300 NUEVAS MOTOS PARA LA GUARDIA CIVIL

CHARLYE39

Curveando
http://www.motos.ws/mwsrevista/ArticuloDetail.asp?Articulo=89&Pagina=1&portal=1, V,s

89_DM1195587895.jpg

La noticia no es nueva.
Hace bastante que se produjo
LA GUARDIA CIVIL RENUEVA SU FLOTA DE MOTOCICLETAS CON 300 NUEVAS BMW R 1200 RT
(por jaime678 - Fecha: 23/11/2007 )

Pues yo te digo a ti que mientras esté el General ese de la foto no va a haber Paneuros, porque se de buena tinta que no les molan nada...
asi que de lo malo conocido es lo que se ha elegido.

v,sss pa tós

En comodidad un 10 RT un 8,5 ST.
En motor un 10 ST un 8 RT.
Para hacer xxxkm. diarios es preferible más comodidad y menos motor ¿no?.

La Pan pesa 340 kg. y es un horno andante. ;D ;D

Un saludo

vaya pues según el impresentable que aparece en la foto ahora los guardias civiles son de unos 40 años, con dinero, viven en urbanizaciones y por eso manejan motos de gran cilindrada no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

felixovich dijo:
vaya pues según el impresentable que aparece en la foto ahora los guardias civiles son de unos 40 años, con dinero, viven en urbanizaciones y por eso manejan motos de gran cilindrada no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿Te refieres a este impresentable?
Que esta haciendo el gili en una 1200RT?

89_pere_navarro_bmw.jpg

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1208247567/0#2 date=1208249773]estoy seguro que hubieran preferido la Pan Euro, V,s

¿pues?
[/quote]

los Guardias Civiles tambien son moteros a parte de motoristas y tambien les guasta darle al mango, la RT sigue teniendo vibraciones y cabeceo al lado derecho, menos pero y 8 horas diarias encima de la moto son muchas,
la dulzura del motor Japones es evidente y tambien corren mas, no digo que los guardias esten fuera de la ley pero que me diga uno que no prefiera una moto potente y veloz para el servicio a una RT que tiene sus limitaciones con respecto a velocidad punta, potencia y distancia libre al suelo...si, si ya se que hoy en dia no se dedican a perseguir a nadie, los pillan por radio, pero una moto potente siempre da mas seguridad y eso es inevitable a la hora de cerrar cruces rapidamente, escoltas y demas.....V,.s

Hola!, sólamente quiero decir algo: He tenido varias BMW 1100 RT y una PANEURO 1300 STX-ABS. Desde mi humilde punto de vista y sin haber tenido la suerte de conducir una BMW 1200 RT, la Pan es mejor. Encima de la RT nunca llegué a dormirme sobre la moto por las vibraciones con las que me obsequiaba, cosa que sí me ocurría (evidentemente no "llegaba a claparme") con la Honda. Eso sí, otro recuerdo que tengo de la Pan es que era muy pero que muy pesada. De corazón soy BMWero, pero la cabeza me pide Honda. Actualmente tengo BMW gorda y scooter........Honda. Un saludo a todos!!!!.

CHARLYE39 dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1208247567/0#7 date=1208251871][quote author=CHARLYE39 link=1208247567/0#2 date=1208249773]estoy seguro que hubieran preferido la Pan Euro, V,s

¿pues?
[/quote]

los Guardias Civiles tambien son moteros a parte de motoristas y tambien les guasta darle al mango, la RT sigue teniendo vibraciones y cabeceo al lado derecho, menos pero y 8 horas diarias encima de la moto son muchas,
la dulzura del motor Japones es evidente y tambien corren mas, no digo que los guardias esten fuera de la ley pero que me diga uno que no prefiera una moto potente y veloz para el servicio a una RT que tiene sus limitaciones con respecto a velocidad punta, potencia y distancia libre al suelo...si, si ya se que hoy en dia no se dedican a perseguir a nadie, los pillan por radio, pero una moto potente siempre da mas seguridad y eso es inevitable a la hora de cerrar cruces rapidamente, escoltas y demas.....V,.s

[/quote]

Yo nunca estoy seguro de nada, pero conozco a uno que trabaja con una Panam y para su disfrute personal tiene una RT, y su opinión es totalmente opuesta a la tuya en conceptos como Comfort, agilidad, prestaciones.

