2ª luz de freno en R1200RT  ¿¿ ¡¡ IMPOSIBLE !! ??

chimi

Allá vamos
holitas, le e colocado una barrita de leds devajo del top case de la rt y qisiera saber si algien lo a colocado, ya q e ido a conectar los cables, lo e probado y no ay manera de q se ilumine al frenar, creo q algo no ago bien, si algien lo a puesto, me podria decir ¿¿como a conectado los cables?? en estas rts 1200 tienen doble bombilla con la doble funcion, osea ,posicion y freno en la misma bombilla, gracias

Re: 2ª luz de freno en R1200RT ¿alguien lo a puest

yo la llevo ,la puedes cojer de una sola bombilla,pruebala en una posición o en otra a mi me funciona de maravillas,

saludos
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

loren dijo:
yo la llevo ,la puedes cojer de una sola bombilla,pruebala en una posición o en otra a mi me funciona de maravillas,

saludos

gracias compañero, pero, la barra de leds tienen dos cables, uno rojo y uno negro, y la bombilla de la moto tienen dos cables cada bombilla , uno de color y otro de rayas, ¿ q tengo q colocarlos uno en cada cable de la bombilla ?? muchas gracias

Hola Chimi,aunque sea salirme del tema que planteas,he visto en otro sitio que le tienes puesto un protector al faro.Quisiera saber que tal va,si la luz es la misma y no distorsiona y si tampoco rompe la estetica de la moto.Ya de paso donde lo comprastes y cuantos aurelios.Gracias

Rh+ dijo:
Hola Chimi,aunque sea salirme del tema que planteas,he visto en otro sitio que le tienes puesto un protector al faro.Quisiera saber que tal va,si la luz es la misma y no distorsiona y si tampoco rompe la estetica de la moto.Ya de paso donde lo comprastes y cuantos aurelios.Gracias

el protector de faro es una pasada, no distorsionada para nada la luz y esta tan bien echo q ni se nota q la moto lo lleva puesto ,lo compre en esta web inglesa , [highlight]vale 24 libras[/highlight], te recuerdo q son libras no euros

http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=HLP-1200RT&variation=&aitem=31&mitem=117

Oido cocina.Gracias

Re: 2ª luz de freno en R1200RT  ¡¡ IMPOSIBLE !!

bueno compañeros, hoy e conectado la segunda luz de freno y el resultado es: q se qeda siempre encendido y cuando frenas aumenta la intensidad, osea, hace lo mismo q el piloto trasero , lo e tenido q desconcetar por q se qedaba siempre encendido , no se si esta rt 1200 del 2007 sera algo diferente en electronica a las del 2005 o 2006 :-/ :-/ :-/

Hola Chimi, ponle un relé de los que se usan en electrónica que la bobina del mismo necesite muy poco consumo para activarse, así engañas al can-bus, la bobina del relé que se alimente con la luz de freno original, la luz de leds conectada directa a batería y con el contacto del relé le cortas el positivo de los leds, y no olvides ponerle un fusible a la batería y otro a los leds por si acaso, yo el baehr y el Bluephone lo llevo conectado así y todo O.K.
Saludos, V'ssssssss.

Xavi-RT dijo:
Hola Chimi, ponle un relé de los que se usan en electrónica que la bobina del mismo necesite muy poco consumo para activarse, así engañas al can-bus, la bobina del relé que se alimente con la luz de freno original, la luz de leds conectada directa a batería y con el contacto del relé le cortas el positivo de los leds, y no olvides ponerle un fusible a la batería y otro a los leds por si acaso, yo el baehr y el Bluephone lo llevo conectado así y todo O.K.
Saludos, V'ssssssss.

te lo agradezco pero no lo pillo, es q la electronica no es lo mio, tengo guardado un rele de cuando coloq las bocinas , ¿¿ ese rele me sirve ??

