2ª OPRTUNIDAD:EMPEZAR A ESTUDIAR A LOS 38

rubenr850r

En rodaje
Hola a todos. Pues eso. Hoy me he matriculado en la UNED de derecho, concretamente de GRADO EN DERECHO con la nueva titulacion de ahora. No me he matriculado de todo ya que soy consciente de que no iba a tener tiempo para ello.

Pues eso, si alguien esta estudiando a una edad parecida o empezando o retomando lo que dejo, abro este post para que aporten sus experiencias.

Un saludo a todos. ;)

Enhorabuena y mucho ánimo y dedicación. Nunca es tarde (si se aplican codos, no hay fórmula mágica).
[smiley=thumbsup.gif]

hola!, yo tengo 40 y muchas ganas de retomar hábitos de estudio,pero tengo un problemilla.A ver si alguien sabe de que va la cosa y me orienta un poco.Resulta que el documento del curso de acceso a la universidad "sa perdio" en una mudanza y donde hice los estudios creo que ya no existe...sabe alguien donde rescatar el documento,desde luego hace tanto como 15 años que lo saqué....

Pues creo que has hecho muy bien. Te cuento mi experiencia, mucha programación de tu tiempo, sabes que al final tendrás que dejar de hacer cosas o aplazarlas para dedicarselo a los estudios, aunque casi siempre te quitarás horas de sueño y sobre todo, muchos codos. Animo

Pues...te digo:

Mi madre tiene 66 años (en enero hará 67), y se acaba de jubilar ahora...y se ha matriculado en el grado de administración y dirección de empresas. Poco a poco, poquitas asignaturas en cada cuatrimestre...pero dice que le apetece sacársela (de momento, en su día ya se sacó Ingeniería técnica industrial y Magisterio).

Y como a mi me ha "picado"...pues ea, que he "retomado" lo que me dejé en su día....mas o menos: me he matriculado con ella, y ya que no acabé en la universidad presencial la diplomatura en ciencias empresariales...pues a ver si esta vez, poquito a poco, hago el mismo grado que mi madre (eso sí, yo tengo unos cuantos años menos (tengo 30)...y menos cerebro que ella  :-[)

En fin....suerte y..."valor y al toro" ;)

Animo.

Mi mujer está a punto de acabar Derecho con 52.
Empezó hace 8 años, 3 o 4 asignaturas cada cuatrimestre y a final de año ya le podré regalar la Toga ;) ;)

Eso sí la amenacé con aquello de si no hay notas buenas no hay moto ;D ;D ;D

Lo estudia en la UOC http://www.uoc.edu

Francesc

Se bienvenido al club.....      ;)
Estoy como tu....  Con 38 tacos...(casi 39)   ahora estoy estudiando Ingenieria de Caminos....   y eso que la dejé aparcada hace 13 años, y la retomé el año pasado....

En aquel entonces... termine una carrera y comence a trabajar, entonces no habia tiempo.. despues  llego el enano... menos tiempo....   y ahora que tengo algo más de tiempo.... pues a retomar los estudios...

Además me sirve de escusa para ir en moto a la universidad.... y si todo sale bien... y acabo la carrera en el 2012...   coincidirá con mi 40 cumpleaños...   pues me regalaré un viaje a NORDKAPP en moto.... 

Ale..  pues a disfrutar de unos cafes cargaditos a las 2 de la mañana las semanas antes de los exámenes....   ;D ;D ;D ;D

Suerte....

Me gusta este post.

Yo aunque soy mas joven (27), también me estoy planteando empezar de nuevo.

La cuestión es que empecé a estudiar ingeniería mecánica después de haber estado tres años opositando para la Academia de Oficiales del ejercito y que una lesión me impidiera entrar.Pero al segundo año, tuve que dejarlo y empezar a trabajar. No me ha ido mal, pero sigo con el gusanillo de sacarme la carrera.Así que este año lo he pensado, incluso he vendido mi segunda moto (XChallenge) para tener mas tiempo, y el curso que viene me matricularé en ADE, ya que creo que una ingeniería y mas si se estudia por la UNED es muy difícil de sacar, si encima se tiene un horario laboral como el mío (10.30 a 20.30). :'(

Así que enhorabuena y muchísima fuerza y suerte.

Pues yo escribo para animarte, ya que yo he acabado derecho este año después de "solo" 18 añitos de nada. Ánimo, porque merece la pena aunque solo sea como un reto más.

0E213E2F2B440 dijo:
Pues yo escribo para animarte, ya que yo he acabado derecho este año después [highlight]de "solo" 18 añitos de nada[/highlight]. Ánimo, porque merece la pena aunque solo sea como un reto más.

Coñ*... Mucho mejor así ...   y la experiencia que tienes estudiando.... y la de historitas que habras oido a los profesores....   ;D ;D ;D

Fuera de bromas...  Que sea enhorbuena...

No te desanimes por las primeras calificaciones, piensa que la universidad y el bachillerato no tienen nada que ver.
Los civiles " como el Padrenuestro" si no, no hace falta que vayas.
Te lo dice uno que coleccionaba calabazas, pero no hay mal que cien años dure y le acabas cogiendo el tranquillo.
Animo y motivación.

