2ª LUZ DE FRENO EN EL CASCO

Lone Wolf

Curveando
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte

El Congreso ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley sobre la adopción de medidas tendentes a reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en motocicletas y ciclomotores

La iniciativa ha recabado el apoyo de todos los grupos y, en palabras del diputado popular, Francisco Antonio González, González, "supone el mayor avance en la seguridad de los motoristas de los últimos 20 años". Según el portavoz popular, "existe un fracaso relativo en las acciones de seguridad vial dirigidas a las motocicletas" ya que los avances en seguridad vial experimentados en los últimos años "se han centrado en la reducción del número y de la siniestralidad de los accidentes de coche".

En su opinión, "los accidentes de motocicleta siguen estando a niveles inasumibles" y de hecho, según recordó, en 2008 el 28,1% de las muertes en carretera fueron de conductores de vehículos de dos ruedas, lo que supone un aumento de ocho puntos sobre el mismo dato de 2004 (20%) y de nueve puntos (19,4%) respecto a 2000. Datos "escalofriantes" en zonas urbanas Francisco Antonio González ha destacado también que los datos referidos únicamente a las zonas urbanas "son aún más escalofriantes", ya que el 58,1% de las muertes por accidente en zona urbana en 2008 fueron motoristas, 10 puntos por encima de los registrados en 1990. Por eso, según González "las motos y sobre todo los motoristas son los grandes olvidados de las políticas de seguridad vial porque los pocos avances en seguridad vial para motociclistas se han producido en lo que podríamos llamar seguridad correctiva".

"Se han producido avances significativos en materias como la utilización del casco, en la batalla contra los guardarraíles o el airbag, de reciente introducción por la industria", ha señalado el diputado del PP, quien ha añadido que "estas medidas reducen la ratio muertes/accidentes, pero no se ha hecho nada por la reducción del número de accidentes, es decir, por la seguridad preventiva".

Por último, afirmó que "ya se están desarrollando productos similares para las bicicletas en respuesta a las mayores exigencias de alumbrado que impone la nueva Ley de Tráfico".

Mas les valdría a estos individuos, a perdón, "políticos", preocuparsen por otras cuestiones mas importantes como por ejemplo los guardarrailes asesinos, en vez de tantas tontadas, tengo un casco de 750 pavos, no le pienso poner ninguna lucecita en la parte de atras, un saludo. ;)

Pues vamos a parecer arbolitos de navidad... ;D ;D.El otro dia me obligo el de la ITV a desconectar la luz de freno adicional para darme de paso y la conecte al instante delante de el..Me parecio ridiculo..

0A0411020914610 dijo:
Pues vamos a parecer arbolitos de navidad... ;D ;D.El otro dia me obligo el de la ITV a desconectar la luz de freno adicional para darme de paso y la conecte al instante delante de el..Me parecio ridiculo..

TIENES UN PRIVADO ;)

esto es como lo de la tdt... todo lo que sea tener que comprar todo el mundo un cacharrito nuevo por narices les encanta a los políticos... se creen que arreglan el mundo y dejan de lado lo gordo

Yo la llevo instalada en el Top Case, y me parece un elemento de seguridad, pero en el casco me parece una gran gilipollez.
¿No sería mas lógico una segunda luz de freno en la moto como en su día se popularizó la tercera en los coches?

A lo mejor a si nos verian mucho mejor, como véa la foto "ELPERE" seguro que le gusta.

moto_luces_led_neon_video_dohar_qatar_tron_estilo.jpg

4459555D454253441B5542360 dijo:
Yo la llevo instalada en el Top Case, y me parece un elemento de seguridad, pero en el casco me parece una gran gilipollez.
¿No sería mas lógico una segunda luz de freno en la moto como en su día se popularizó la tercera en los coches?

Yo también llevo la 2ª luz de freno en la base del top y creo que es un elemento de seguridad adicional muy interesante. En cuanto a lo del casco, una chorrada bastante impresentable.

