2º Examen de trafico para motos de gran cilindrada

Y eso que la constitución dice que somos tod@s iguales ante la ley.

Me parece otra mas de las gilipolleces del impresentable P€r€ Navarro, éste tipejo tiene especial mania a los vehículos de dos ruedas. Eso sí, de tomar medidas similares para los conductores noveles de automoviles, el impresentable no dice nada.

Menos mal que este individuo tiene los dias contados al frente de la DGT, a ver si para octubre se va tomar por cu--

Ráfagas.

Pues yo estoy de acuerdo con Nachofff, puede ser poitivo si así se conciencia  a los chavales (y no tan chavales) que se montan por primera ves en un pepino y tienen poca experiencia.

Pero tambien estoy de acuerdo con GUS-k12RS, o sea, que la misma regla habría que aplicarla a los novatos que conducen coches pero el que a ellos no se les aplique no quiere decir que haya que dar via libre a todo el que quiera conducir una moto sin experiencia.

Es como si a mi compañero de trabajo le suben el sueldo, lo racional es luchar para que el mio tambien lo suban pero unca intentar joderlo para que se lo recorten ya que él no tiene culpa

Mientras no sea retroactivo... Cuando yo era joven había que hacer la mili; aprobar lo que ahora se llama secundaria era incluso difícil; la probabilidad de holocausto nuclear era alta... Ahora hay que hacer un segundo examen para motos grandes y las salidas al mundo laboral son similares a las de finales de los 70 (con la diferencia de que la estabilidad paterna es menor)...  Y eso por no hablar de lo que se chuparon nuestros abuelos (o bisabuelos para algunos). La verdad, a mí, plim.

A mi lo que me gustaría saber es cuantos exámenes han pasado los que hacen estas normas para poder hacerlas.

Pasta, y más pasta y de paso mejorar las estadisticas de siniestralidad de las motos, simplemente eliminandolas poco a poco,poniendolo cada día un poco más difícil y creo que si siguen así conseguirán que no circulen apenas motos y a menos motos, menos accidentes de moto.

A parte de su acción recaudatoria, creo que ir paso a paso siempre puede ser positivo ;)

0E0C0F0C630 dijo:
A parte de su acción recaudatoria, creo que ir paso a paso siempre puede ser positivo ;)

Cuando me saque el carnet lo primero que pille fue una moto de 80cv, y ya me ves no me considero el loco de la carretera, pero no voy a tirar la primera piedra.
Esta claro que esto de la moto es como con el coche, te dan el carnet y allá tu. Ahora si la lías te quedas sin carnet, y si hace falta al trullo.
Coger un vehículo es una responsabilidad, como un arma o un trabajo, a la que la cagas, al carajo.
Pero aquí puedes atropellar y matar a una persona y además darte a la fuga, que en dos o tres añitos esta en la calle.
Sale barato este tipo de trastada. Y este es el motivo de que salgan a la calle tanto pirao como....
Total que esto no tiene arreglo, acabaremos como en el antiguo oeste americano.

Claro es una barbaridad!!! pero estoy de acuerdo!

Porque estoy hasta los hu--, de que cada fin de semana que salgo por la sierra de madrid, este lleno de supermoteros con RR´s sus monos impolutos, rodilleras desgastadas con amoladora y que se dedican a hacer adelantamientos indebidos, sacar medio cuerpo fuera de la moto (idiota si es que encima estorbas), acelerones, quemadas.... en definitiva niñatos que llevan entre las piernas 190Cv con permiso de la DGT y no saben ni montar en bicicleta!

En contra totalmente de un sistema de examen como el hay actualmente, lo que deberian cambiar son las autoescuelas, solo enseñan a aprobar el test y la prueba.
- Frenar con lluvia.
- Como actuar en caso de gravilla o mancha de aceite en curva.
- Salir airoso de un derrape de la rueda trasera
- Frenado de emergencia en curva
- Trazadas correctas.
- Aprovechamiento de carril.
- Circulacion en grupo.

Todo lo que sea mostrar esto al futuro conductor bienvenido sea, el resto pamplinas!
Ahora bien, que deberia ponerse mas tramos de carnet, indudable!!

mi opinion es que el que ha nacido para hacer el gilipuertas encima de una una moto o dentro de un coche por mas examenes que hagan segiran haciendolo y lo peor de todo es que pagamos justos por pecadores.

57515456455245434B240 dijo:

Porque estoy hasta los hu--, de que cada fin de semana que salgo por la sierra de madrid, este lleno de supermoteros con RR´s sus monos impolutos, rodilleras desgastadas con amoladora y que se dedican a hacer adelantamientos indebidos, sacar medio cuerpo fuera de la moto (idiota si es que encima estorbas), acelerones, quemadas.... en definitiva niñatos que llevan entre las piernas 190Cv con permiso de la DGT y no saben ni montar en bicicleta!

