3.500/4.000 RPM algo pasa.

Cesc65

Acelerando
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
370
Puntos
63
Ubicación
Reus
Hola a ver si ponemos luz al problema que me tiene un poco mosca.
Se trata de una K75C de primera serie, con freno de tambor trasero.
Resulta que no lo hace siempre, pero alguna vez, sobre los 3.500/4.000 RPM hace como un vacío de potencia, se nota como un ruido procedente de la parte del motor, algo extraño, pasadas las 4.000 desaparece, pero lo raro es que es algo esporádico.
La moto va muy fina, se le ha hecho hace poco un reglaje de válvulas limpiando inyectores cambiando bujías y se ha ajustado el ralentí con vacuometro.
No se me ocurre que puede ser.
Necesito ideas.
Gracias 🙏
 
Pero ese vacío de potencia son tirones? Se ahoga? Sé un poco más específico para intentar afinar.
 
Es una na cosa muy rara, como si se ahogara pero si das gas sigue subiendo pero le cuesta más, como si le quitaran caballos
 
Puede ser la bomba de gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cables bujías o bomba gasolina. Es posible que sea una de estas dos cosas.
 
Bien, gracias a todos por aportar, mas o menos coincidimos en donde puede estar el fallo.
 
Yo tuve unos síntomas similares (un auténtico coñazo) y después de descartar muchas posibles causas de encedido y alimentación, el problema estaba donde menos me imaginaba:

Cuando restaure la moto hace un par de años le cambié por precaución (porque no pude comprobar el estado real de los antiguos cables) los 3 cables de encendido y puse los de Tills nuevos.

Pues bien, estos cables tienen (o te tenían, no sé si lo habrán solucionado) un problema que se manifiesta por lo visto solo en algunas motos y a mí me tocó la china. Fue volver a poner los cables antiguos y la moto perfecta.

Este problema ya está documentado y comentado en los foros alemanes y aquí mismo. Es solo en las k75 por un supresor que deberian llevar las tricilindricas. En las k100 no hay problema.
 
Arriba