3 Alternadores y otra vez mas,

bansito

Acelerando
Registrado
9 Feb 2007
Mensajes
323
Puntos
28
Muy buenas amigos,os comento mi tema, por si sabéis algo mas que yo no sepa de mi st,con los años que la tengo y después de 125.000 km creo que la conozco bien ,decir que todo lo que esta en mi mano y conocimientos se lo hago yo,pero hay algo que ya me tiene quemado y nunca mejor dicho, no recuerdo fechas pero mas menos es esto, en 2012 se me va el alternador, después del susto que me querian cobrar en bmw ,decido rebobinar lo hago y tirando, este me dura un año y regresando de jerez se me vuelve a quemar, la dejo en granada y vuelta a rebobinar, este me dura otro año,fue regresando de la ultima reunión de pinguinos en enero 2014 justo en la puerta de mi casa ,uff menos encima jeje, en ese caso decido ponerlo nuevo comprado en electroespor,ya lo comente aquí a algún forero por el mismo tema, el caso es que este me a durado dos años y unos 24.000km, resumiendo tres averias por el alternador y ahora otra vez mas, ¿ mi pregunta es si sabéis del por que puede pasar esto? ahora voy a ver opciones, solo se me ocurre poner un pequeño voltimetro para saber en todo momento cuando va cargando,para intentar, no quedarme tirado como cada vez que me a pasado, disculpar el tocho, un saludo.
 
Última edición:
¿Has pensado en que el regulador no funciona como es debido?
El regulador es una pieza barata pero si funciona mal puede estropear piezas más caras, como el alternador.
 
No es normal8, de hecho es diametralmente opuesto a normal..... a mí me petó el primero pasados los 100.000, y hasta los 123.000 siguió funcionando.
Como te dicen por aquí, ahora que lo tienes nuevo, revisa voltajes, no vaya ser el regulador el que no anda bien.
Por cierto, no tienes nada instalado que tire mucho de batería ¿no? Los alternadores que traen estas motos no son muy potentes, y si tiras mucho de energía extra te van a durar menos (ya sabes por ejemplo que no debes usar los puños calefactables al ralentí, ni en la potencia más alta durante mucho rato, etc...)
un saludo
 
Muy buenas,no he contestado antes por el trabajo, lo único que le he instalado y fue dos dias antes de que me dejara tirado, un conector de mechero para el usb, y lo instale a la toma cam bus que lleva dentro pagada a la batería, y comprobando después de instalarlo iba bien y se desconecta al quitar la llave, en fin ahora salgo a ver al mecánico ,haber que le esta comprobando y demás y me jode por que tenia previsto irme a la reunión en Arguis este viernes,os ire diciendo coma voy y le comentare al mecánico el tema MOSFET, y demás, muchas gracias amigos.
 
Tienes que tener mal el regulador, o algo en la instalación que consuma demasiada corriente.

Los reguladores de tiristores (los clásicos), cortocircuitan el alternador para regular la corriente, y eso lo sobrecarga con el tiempo. De todas formas, están calculados para soportarlo. Otra cosa es una sobrecarga por demasiado consumo o por pasar de vueltas el motor. Si el regulador está mal y cortocircuita demasiado, también puede ser una explicación.

La ventaja de los regulardores MOSFET es que regulan la corriente conmutando a circuito abierto en vez de a masa, con lo cual no hay sobrecarga de corriente en el alternador. Los MOSFET son más caros, pero teóricamente, cuidan más del alternador. Algún modelo japonés lo lleva de serie.

De todas formas, si has petado tres alternadores, tienes algo mal en la instalación: regulador, cableado, etc.
 
Yo también tengo más de 100.000 km concretamente 141.183 Km (soy de Argentina), te comento estoy cansado de quemarlos también los llevo a mi mecánico que tiene y atiende BMW el a su vez lo lleva a bobinar y yo ya le sugerí que cambie de bobinador y me dijo que no es ese el problema no hay tanto misterio y no podemos ponerle más vueltas ni diámetro de alambre más grande (las 2 variables a jugar) o sea que se va seguir quemando.
Lo que parece ser es que es una falla reconocida por BMW al punto que han rediseñado el supuesto alternador (según mi mecánico en nuestras motos es un estator en forma de estrella y el rediseñado viene ahora ventilado.
Bien no digo que tengas el mismo problema que el mío para que saques tus conclusiones se quema por exceso de calor y es más frecuente en días de calor en los que hicistes muchos km o sea es más difícil que te ocurra en invierno que en verano y que también te ocurra un día en los que hiciste pocos kms, por otra parte no siempre se quema igual, o sea a veces se quema de tal forma que no genera absolutamente nada de carga y otras veces como que no se quemó del todo (no puedo dar explicación ya no tengo conocimientos de electricidad y menos de electrónica), o sea que a veces se me va descargando la batería pero genera carga no para arrancar pero si para seguir funcionando solo con lo que produce el "alternador", otras veces lo que ocurre es que primero me salta el testigo de ABS como que deja de funcionar, al rato todo el tablero y luego de unos minutos muere para no volver a arrancar hasta tener una batería cargada (salgo con 2 baterías) y a veces salgo con esas 2 batas + un cargador con un cable prolongación.
Al vivir en argentina se me hace muy difícil por los impuestos que le cargan en mi país a las cosas es por eso por lo que no le puse el nuevo modelo ventilado.
No recuerdo si lo he quemado 5 veces o quizás hayan sido 6, es más hoy lo tengo quemado y la moto la sigo usando, si la voy a usar mucho ya de arranque salgo con la luz baja desconectada y siempre con 2 batas
Saludos
 
