300 EUROS REVISION DE LOS 10.000???

granotaverde

Arrancando
HOLA PAÑEROS, ESTA SEMANA HE LLEVADO A REVISION DE LOS 10.000 MI FLAMANTE F 650 GS Y MI SORPRESA HA SIDO QUE ME HAN COBRADO 330 EUROS POR ESA REVISION CON UN EXTRA DE CAMBIARLE LAS PASTILLAS DE FRENO TRASERAS, ES NORMAL ESTO O ES QUE SOY MUY KISKILLOSO????
OS ROGARIA CONSEJO, O BIEN SI ES NORMAL O HE DE CAMBIAR DE TALLER , GRACIAS.

LA LLEVO A KELDENICH BARCELONA....

SALUDOS Y GAS A FONDO.. ::) :o ::) :o

No solo debes de cambiar de Taller, sinó es que debes de denunciar al que te hizo la revisión. "vaya atraco" >:( >:( >:( >:(

PD. Como es que con 10.000 Km, ya te han tenido que cambiar las pastillas traseras.....?

Oye, hay una palanquita en el manillar junto al acelerador que sirve y se llama freno delantero. ;D ;D ;D

Ahora en serio, me parece muy, pero que muy caro el precio que te han cobrado.

Un saludo

Pero desde cuando la revisiones de bmw son iguales que las de la piaggio.

Es una de las cosas que hay que asumir cuando te compras una BMW ¿O me equivoco?

Ciertamente, yo pienso como tú, Kato.

Por lo menos en los concesionarios donde yo he llevado la moto (Rex Motors y Keldenich) tienen unas instalaciones que no creo que tengan talleres de otras marcas. Es lógico que ello repercuta en la hora de mano de obra.

Evidentemente, es sólo una opinión y puedo estar equivocado.

Carlos.

Yo no he visto lo talleres pero es un trato diferente seguro

Otra cosa cuando vas a vender una piaggio (digo esta marca como prodria decir otra) no dices, como en BMW que tienes pasadas la todas las revisiones en la BMW, por algo sera y de hecho una BMW con las revisiones pasadas en la BMW esta mas cuidada en el 90% de las veces ¿O me equivoco?

Bienvenido compañero granotaverde. ¡vaya entrada que has tenido! ;D

sin ánimo de polemizar con ningún compañero, yo, en principio y a falta de que nos detalles más concretamente la factura, no lo veo normal. es más, en mi caso si un mes tengo que pagar 55.000 ptas. en una revisión, ese mes tengo que irme con mi mujer y mi pequeña de 21 meses a comer a casa de mis padres o de mis suegros. ;D

mi consejo sería que cambiaras de taller (tal y como hacen algunos compañeros de tu tierra, que teniendo un concesionario al lado, se hacen 120-140 kms. y la llevan a otro. pregunta en las provincias cercanas). búscate un concesionario oficial (si la motocicleta está en garantía), que te cobren más baratas las horas de trabajo (en mensajes anteriores del foro se hablaba de que en madrid y en barcelona la hora pasaba de las 8.000 ptas., es más en un concesionario concreto de madrid, la hora estaba a 56 euros. :o). la diferencia está en la mano de obra, ya que, los precios de los recambios son similares en todos los concesionarios. mientras que la mano de obra, no. y es una cosa que no entiendo, y que ya he planteado varias veces en el foro. como hay esas diferencias, si el "know how" ó forma de hacer las cosas es la misma (la dicta la casa madre con sus protocolos internos). ¿es qué hay concesionarios de 1, 2, 3, 4 ó 5 estrellas?, amén de una nueva categoría que los divida en hostales, pensiones, casas rurales, ... ???. me lo expliquen!!!

por el contrario, si la motocicleta no está en garantía, búscate un taller cercano a tu casa que toquen bwm, y pásate por la sección de consultas técnicas y aprende algo de mecánica. la llevas solo al taller para que te hagan lo que tu no sepas.