En contra totalmente de un sistema de examen como el hay actualmente, lo que deberian cambiar son las autoescuelas, solo enseñan a aprobar el test y la prueba.
- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.

Todo lo que sea mostrar esto al futuro conductor bienvenido sea, el resto pamplinas!

estoy totalmente de acuerdo .....creo que se aprenderia mas un fin de semana en un circuito cerrado que en muchas practicas de calle

A mi siempre me ha sorprendido el que cualquiera que se saque un carnet no tenga un seguimiento por parte de la administración, ya que conozco varios casos de amigos que se sacaron el carnet de jovenes y por falta de vehículo propio o dinero para comprarlo, se han tirado años sin conducir y cuando se lo han podido permitir, ya tenian demasiado lejos lo aprendido, eso si me parece peligroso.

Yo lo que haría es que todo aquel que tenga una moto en propiedad, dada de alta a su nombre y con el correspondiente seguro, dentro de las del grupo de las del A-2 es obvio que está al día en su manejo, cosa muy distinta de otras miles de personas que tienen el carnet A desde hace años y que no han montado en moto y que por el motivo que sea deciden comprarse una motaza sin la mas minima experiencia, ahí está el problema.

Es un tema complejo, pero para mi, todo el que esté al día en el uso de una moto debería poder acceder al A sin mas problemas, todos aquellos que tengan el A pero no puedan demostrar fehacientemente experiencia y habilidad en el manejo de una moto grande, debería hacer un curso de reciclaje intensivo para demostrar esa habilidad para ese tipo de cilindrada y potencia.

Si se hace ésto por la seguridad, me parece bien, pero también sería aconsejable y justo hacerlo igual de proporcionablemente con los automovilistas.

Para finalizar, me parece realmente impresentable que se ostigue el tema de moto de gran cilindrada y el mismo jefe del cotarro, autorice a cualquiera que tenga el permiso tipo B con mas de 3 años de antiguedad a pilotar una moto de 125 c.c. , 110/120 de velocidad punta, sin previamente haber demostrado la habilidad necesaria para poder desenvolverse con seguridad en el tráfico. Eso si que es irresponsable por parte de la administración.

V´sss.

23272722120 dijo:
[quote author=57515456455245434B240 link=1306432091/10#10 date=1306475340]Claro es una barbaridad!!! pero estoy de acuerdo!

- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.

estoy totalmente de acuerdo .....creo que se aprenderia mas un fin de semana en un circuito cerrado que en muchas practicas de calle [/quote]

Cuando me saqué el carnet, el examen consistia en pasar por sítios estrechos sin dejar el 1,5m de distancia mínima.
Zigzagear entre los coches, hacer cámbios de sentido en un palmo de terreno, subirte a un bordillo y no salirte de él, apurar la franada hasta el último instante. En fin, que nos han acostumbrado a ser unos salvajes en moto. ;D ;D

Voy a ponerme como ejemplo, yo llevo con el carné A2 desde el mes de marzo, el mismo día que me dieron el carne saque mi moto (bmw f 650 gs) 798cc,por supuesto con su limitación correspondiente. En este tiempo le hecho 4000km, es evidente que en los dos años no voy a seguir con esta cantidad de Km. mensuales, pero creo que si voy hacer bastantes, y creo que es donde se coge la experiencia.
Y yo me pregunto ¿qué es lo que me van a enseñar?
(Esto copio y pego del compañero SUPRAVAGO)
- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.

¿Con que moto voy hacer esas practicas? Con una de 50 caballos (un caballo mas de la que llevo ahora)
En fin que lo unico que piensas es sacarnos los euros
La putada para ellos es que dentro de poco no van a poder decir eso de:una moto de gran cilindrada.

4A4655444854584F4255070 dijo:
Voy a ponerme como ejemplo, yo llevo con el carné A2 desde el mes de marzo, el mismo día que me dieron el carne saque mi moto (bmw f 650 gs) 798cc,por supuesto con su limitación correspondiente. En este tiempo le hecho 4000km, es evidente que en los dos años no voy a seguir con esta cantidad de Km. mensuales, pero creo que si voy hacer bastantes, y creo que es donde se coge la experiencia.
- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.

¿Con que moto voy hacer esas practicas? Con una de 50 caballos (un caballo mas de la que llevo ahora)
La putada para ellos es que dentro de poco no van a poder decir eso de:una moto de gran cilindrada.

Tienes y tendrás todo que aprender, amigo, no lo dudes... y el día que olvides que estás aprendiendo y que no sabes nada, ese día estarás en peligro... nos ha pasado a todos...