Y luego conozco a muchos que optamos por la RT en contraprestación a la pesada, radiador y ya anticuada Panam. ;)

Te hablo desde mi prueba particular de ambos modelos durante muchos kilómetros:
Las vibraciones de la RT aunque siguen existiendo no son ni de lejos lo que eran los modelos anteriores 1100 y 1150, practicamente solo se notan al ralentí y cuando inicias la marcha desaparecen.
En velocidad punta están practicamente a la par, +200km/h lo que ocurre que la Honda llega antes porque tiene unos 30CV de diferencia a su favor.
En su contra tengo que decirte que tiene un gran problema de estabilidad (al menos las primeras que se vendieron) y a partir de 160 se mueve como un flan y hay que echarle demasiados c... para seguir acelerando, la RT es estable a cualquier velocidad que vayas ya sea en linea recta o curva.
Distancia libre al suelo, con la Honda llevas los pies más bajos, yo he tocado los avisadores de los estribos en curva; con la RT no me ha pasado.
La cúpula proteje mejor en la RT pero la parte de las pantorrillas está mejor cubierta por la STX.
En la Honda cargas más peso en antebrazos y muñecas, en la RT vas más erguido.
Factor muy decisivo habrá sido tambien el consumo: la STX no baja de ninguna forma de 6,2l/100 conduciendo muy suave y sin estirar marchas. La RT con esta conducción está por debajo de 5l/100.
Lo que es inaguantable es el calor que suelta la STX, no se puede guardar nada de plástico en sus guanteras (gafas,tarjetas de repostar,etc) salen literalmente dobladas y en dias de mucho calor se siente hervir la gasolina :o
Muchos votariamos a favor de una moto con chasis, suspensiones,ergonomía y accesorios de la RT con un motor de la STX ::) ::)

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=felixovich link=1208247567/0#9 date=1208263265]vaya pues según el impresentable que aparece en la foto ahora los guardias civiles son de unos 40 años, con dinero, viven en urbanizaciones y por eso manejan motos de gran cilindrada no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

89_pere_navarro_bmw.jpg

[/quote]
Mira que si se le llega a caer.... menudo domino. ;D ;D

uet dijo:
Las vibraciones de la RT aunque siguen existiendo no son ni de lejos lo que eran los modelos anteriores 1100 y 1150, practicamente solo se notan al ralentí y cuando inicias la marcha desaparecen.
En velocidad punta están practicamente a la par, +200km/h lo que ocurre que la Honda llega antes porque tiene unos 30CV de diferencia a su favor.
En su contra tengo que decirte que tiene un gran problema de estabilidad (al menos las primeras que se vendieron) y a partir de 160 se mueve como un flan y hay que echarle demasiados c... para seguir acelerando, la RT es estable a cualquier velocidad que vayas ya sea en linea recta o curva.
Distancia libre al suelo, con la Honda llevas los pies más bajos, yo he tocado los avisadores de los estribos en curva; con la RT no me ha pasado.
La cúpula proteje mejor en la RT pero la parte de las pantorrillas está mejor cubierta por la STX.
Factor muy decisivo habrá sido tambien el consumo: la STX no baja de ninguna forma de 6,2l/100 conduciendo muy suave y sin estirar marchas. La RT con esta conducción está por debajo de 5l/100.
Lo que es inaguantable es el calor que suelta la STX, no se puede guardar nada de plástico en sus guanteras (gafas,tarjetas de repostar,etc) salen literalmente dobladas y en dias de mucho calor se siente hervir la gasolina  :o
Muchos votariamos a favor de una moto con chasis, suspensiones,ergonomía y accesorios de la RT con un motor de la STX  ::) ::)

Totalmente de acuerdo contigo U.E.T, me parece que trabajamos en lo mismo. Excepto en la diferencia de caballos, la RT se declaran 110 CV y la Pan poco más, pero no 30 CV. ::)

La diferencia de peso también es muy notable, la RT declara 259 Kg. de peso con el deposito lleno y la Pan supera ampliamente los 300 kg., aunque la RT es mas voluminosa tiene menor peso y eso andando se nota.