Xavi,tengo el mismo problema que chimi.....y ademas no acabo de entender tu idea......podrias explicarlo algo mas claramente? yo he entendido que los cables que vienen del topcase.....rojo y negro...uno iria a bateria con un fusible..y el otro a uno de los cables de la luz de freno,con un relé intercalado? es que yo de elctrónica ni jota

SaluBOX

aqui en murcia hay una RT que lleva puesta la parrilla de la LT y lleva la luz incorporada en dicha parrilla, la lleva siempre encendida y cuando toca el freno aumenta la intensidad de la luz y la verdad que en jerez el año pasado no lo perdi agracia a la luz, pero claro para gustos colores del tema de los reles os puedo ayudar poco porque lo que habla en compañero es un rele de electronica no de un rele normal
joe vaya rollo para no decir nada ;D ;D
poner foticos
v´sssss

O.K. lo intentaré, la cosa es alimentar directamente la luz del top casse de la batería, cortando el positivo rojo + por un contacto del relé, y añadiendo un fusible 1 o 2 Amp. a la salida de la batería hacia la luz de Top Casse

hasta aqui bien no??, ya tenemos conectada la luz del top pero no se enciende porque hemos cortado el cable rojo + mediante el contacto del relé

ahora para que se clave el contacto del relé y encienda los leds hay que llevar tensión a la bobina de dicho relé O.K.??

ahora alimentaremos la bobina del relé la cual consta también de un positivo + y un Negativo -:
El negativo - a la luz tel top otra vez, cable negro, junto con el que ya hemos llevado de la batería, Ojo que sólo conectamos negativos -, no poner al positivo + rojo,

y ahora el Kit de la cuestión el positivo de la bobina del relé + que nos falta por poner lo vamos a buscar a la bombilla de freno de la RT de manera que cuando se encienda dicha bombilla, o sea al frenar, nos mande un positivo + hacia el relé para que active la bobina de dicho relé y así cierre el contacto que dara paso a la corriente para la luz del top

no se cómo hacer un esquema gráfico desde aquí, porque es más fàcil dibujarlo que explicarlo

Saludos, V'ssssssss.

BOX, te mando un privado

Gràcies,Xavi..mañana te llamo

SaluBOX

Box, Chimi, Lukas75, como que no voy a dormir tranquilo sabiendo que no me habeis entendido muy bién, os he hecho un esquema a mano y escaneado, siento no haberlo podido hacer más profesionalmente pero aqui en casa no dispongo de autocad ni nada por el estilo para hacer esquemas
más que nada es enseñaros como va instalado el tema.

Acercaros a una tienda de electronica y pedir un relé de 12V. D.C. corriente continua de unos 6 u 8Amp. el importe es mínimo 3 o 4 €
normalmente llevan la carcasa transparente se ve en su interior la bobina y el contacto, los cables tendreis que soldarlos con estaño ya que estos relés estan preparados para ir pinchados y soldados en una placa electrónica, estos relés consumen mucho menos que los normales de automoción y por tanto nuestro Can-Bus ni se entera de que lo lleva conectado, un fusible aereo de 2Amp., más que suficiente para los Led, y una buena funda retractil para que una vez soldados los bornes del relé enfundarlo todo para hacerlo lo más estanco posible así evitaremos futuras averías causadas por la humedad.

y aqui el dibujito de marras, haber si ahora se entiende mejor, repito lo podria haber hecho mejor pero al no disponer de medios, he optado por hacerlo manualmente.

main.php

Espero haber ayudado un poco, no obstante no me hago responsable de los daños que le podais causar a vuestras queridas monturas  ;D ;D si no lo veis claro dejarselo a un profesional ya que un cable mal conectado puede hacer verdaderos desastres en el sistema electrónico de la moto.

Saludos. V'sssssssss.