esto es lo que pienso hacer yo. estando en garantía: a un concesionario que me cobra la hora de mano de obra a 23 euros + iva. (además, me dejan ver como hacen la revisión a LA MOTO ;D). fuera de garantía: le haré lo que yo sepa, y lo que no, a mi "mecánico de toda la vida".

no obstante, una compañera de foro, no hace mucho reclamo una factura a la antigua bmw ibérica, y le devolvieron 90 euros. creo que se llamaba paula y el tema le ocurrió en el concesionario de guadalajara. pero no estoy muy seguro.

detallanos la factura. y suerte, ... ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Publicado por: - Kato - Publicado en: Hoy a las 22:45:28

Otra cosa cuando vas a vender una piaggio (digo esta marca como prodria decir otra) no dices, como en BMW que tienes pasadas la todas las revisiones en la BMW, por algo sera y de hecho una BMW con las revisiones pasadas en la BMW esta mas cuidada en el 90% de las veces ¿O me equivoco?

estimado compañero kato, lo siento, pero discrepo. me explico: tu crees que compañeros como rodicio, pelín, yasimoto, (pido disculpas a todos ellos por anticipado por usar sus nombres y hacer referencias a sus personas en este mensaje, caso de que se sintieran ofendidos ó molestos)... y todos aquellos que hacen ellos mismos sus revisiones (vease nuestra sección de consultas técnicas, que no son pocos, afortunadamente para ellos ;D), ¿tienen sus motos peor cuidadas que si las llevan a un concesionario oficial bmw? ¿ó pertenecen al 10 % restante ;D? ¿y todos los que la llevan a un taller no oficial ó autorizado por bmw, como el famoso talleres ulla de madrid? ¿están peor cuidadas? ???

te cuento mi caso: cuando fuí a comprar LA MOTO ;D, tantee hasta cuatro concesionarios de mi región, para ver quien se quedaba con mi anterior f650, y como me la tasaban. pués bien, en ninguno de los cuatro me pidieron el libro de las revisiones. :o ???

este tema, estoy seguro que da para largo y para mucho. ¿merecería un mensaje propio? ;D

como se nota que ya está viniendo el invierno. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra Pepe. Los compañeros que dices evidentemente tendrán la moto cuidada, pero no todo el mundo tiene sus conocimientos técnicos (yo, por ejemplo).

Los que las llevan a un taller que no sea BMW, habrá de todo, como en los propios talleres BMW. Habrá de buenos y de malos pero, y esto es muy importante, cada vez es más necesario utillaje específico BMW para tocar las BMW modernas. Dicho utillaje sólo está en los talleres BMW. Esto hará que a la larga las BMW modernas sólo las puedan tocar los concesionarios oficiales con lo bueno y lo malo que ello conlleva (la competencia es buena para todas las cosas). Pero, en fin, es lo que hay.

De lo que hablamos aquí es de un concesionario en particular (Keldenich) y todo el mundo coincide que, evidentemente, es caro, pero también que la calidad está contrastada.

Pepe creo que estas meclando un cosa con otra leete bien lo que he dicho

Me parece una verdadera exageracion.

Pero en lo que no estoy de acuerdo, ademas, con Kato, es que "ni todos los concesionarios-talleres de BMW, son tan buenos, ni todos los concesionarios-talleres de otras marcas son tan malos" "ni todas las bmws estan tan bien cuidadas, ni todas las otras maquinas estan tan mal cuidadas"

Y finalmente, siempre acabo bastante >:( >:( >:(, cuando entro en algun post de estos temas, pues parece que aquellos que no se compran una BMW estan equivocados, y aqui se ha repetido muchisimo "para gustos, colores"

Dejo constancia de que yo tengo:
Cota 247 Ulf Karlson (impresionante)
BMW F-650 ( impresionante)
Suzuki V-Strom (impresionante)

Hay alguien que se atreva a decirme ¿cual es la mejor?, o simplemente coincidimos en que son "distintas".