Ráfagas.

¿Se habrán parado a mirar cuantos accidentes de moto se han producido por alcance?, (termino al que se denomina el darle por detrás a otro vehículo), y me refiero a cuantos son por alcance coche a moto, que son los que realmente salvaría esa luz de freno en el casco :P

Seguro que el cuñado de alguien tiene ya el negocio montando esos chismitos, y el cuñado de otro, oculista para más señas también se estará frotando las manos con la vista de los/as "paquetes" :-X

4A575B534B4C5D4A155B4C380 dijo:

Completamente de acuerdo y añadiria también antinieblas, especialmente el trasero,por seguridad e incluso para hacerles ver lo que se siente cuando se hace mal uso, que parece que no se dan por aludidos de lo que joden y molestan ni siquiera al verse rebasados entre ellos.

392B2D35696B5E0 dijo:
[quote author=4459555D454253441B5542360 link=1291150801/6#6 date=1291158607]Yo la llevo instalada en el Top Case, y me parece un elemento de seguridad, pero en el casco me parece una gran gilipollez.
[highlight]¿No sería mas lógico una segunda luz de freno en la moto como en su día se popularizó la tercera en los coches?[/highlight]

Yo también llevo [highlight]la 2ª luz de freno en la base del top y creo que es un elemento de seguridad adicional muy interesante[/highlight]. En cuanto a lo del casco, una chorrada bastante impresentable.

Ráfagas.[/quote]
+1

262A392824384B0 dijo:
[highlight]¿Se habrán parado a mirar cuantos accidentes de moto se han producido por alcance?, [/highlight](termino al que se denomina el darle por detrás a otro vehículo), y me refiero a cuantos son por alcance coche a moto, que son los que realmente salvaría esa luz de freno en el casco :P

[highlight]Seguro que el cuñado de alguien tiene ya el negocio montando[/highlight] esos chismitos, y el cuñado de otro, oculista para más señas también se estará frotando las manos con la vista de los/as "paquetes" :-X

En mi opinión la has clavado en todo. ;)
La anterior vez que se toco el tema me parecio entender que habia alguna asociación motera que estaba muy a favor de esta iniciativa.
Daba la sensación que la idea inicial, habia salido de la asociación motera que lo habia trasladado al susodicho grupo parlamentario.
Es posible que cuando lo vea funcionando cambie de opinión, pero sinceramente, ahora me parece ......... :-[

Pues si la justificación es la estadística, vamos listos en lo que han estudiado el problema los listos éstos. Hace poco salieron esas estadísticas que se "olvidaban" del brutal crecimiento del parque móvil de motocicletas en nuestro país (más del 75% en ese mismo plazo "inasumible" y en que sólo se contabilizaban las cifras absolutas de muertes. Al que le interese ver la realidad sacada de sus propias estadísticas verá que no sólo no han subido, sino que han bajado porcentualmente en número de accidentes y de muertos por cada 100.000 vehículos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288339544/0

Y entonces lo que ahora quieren es pensar que poniendo una lucecita en el casco se van a salvar un huevo de vidas. Me lo expliquen mejor, por favor. Como bien han dicho las muertes por alcance son un porcentaje casi residual de las muertes por accidente de tráfico en lo que a motocicletas se refiere. Si nos vamos a las que podría evitar una segunda luz de freno ya nos vamos a los 0'00000001 como nos pongamos a indagar un poco. Es una risa de medida, pero bueno, a mí si me ven antes me interesa. Casi que mejor que todos los coches monten un sistema de detección de luces de frenado o, mejor aún, que les pongan gafas a los conductores de coche, que si no ven una moto de 200 y pico kilos con una persona encima deberían dejar de conducir. pero... ¿sí van a vernos si llevamos una lucecita en el casco? curioso. Una luz que si miramos de lado se gira con el casco, que si llevamos acompañante deja de verse y la ve sólo el pasajero (y le toca el arpa, de paso). En fin, que la medida está pensada por gente que no va en moto, evidentemente. Hecha desde el desconocimiento de la idiosincrasia del que va en moto, sin interés ni preocupación en cumplir las leyes que ya existen en instalación de infraestructuras y en pasarle la solución del problema a las víctimas, no a los culpables, pues son los coches los que no nos ven a pesar de llevar motos homologadas para circular sin lucecitas en el casco. Y claro, sería demasiado pedir que los coches respetaran a las motos. Sería hasta impopular.  >:(

