2ª Palanca de freno

bmwero

Curveando
Curiosa transformación se ha encontrado un forero alemán en una RT que ha comprado. Tiene en el lado izquierdo del manillar,bajo la palanca de embrague,otra palanca,pero esta e freno como la de la derecha :o :o :o :o :o

1.jpg

Bremshebel.jpg

Al desmontar el depósito,se ha encontrado esto en la bomba de freno ::)

HBZ1.jpg

HBZ2.jpg

Curioso? que razón o cometido tiene? ::) :D :D :D

Puede ser que tenga una minusvalia en el pie derecho o mano derecha y utilice esta palanca para subsanar el problema.

Parece una bomba de freno.
Lo que creo es que es una adaptación para un minusválido, de manera que no tenga toda la movilidad en los pies o por falta de la extremidad o de los dedos o algo así, y hayan puesto el freno trasero ahí.
preferiría eso a una scooter...y no me extraña :D :D

Creo haber visto en las carreras algun invento de este tipo para cubrir lesiones creo recordar que fué Doohan ,de todas formas por lo que se ve en la foto solo actua la bomba del delantero salvo que este conectado con circuito del trasero

Como todos habeis intuido ::) el dueño anterior tenía un aserradero ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D  consecuentemente,le faltaban tres dedos de la mano derecha :(  motivo,por el que se tenía que ayudar con otra mano a parar a la abuela  ::)

Y es una modificación en la leva de la bomba delantera para alojar los dos cables.

Mike Doohan usaba una palanca como esa para accionar el freno trasero después del accidente que casi le deja queda sin pierna derecha.
Los otros pilotos de 500, sin lesiones, acoplaron el invento del campeón... ;)

Tienes razon impala 250.
aunque te falta decir que los otros pilotos lo aplicaron viendo que el doohandelosco...y mediocojo los ganaba con relativa facilidad
pensando que asi se frenaba mejor.... ::)
Creo que uno, fue alberto puig que lo probó... je je
Alguno mas tambien picó ¿no?

saludos

Cris

No seais malos que to el que lo puso es porque estaba jodido y era siempre el freno trasero que lo usan poquisimo :D :D :Dasi van

Atrás