UVESSSSSSSSS...................TROM

Publicado por: Administrador BMWMOTOS.COM Publicado en: Hoy a las 23:22:07

(la competencia es buena para todas las cosas). Pero, en fin, es lo que hay.
.

completamente de acuerdo. solo faltaría que fuese verdad lo del mercado libre y la transparencia en ese mercado, o sea, que todos los compradores tuviéramos toda la información a la hora de elegir. cosa que hoy por hoy no ocurre.

De lo que hablamos aquí es de un concesionario en particular (Keldenich) y todo el mundo coincide que, evidentemente, es caro, pero también que la calidad está contrastada.

estimado "capo dei tutti capi", yo entiendo que de lo que hablamos aquí, al menos a eso me refiero yo, es a una revisión de 330 euros. no entro en valorar concesionarios concretos, puesto que no los conozco, y no tengo ni datos ni criterios para juzgar objetivamente. he leído el mensaje de francesc, y también leí el tuyo de hace tiempo del mecánico, de juan. no lo pongo en duda, es más, basta con que me lo digáis algunos compañeros, para creerme que esa persona es un "fenómeno".

repito, hablo de una revisión de 55.000 ptas., y yo le aconsejo (no obstante, el dicho cita: "quien aconseja, no paga ;D) al compañero lo que yo haría en su lugar, o sea, buscar un concesionario más barato (como hacen algunos compañeros catalanes, que entiendo que no lo hacen solo por el dinero, si no por algo más. no los nombro por que no me parece correcto). pienso que el trato entre concesionarios NO TIENE POR QUE SER PEOR, por cobrarte menos la hora de trabajo. a mí me cobran 23 euros + iva, y el trato es exquisito, y estoy seguro de que no tiene nada que envidiar a otro concesionario en el cual pagara casi el triple por EL MISMO TRABAJO. las formas de hacer las revisiones las dicta la casa madre, las unidades de tiempo están estipuladas, los utillajes y herramientas son los mismos (como tú bien has indicado), los repuestos también los suministras la casa madre, ... ??? ¿a qué es debida la diferencia? ¿por qué voy a pagar más por el mismo trabajo? ???

esperemos que desde bmw motorrad españa, se ponga en venta el utillaje y maquinaria compleja específica para otros talleres no oficiales. ;D

Publicado por: - Kato - Publicado en: Hoy a las 23:26:58
Pepe creo que estas meclando un cosa con otra leete bien lo que he dicho

estimado compañero kato, una bmw con las revisiones pasadas está más cuidada en el 100 % de las veces. ;). yo lo que "suprimiría" del texto tuyo, que es en lo único en lo que discrepo: es en lo de la bmw. (entiendo que quieres decir concesionarios oficiales). y discrepo, no por que en los concesionarios no las cuiden, si no por que pienso que habría que añadir también por talleres ó por personas que sepan de mecánica. entonces coincidimos también al 100 %. ;)

por cierto, ¿tamos chateando? ;D

Yo sí, estoy en el chat con R1150R ahora mismo jajaja ;D ;D ;D

Por cierto GRANOTAVERDE, revisa tu mail porque no lo has puesto bien y has marcado que se te mande un mensaje de aviso cada vez que alguien contesta a este post y... esos mensajes me llegan a mí devueltos, lo que es un coñazo.

Ah! tampoco escribas todo en mayúsculas. Es incómodo de leer y en internet significa que gritas. ;)

Carlos.

Entonces que pasa con los concesionarios oficiales de BMW, como alguno que hay aquí en Galicia que te cobra por la revisión de los 10000 Km, en la F650GS 87 Euros............?

Cobrar 87 euros por esa revisión, significa que ese concesionario no está a la altura técnica o de calidad que otro que te cobra 300 Euros , por el mismo trabajo....?

Qué es lo que pasa.........?

Esas diferencias no son moco de pavo.

Re: 330 EUROS????

A mi una revisión de una monocilindrica de 650cc con menos detalles que un seat panda, te cobren 330 euros, me parece un ATRACO A MANO ARMADA.