Gràcies ,Xavi..tomamos nota, ;)

SaluBOX

chimi dijo:
[quote author=loren link=1203109690/0#1 date=1203115074]yo la llevo ,la puedes cojer de una sola bombilla,pruebala en una posición o en otra a mi me funciona de maravillas,

saludos

gracias compañero, pero, la barra de leds tienen dos cables, uno rojo y uno negro, y [highlight]la bombilla de la moto tienen dos cables cada bombilla[/highlight] , uno de color y otro de rayas, ¿ q tengo q colocarlos uno en cada cable de la bombilla ?? muchas gracias[/quote]

Por lo que le entiendo a Chimi, las dos bombillas tienen doble función (posicion-freno), y con dos cables por bombilla. Si esto es así, las bombillas serán de un solo filamento y consecuentemente no hay filamento o bombilla de freno propiamente dicho, sino que las dos bombillas funcionan de posición (con un voltaje bajo) y las dos funcionan de freno (aumentando el voltaje) cuando se frena. Siendo así, es imposible sacar corriente del freno desde la bombilla (ni sin relé, ni con relé), sencillamente porque no hay filamento de freno, sino un filamento unico para freno y posición. El resultado será siempre que la barra de leds funcionará como la bombilla: con baja intensidad en posición, y con mayor intensidad cuando frenes.
Solo se me ocurre alimentar la barra de leds a traves de un circuito que se alimenta de la bombilla, y que deja pasar la corriente solo cuando la alimentacion es mayor de 10 Votios, pero estamos hablando de un circuito complejo que habria que diseñar.
Un saludo.

[highlight]ATENCION!!!, BOX, CHIMI [/highlight]abortad la operación, ovidio tiene razón, nuestras RT'S no llevan luz de freno no habia caido en eso, tampoco os funcionará lo del relé, yo lo llevo así conectado pero en la toma de la bombilla de luz de posición cómo siempre se enciende al dar contacto te da corriente para tener siempre una toma de alimentación directa para accesorios varios, luego ya pasariamos a la electrónica pura experimentando con diodos que dejaran pasar la corriente hacia el relé con una tensión superior a esos 12 o 13V. pero habría que medir con exactitud que tensión llega a la bombilla al tocar freno, lo siento compañeros me habia animado demasiado pronto.
V'sssssssss.

gracias Ovidio y Xavi-RT, por vuestras respuestas ;)

Gracias de nuevo,companys.....lo dejamos aparcado,demasiado complicado

SaluBOX

Chimi se me ocurre que ya que lo tienes comprado, lo puedes conectar para que funcione como posición y freno (por lo que comentas en uno de los post ya lo habias hecho: rojo y negro de los led a positivo y negativo de cualquiera de las dos bombillas). Parece que es mas fetén que funcione solo como freno, pero si no se puede, de esta forma tambien puede quedar bonito.
No te puedo asegurar que sea legal llevar doble la luz de posición, pero seguro que alguien de por aqui sabrá responder esta duda  ;)
Un saludo.

Ovidio dijo:
Chimi se me ocurre que ya que lo tienes comprado, lo puedes conectar para que funcione como posición y freno (por lo que comentas en uno de los post ya lo habias hecho: rojo y negro de los led a positivo y negativo de cualquiera de las dos bombillas). Parece que es mas fetén que funcione solo como freno, pero si no se puede, de esta forma tambien puede quedar bonito.
[highlight]No te puedo asegurar que sea legal llevar doble la luz de posición[/highlight], pero seguro que alguien de por aqui sabrá responder esta duda  ;)
Un saludo.

gracias compañero, ay le as dao, ya lo abia pensado dejarlo asi conectado, q este siempre encendido y cuando freno aumenta la intensidad, pero como bien dices, no se si sera legal y no me fio de dejarlo conectado, no valla a ser q me paren y me puedan multar por eso, aver si algien sabe si es legal o no, tambien habia pensado preguntarlo en la I.T.V igual saben algo

una cosa ¿¿ se podria conectar los cables de la barra de leds en la conexion de la maneta delantera del freno del manillar ?? ::)

k2632008dns2.jpg

Re: 2ª luz de freno en R1200RT  ¿¿ ¡¡ IMPOSIBLE !!

Si no me equivoco, M A G I C lo tiene montado y sin problemas. Saludos desde el sur del sur

Re: 2ª luz de freno en R1200RT  ¿¿ ¡¡ IMPOSIBLE !!

Chemita dijo:
Si no me equivoco, M A G I C lo tiene montado y sin problemas. Saludos desde el sur del sur

perdona, pero, ¿¿ como lo tiene montado?? gracias

Atrás