Toni Dénia
Arrancando
Hace tres meses adquirí una R850R Limited Edition del 2007 con 40.000km. Llevo unos 4.000km. Con ella y la verdad es que estoy encantado. Es una moto muy, pero que muy especial y quiero exponeros mi experiencia y sensaciones. He leído por aquí cosas como tirones en tal o cual marcha, bajones a x revoluciones, ralentis descontrolados, ruidos de embrague o cilindros, consumos exagerados de aceite y otros poltergeits variados. Pues bueno, a mi R850 no le pasa nada de todo esto. Su conducción es una verdadera gozada. Llevaba una 180/55, pero yo le puesto unas Pilot Road 3 con una 170/60 atrás, como es de origen, y a parte de lo fiables que son las P R 3, con la 170 le sobra neumático y ahora la noto más ágil. Con los 1000 primeros Km ya me hice a ella, es facilísima de conducir, no hace extraños ni vibraciones anormales, más allá de las propias del motor. Si la conduces con cierto margen de seguridad y unos mínimos de técnica; control de frenada y de gas y correcta trazada, la moto responde como un reloj suizo. Lo que más me ha costado ha sido la frenada delantera, eso del servo es un cañón. Dios mío cómo frena! Radical en cuanto tocas. Respecto a la entrega de potencia, al principio me tenía algo perplejo. A bajas vueltas, digamos 2500-3500 me daba la sensación de ir sobre una scooter 125 o poco más. Ahora bien en cuanto la varilla llega al 4 en seguida notas la alegría que tiene el bóxer y entre 4500-5000 es el régimen ideal para ir a velocidad de "crucero" que estaría en torno a los 110-120km/h. La aceleración, una caña. He llegado a ponerla a185km/h y tuve cortar gas porque la presión del viento ya me dificultaba la conducción. El único defecto que le veo es que la cúpula speedster no tapa un carajo, al contrario, creo que te manda el flujo de aire justo al casco, al menos a mí que mido 185cm y a 120km/h ya empieza a molestar. Algo que me sorprende mucho es la "sensibilidad" del motor bóxer. Me refiero a lo siguiente. Cambié el filtro de aire standar por un k&n de alto flujo y parecía otro motor, subía de RPM más rápido, que tenía más "rabia" vamos. Llevaba unas NGK de dos electrodos... nada de iridio ni plata, normalitas. Las cambie por unas Brisk de cuatro electrodos y tachaaan, ya tenemos otra moto mucho, pero mucho más elástica. Al cabo de rodar 4000km empecé a notarla más... bronca, más áspera. Comprobé el nivel de aceite y estaba un poco por debajo de la mitad, le eché 0,25cl de Castrol 20/50 y otra vez fina como una seda. No he calculado el consumo con exactitud, pero a ojímetro, unos 15€ cada 250km o sea, 5,5L/100.... aprox. Barato para la alegría que me da.
Terminando, creo que he tenido mucha suerte porque aparte de que está como nueva, funciona muy bien por lo que parece. Es una moto que me tiene cautivado y con la que he vuelto a recuperar el placer de rodar por rodar que había perdido con mi anterior Yamaha XVZ1300 una custom-cruisser-tanque de 360kg y una batalla de 195cm. Estoy detrás de sincronizar los cilindros con un conocido que tiene una igual y como después vaya aún mejor, es que ya alucino. Bueno pues eso. Y bonita un rato.
Salud y Vsssa todos
Terminando, creo que he tenido mucha suerte porque aparte de que está como nueva, funciona muy bien por lo que parece. Es una moto que me tiene cautivado y con la que he vuelto a recuperar el placer de rodar por rodar que había perdido con mi anterior Yamaha XVZ1300 una custom-cruisser-tanque de 360kg y una batalla de 195cm. Estoy detrás de sincronizar los cilindros con un conocido que tiene una igual y como después vaya aún mejor, es que ya alucino. Bueno pues eso. Y bonita un rato.
Salud y Vsssa todos
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