Eso es un robo y una estafa, por muy bien que traten a tu moto. Aunque la hora esté a casi 60 euros, un cambio de aceite se tarda como mucho 20 minutos, pastillas de freno media hora, revision de niveles 10 minutos y tareas diversas sumale media hora mas. Eso me sale hora y media de trabajo, mas materiales, a mi no me cuadra la factura, y repito, POR MUY BIEN QUE TRATEN TU AMOTO. No justifiquemos lo injustificable por muy taller BMW que sea.

Saludos,

ojobarro.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

¡¡¡¡PERO SEÑORES!!!! ,¿QUE ME ESTAN CONTANDO?

¡¡¡¡¡ESA REVISION ES UN ATRACO!!!!,EN BMW O EN CUALQUIER OTRO SITIO,NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE.....SEAMOS UN POCO SERIOS Y CONSECUENTES..... >:( >:( >:( >:( >:(

SALUDOS :(

A mí me han cobrado por la revisión de los 10.000 166.82 euros en Solano Motos de Zaragoza. Es un precio un poco más normal que el tuyo aunque a mí no me cambiaran las pastillas de freno.
No tiene justificación lo que te han cobrado, si te han hecho la misma revisión que a mí.
Cambia de taller.

330 Euros, usease 54.907 Ptas, por una revisión de los 10.000 Km, de una F 650 GS, por muchas pastillas de freno traseras que se le haya puesto, es una verdadera "BURRADA".

En cuanto a que la calidad hay que pagarla........

Pido excusas por el ejemplo siguiente:

En una calle hay dos "cagadas de perro" una al lado de la otra, la de la derecha, es de un perro "Palleiro", y la de la izquierda es de un" Snauzer".

Pregunta: Es más mierda una que la otra, solamente porque la segunda tiene "Pedigri o raza"............?

Respuesta: No, no lo es, solo es una "mierda" más cara.

Sres. cuando compramos una BMW, ya estamos pagando mucho más que cualquier otra moto, incluso un 50 % más que otra moto de similares características, porque se entiende que estamos pagando una calidad para posteriori.

Lo que no es normal, es que tengamos que pagar unas revisiones carisimas para mantener esa calidad, la cual "Yá" hemos pagado en un origen al comprar la moto.

Pues a pesar de esa calidad, sobre-pagada de origen en la compra, vemos que en la ctualidad o presente, a pesar de todas las revisiones, las BMW, se estropean como las "DEMÁS", con el agravante que son más caras que las "DEMAS".

Esto es una opinión muy particular de cuando veo una factura de 54.907 ptas, por una revisión de una BMW F650GS, que es el modelo más básico y simple de BMW en la actualidad.
Y digo revisión, porque creo que no tenía nada roto, que si nó........ :P :P

Sres, es que si esto coge carrera, a donde vamos a ir a parar.

Un saludo

Creo que es abusivo y negativo. :(
¿Cómo puede haber tanta disparidad en los precios de los conces oficiales?. Aún, si todos los talleres tuviesen un precio similar,..., pues podrías pensar que es lo normal (todavía con dudas) :-/. Pero hay talleres que casi cuadruplican el precio de las revisiones. Y a sus clientes les duran las motos igual, por lo que la calidad,..., pues será igual. Y las garantías de la marca son las mismas. ??? ??? ???. ¿Acaso las motos de Vigo salen peor que las de Coruña?.

Creo que a veces, nos dejamos arrastar por la excesiva afición a una marca y por el caracter personal y elitista del que están dotadas. Pero estas características no justifican esa "tan abusiva" diferencia de precio en sus mantenimientos con otras motos igualmente buenas.

No están iluminadas por la mano de Dios, ni son la última cocacola del desierto.
Y me gustan mucho. No tengo claro el concepto de "bemeuvista", ycreo que encajo en el mismo. De todos modos ello no implica que no pueda ser crítico con las actitudes de la marca hacia sus usuarios.

Yo la verdad es que estoy esperando a ver como pone en la factura pero me temo que tiene que haber algo anormal en todo esto...

Caridix lo que no entiendo es como volviste a comprar la segunda BMW en el mismo sitio sabiendo lo que tenias... ???