0C28222920242D1E2A2F28262935410 dijo:
[quote author=4A4655444854584F4255070 link=1306432091/15#15 date=1306492347]Voy a ponerme como ejemplo, yo llevo con el carné A2 desde el mes de marzo, el mismo día que me dieron el carne saque mi moto (bmw f 650 gs) 798cc,por supuesto con su limitación correspondiente. En este tiempo le hecho 4000km, es evidente que en los dos años no voy a seguir con esta cantidad de Km. mensuales, pero creo que si voy hacer bastantes, y creo que es donde se coge la experiencia.
- Frenar con lluvia.
-[highlight] Salir airoso de un derrape de la rueda trasera
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.[/highlight]

Tienes y tendrás todo que aprender, amigo, no lo dudes...  y el día que olvides que estás aprendiendo y que no sabes nada, ese día estarás en peligro... nos ha pasado a todos...

[/quote]
En vista de tu comentario creo que no me he explicado bien, ó tu no me has entendido, lo que digo que si lo que me van a enseñar es todo esto estaría completamente  acuerdo, pero me temo que no va a ser asi, y que lo único que pretenden es sacar el dinero, ó  tu crees que lo que se prende en una autoescuela ¿vale para defenderte con una moto?
En cuanto a que tengo que aprender, por supuestisimo.. y mucho. Tengo 53 tacos y llevo toda mi vida aprendiendo mi oficio, imaginate en esto de las motos que llevo tres idas.
Un fuerte abrazo.

62646163706770767E110 dijo:

- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.
- Circulacion en grupo.

OK. ;)

7A7665747864687F7265370 dijo:
[quote author=0C28222920242D1E2A2F28262935410 link=1306432091/16#16 date=1306496713][quote author=4A4655444854584F4255070 link=1306432091/15#15 date=1306492347]Voy a ponerme como ejemplo, yo llevo con el carné A2 desde el mes de marzo, el mismo día que me dieron el carne saque mi moto (bmw f 650 gs) 798cc,por supuesto con su limitación correspondiente. En este tiempo le hecho 4000km, es evidente que en los dos años no voy a seguir con esta cantidad de Km. mensuales, pero creo que si voy hacer bastantes, y creo que es donde se coge la experiencia.
- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.

Tienes y tendrás todo que aprender, amigo, no lo dudes...  y el día que olvides que estás aprendiendo y que no sabes nada, ese día estarás en peligro... nos ha pasado a todos...

[/quote]
En vista de tu comentario creo que no me he explicado bien, ó tu no me has entendido, lo que digo que si lo que me van a enseñar es todo esto estaría completamente  acuerdo, pero me temo que no va a ser asi, y que lo único que pretenden es sacar el dinero, ó  tu crees que lo que se prende en una autoescuela ¿vale para defenderte con una moto?
En cuanto a que tengo que aprender, por supuestisimo.. y mucho. Tengo 53 tacos y llevo toda mi vida aprendiendo mi oficio, imaginate en esto de las motos que llevo tres idas.
Un fuerte abrazo.

[/quote]

Ahora entiendo mejor tu texto... y sí, tienes toda la razón... los ilusos seguimos esperando que eso que resaltas fuese la realidad de ese supuesto curso-examen, para el A2... por desgracia lo más seguro es que la realidad nos de a todos una sonora bofetada recaudatoria... ;)

Yo no veo del todo mal lo que están haciendo, es evidente que a una edad "lo normal" es que seas consciente de lo que llevas entre las piernas pero con 18 años no lo eres.

Yo también voy a poner mi ejemplo, tengo 35 años, toda la vida con moto pero desde los 18 con carnet y moto "grande" ahora desde la distancia veo una BARBARIDAD que pudiera bajar de las pistas de tráfico (no hice calle porque la semana de antes habia aprobado el coche) y ese mismo día subirme en una moto de 750cc que había comprado de segunda mano tres dias antes de aprobar el carnet.

A todo esto tambien tengo que añadir que aunque parezca mi padre los 18 años de la gente de mi generación no son los 18 años de los saltabalates que tenemos hoy en día

183C363D3430390A3E3B3C323D21550 dijo:
[quote author=7A7665747864687F7265370 link=1306432091/17#17 date=1306497745][quote author=0C28222920242D1E2A2F28262935410 link=1306432091/16#16 date=1306496713][quote author=4A4655444854584F4255070 link=1306432091/15#15 date=1306492347]Voy a ponerme como ejemplo, yo llevo con el carné A2 desde el mes de marzo, el mismo día que me dieron el carne saque mi moto (bmw f 650 gs) 798cc,por supuesto con su limitación correspondiente. En este tiempo le hecho 4000km, es evidente que en los dos años no voy a seguir con esta cantidad de Km. mensuales, pero creo que si voy hacer bastantes, y creo que es donde se coge la experiencia.
- Frenar con lluvia.
- Trazadas correctas.