Pero para mí la diferencia más notable e importante es el calor de la Pan, eso no es una moto, es un horno, en el verano se hace insoportable, como bien dices se oye hervir la gasolina, ;D ;D ;D.

En cuanto a las vibraciones esta claro que motores en línea se nota la diferencia con los boxes, aunque no como los de antaño, que parecía que llevabas una locomotora, hoy apenas se notan las vibraciones pero claro siguen existiendo. Los motores K de BMW son una maravilla, aquí si que no hay vibraciones.

Lo dicho para mí gusto y con mucha diferencia la RT, esperaremos al año que viene si sale la nueva Pan , pero por ahora. ;)

Un saludo

Personalmente conozco a dos ex-civiles de trafico que estaban en la provincia de Tarragona y ambos y ambos dos son propietarios de sendas R1200 RT, no serán tan malas, es más uno de ellos, amigo mio, me recomendo que la comprara antes que la ST (Pan-am). Cosa que hice y la verdad estoy encantado con mi máquina.

Saludos

Juan

Rafagua dijo:
[quote author=uet link=1208247567/0#14 date=1208275548]Te hablo desde mi prueba particular de ambos modelos durante muchos kilómetros:
Lo que es inaguantable es el calor que suelta la STX, no se puede guardar nada de plástico en sus guanteras (gafas,tarjetas de repostar,etc) salen literalmente dobladas y en dias de mucho calor se siente hervir la gasolina :o
Muchos votariamos a favor de una moto con chasis, suspensiones,ergonomía y accesorios de la RT con un motor de la STX ::) ::)

Totalmente de acuerdo contigo U.E.T, me parece que trabajamos en lo mismo. Excepto en la diferencia de caballos, la RT se declaran 110 CV y la Pan poco más, pero no 30 CV. ::)

La diferencia de peso también es muy notable, la RT declara 259 Kg. de peso con el deposito lleno y la Pan supera ampliamente los 300 kg., aunque la RT es mas voluminosa tiene menor peso y eso andando se nota.

Pero para mí la diferencia más notable e importante es el calor de la Pan, eso no es una moto, es un horno, en el verano se hace insoportable, como bien dices se oye hervir la gasolina, ;D ;D ;D.

En cuanto a las vibraciones esta claro que [highlight]motores en línea[/highlight] se nota la diferencia con los boxes, aunque no como los de antaño, que parecía que llevabas una locomotora, hoy apenas se notan las vibraciones pero claro siguen existiendo. Los motores K de BMW son una maravilla, aquí si que no hay vibraciones.

Lo dicho para mí gusto y con mucha diferencia la RT, esperaremos al año que viene si sale la nueva Pan , pero por ahora. ;)

Un saludo
[/quote]

Pequeño "inciso": el motor de la Pan no es en linea. Es un V-4 ;)

el problema no es la moto es bmw con su politica de abaratar costes y subir luego los precios. ademas de no saber programar la centralita. dichosa electronica.

Pues.......estoy totalmente deacuerdo contigo. De todas formas, cuando tenga algo de "money" y me pueda pillar la RT 1200, podré comparar. Saludos!!!!.

uet dijo:
.......)
:o :o :o :o

PUes la mía debe ser muy alemana porque a partir de 4000 rpm las vibraciones ... se notan y bastante, al menos comparado con la Pan.

De todas formas, habiendo probado ambas, creo que la RT tiene una ergonomia y una comodidad que supera en unos cuantos peldaños a la Pan.

Lástima que no hagan RT's con el motor de la Pan ;)

Lastima de dinero

Lastima de dinero.
Dios le da pan a quien no tiene dientes

muy buenas motos, cuando llevan de las nuestras por algo sera. saludos desde alicante

Me da a mi, que no van a durar lo que han durado las 8 y medio.

