Re: 2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 (LEER PAG
Hola amigos:
Los de Cantabria también hemos llegado, aunque con algún percance que os cuento a continuación.
Nada más salir de vinuesa, bajamos hasta Abejar y seguimos rumbo oeste, hacia Burgos. Paramos en Hontoria del Pinar a tomar un café y visitar cierto lugar especial. (por cierto, ¿sabíais que el Cañón de Río Lobos empieza en Hontoria del Pinar?).
Nos pusimos de nuevo en marcha, saliendo primero Eduardo con su moto bajo mínimos y nosotros después. Apretamos el paso para cogerle (140 matenidos) y no había forma de echarle mano, hasta que al final nos lo encontramos en una curva, a la entrada de Barbadillo del Mercado, empujando su moto para sacarla de la curva. Paramos y le ayudamos...

. Aquello alía mal, muy mal :'( ¡Se le había roto el embrague, al menos. No había manera ni de ponerla en punto muerto. Así que aviso a la asistencia y más de una hora de espera. También empezó a llover fuerte y no paró hasta casa.
Finalmente, cuando ya tenía acordado el repatriado con la grúa y con el taxi, proseguimos camino.
Llovía bastante fuerte y hasta Burgos, más o menos bien. Cruzar Burgos fue otro tema. Los coches no respetan las motos... :-/ y hay que andar com mil ojos, además en una zona de obras nos pasaron un par de ellos donde había arcilla en la carretera y no podíamos ni hacer el más leve movimiento, metiéndose a escasos metros por delante, salpicando todo el barro de la carretera a la ropa y el casco. (Al final no pasó nada y la lluvia nos limpió bastante bien). El viaje de vuelta se hizo duro y el agua arreciaba. Una paradita en Cernégula, el pueblo de las brujas, y seguimos camino. Qué incomodidad. Iba tan forrado que apenas podía mover la cabeza ni flexionar la espalda para tomar las curvas. y para colmo, cuando llegamos a Los Tornos, había una niebla típica pero muy desagradable, sobre todo si se junta a la incomodidad de la ropa mojada, y al casco con la visera mojada por fuera y por dentro, que además, al bajar la temperatura en el puerto empezaba a empañarse. Lo pasé realmente mal durante esa bajada.
Pero también hay cosas buenas, y muchas.
El lugar, Soria en general es precioso. Me encanta. Para mí, lo más bonito fue el viaje entre Ucero y Calatañazor. Muy despacio, observando el paisaje y con toda la tranquilidad del mundo pues en los cruces siempre había organizadores dirigiendo la maquinaria. Muchas gracias a ellos.
El lugar no estuvo mal, la comida tampoco, pero hay que destacar una cosa en la que me fijé especialmente. Había un ambiente especial, educación por todos lados, buenos modales, camaradería, etc. me gustó.
Pero he de decir, y creo que en nombre de todos, que Javier, vales un montón, se te ve ilusionado, con fuerza y ganas de organizar y participar. Quiero que sepas que lo valoro un montón, pues gente así no hay mucha. Además, sé que el que organiza, siempre es el que peor lo pasa. Preocupado, pendiente de todo, y no le queda mucho tiempo par sí mismo. Pero es lo que tiene. Así que para tí el premio grande y mi respeto y admiración. También vi a otra gente ayudarte. Me dio la impresión de que formáis un buen equipo. Desde luego, los resultados son buenos. Gracias, en nombre de todos.
En fin, un fin de semana memorable, aunque corréis mucho, pillines. Os pido que vayáis más despacio y que se ponga primero siempre el más lento. (Por pedir que no quede).
Hice más de 100 fotos que intentaré colgar en Picasa, así que voy a intentarlo ahora mismo y luego os doy la dirección.
Un saludo a todo el mundo, salud y hasta la próxima.
Zau y Nepola, desde Cantabria.