Yo si tengo que pagar 55.000 pts por la revision de los 10.000 km cambio de marca ahora mismo y eso que estoy muy pero que muy contento...

A mí pagar 330 € por una revisión de 10000kms me parece una salvajada, y ya sabeis que yo he pagado 205 € por esa revisión (lo puse en un post anterior).
Realmente en BMW hay unas diferencias enormes de unos talleres a otros.
Por otra parte, por lo que comentais algunos, es posible que ese taller tenga unas instalaciones fantásticas, me parece cojonudo para ellos, yo particularmente no disfruto de las instalaciones que tenga el taller y me da lo mismo que me la miren en el taller mas límpio del mundo que en la cuadra de caballos más sucia, siempre que el operario haga bien su trabajo y el coste sea decente.
Lo que me parece un atraco es que nos quieran cobrar en las revicisiones lo bonitas que han puesto las instalaciones en los concesionarios.
Yo pago el servicio y el tiempo empleado en el mismo, donde lo hagan me da igual siempre que hagan bien su trabajo.

Un saludo --- 8) 8) 8)

Lo mejor será que nos desglose la factura. La espero con interés.

Carlos.

Me parece una animalada el precio. En Control94 me cobraron unas 27000 pelas incluido lavado y todo, y el famoso Moditec se lo enchufaron delante mío.

Es posible que como taller sea mas "feo" que Keldenich, pero al menos está atendido por muy buenos profesionales. Y como algunos dicen, las apariencias poco importan si el mecánico es bueno.

Gali dijo:
Caridix lo que no entiendo es como volviste a comprar la segunda BMW en el mismo sitio sabiendo lo que tenias...  ???

Gali:

Y que tiene que ver el lugar donde compras la moto, al lugar donde la mantienes.......?

Yo compré mi moto en el Concesionario de Galicia, en que más barato era, y donde pagaban más la usada.

Además lo que estamos tratando es el mantenimiento en España a nivel de concesionarios, de como tratan y cobran los trabajos, no estamos hablando de las máquinas en sí.

Yo compré la actual mia, porque era la que más me gustaba en ese momento, y decidí pagar una "super- sobre- tasa" por ella, porque entiendo que es de mucha más calidad que otras motos de similares características de otras marcas, por lo que también espero rentabilizar eso que pagué de más con el tiempo, en forma de menos averiás, menos mantenimiento o mejores precios en el mismo, etc, etc, pero si mi BMW de "alto standing", se me averia igual que las demás, o el mantenimiento es muchisimo más caro, que los demás, donde y cuando rentabilizo el haber pagado más que los demás al adquirirla........?

Ah..... Y en contestación a tu pregunta, a partir de ahora iré a pasar las revisiones a Donde vás tú, que aunque entre gasolina, peaje, comida, al final me salga lo mismo que si lo hago donde siempre, por lo menos me consuela que me habré dado un paseillo, por autovia, habré visitado una ciudad distinta "Turismo", habré degustado otros manjares, pero sobre todo me quedará la sensación de haber dado el dinero a un Concesionario o taller que se lo merezca y no haber engordado las arcas de un...
Un saludo cordial.

PD. Como dice la mayoría, habrá que ver el desglose de esa factura.

Ahi tiene que haber algo raro.

Pon la factura y si no tienes scaner desglosala tu mismo.

Es interesante el tema por la transcendencia que tiene.

V´sssss

Joroba, he llegado al final, leyendo con atencion todo el post, con lo dificil que es que yo salga de las consultas tecnicas y.....
donde narices esta la factura, quiero de verla.

Emilio dijo:
Joroba, he llegado al final, leyendo con atencion todo el post, con lo dificil que es que yo salga de las consultas tecnicas y.....
donde narices esta la factura, quiero de verla.

Emilo ya somos unos cuanto los que la queremos ver, es que esto como que no cuadra.... ;)

De todas fromas ayer me entere de una cosa que yo pense era de otra manera... ???