----------------------------------------------------------------------------------

Y lo que no entiendo, ya al margen del tema, es lo difundido del error de llamar Panam a la PAN-EURO.

Me saca de quicio.

Si no me equivoco creo que solo hay 6 Cv de diferencia entre las dos. Yo tuve una paneuro 1100 y me
encanto la finura de su motor V4, por lo demás me quedo conla RT. ;)

Re: Lastima de dinero

SAVIOLA dijo:
Lastima de dinero.
Dios le da pan a quien no tiene dientes
;D ;D ;D

De todos modos, a saber a que precio han sacado la flota de motos... No, prefiero no saber...

como era de esperar hay opiniones para todos los gustos y de todos los colores,
yo creo que hubiera sido mejor la pan para la guardia civil por prestaciones puras y motor, creo que ellos opinan lo mismo, o por lo menos con los que he hablado que es una minoria claro, V,s

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=felixovich link=1208247567/0#9 date=1208263265]vaya pues según el impresentable que aparece en la foto ahora los guardias civiles son de unos 40 años, con dinero, viven en urbanizaciones y por eso manejan motos de gran cilindrada no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

89_pere_navarro_bmw.jpg

[/quote]

Aparte de hacer el gili, seguro que no tiene carnet de moto >:( >:( >:( >:( >:( >:(

logomat dijo:
[quote author=Rafagua link=1208247567/0#8 date=1208260394]

Un saludo

es mejor callar y parecer ignorante que hablar y disipar todas las dudas ;)[/quote]

"Conocimiento es en verdad lo que próximo a la virtud, verdadera y esencialmente eleva a un hombre sobre otro." ;)

Joseph Addison (1672-1719), escritor, viajero y estadista inglés

Rafagua dijo:
[quote author=logomat link=1208247567/15#29 date=1209291618][quote author=Rafagua link=1208247567/0#8 date=1208260394]

Un saludo

es mejor callar y parecer ignorante que hablar y disipar todas las dudas ;)[/quote]

Eso esta muy bien, estas mejorando :-?, ves como hay que documentarse antes de intervenir ;).

"Conocimiento es en verdad lo que próximo a la virtud, verdadera y esencialmente eleva a un hombre sobre otro."  ;)

[/quote]

logomat dijo:
[quote author=Rafagua link=1208247567/30#32 date=1209342214][quote author=logomat link=1208247567/15#29 date=1209291618][quote author=Rafagua link=1208247567/0#8 date=1208260394]

Un saludo

Eso esta muy bien, estas mejorando :-?, ves como hay que documentarse antes de intervenir ;).

"Conocimiento es en verdad lo que próximo a la virtud, verdadera y esencialmente eleva a un hombre sobre otro."  ;)

[/quote]
[/quote]

;D ;D ;DLa experiencia Logo, la experiencia, la cual parece ser  que algunos carecen.  :)

Hay en el mercado unos pantalones ignífugos muy buenos para el verano
,jejejejejeje. ;)[/size][/size]

Un saludo

Saeta 1200RT dijo:

89_pere_navarro_bmw.jpg

[/quote]

EEESSSSSE cascoooooo!!!!!! Onde lo ha dejao???

Im-presentable.

uet dijo:
Lo que es inaguantable es el calor que suelta la STX, no se puede guardar nada de plástico en sus guanteras (gafas,tarjetas de repostar,etc) salen literalmente dobladas y en dias de mucho calor se siente hervir la gasolina  :o
Muchos votariamos a favor de una moto con chasis, suspensiones,ergonomía y accesorios de la RT con un motor de la STX  ::) ::)

Amigo, totalmente de acuerdo en absolutamente todo lo que has expresado.
Tu si sabes de motos..
perfectos comentarios que, además se corresponden con la realidad a tenor de lo visto en foros Honda y BMW.
Gracias por tu opinión.

V,ssss pa tós

Atrás