Asi es Eduar, como tu dices es igual que en mi caso, circulando con ella ,de pronto se muere todo el ordenador ,ni velocidad ni revoluciones ni luces nada da neda ,solo marcha,hasta que deduzco se queda sin bateria, esta vez hacia 15 minutos que iba encima de ella,intente regresar a casa al ver el tema ya que lo conozco,pero no llegue ,si no llego a coger el embrague me la pego ya que la rueda se bloqueo al intentar seguir y no parar al ver el tema, en este caso esta totalmete quemado ,las 18 bobinas, hemos optado por rebobinar y ver despues regulador, creo que el tema es el calor que llega a coger, le voy a colocar un voltimetro para saber en todo momento como ando de corriente, de momento espero que me lo rebobinen y seguir investigando, muchas gracias compañeros.
 
Hola, holita!

Ese es un problema en la VFR, si está por aquí Irlopez te podrá contar... Los de la VFR sí que instalan un voltímetro y en cuanto las lecturas son "raras" prefieren para a exponerse a algo peor. Lo que no tengo ni idea es el porqué y la solución...
 
En mi caso es el calor y se termina quemando no por consumo solo por trabajar normal pero a alta temperatura y al disipar poco bueno se pone cada vez más caliente hasta que dice ma si me quemo y así me enfrío después Jaja, también una de mis baterías no acusa que se llena puesta en la moto y no corta, ya mi mecánico me la hizo cambiar, de todas formas ese es solo un agravante no el causal, el tema es que una de mis batas murió y me quedó esa, enseguida compré otra para tener 2 pero la que tenia de antes es justo la que no corta, sin embargo en casa cuando le pongo el cargador si corta, creo que por ahora voy a seguir así ya que aquí ya entra el verano y al poco tiempo que lo arregle se volverá a quemar, la idea es aguantar hasta marzo con estas 2 batas + cargador o incluso comprar otra bata y en vez de llevar cargador llevar las 3 batas (o sea 2 de repuesto).
La verdad eso que la bata que no corta me parece un cuento Chino pero el tipo detectó con el scanner que esa batería siempre está en carga puesta en la moto, cosa que no pasa con las otras que tuve, sin embargo me dijo que ese problema le ha pasado con batas de otros clientes, pero de diferente marca que la mia.
Saludos
 
Muy buenas y Feliz año a todos, bueno pues ya repare la st y he puesto un regulador Mosfet y un voltimetro para saber en todo momento el volyage que entra y como trabaja,recuerdo muy bien que el regulador que montaba de casa era muy inestable ,este no se mueve de entre 14,5 a 14,6 ,de hay no pasa y siempre igual,solo he visto que baja cuando en ciudad se conecta el ventlador y pega el tiron ,pero se estaviliza enseguida,resulta que kawa es una de las marcas que los utiliza y de casualidad el mecanico mio lleva kawa ,a si que tenia varios en el taller y lo hemos puesto, haber lo que dura ,espero que llegue a los 200.000km jeje, un saludo.

pd: el alternador lo he rebobinado.
 
Última edición:
Hola, bansito podrias indicar el modelo de kawa que lo lleva, igual es una opocion de compra mas sencilla. ah! y feliz año y muchos kms para la f,
 
Ya contarás como van los progresos, podrías poner unas fotos para ver como queda ese voltimetro puesto. Feliz año a todos
 
Disculpar por la tardanza, haber si se ven bien las fotos, de momento los he puesto hay, sin hacer ningún taladro el enchufe de usb y el voltimetro, cuando este seguro de que van bien, los colocare haciendo un par de huecos para ellos, los modelos que utilizan ese regulador, también son las kawas zx6 y zx10, mas menos desde el 2008, según el mecánico, un saludo.
 

Adjuntos

  • bmw1.jpg
    bmw1.jpg
    49,7 KB · Visitas: 65
  • bmw2.jpg
    bmw2.jpg
    61,9 KB · Visitas: 65
Hola,
Yo revisaría el cableado. Igual tienes una derivación a masa que te hace un consumo excesivo y quema el alternador.
 
Arriba