Resulta que los tiempos por trabajo los estipula BMW pero luego cada taller pone los precios que estima oportuno por la mano de obra por lo que puedo entender que las facturas sean mas altas en algunas regiones como Madrid, Cataluña, Canarias, etc, ya que la mano de obra allí es mas cara por lo general en todos los trabajos que en otras regiones.

Por dar un ejemplo en mi ciudad no tenemos profesionales de la construccion por que estan todos en otras zonas de la geografia española precisamente por que ganar mucho mas.

Ahora bien, lo que no entiendo de ninguna manera es la diferencia de precios entre los dos concesionarios que tenemos en Galicia......

pues no se por que os quejais tanto de los precios de BMW yo tengo una cbr 600 que scuesta aproximadamente la mitad que mi k1200 rs y jejejejeje ,del trato de mi concesionario honda no me quejo todo lo contrario ,tampoco tengo quejas del de BMW siempre que no contemos con el ..... del gerente ; pero lo de los precios ,a que no os imaginais que las bujias de mi k cuestan 2 euros menos por unidad que las de mi cbr ,y que el filtro del aceite cuesta 1 euro menos tambien el filtro del aire un poco menos de la mitad y el aceite un pelin menos ,la mano de obra de honda es un pelin mas barata pero vamos yo hago dos revisiones al año y que quereis que os diga me gasto la misma pasta y la BMW cuesta el doble asi que vosotros mismos ,la moto es cara y punto y lo bueno cuesta .....
Ya no os digo nada de los precios de las piezas de recambio de la VTR sp1 de mi amigo jajajajaj si si pa morirse de risa un filtro de aceite de casi mil duros de los de antes pa morirse de risa . ;D ;D ;D

No sé lo que le hacen a tu moto con 10.000km, pero para mí todo lo que pase de las 30.000 puas de las de antes es muy caro. Entre 20.000 y 30.000 sería caro. Y por debajo de las 20.000 sería asumible.

La última vez que hice una revisión "oficial", fué de la suzuki GSX-600-F 2001, la de los 12.000 km y me costó 15.000 pelas. El taller era agencia no concesionario oficial, pero la moto no protestaba nada oche. Y le hicieron justo lo que ponía el libro de taller que había que hacerle, además delante de mí.

Estos "amigos" tuyos sabrán la hostia y tendrán unas instalaciones del copón bendito como dicen por aquí. Pero para hacerle una mierda de revisión de 10.000 km ni te hacen falta las instalaciones y los conocimientos necesarios son los de un aprendiz, pero no de mecánica, uno de cocina mismamente vale (por aquello de no mancharse con el aceite). Es mas, estoy por apostar que si lo tienen, el 80% de la revisión te la hizo un aprendiz, y solo instervino un oficial si hubo que regular inyección o válvulas.

Me uno a las voces que quieren la factura. Pero yo la quiero pa enmarcar, porque una factura así tiene que ser épica.

granotaverde dijo:
HOLA PAÑEROS, ESTA SEMANA HE LLEVADO A REVISION DE LOS 10.000 MI FLAMANTE F 650 GS Y MI SORPRESA HA SIDO QUE ME HAN COBRADO 330 EUROS POR ESA REVISION CON UN EXTRA DE CAMBIARLE LAS PASTILLAS DE FRENO TRASERAS, ES NORMAL ESTO O ES QUE SOY MUY KISKILLOSO????
OS ROGARIA CONSEJO, O BIEN SI ES NORMAL O HE DE CAMBIAR DE TALLER , GRACIAS.

LA LLEVO A KELDENICH BARCELONA....

SALUDOS Y GAS A FONDO.. ::) :o ::) :o

No Kato, una BMW, con las revisiones pasadas en BMW y con un libro sellado tiene los kilómetros que pone el libro. Y se le han hecho las operaciones que pone el libro o las que tenga en el historial de mantenimiento. Y eso es justamente lo que se busca al solicitar el libro saber que kilómetros tiene y si se le ha hecho el mantenimiento correctamente. Si en este pais no hubiese tanta manía de tocar los cuentakilómetros eso tendría menos importancia.

