Consulta Técnica 3 bombas/agua en 3000km F650GS

Historiador650

Arrancando
Registrado
11 May 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Buenas tardes grupo.
Os planteo una problemática a ver si se os ilumina la bombillica y me alumbráis a mi.
Compré la moto con 40mil km en mayo del año pasado (F650GS-mono). Desde entonces no llego a 44mil km y se le ha ido la bomba del agua dos veces (una al tiempo de comprarla, quizás por tiempo de la moto, es de 2006) y la siguiente al poco de cambiarla, porque se ve que un retén salió defectuoso y no duró ni 300km.
Ahora con 43.600 se le ha vuelto a ir. Tengo el ojo puesto en que puede ser un problema del radiador, que esté obstruido y eso hace que le llegue un caudal inadecuado al propio cuerpo de la bomba y por eso 'pete'. He pensado en ello al recordar que al comprarla los neumáticos eran de finales 2015-principios2016, es decir, puede que pudiera haber estado mucho tiempo parada.
¿Se os ocurre alguna otra posible causa?
Muchas gracias de antemano y espero que además os sirva de algo la experiencia.
Un saludo.
 
Hola,
pues es una putada la verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser, pero viendo que eres de Cartagena, te puedo recomendar que te pases al taller de Emidio Motos en Murcia, consúltalo y si ves que te convence se la llevas, fundamentalmente toca bmw.
 
Hola buenas, te cuento cosas de la bomba del agua y tu analizas el porqué te rompe tanto.
1. El kit de la bomba del agua principalmente se compone de eje más retén. Algunos fabricantes incluyen las aspas que mueven el agua otros la torico que sella la tapa, otros el rodamiento de eje, etc. Pero lo principal de este juego está en el retén y el eje.
2. Muchas veces por ahorrar dinero, cambiamos solo el retén o retenes. Como el eje se acaba marcando, no sella, al calentar el agua no sella y volvemos al problema.
3. Ojo con el retén, tiene posición. No es igual ponerlo de cara que de espalda. Consulta como debe ir montado en el manual, o recuerda como venía de origen.
4 al montar el kit, hay veces que no tenemos mucho cuidado, recomiendo usar un poco de grasa o vaselina para que el paso del eje por el retén dañe el labio.
5. Hay veces que tenemos un problema a de presión, y esto provoca que el retén se escupa de su alojamiento. Comprueba esto último.
6. Exceso de presión en el sistema de refrigueracion, el radiador puede estar tapado en una parte importante de su capacidad. Si se ha metido restos de lubricante, estaría hablando de una mayonesa. Sácalo, mete manguera y que salga lo gordo. Luego con un derivado alcohólico, disuelve la grasa y roña interna. Usa gasolina, disolvente, aguarrás, lo que tengas a tiro.
7. Por último, si la moto genera presión en el circuito....te va a tocar mirar la culata. En el mejor de los casos, cambiar junta de culata. Si persiste, planificar. Pero esto ya sería demasiado.
 
@pedropedales muchísimas gracias. La llevo al conce donde la compré, que son los que han estado cambiándomela y le comentaré todo lo que me has dicho. Un saludo.
Tiene pinta de ser el Nº6.
Espero te den solucion al problema y puedas disfrutar de tu moto,

Tambien mi impresion es que si ya llevas 3 bombas de agua en muy pocos km, pues indica que en el taller/mecanico donde la llevas no son muy competentes/esmerados que digamos.Pensar en buscar un buen taller/mecanico pueda ser la piedra fundamental a llegar a la solucion definitiva de lo que padeces.
suerte.
 
Espero te den solucion al problema y puedas disfrutar de tu moto,

Tambien mi impresion es que si ya llevas 3 bombas de agua en muy pocos km, pues indica que en el taller/mecanico donde la llevas no son muy competentes/esmerados que digamos.Pensar en buscar un buen taller/mecanico pueda ser la piedra fundamental a llegar a la solucion definitiva de lo que padeces.
suerte.
Yo también lo espero, que hay una burbuja importante en el sector trail como para cambiarla...Además que me gusta como se conduce esta.
Os cuento por acá si aparece ''la rata''. Un saludo.
 
Arriba