¿300 cc de aceite en 800Km de rodaje?

en la gs me dijeron que entre los 1000km y los 10000km me gastaria algo de aceite, pero no se si referian ha tanto :eek:
 
Es completamente normal... y teniendo en cuenta que es en rodaje hasta te diria que no es mucho... con el paso de los kilometros el consumo "normal" se situa en torno a 500cc cada 10000 kilometros dependiendo la forma de conducir de cada uno... yo actualmente no le añado (tengo casi 70.000) ;)
 
Esto del consumo de aceite en el boxer me tiene la mosca detrás de la oreja, por mucho que pregunto a unos les gasta y a otros casi nada...no lo entiendo.
 
firefighters53 dijo:
Esto del consumo de aceite en el boxer me tiene la mosca detrás de la oreja, por mucho que pregunto a unos les gasta y a otros casi nada...no lo entiendo.

Depende de muchisimos factores... del tipo de aceite primero... consume mas con aceites muy fluidos... semi sinteticos y sinteticos... el mineral mucho menos... el llevarla alta de vueltas, el dejarla siempre sobre el caballete o sobre la pata lateral... en verano o invierno... mucha o poca ciudad... zurrarle en frio... etc... por eso es dificil que consuman todas lo mismo... ;)
 
A mi me gasta un litro cada 1000 kms, yo tengo que reservar un lugar en el TOP para la garafa de aceite..... pero estos motores son " asin ". Yo vivo en el sur y la temperatura tambien influye, y si le das varita pues gasta mas. Vigila el aceite y la garafita siempre a bordo y tienes motor para largo.

saludos
 
Dapango dijo:
A mi me gasta  un litro cada 1000 kms, yo tengo que reservar un lugar en el TOP para la garafa de aceite..... pero estos motores son " asin ". Yo vivo en el sur y la temperatura tambien influye, y si le das varita pues gasta mas. Vigila el aceite y la garafita siempre a bordo y tienes motor para largo.

saludos

Uffff 1 litro cada 1000 km? despues de rodaje me parece demasiado :-/ :-/
 
Hola amigos
Como dicen los compañeros, el consumo de aceite de estos motores es norma, no tanto como dice Dapango, pero si gastan.
En mi caso, en rodaje, desde los 4000 kms. hasta los 10000, me consumió 400 cc. aproximadamente.
Dicen que hasta los 15000 no se estabiliza, aunque efectivamente depende de los factores arriba citados.
Un saludo.
Uvessssssssssssss.........................
 
Bueno pues mi caso es, primara revisión pasada con 1480 km y el gasto de aceite 120cc echados con probeta, como ya había leído sobre el gasto de la GS, cuando le pregunte y se lo dije al mecánico no se sorpredio, influye la manera y uso de la moto sobre todo en rodaje y temperatura, a mi me parece una barbaridad 300cc en 800km
 
pacoGS dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227735934/0#3 date=1227741059]Esto del consumo de aceite en el boxer me tiene la mosca detrás de la oreja, por mucho que pregunto a unos les gasta y a otros casi nada...no lo entiendo.

Depende de muchisimos factores... del tipo de aceite primero... consume mas con aceites muy fluidos... semi sinteticos y sinteticos... el mineral mucho menos... el llevarla alta de vueltas, el dejarla siempre sobre el caballete o sobre la pata lateral... en verano o invierno... mucha o poca ciudad... zurrarle en frio... etc... por eso es dificil que consuman todas lo mismo... ;)[/quote]

Me parece que esto del aceite va a ser como las ruedas,que algunos se quejan de que la tienen que cambiar a los 6000 km.y otros la cambian a los 14000km.¿sera la manera de conducir? :-/
 
Hola,

¿Cuál es el nivel correcto del aceite? A tope o al medio del ojo de buey? Es que la mía con 4000 Km está a la mitad y no sé si rellenar.

Saludos.
 