El año pasado apuntito estuve de matricularme. Sé que algún día terminaré la carrera de ingeniería que dejé a medias por motivos laborales :)

Suerte y a incar bien los codos ;)

Esto si es fuerte mi cuñada con 50 y pico se matriculo en derecho
todos le dijimos que si estaba chala con 4 hijos el marido
un buen curro. y empezo a ir a la universidad con gente de 20 años,y estudiaba con sus hijos bueno la carrrera todo matricula, se doctoro saco la tesis cumlaude y ahora a los 60 es profesora de Universidad .

Con voluntad casi todo es posible :)

7B666B686566090 dijo:
Esto si es fuerte mi cuñada con 50 y pico se matriculo en derecho
todos le dijimos que si estaba chala con 4 hijos el marido
un buen curro. y empezo a ir a la universidad con gente de 20 años,y estudiaba con sus hijos bueno[highlight] la carrrera todo matricula, se doctoro saco  la tesis cumlaude[/highlight] y ahora a los 60 es profesora de Universidad .

Con voluntad casi todo es posible  :)

Bueno....esa mujer no se de qué trabajaba, pero está claro que estaba desaprovechando de manera descaradisima su cerebro!!!! :o :o :o ;)

Hay que echarle co*ones, nunca es tarde para nada, y para el que no ha vuelto a estudiar desde bachillerato solo hay que decirle que no se parece en nada estudiar por obligación que por gusto.

Lo dice otro que se pasó media vida coleccionando calabazas en la rama científica (siempre me decían... para qué con lo bien que se te dan las letras), y luego fue otro mundo dedicarme a mi profesión, aunque han pasado años después de estudiar la carrera y hacer un master poco después mientras trabajaba, pero cada día trabajando es un nuevo reto, estudio constantemente, para mí es puro alimento para el cerebro y la creatividad.

Ahora mismo he estado 15 días dedicado plenamente al I+D para sacar delante un tema importante que en la empresa para la que trabajo nadie tenía co*ones de solucionar, y no hay mayor satisfacción que el aprender cada día, con o sin matrículas de por medio 8-)

Y eso que también tengo en mente una o dos carreras que me gustaría hacer y que no tienen absolutamente ninguna relación con mi profesión, pero... el tiempo es finito :P

Saludos

Hay tres tipos de formación:

1.- antes de trabajar (eliges, por tanto,....)

2.- trabajando y por exigencia (no eliges, por tanto, pues la haces y si sacas algo de ella, pues eso que ganas).

3.- La que REALMENTE ELIGES que es aquella que te llena personal y/o profesionalmente.

No tienen que ser necesariamente formaciones universitarias (yo quiero empezar violonchelo CON MI HIJA simplemente por probar un sistema alternativo al conservatorio tradicional), quiero terminar una licenciatura que tengo pendiente de 4 asignaturas y que está en extinción (musicología) y quiero hacer algo nuevo (teología) como continuación de unos estudios anteriores que me resultaron muy interesantes (no voy a poder vivir económicamente de ninguno de ellos).

Como tengo dos hijos y una mujer que me deja claro de qué va esto cada quince días (a pesar de que yo lo tengo clarísimo) y encima trabajo de "maestro contracorriente" (es decir, preocupado por sus alumnos) , pues puede ser que tarde 10 años lo que otro personaje con 20 años tardaría 4 cuatrimestres... yo es que voy despacio hasta en la moto)

Ánimo Ruben... te ha pillado el plan bolonia, pero no te desesperes, que eres un valiente.

Ufff, enhorabuena a todos, :).

Yo nunca he perdido del todo el contacto con los estudios. Sin embargo, se me ha ocurrido matricularme en un Máster de la UNED, y estoy desesperaíta perdida. Jamás había estudiado con una metodología a distancia y me está resultando más complicado de lo que me habían contado. Tengo poco tiempo libre y me siento desbordada.

Pero..., ¿quién dijo miedo?, :D, no voy a rendirme. Quedamos emplazados todos para volver aquí y contarnos qué pasa en enero, al final del primer cuatrimestre.

Un saludo a todos, ;).

Justo, misma edat misma carrera. Suerte i tomatelo con calma.
Un saludo
464156515A460C010446340 dijo:
Hola a todos. Pues eso. Hoy me he matriculado en la UNED de derecho, concretamente de GRADO EN DERECHO con la nueva titulacion de ahora. No me he matriculado de todo ya que soy consciente de que no iba a tener tiempo para ello.

Pues eso, si alguien esta estudiando a una edad parecida o empezando o retomando lo que dejo, abro este post para que aporten sus experiencias.

Un saludo a todos. ;)

Te animo a estudiar. Para mi es la mejor forma de estar intelectualmente activo. Con 45 empecé piano y con 49 hice un master. Durante los dos años del master me divertí en la universidad un montón. El piano no lo acabaré en la vida pero me entretengo.

FELICIDADES

Es la mejor inversión que hay.
Seguro que no estaras solo en esto. Te sorprenderá la cantidad de bolas de billar que hay a la que pasees por los pasillos :-)

Estudié una carrera; cuando ya no tocaba... Y es de lo más rejuvenecedor.
Lo que más me jodia era aceptar que un "mocoso" te suspende tu examén y te hace repetir codos. :-)

Animo ¡¡¡¡

Hola a todos. Perdonad por abrir el post y no haceros caso durante este tiempo pero he tenido mudanza, obras, curro, etc.

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios positivos. Es un motivo mas para no fallar saber toda la gente que esta ahi en la misma situacion.

A ver si mantenemos el post vivo durante todo el año con nuestras experiencias.

Un abrazo a todos.

;)

Atrás