- Kato - dijo:

Disculpar la tardanza pero es que estaba intentando reducir gastos en mi casa para recuperar los 330 euros y asi que mi mujer no me mate.
bueno paso a desglosaros mi famosa factura de Keldenich :
- servicio de aceite 175,20
- filtro de aceite 9,76
- anillo obtu 1,18
- anillo obtu 0,48
- anillo junta 0,20
- aceite gps 10w-40 (25) 47,50
- sultituir pastillas traser. 18,25
- forros 32,8

total 285,37
resumido en mano de obra 193,45
recambios 91,92
total 285,37
iva 45,66
clavada total 331,03

aqui teneis la dolorosa, espero respuestas. gracias a todos por vuestra ayuda....

Entiendo que debe de haber un "ERROR" y de los grandes, pues no comprendo como "¿servicio aceite 175,20 euros mas iva?", eso son casi 30.000,- pelas mas IVA, de las de antes, solamente por la mano de obra de cambiar aceite.

Lo que he dicho "UN ERROR" y si no es asi es "DE JUZGADO".

Lo has comentado con el servicio tecnico?

Solo tiene dos explicaciones:

O te han metido a un aprendiz, que ha jugado con tu moto, de cuatro a seis horas( depende precio concesionario), para aprender y te las han cobrado.

O quien te ha hecho el cambio de aceite, es el Catedratico de la Politecnica de Ingenieria y ha cobrado las horas a precio de INGENIERO SUPERIOR CUM LAUDE

Yo desde luego, pediria explicaciones, inclusive a BMW.

UVESSSSSSSSS.....................TROM

Os dire que ami me toco la semana pasada, y me salio en 123 eu. eso si, no tuve que canbiar pastillas. un saludo. :o :o

esa factura es IMPOSIBLE, tiene que haber un error, o tuyo o en la factura con esa factura le cambias el aceite toda la vida de la moto.
salu2

Revisión de 10.000 Km para 1150 GS.

Pedí fecha para revisión el 16/09/2003.

Plan de revisión:
Dejar la moto en el concesionario el 13/10/2003 a las 18:00
Recoger la moto en el concesionario el 14/10/2003 a las 18:00

Pasado mañana os cuento la cuenta.

:-/

Vé corriendo al concesionario a que te devuelvan la pasta.....175 € + el aceite es una animalada....se han equivocado fijo....
BMW estipula unas UT (Unidaddes de tiempo) para cada tarea. Mira a ver cuantas UT te han puesto para llegar a ese precio (creo que cada UT es de 5 minutos), o bien a cuanto te las han cobrado.....pero seguro que 100 € se han pasado....

hola... pues podrá ser "un poco alto", pero nada lejos de lo habitual...
en coruña, revision de los 10.000km en una Dakar son 125 euros+iva de mano de obra¡¡¡¡¡¡¡
o sea, que si le han cobrado 175+iva, la diferencia serían 50 euros (y puede que esa sea la diferencia en precio de la hora, se cobran 3.5 horas en esta revision)
Además le han puesto pastillas a mayores... Y a todo esto... puede que vaya incluida la revision 10.000 y la anual (en ese caso, sería hasta barato¡¡¡ :-X )

No nos extrañemos de esto, porque no hace mucho, el amigo trobin de los bosques presentó una factura similar en su scarver (300 euros, no?) y el resto de la historia la sabemos.

BMW, o mejor dicho, algunos concesionarios cobran lo que cobran, y hacen lo que hacen. Ya sabemos de que pie cojean algunos concesionarios BMW.

En cuanto a si está justificado, o si una moto con estas revisiones está mejor cuidada, etc... podría estar justificado en algunos casos, pero creo que en la mayoría no.

A mi determinado concesionario no me da ninguna confianza, y lo unico que hacen son "chapuzas" en mi moto (aguantar plasticos con bridas, tornillos sueltos, pares de apriete "a ojo", chasis rayado, manillar rayado, tija rayada...). Si eso a alguien le da seguridad, pues bien... todo lo que han hecho en mi moto lo haría yo muchisimo mejor (y no es que yo sea bueno, es que x concesionario es penoso).
Y luego cobran lo que cobran...

