norte dijo:
[quote author=ankor link=1175001601/0#3 date=1175033121]Es una auténtica putada ostentar un record tan triste como este....
También la población se volcó de forma ejemplar ayudando en lo que buenamente pudo. Hace un tiempo leí una entrevista a Robert Braggs (copiloto del Pan Am) el cual volvió varias veces a la Isla en señal de agradecimiento a la población.
Record? pues no sabría que decirte, a raíz de la catástrofe y aunque resulte paradójico, se cambiaron muchos procedimientos y se aprendió mucho en lo que a seguridad se refiere. Con lo que entiendo que ésto podría haber sucedido en cualquier otro lugar, aunque Los Rodeos siempre ha tenido una climatología muy especial.
En resúmen, el accidente no fue más que un cúmulo de chuminadas que cuando las juntas se convierte en una bomba. Como anécdota, la tripulación del Pan Am solicitó hacer esperas volando en vez de aterrizar porque aún les quedaba combustible para cuatro horas. El KLM debía haber repostado en Gran Canaria, pero para ganar tiempo lo hizo en Tenerife y, es mi opinión, esas 50 tns extra de peso en combustible pudo ser lo que provocó que el 747 no hubiese remontado antes el vuelo "saltando" por encima del Pan Am.
[/quote]
Hombre, se podría haber demostrado la calidez de este pueblo de otra manera....que 500 muertos son muchos. :-/ :-/ :-/
Estas semanas se han publicado diversos artículos sobre el tema. Tengo entedido que ambos aviones tenían como destino Gran Canaria pero fueron desviados a Tenerife por ciertas anomalias en Gando. Además todo parece indicar que el piloto de KLM se precipitó al intentar despegar sin tener la confirmación de la Torre. Ahora, lo que es muy evidente que hace 30 años Los Rodeos era un aeropuerto con un atraso terrible. :-[