¿3 discos en 10.000 KMts?

Odi

Acelerando
Hola un saludo a todos. Os pregunto a los propietarios de la 1200 GS, haber si nos podeis hechar una mano.

Vereis, tengo un buen amigo con una 1200 con la que está muy contento y ayer hablando con el me comento que llevaba ya 3 discos alabeados con tan solo 10.000 Kmts. :( Discos que le habian cambiado con garantia en el servicio oficial. A su vez no le dan ninguna explicación del porque del asunto. Esta claro que esto no es normal. ¿Os ha sucedido esto a alguno? ¿cual creeis que puede ser el problema? Gracias de antemano a todos.

PDT: Francico Javier recuperate pronto de esa mano que Tunez nos espera ;)

Cambiados en garantía sin preguntas?, eso me suena a remesa defectuosa de discos, algo parecido a nuestras queridas correas de alternador.
Una alegria, vamos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues va ser que no !!! En 22000Km llevo el de origen

pues yo tampoco ningun problema, con los discos ;)

20.000 Kms. y ningun problema ??? es mas, a la vista parece que estan nuevos.

Saludos, Miguel.

Se me ocurre que quizas sea algún problema de la bomba del freno o incluso del anclajes, pero esta claro que por las cifras que teneis los discos no es nada normal.
Lo que me extraña es que en el concesionario no se den cuenta de esto, si es eso claro.

Un cambio brusco de temperatura puede producir el alabeo.

Mojarlos cuando están calientes- no me refiero a cuando llueve por ejemplo, porque el enfriamiento sería menor ya que seguimos andando- . El lavar la moto desde que paramos sin dar tiempo a que se enfríen un poco, puede ser la causa.

Salu2

A un colega le tuvieron que cambiar uno con apenas 1.000kms, pero desde entonces sin problemas y lleva más de 20.000 ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cambio brusco de temperatura? ??? me da que no...(mi opinión)
imaginate sino cuando te metas a pisar charcos...
Me inclino a pensar que es por las pastillas de freno. ¿las cambiaron a la par que los discos? -al ser pieza de desgaste no la cubre la garantia ojo :-/-
No seria la primera vez que unas pastillas -defectuosas se meriendan unos discos- te lo digo por experiencia. ;)

Saludos
srumin

Hola, como soy yo el afectado paso a responder a algunas de las preguntas que van surgiendo.

¿Cambio de temperatura brusco?. Descartado, pues las pocas pistas que recorro son en seco, o mejor dicho de secano, pues aqui en el Levante no llueve ultimamente.

¿Pastillas de freno?. Buena pregunta, pero se han cambiado siempre al cambiar los discos por un juego nuevo.

En el ultimo cambio de los discos se ha cambiado tambien el anillo del ABS que se encuentra en el disco izquierdo. Yo cero que lo han cambiado por ir probando cosas a ver si dan con el problema.Tambien han revisado todo el Telever y los aprietes de los tornillos.

Estoy recorriendo todos los puertos de montaña que hay alrededor de mi casa a ver lo que aguantan los discos, junto a un par de amigos con sendas Transalp.
No quiero ni pensar la de argumentos que les vamos a dar a los antiBmw si vuelven a doblarse los disco de la GS y los de las Hondas no.

La llanta que llevo es la de aleación y he decidido tambien no lavar la moto a no ser que la deseada lluvia la moje.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Bien, yo en tu lugar primero me aseguraria del problema.-o de la causa del problema- ;)
1. Si es del paralelismo de los discos. -midiendolos con un micrometro no tienen que variar mas de 0.02mm-
2. O si es alabeo de los discos.
3. Posible defecto en la mecanizacion de los asientos de los discos o con alguna rebaba. -para efectuar esta operacion quita los discos y con la rueda en su sitio pones un reloj comparador en los asientos y compruebas que las medidas no varien-
4. La corona del ABS no tiene nada que ver. Tampoco el telelever.
5. Supongo que no te habras dejado el antiroobo puesto.... ;)
6. Siempre te pasa en los dos discos delanteros a la vez?

Es muy raro..... te lo digo porque yo hasta me he fabricado discos delanteros para mi 1100gs y van perfectos.... ;) tambien te puedo asegurar que no van especialmente fresquitos.... ;D ;D

Ya nos contaras...

Saludos
srumin

Atrás