2ª LUZ FRENO

FRAN650

Acelerando
Hola,si alguien ha puesto la 2ª luz freno en la maleta original de la 1100 o 1150 rt y me puede orientar se lo agradezco. ;)gracias

La verdad, no lo he visto, pero cuanto más nos vean mejor...(sería como la tercera luz de freno que se ponía a mano en los coches) aunque supongo que daremos en hueso con el tema de homologaciones, etc.

Pero todo por la seguridad.

V'sss

Yo la llevo montada en la maleta Givi Maxia y perfecto, luz de posicion y freno.

king dijo:
Yo la llevo montada en la maleta Givi Maxia y perfecto, luz de posicion y freno.

Hola King:

¿Cómo has montado la de posicion? Yo lo pensé, pero por no liarme a soldar, monté solo las de freno.

Rfgssssssss

Hola, recuerdo que intente instalar una luz de freno en mi baul, pregunte en la tienda del foro que son los distribuidores de Hepco Becker, sobre la disponibilidad de un kit de luz de freno, esta consulta la hizo Carlos administrador de la tienda del foro, y la respuesta del fabricante fue esta:

- Luz de freno no tenemos en el TC ya que segun fabrica es arriesgado y temerario en una BMW.

Yo me quede alucinado, asi que le pedi a Carlos que me explicara porque era tan problematico, y la respuesta de fabrica fue esta:

- Porque el sistema de cam-bus de BMW es muy sensible y en cuanto detecta fallos o aumentos de corriente, pueden llegar a fallar los ABS. En Alemania lo saben muy bien y no se arriesgan a producirlo.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos ;) ;)

Manitafuria, me imagino que el tema de fallos en el ABS se debe a lo que todos sabemos: exceso de consumo....,o mejor dicho, falta de carga en la bateria.

Eso creo que ya se solucionó montando ALternadores mas potentes en las nuevas 1200. Porque si nos ponemos asi, no se le podria poner nada a la 1200 que consumiera corriente....

Lo digo por no asustar a la peña..., no se si estarás conmigo

Rfgssssss

Gattaca1150 dijo:
Manitafuria, me imagino que el tema de fallos en el ABS se debe a lo que todos sabemos: exceso de consumo....,o mejor dicho, falta de carga en la bateria.

Eso creo que ya se solucionó montando ALternadores mas potentes en las nuevas 1200. Porque si nos ponemos asi, no se le podria poner  nada a la 1200 que consumiera corriente....

Rfgssssss

Bueno, exactamente no se si tendra que ver con la potencia de la bateria, al parecer el problema puede estar en el sistema de bmw cam-bus, y la verdad tampoco se exactamente que es lo que es, y tampoco puedo opinar mucho mas, solo me limito a contar lo que a mi me dijeron, si algun experto puede apuntar algo mas estaria bien.

Saludos ;) ;)

Hola se que hay un tio que monta radios, navegadores, etc y que esta por la avenida de Andalucia que ha montado la segunda luz de freno en el top case de una RT pero no me acuerdo de nada mas. Quiza haya alguien que conozca el sitio, esta en un poligono industrial por la antigua carretera de Andalucia. Siento no poder ayudarte mas. Oscar

Yo la llevo montada en el topcase de GIVI, mi moto es la 650GS y va muy bien.

Yo personalmente prefiero instalar sólo la luz de freno, la moto ya lleva luz de posición y mi miedo es que no me vean cuando frene y me alcancen. Por este motivo prefiero instalar la luz de freno pues creo que se aprecia mucho más cuando se toca el freno, pues la luz pasa de estar apagada a encendida y se nota mucho más. Pensemos en los coches, cómo se ve la tercera luz, que de apagada pasa a encendida y por eso se ve mucho más. Es una opinión.

Un saludo

pp

Hola,
Yo llevo puesta una segunda luz de freno en mi maleta Shap 44, en mi f 650 gs. Solo de freno, ya que en cierta ocasión paré en un paso de peatones para ceder el paso y un coche que venía detras se quedo a pocos centímetros de la moto despues de una fuerte y sonora frenada. Desde entonces...
Antes de ponerla me comentaron que si podría dar problemas, que el sistema electrico no lo soportaría, etc. Pero por ahora ningún problema.
V,sssssss

Gattaca1150 dijo:

Eso creo que ya se solucionó montando ALternadores mas potentes en las nuevas 1200. Porque si nos ponemos asi, no se le podria poner  nada a la 1200 que consumiera corriente....

Rfgssssss
[highlight]mejor expicado imposible,yo la tengo montada y ademas luz de senon adptas sin ningun problema....[/highlight]

Nuestras motos disponen de unas centralitas que controlan (entre otras cosas) el consumo de corriente de las luces (la mayoria de los vehículos modernos gama media-alta dispone ya de este sistema). Esto permite detectar una bombilla fundida, puesto que su consumo disminuye a cero (su resistencia se hace infinito). Por esto leereis en algún post, que al cambiar la bombilla por una de LED, la centralita se confunde e indica que la bombilla está fundida (porque el consumo de un LED es muy bajo debido a que su resistencia es casi infinito).
En el caso contrario, si donde está previsto que haya una bombilla con un consumo concreto, se pone otra de mayor consumo (o se añaden otras), la centralita va a detectar una disminución de la resistencia (con el aumento de consumo), y podria llegar a interpretar el echo como un cortocircuito, lo que puede dar lugar a respuestas que solo conoce el que programó el sistema.
¿Cuanto hay que disminuir el consumo para que la centralita interprete "bombilla fundida" o aumentarlo para que el sistema interprete "cortocircuito"?: ¿la mitad? ¿ El doble?. Eso solo lo sabe el que programó el sistema. Lo que está claro, es que eso de cortar un cable para empalmar otro con un accesorio, ya no se puede hacer en los vehículos modernos.
Para cualquier accesorio que aumente o disminuya el consumo, habrá que reprogramar la centralita, o bién tirar de la toma de corriente para accesorios que tienen nuestras motos (sin control del cam-bus).
Andar cortando y empalmando no es una buena idea.
Un saludo.

Hola King:

¿Cómo has montado la de posicion? Yo lo pensé, pero por no liarme a soldar, monté solo las de freno.

Simplemente, hay unos chismes, que cogen un cable lo cortan lo justo para que haga contacto (si seccionarlo) y de hay saco la corriente. Luego las bombillas han de ser de dos filamentos (igual que la de la moto).

No te puedo poner fotos porque yo lo llevo montado desde hace años en mi maleta.

Un saludo

Atrás