No nos engañemos, porque está la garantía y la cobran... que si no, no creo que nuestras motos merezcan pisar determinados concesionarios que por aqui se comentan. Personalmente me daban ganas de pagar los 200 euros de la revision, para que me sellasen unicamente el librito, pero QUE NO TOCASEN MI MOTO, que la revision se la hacia yo mismo (al final, tengo que ir con dinamometrica revisando tornillos, colocando plasticos otra vez correctamente, o disimulando con botecito de pintura lo que me han rayado de la moto).

En cuanto a la pregunta del amigo gali a caridix de proque compro su moto en coruña, yo lo entiendo perfectamente. yo he comprado mi suzuki en vigo unciamente porque me la pagaron bien, mi taller suzuki de siempre seguirá siendo el de coruña (al que le comenté la situacion, logicamente, y que ellos no me podian recoger una BMW pagandola tanto... era mi dinero)...
Una cosa no quita la otra.

Ahora... que en Vigo cobren por una revision de uan economica, sencilla, básica 650GS 80 euros está perfecto... y por lo mismo en coruña 200 euros, canta mucho (y más sangrante todavía si tenemos en cuenta de la calidad de uno u otro, el cuidado con la moto, etc... que justamente tiene mucha más fama el "barato").

Desde luego no sé si BMW tiene buenos servicios técnico... sólo sé que la gente que tiene una suzuki en Vigo tiene un servicio técnico BMW a su disposicion a precio suzuki... y que la gente que tiene BMW tiene un servicio BMW a precio de suzuki. Todos contentos. La calidad en el servicio tecnico entonces no es algo exclusivo de una BMW.

Un saludo

Lo de cobrar el GPS 10-40 a 47,50, me parece una animalada. Pero cuantos litros te han metido.....?

Pero si en cualquier tienda cuesta el litro 8.90 Euros.....!

Neno, si no te olvidas de nada en esa factura, la considero una BURRADA.

Te paso a continuación detalle de lo que me costo el 4-9-03 la revisión de los 10.000 Km de mi F650Gs en el Servicio Oficial de Pamplona-Iruña Motos Javier:

Filtro aceite........................................9,76
Aceite Putoline 2,30L ........................16,88
Serv.Mantenimiento BMW................. 90,20
Cub.Pirelli mt 90 100/90/19...............77,00
" " " 130/80/17..............87,70
equilibrado.........................................12,02
IVA .....................................................46,97

TOTAL...............................................340,53

Creo que no necesita comentarios.

Saludos. Octavio

Me parece muy caro.
Acabo de pasar la revisión de los 10000 con mi R850R en Dos Rodes (Valencia)= 162 euros. Es la mitad.

Resumen de la factura por "Servicio de conservación BMW 10.000 Km" en Novomóvil (La Coruña) para BMW R 1150 GS:

Servicio de conservación con ajuste de válvulas ........... 65,56

Aceite, filtro y junta ............................................. 67,79

IVA ....................................................................... 21,34

TOTAL con IVA ................................................... 154,69

Visto lo que se comenta por aquí, hasta me parece barata. ;D

Después de escuchar las opiniones de todo el que nos hemos encontrado sobre el taller de BMW en La Coruña; nos hemos decidido a pasarle la revisión de los 10.000 kms a la LT en Secundino Ponte (Vigo).

No tengo aquí el desglose de la factura pero tan solo os doy dos datos:

Novomovil (La Coruña) Revisión de los 1.000 kms....: 180 euros;
Secundino Ponte (Vigo) Revisión de los 10.000 kms....: 104 euros; + 40 euros; de gasofa y autopista = 144 euros;

Por lo que me ha dicho mi costillo, el trato tanto a él como a la moto ha sido exquisito y las instalaciones no están nada mal... BALANCE MAS QUE POSITIVO.

Vsssssssssss y a por los 20.000  :P

Atrás