consola, y a disfrutar.

Lo que no entiendo del post que ha dicho MotortOK, es un comentario de un forero, que dice de poner 350ml en la izquierda y 400ml en la derecha.

Le he cambiado yo ayer los retenes a una como la tuya. ;)
Cambiar el aceite es tan sencillo como soltar los taponcillos que tiene debajo dejar que escurra, presionar varias veces las barras para que salga todo. Tapar. Quitar la consola, los tapones superiores y rellenar. El mejor Castrol Fork Oil SAE-15, 350cc en la barra izquierda y 400cc en la derecha. Izquierda y derecha sentado en la moto.

¡Que alguien nos lo explique, por favor!
 
Última edición:
Porque el kompñero MotorOK ha puesto las cantidades de las 16v, cuando la K100RS -8v lleva 360 cc por barra.

Saludos
 
Si el aceite de SAE 5 es de la misma marca que el de SAE 20 que has comprado y ambos llevan la etiqueta de API o ACEA los puedes mezclar porque son miscibles entre ellos.
Si quieres mezclarlos mi sugerencia es, si los cálculos no me fallan, que le pongas 180 cc de SAE 5 y 180 cc de SAE 20 para obtener un SAE de 12,5 que está muy bien.

El post que cité explica como se hacía para cambiar el aceite, la cantidad ya la había indicado:)

Un saludo
 
El post que cité explica como se hacía para cambiar el aceite, la cantidad ya la había indicado:)

Un saludo

MotortOK, y quedó perfectamente claro. Pero me extrañó lo de los 350 y 400, ya que no vi que se trataba de 16V, y además, tampoco sabía que las 16V llevaban más en una botella que en otra.

¡Gracias!
Un saludo,
Nacho
 
Arriba