[/quote]
Un fuerte abrazo.

[/quote]

Ahora entiendo mejor tu texto... y sí, tienes toda la razón...  los ilusos seguimos esperando que eso que resaltas fuese la realidad de ese supuesto curso-examen, para el A2...   por desgracia lo más seguro es que la realidad nos de a todos una sonora bofetada recaudatoria... ;)
[/quote]
Muchísimas gracias, estaba preocupado por creer que había dado a entender precisamente todo lo contrario de lo que en realidad quería decir.
Como digo en el primer post llevo cuatro días con moto y mucho, ó mejor dicho todo por aprender.
Bueno ya nos irán contando, he iremos viendo que pasa.
Un saludo

Yo creo que es positivo que se fraccione el tema del carné de moto en más tramos, siendo además partidario de que se mejore la enseñanza adaptándola al uso real de la motocicleta.
Por otra parte, yo, que tengo 44 años, subí "la escalera" tal como se entendía en su momento que se debía hacer con las motos si realmente querías ser un buen motorista, sin necesidad de examen alguno, pero eran otros tiempos.
Ahora, que a pesar de la crisis todo parece estar al alcance de todos, no es ni siquiera tolerable que una persona sin la experiencia adecuada se dedique a pilotar una motocicleta de gran cilindrada porque resulta que tiene mucha experiencia viendo motoGPs.

Aquí ,el afán de subir de "categoria", tamaño,cilindrada y potencia en las motos, tal cual mentalidad automovilistica , y cuanto más rapido mejor, ha hecho estragos, tanto que determinadas motos "logicas" u de aprendizaje han terminado por desaparecer del mercado.

Hay que llegar al "pepino" o moto "gorda"cuanto ántes mejor, un par de saliditas con los colegas basta y sobra para autoengañarse y para considerar que una Mil de tropocientos caballos cuasi de competición o bien cualquier turismo u sport bien cargada de tecnologia y Cvs es "Mas segura" y colmará todas las carencias.

Ello, sumado a la inexperiencia, a ciertas actitudes Pseudo-racing y al yo lo valgo al igual o más que funalito ponen el resto.

malditos hjdp, un sacadinero,os lo digo estoy deseando el cambio de gobierno desde ya, a lo mejor me llevo un chasco y los otros le siguen el rollo, pero espero que no, estos iluminados se creen que las empreses van cambiar las motos solo por ellos, asi nos va , mas restricciones, menos ventas, ++++ paro, :P :P :P, eso es ayudar coño¡¡¡

Aparte de sacar pasta, es una traba más y así impedirán a alguno que acceda a motos grandes, que son las que acasionan los accidentes más graves, según dice el ínclito Navarro.
Acordaros cuando hablan de accidente de moto y apostillan con lo de gran cilindrada.

Bien para el P€R€, se nota que nos quiere cuidar y que no nos pase "ná"  y digo yo porque no cuida igual a los conductores noveles de coches a borde de sus GT "decientoypicocavallos".

Dije hace siete años que no nos pase "na" y que  Dios, Buda, Alá, el gran Manitu, el sumo Hacedor, y todos los arcangels nos pillen confesados, creo que no me equivoque.... :'( :'( :'(

133022383D383E510 dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con Nachofff, puede ser poitivo si así se conciencia  a los chavales (y no tan chavales) que se montan por primera ves en un pepino y tienen poca experiencia.

Pero tambien estoy de acuerdo con GUS-k12RS, o sea, que la misma regla habría que aplicarla a los novatos que conducen coches pero el que a ellos no se les aplique no quiere decir que haya que dar via libre a todo el que quiera conducir una moto sin experiencia.

Es como si a mi compañero de trabajo le suben el sueldo, lo racional es luchar para que el mio tambien lo suban pero unca intentar joderlo para que se lo recorten ya que él no tiene culpa
Estoy contigo apaÑero ;)

Si pienso en mi, como manejo la moto y mi politica de condución, es decir medianamente correcta, pues me jode que me hagan hacer un examen.

Si pienso en los Gil****as que veo los domingos a tope, pues, que les voy a decir, que me parece correcto dicho examen...

Que pagamos justos por pecador en esta vida... :'( :'( :'(

creo que perdeis la perspectiva... si os dicen que teneis que examinaros otra vez del carne de moto ya verás como lo veríais de otra forma....

yo me saqué el carne de moto teniendo una scooter 125 y a los dos años y dos meses, con la limitación cumplida, saque del conce mi R1200GS. 10.000kms en un año sin ningún problema... no es cuestión de tiempo, es de cabeza..

y ya he visto Subaru STis y Mitsu Evo IV con la L puesta atrás.....

Atrás