Claro.... yo creo que tambien depende mucho de la temperatura y la conduccion. yo ahora en invierno casi no la uso y no puedo decir, en el sur en verano, con 37 grados y dandole fuerte pues imagino que por lo que estoy en esos niveles de consumo de aceite. Lo cierto es que en un viaje gasto varios botes. Pero me da igual mientras no se pare ;D ;D ;D

saludos
 
Pues yo no le he tenido que rellenar nunca, en 20.000 km.

Cuando se acerco a los 10.000 y a los 20.000, el nivel estaba por la mitad del ojo de buey.

Saludosssssss
 
La mía tiene ya 40.000 y si te digo la verdad el rellenado lo hacen el conce cuando la llevo a las revisiones cada 10.000.... no consume o el consumo es mínimo y suficientemente prolongado en el tiempo como para no tener que preocuparme.
Si es cierto que al principio consumía (no recuerdo cuanto)... pero con el tiempo eso va desapareciendo a "mínimos" y la moto cada vez va más redonda.... por lo que os recomiendo lo que me recomendaron a mi.... un rodaje perfecto y "sin prisas" y tendréis motot para rato :cool:


V´ssssssssssssssssssssss
 
alvarom dijo:
Hola,

¿Cuál es el nivel correcto del aceite? A tope o al medio del ojo de buey? Es que la mía con 4000 Km está a la mitad y no sé si rellenar.

Saludos.

Si te marca la mitad el ojo de buey, tienes que rellenar con unos 160cc tienes suficiente.
 
Yo le he hecho los primeros 700Km y con la moto en reposo me marca a mitad de ojo de buey, que es, mas o menos, como estaba cuando me la dieron.
 
De la parte inferior a la superior del circulo rojo que se observa en el ojo de buey hay 500 cc... no es que sea ingeniero de la NASA es que lo pone el libro que el 98% de los propietarios ni os molestais en leer... llevarlo para el bater... mientras cagas te lo lees y asi aprendes... debajo del asiento de la moto no pinta nada ;)
 
Esto es lo único que me tiene mosca de la moto. Desde la revisión de los 1.000 y ahora con 5.000 se ha bebido 750cc. También cierto que buena parte de esos primeros Kms fue con 40º de temperatura ambiente, aunque el motor NUNCA me ha pasado de 4 rayas de temperatura.
 
Yo tengo el librito de marras en la cisterna y así en varias cagadas ya le he dado varias vueltas, es una buena idea.
A mi la dieron con el ojo de Buey hasta arriba y el otro dia al ponerle las defensas vimos que faltaba bastante, pero por lo que veo y lo que me dicen debe ser totalmente normal ahora observaremos si ese descenso en el consume se va produciendo.
Le añadimos Castrol GPS 15 - 50 semisintético y ahí vamos. :)
 
roads dijo:
Yo tengo el librito de marras en la cisterna y así en varias cagadas ya le he dado varias vueltas, es una buena idea.
A mi la dieron con el ojo de Buey hasta arriba y el otro dia al ponerle las defensas vimos que faltaba bastante, pero por lo que veo y lo que me dicen debe ser totalmente normal ahora observaremos si ese descenso en el consume se va produciendo.
Le añadimos Castrol GPS 15 - 50 semisintético y ahí vamos. :)

Pero la moto si esta en rodaje no lleva semisintetico.

Es un 20/50 y no debes de mezclarlo
 
Que no debo mezclarlo, !JA....¡
Yo no lo hice fué el mecánico del Servicio oficial...
 
Ya me has dejao con la mosca tras de la oreja
Cagontoloquesemenea


http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#seccion4

¿Se pueden mezclar dos aceites?

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
 
Roads, Roads... ya te lo dije que era normal ;)
De todas formas sabemos que en ciudad o con calor siempre va a haber un comsumo mayor, en cuanto a lo de la mezcla... que yo sepa no se deben mezclar mineral con sintetico. :-? aunque tampoco creo que se vaya aromper la zulita, no?
 
Arriba