2900 kms y primera grúa

gordologo

Curveando
Hola a todos.....
Voy a intentar resumir mis avatares con la nueva RT1200 y la [highlight]"alarma"[/highlight] de los co**nes, y el tema de la Grúa.

Desde el principio, diré que la alarma (original) no ha ido.
La conecto (bip-bip), y queda "armada" y con el LED encendido en el reloj del cuadro.
La desconecto, y que si quieres arroz Catalina. El Led sigue encendido, y sólo cuando meto la llave, se desconecta.

Total....que despues de varias visitas para comentar el problema, y ver in situ que conecta y desconecta bien ( sólo si lo haces enseguida), y que a mi, cuando la dejo conectada más de 3 horas, ya no va, [highlight]ME HAN CAMBIADO EL MÓDULO DE LA ALARMA [/highlight]esta mañana.
Decir que Chapeau por el concesionario, que en todo momento me ha dado facilidades para arreglarla.

Pues a lo que voy.......salgo del conce, más contento que unas castañuelas, y al cabo de uno 25-30 minutos, camino de mi casa, la moto hace "BLUF" y SE PARA. Vamos.....que se ha apagado ella solita. (gracias que iba despacio y en una calle sin tráfico).

No ha querido arrancar, y he tenido que llamar a la grúa para volver al concesionario.

Allí, han detectado ( por lo visto), que lo que estaba mal o daba problemas (de pararse), es el [highlight]MODULO DE LA BOMBA DE LA GASOLINA.[/highlight] Cuestión de electrónica. Lo han cambiado por otro que tenían por allí ( no nuevo), y he podido seguir con mis quehaceres.

Pero lo que más me ha sorprendido, han sido los comentarios de los mecánicos. Algo así como...." estan dando muchos problemas....deberíamos mandar una carta a los propietarios para hacer una campaña y cambiarselos a todos..."

Total......2 problemas en menos de 3000 kms:

1.- La alarma sigue sin ir.
2.- El módulo de la bomba, como no es nuevo....vaya Ud. a saber si no me volverá a fallar.

P.D.:  No doy el nombre del concesionario, pero quiero deciros que en todo momento, se han preocupado por ambos problemas....están pendientes de la solución y de solucionarme el problema, y además me han ofrecido una moto de sustitución, ya que no sabía si iba a poder ir a la consulta al no tener otro vehículo. Al final, he podido ir en mi moto.

Pues eso......

¿alguien más tiene alguno de esos problemas?.

Gracias.

Bien venido al club de los desmanes de BMW mi rt tiene ese problema y muchos otros que pululan por el foro y que dios no lo quiera en mayor o menor medida la tulla tendrá un saludo y mucha suerte y infinita paciencia :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :( :( :( :( :( :( :(

A mí me pasó igualito que a ti con el tema de la bomba, en una GS1200, tirado en medio de la autovía y en fin de semana. :'( :'( :'( Vaya tela de BMWs que se están marcando :P :P :P Saludos.-

Luis que no sea nada, al final tanta electronica no nos lleva a nada bueno :P :P :P

Es muy sencillo; sólo hay que ver la cantidad de R 2V con sus platinos y condensador ó los primeros rudimentarios encendidos electrónicos, que siguen circulando.

Lo mismo pasa con los primeros yunKes(75, 100 y 16V, 1100), se siguen viendo machaconamente por nuestras calles...y lo que les queda. Tecnología de inyección, pero asequible con unos no muy vastos conocimientos

Lo bien que se cotizan todavía las primeras 1100 4V sobre todo Gs y RT...

Los tiros desde hace 3 ó 4 años van por otros lados...el de que el cliente no pueda tocar e impepinablemente acabe en el conce...y el que la duración de los modelos siga el curso de las japos y rara vez llegue a clasica

Así que no es de extrañar que el número de trapisondas aumente...ya no estan hechas como antes

saludos ;)

Antes de que se os acabe la garantía que os hagan un chequeo completo y que cambien lo que haya que cambiar, que al día sguiente de terminarse, el servicio post venta os dejará con el culo al aire.

Yo he tenido problemas bastante comunes en la GS, los cuales se están reparando en garantía sin problemas, con la mala fortuna de que a mi me aparecieron 3 semanas después de que la garantía terminara y BMW ibérica me ha mandado poco menos que a la mierda....

Lo dicho, que os la revisen por si las moscas!

Joder Luis; cuanto lo siento :P.
Me da a mí que tu R-1150-RT fué el último modelo de la vieja escuela de BMW duraderas y fiables :-/.
Me da que mi Abeja veloz no la cambio ni de coña; sólo el ejemplo de que cuando voy al taller; si le toca; es dificil ver un modelo de los míos ::).
No estoy de acuerdo con lo de la igualdad con las japonesas; mi antigua ZZR-600 duró 10 años y más de 150.000 km :P, y jamás me dejó tirado ;).

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Cada día que pasa me da más rabia haberme caido de la moto, o que la moto me tirara sin saber bien por qué fué.

Ni un sólo problema tuve con la 1150.
Era "mi" moto. Era como si me la hubieran hecho "a medida".
Compenetrado con ella al 100%, pero con esta otra......"no me siento".
Es un algo que no se explicar, pero que está ahí.

Veremos cómno termina la historia.
Os mantendré informados.
Gracias.

Lo siento Luis, espero que todo se solucione pronto ;).
Todavía no hemos coincidido pero creo que es mejor así, cuando veas mi 1150 te van a entrar ganas de cambiarmela y te tendría que decir ... >:(

;D ;D ;D es broma Luis.

Siento lo sucedido pero despues de tener mas de una docena de incidencias con mi actual GS 1200 no me pilla de sorpresa, ahora estoy ACOJONADO despues de tener que cambiar el amortiguador delantero con 60.000 km fuera de garantia y que ya no viene bien desde sabe Dios cuando....

No logro entender la muy poca fiabilidad de las motos BMW.... :P

Hola.

Creo haber leído algo sobre fallos en las RT nuevas de la DGT, no sé si serán los mismos fallos que los tuyos.

En cuanto a la fiabilidad de BMW la verdad es que ya me tiene un poco mosca. He hecho un gran esfuerzo económico para tener una (GS) y últimamente tiengo cierto acojono y más cada vez que entro en el foro donde no encuentro más que problemas. Espero no tener ninguno.

Espero que sean tus últimos problemas en la moto.

Saludos desde Extremadura.

Cada vez estoy más contento de haberme comprado una R850GS del 2000, leyendo lo que leo en los post. No todos tienen problemas, pero vaya al que le toca. Temblando estoy solo de pensar que algún día ya mi montura no dará para más y tendré que comprar algo más moderno. Saludos.

Atrás