hola... pues podrá ser "un poco alto", pero nada lejos de lo habitual...
en coruña, revision de los 10.000km en una Dakar son 125 euros+iva de mano de obra¡¡¡¡¡¡¡
o sea, que si le han cobrado 175+iva, la diferencia serían 50 euros (y puede que esa sea la diferencia en precio de la hora, se cobran 3.5 horas en esta revision)
Además le han puesto pastillas a mayores... Y a todo esto... puede que vaya incluida la revision 10.000 y la anual (en ese caso, sería hasta barato¡¡¡ :-X )
No nos extrañemos de esto, porque no hace mucho, el amigo trobin de los bosques presentó una factura similar en su scarver (300 euros, no?) y el resto de la historia la sabemos.
BMW, o mejor dicho, algunos concesionarios cobran lo que cobran, y hacen lo que hacen. Ya sabemos de que pie cojean algunos concesionarios BMW.
En cuanto a si está justificado, o si una moto con estas revisiones está mejor cuidada, etc... podría estar justificado en algunos casos, pero creo que en la mayoría no.
A mi determinado concesionario no me da ninguna confianza, y lo unico que hacen son "chapuzas" en mi moto (aguantar plasticos con bridas, tornillos sueltos, pares de apriete "a ojo", chasis rayado, manillar rayado, tija rayada...). Si eso a alguien le da seguridad, pues bien... todo lo que han hecho en mi moto lo haría yo muchisimo mejor (y no es que yo sea bueno, es que x concesionario es penoso).
Y luego cobran lo que cobran...
No nos engañemos, porque está la garantía y la cobran... que si no, no creo que nuestras motos merezcan pisar determinados concesionarios que por aqui se comentan. Personalmente me daban ganas de pagar los 200 euros de la revision, para que me sellasen unicamente el librito, pero QUE NO TOCASEN MI MOTO, que la revision se la hacia yo mismo (al final, tengo que ir con dinamometrica revisando tornillos, colocando plasticos otra vez correctamente, o disimulando con botecito de pintura lo que me han rayado de la moto).
En cuanto a la pregunta del amigo gali a caridix de proque compro su moto en coruña, yo lo entiendo perfectamente. yo he comprado mi suzuki en vigo unciamente porque me la pagaron bien, mi taller suzuki de siempre seguirá siendo el de coruña (al que le comenté la situacion, logicamente, y que ellos no me podian recoger una BMW pagandola tanto... era mi dinero)...
Una cosa no quita la otra.
Ahora... que en Vigo cobren por una revision de uan economica, sencilla, básica 650GS 80 euros está perfecto... y por lo mismo en coruña 200 euros, canta mucho (y más sangrante todavía si tenemos en cuenta de la calidad de uno u otro, el cuidado con la moto, etc... que justamente tiene mucha más fama el "barato"

.
Desde luego no sé si BMW tiene buenos servicios técnico... sólo sé que la gente que tiene una suzuki en Vigo tiene un servicio técnico BMW a su disposicion a precio suzuki... y que la gente que tiene BMW tiene un servicio BMW a precio de suzuki. Todos contentos. La calidad en el servicio tecnico entonces no es algo exclusivo de una BMW.
Un saludo