Vamos, que son muy burros, pero tienen buen corazón. Lo hacen para que no nos muramos tantos y no les jodamos las estadísticas. Si aprendieran a interpretar estadísticas y vieran que les han engañado como a tontos dejarían de dar por cu**.

Y esto ira por cable o bluetooht ;D

Y por que no ponemos intermitentes tambien en el casco :D

Perdonarme el sarcasmo, pero no se me ocurre nada coherente respecto de esta estupidez.

65697B6F697B080 dijo:
Y esto ira por cable o bluetooht  ;D

[highlight]Y por que no ponemos intermitentes tambien en el casco :D[/highlight]

Perdonarme el sarcasmo, pero no se me ocurre nada coherente respecto de esta estupidez.

no des ideas.... ;D ;D ;D ;D

Vaya chorrada, no son más tontos porque no entrenan....
Con lo fácil que es pensar un poquito antes de soltar una parida como esta.

Mejor que se pongan a trabajar en serio de una vez, que para eso le pagamos y bien, ademas, y se dejen de tanta chorrada.

Vss

La luz al girar la cabeza no debería dejar de verse desde detrás, ¿os acordáis del Inspector Gadget? ;)

La luz en el casco, una chorrada, es más efectivo sobre todo en carretera, usar prendas reflectantes. También sería bueno instalar atrás una luz antiniebla.

No me extraña que las luminarias que tan bien pagamos con nuestros impuestos y tan mal nos dirigen, no den pie con bola a la hora de arreglar los problemas de este país, porque si para solucionar el problema de los accidentes de motos sólo se les ocurre esto, imaginaos las soluciones que deben proponer para todo lo demás.

No entiendo nada!!!!! >:( >:( >:(
Resulta que quieren que nos pongamos un caso electrificado, ;D ;D ;D pero, en cambio, si llevamos reflectantes blancos en las maletas, que esos SI se ven, nos pueden multar y desde luego no nos dejan pasar la ITV.
Tampoco podemos pasar la ITV si llevamos luz de freno en el top case, que sí se ve.
No entiendo nada!!!!!!!!! >:( >:( >:(

De tontos nada, habeis pensado en la cantidad de dinero que se movera con esta chorrada. Primero la instalación de la gilipollez esa y luego a multar a todo el que no la lleve. Aqui alguien se lo va a llevar crudo a costa de los pringaos de siempre... >:( >:( >:(
Alguien puede decirme cuantos politicos son monteros de verdad y no digo montar para hacerse la foto e ir de enrrollado...

27283E2C234D0 dijo:
Mas les valdría a estos individuos, a perdón, "políticos", preocuparsen por otras cuestiones mas importantes como por ejemplo los guardarrailes asesinos, en vez de tantas tontadas, tengo un casco de 750 pavos, no le pienso poner ninguna lucecita en la parte de atras, un saludo. ;)
+1

55607560676476050 dijo:
No entiendo nada!!!!! >:( >:( >:(
Resulta que quieren que nos pongamos un caso electrificado,  ;D ;D ;D pero, en cambio, si llevamos reflectantes blancos en las maletas, que esos SI se ven, nos pueden multar y desde luego no nos dejan pasar la ITV.
Tampoco podemos pasar la ITV si llevamos luz de freno en el top case, que sí se ve.
No entiendo nada!!!!!!!!! >:( >:( >:(

Pues yo pasé favorablemente la ITV con las maletas con los reflectantes blancos y el top con la segunda luz de freno y no me digeron nada. :o

Ráfagas.

