3 días por la zona centro de España

rusanso

Acelerando
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
323
Puntos
43
Hola a tod@s.
Dispongo de unos días y me gustaría darle una vuelta a la zona centro de España que no la conozco mucho. Por no decir casi nada.
Me podríais aconsejar carreteras(Con muchas curvas), sitios para ver,etc....
Me gustaría pasar por Albarracin, LA serrania de cuenta, los molinos de Consuegra entre otros sitios.
¿Algun@ que conozca la zona me podría aconsejar algo?.
Casilla la mancha y comunidad de Madrid sería lo que me gustaría andar.
Gracias y un saludo
 
Hola a tod@s.
Dispongo de unos días y me gustaría darle una vuelta a la zona centro de España que no la conozco mucho. Por no decir casi nada.
Me podríais aconsejar carreteras(Con muchas curvas), sitios para ver,etc....
Me gustaría pasar por Albarracin, LA serrania de cuenta, los molinos de Consuegra entre otros sitios.
¿Algun@ que conozca la zona me podría aconsejar algo?.
Casilla la mancha y comunidad de Madrid sería lo que me gustaría andar.
Gracias y un saludo
H9la compañero. Aparte de Cuenca y Albarracin, que vas a flipar, toda la zona de Gredos y Ávila. La leche¡¡¡ ya te contarán luego por aquí.

Respecto a Consuegra (yo soy de Toledo), no vayas. Aparte de larguísimas rectas, los molinos (que son muy bonitos), resulta que se han destrozado por el último temporal y están en rollos de que Administración los arregla, así que no verías nada.

Saludos
 
La zona de gredos ya la he hecho varias veces en moto. La tengo bastante pateada.
Es una zona muy bonita.
Quiero tirar para la mancha .
Tomo nota de lo de los molinos.
Muchas gracias
 
El campo de Criptana donde yo vivo hay unos molinos muy bonitos y un domingo al mes muelen como se hacía en su día cuando funcionaban, están las lagunas de Ruidera aquí cerca, el pantano de Peñarroya, y algunas cosillas interesantes por esta zona,
Todos los sitios tienen algo bonito solo hay que saber buscarlo (o que alguien te lo diga)
Un saludo
 
En el puente de mayo nos hicimos la Serranía de Cuenca, Albarracín, Parque Natural del Alto Tajo... una pasada. Espectacular entre Priego y el nacimiento del Río Cuervo, el ventano del Diablo, Cascada de Calomande (casi en Albarracín). Recuerdo los pinares entre Albarracín y Orihuela del Tremadal, también Checa y, sobre todo, Chequilla... y como postre el Convento de la Virgen de la Hoz, cerca de Molina de Aragón. En toda la ruta te cansas de bosques, de curvas, de vistas.

Otra alternativa la tienes por la Sierra Pobre de Madrid (toma Buitrago en la N-I como centro y todo lo que queda al este), los pueblos negros del norte de la provincia de Guadalajara y su sierra, la zona de Sigüenza, Atienza...

V's.
 
Última edición:
Si gredos ya lo conoces sin duda la propuesta de SantiRD es PERFECTA!
 
Primero hago la ruta entera y luego la divido en dos o tres jornadas haciendo el corte entre ellas donde vea alguna zona que tenga algún hotelito que esté bien.
No suelo hacer una base y de ahí salir todos los días. Me gusta ir avanzado.
 
Puerto de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, Navafria y por la Granja a Navacerrada de nuevo. Un círculo estupendo
 
Yo te recomendaría y no me perdería el castillo-convento de Calatrava con visita guiada los sábados y domingos, puedes estacionar la moto muy cerca de la puerta, subiendo un camino empedrado que bordea la colina donde se ubica y menos aún la visita guiada a la motilla del Azuer, esta última tienes que reservar en el museo comarcal de Daimiel o en la página web, a mí es un lugar de los que más me ha sorprendido...
 
Arriba