Se fija en el casco y está conectado por una conexión inalámbrica al freno.

Esta segunda luz [highlight]daría más visibilidad a los motoristas, en un momento tan delicado como el de la frenada,[/highlight] según esta propuesta. La proposición recoge el importante número de colisiones con motocicletas en las zonas urbanas y González destaca a ese colectivo "de mensajeros y repartidores que tienen mayor riesgo por circular constantemente y por ciudad".

[highlight][highlight]La habitual luz de freno de una moto puede quedar por debajo de la línea de visibilidad de un conductor de automóvil[/highlight][/highlight]"La luz de freno de una moto puede quedar por debajo de la línea de visibilidad de un conductor de automóvil", explica González, "y esta segunda luz puede dar visibilidad no sólo al conductor que está detrás, sino también al siguiente, sobre todo en atascos o con condiciones meteorológicas adversas".

Moteros y asociaciones tienen una opinión dividida sobre esta medida. Juan Carlos Toribio, responsable de seguridad vial de la asociación Mutua Motera, está convencido que no es el camino apropiado. "No desconfiamos de los objetivos que persigue el Congreso, pero creemos que el camino no es el adecuado", explica. Aseguran que, al contrario que los datos que manejan los diputados, la mayoría de las colisiones en moto no son alcances, sino frontales o frontolaterales, y están seguros de que colocar [highlight]una luz de freno en un objeto móvil como la cabeza puede "provocar desorientación y confusión en el resto de usuarios y causar otros accidentes".[/highlight]Toribio apuesta, para evitar estos accidentes, por otras medidas: "Mejorar la formación en las autoescuelas a los futuros conductores en la visión lateral" y seguir protegiendo los guardarrailes -que duplican la mortalidad de los accidentes de moto- , una medida que inició el Gobierno, pero que se paralizó por la crisis.

Además Toribio cree que habría que potenciar los chalecos reflectantes o mejorar de la seguridad activa del vehículo.

Los beneficios de esta luz no están suficientemente demostradosDesde Stop accidentes, Ana Galán cree que los beneficios de este dispositivo "no están suficientemente demostrados" e incide en la confusión que puede provocar la luz al mover la cabeza. Galán cree que sería mejor trabajar sobre el uso de chalecos reflectantes.

En cambio [highlight]Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ve la iniciativa de la luz en el casco como "positiva,[/highlight] como todo lo que refuerza la seguridad" , aunque pide que se "tenga cuidado" con los aspectos normativos, ya que [highlight][highlight]las directivas europeas a este respecto no recogen, de momento, nada sobre esta segunda luz de freno.[/highlight][/highlight] Ante las voces que creen que su fiabilidad no está demostrada, cree que en seguridad vial "la mejor demostración, es ponerlo a prueba".

La petición de esta propuesta, de continuar, abriría la posibilidad de uso a los moteros, de manera voluntaria. [highlight]"Los moteros son un grupo especial, con un toque rebelde, por lo que imponer la medida desde el principio sería negativo",[/highlight] explica González.  "Pedimos que se permita probar su eficacia; después su éxito dependerá del Gobierno, del sector y de los moteros". En cualquier caso, el debate  no ha hecho nada más que arrancar.

Todas estas "cullunades" refuerzan mi teoría de que no hay mas que ineptos en los cargos.

Saludos.

La mejor idea sería ponerla en el topcase el que lo tenga,o en el salvabarros trasero como en HONDA en la Deauville.De esta forma serían tres luces.
                            "VER Y SER VISTO" ;D

No es mejor implantar el uso de pintura antideslizante?... o la ropa o la ropa con tejidos reflectante que es diez veces mas efectivo y no parece uno el trineo de papa noel... :D

que alguien para al tonto del pere que alfinal acabamos con lucecitas hasta en los huevos

Pero por fin ¿somos europeos o no?. Que se dejen de hacer "inventos" por su cuenta y dejen esos asuntos a los profesionales.

71637778657F6578777F65160 dijo:
que alguien para al tonto del pere que alfinal acabamos con lucecitas hasta en los huevos

Para una vez que no es el, no le echemos la culpa.
Llevan mucho intentándolo.

Francisco Antonio González, del PP, defendió la proposición no de ley relativa a la instalación de una segunda luz de freno en las motos, que comparó con "la tercera luz de los coches". González explicó gráficamente la utilidad de esta medida mostrando al resto de miembros de la comisión un casco en el que activó una luz roja, que consideró "imprescindible" en los momentos de conducción con "oscuridad".

Buenas noches, por si os sirve yo la llevo, mejor dicho la lleva la parienta, nos las habian pasado para probarlas hace un par de años y de dia no sirve para nada con luz solar no se ve, de noche la cosa cambia, son 5 leds de los de alta luminosidad, funciona con 4 pilas tipo boton y funciona via radio, o bien cambias la bombilla por una con transmisor o colocas un transmisor en paralelo con la bombilla, en noches de esas con poca visibilidad alguno tiene llevado un susto cuando ve una uz de freno tal alta parece una furgoneta o algo similar aunque la mejor funcion que tiene es cuando por algun motivo te ves obligado a parar en el arcen y le cambias la funcion con lo que se pone a parpadear de manera intermitente ahi es un escandalo.

Hola, considero de más importancia una luz antiniebla para los días de baja visibilidad (lluvia fuerte, niebla, etc) que una luz de la guerra de las galaxias, pero claro hay que recaudar, que lástima de gobernantes que en lugar de velar por mi vida, velan por conservar el nivel económico de sus bolsillos.

Una duda: La ITV :o

Si no llevas las luces bien reguladas, no pasas la revisión. Entonces que criterio regirá para regular la altura de la lucecita del casco, es decir si eres alto te la pegas en la nuca (o más abajo) y si eres retaco la sujetas con un alargador tipo antena y ya el escojone puede ser popular y entonces saldría Bibiana al rescate ;D ;D ;D si porque al ser bajito y tener que llevar un antena en el casco, sería vejatorio y atentaría contra mi dignidad al no ser de IGUALDAD puesto que los altos no llevarían antenita ;D ;D

Estaremos atentos a la siguiente chorrada ;)
Saludos.

Aunque suene pedante, cuando se tienen una serie de efectos indeseados( accidentes) se suelen atacar las causas ( origen de los mismos) usando Pareto. Que viene a decir.. que el 80% de los efectos esta causado por el 20% de las causas.
Vamos, resumiendo., que si quieren reducir los muertos, .... que ataquen las causas principales. Osea: Guardarrailes, Coches que se saltan semaforos y stops, etc.

Pero claro. Eso es dificil. Y caro.
Es mas facil .. dedicarse a proponer chorradas para esa causa que no produce ni el 0,1% de los fallecidos.
Se mete mucho ruido .. como si de verdad hiciesen algo..... y en realidad... desvian la atencion de lo principal. Que han parado de poner protecciones en los guardarrailes.... pero que no se ha eliminado ni un cargo politico, ni un coche oficial, ni un escolta, ni una comilona, ni un viaje.. ni nada.
En fin... Que ...si son capaces de engañarnos con tan burdas artimañas... tenemos los politicos que nos merecemos.

Un saludo. Y cuidado por esas carreteras de dios.

Pues ese Diputado, que por cierto ya no es, ha entregado su acta en el Congreso, era por Ceuta, ahora le han dado no se qué de Comisario para un evento para el 2015 aquí en la ciudad, o sea se más €, pues yo lo veo de vez en cuando en su BMW y el no lleva la luz en el casco, y mira que ha sido el impulsor de la idea, pues no dá ejemplo.

Mear y no echar ni gota.

-Estamos casi en Navidad y quieren que marchemos ADORNADOS, con lucecitas de colorines ;D

aquí tenéis la chaqueta con intermitentes, muy útil para ciclistas
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZtNEPkwCfxA&feature=player_embedded[/media]
La idea me parece excelente, aunque seguro que a más de uno no le gustará parecerse a un árbol de navidad, pero si gracias a este sistema puedes aumentar tu visibilidad y mejorar tu seguridad bienvenidos sean los intermitentes para la chaqueta. En un principio el mecanismo está pensado para los ciclistas, que son un colectivo con problemas parecidos a los de las motos y que en muchas ocasiones (demasiadas) oyen la famosa frase de “es que no te he visto” vamos a explicar el invento a ver que os parece.

El artilugio cuenta con un sistema llamado LilyPad Arduino que es el encargado de controlar las intermitencias y proporcionar la energía necesaria para que funcione todo. Además de este mecanismo incluye dos luces de leds que se pueden coser a la espalda o en las mangas de la chaqueta y que son las verdaderas encargadas de hacernos ver. Por último se montan un par de botones en los puños, izquierdo y derecho, para accionarlos al girar en una u otra dirección. Junto a estos botones van unos leds que sirven de “chivato” para comprobar que todo funciona correctamente.

La principal pega que le veo es el sistema de accionamiento, ya que implica hacer un gesto sobre la moto para pulsar el botón de activación, pero estoy seguro que con un poco más de desarrollo se podría integrar este mecanismo en cualquier chaqueta. A continuación podéis ver un vídeo con la creadora del sistema explicando como funciona. Aunque no hables inglés las explicaciones son muy claras.

En la web del LilyPad Arduino no aparece el mecanismo completo como un solo objeto, pero seguro que los más manitas seriáis capaces de “montar” un kit con todo lo que hay a la venta. Quizá solo falta que alguna marca de equipamiento motero se decida a comercializarlo. Total solo han pasado dos años desde que os hablé de la chaqueta con leds de recarga solar. ¿Tu que prefieres, los intermitentes en la chaqueta o la luz de freno en el casco?
chaqueta_solar_power_leds_01.jpg

La aplicación no está pensada para las motos si no para la nieve, pero si el invento sigue adelante no me extrañaría nada que acabe en el mundo de las dos ruedas, porque si, como prometen, funcionan solo con la recarga de la luz solar es el invento definitivo para que la visibilidad de las motos aumente lo imprescindible para que nadie pueda decir que no nos ha visto. Los colores y la forma, imagino que podrán combinarse, para crear motivos diferentes y llamativos. Preparaos para ir “disfrazados” de árbol de navidad por la carretera, que cualquier excusa es buena para evitar que nos chafe un coche.
chaqueta_solar_power_leds_02.jpg

y el casco con luz de freno wireles
luz_freno_casco.jpg

y un libro interesante
portada-seguro-en-moto-ad.jpg

este libro perfectamente podría ser de lectura obligatoria en las autoescuelas. Su enfoque se centra en el entorno más peligroso al que se puede enfrentar un motorista: la ciudad, aunque hay sitio para todo, desde las claves del transporte urbano, la moto y sus riesgos, técnicas de conducción, etc. La multitud de situaciones y ejemplos, todo ello acompañado de cientos de fotos facilita que su lectura y su comprensión.

Su precio teniendo en cuenta la cantidad de jugo que se le saca, tanto si eres un conductor experimentado como si acabas de adentrarte en el mundo de las dos ruedas, es de tan sólo 18 euros más gastos de envío. Y en este caso, no sirve eso de: esperaré a que saquen la película. La película sobre la que trata este libro es la tuya, en la que tú eres el protagonista. Y aquí no hay especialistas de Hollywood para las escenas arriesgadas.

http://www.seguroenmoto.com/

O sea, que lo de ver chavalas en tanga pilotando se va a acabar......huuuuum, mal rollo! >:( >:( >:(

Atrás