318 vs 320

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso.... estamos barajando el cambio del coche de la jefa y yo creo que con un 318 iría sobrada de motor pero no se si merece la pena gastarse algo más y tirar a por el 320, no se que motor es más equilibrado....
USO: unos 40.000km anuales básicamente por autovía, respetando los límites de velocidad y sin carga.
CARROCERÍA: 318/320 GT.

Muchas gracias a los entendidos, no se si los motores diésel los fabrica BMW, son Peugeot, o son de otra marca....
 
320d de 184 CV con cambio manual

Si hubiera que sintetizar las cualidades de esta versión en referencia a su motor, diría que es el mejor coche, entre sus alternativas de potencia y tamaño similar, por su relación entre consumo y prestaciones, no por suavidad ni silencio de funcionamiento.
El 320d tiene una reserva de aceleración excepcional, dentro de un margen de velocidad y de régimen muy grandes. En efecto, como se puede comprobar en el apartado de mediciones, en la medición de aceleración máxima de 80 a 120 km/h, este BMW se sitúa como uno de los modelos más rápidos (de potencia semejante, insisto) entre los que han pasado por km77.com. La sensación que hemos tenido con este Serie 3 es que no hace falta más potencia para circular con gran agilidad incluso a tope de carga por cualquier tipo de vía o para disfrutar de una conducción de estilo rápido.

Es además un motor con una entrega de potencia muy aprovechable pues no hace falta utilizar mucho el cambio de marchas para obtener buena respuesta. La sexta marcha es plenamente utilizable desde unos 90 km/h, que significa ir a poco más 1500 rpm. A esa velocidad en sexta, por regla general, no es necesario quitar marchas para ganar velocidad con soltura cuando se aparta un vehículo lento del carril por el que circulamos o para superar sin perder velocidad las pendientes más pronuncidadas que suele haber en las autopistas o autovías españolas.

Además, ese buen nivel de prestaciones lo consigue gastando muy poco carburante. En nuestro recorrido de referencia que hacemos con todos los coches (143,3 km por una autovía con algún desnivel fuerte, empezando y terminando en el mismo sitio y buscando una media real de 120 km/h), el 320d gastó 5,4 l/100 km (reales) a una media real de 120 km/h (también real). Ese consumo no es de récord (en km77.com hemos probado algún coche que gasta alguna décima menos), pero sí es muy bueno para un coche de 184 CV así de veloz. Además, ese consumo no aumenta exageradamente cuando se conduce de forma descuidada

Lo malo de este motor es que al ralentí (o a muy baja velocidad) es ruidoso y vibra mucho. El sonido del motor se escucha mucho desde el exterior del coche, no tanto desde el interior porque está muy bien aislado, salvo que se circule con las ventanillas abiertas en algún sitio cerrado o en un carretera con paredes a ambos lados.

Las vibraciones que produce el motor son evidentes cada vez que se arranca o para el motor. Llegan en forma de fuertes sacudidas a la palanca del cambio de marchas. Este BMW ha sido uno de los pocos coches (he de reconocer que junto con otros BMW con motor Diesel, como por ejemplo el Serie 1) en los que he desconectado el sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones porque me acaba molestando. Seguramente en las variantes de cambio automático la palanca no vibre nada o casi nada cada vez que se ponga en marcha el motor o se apague, pero el ruido será el mismo.

El 320d es mucho más suave y agradable una vez que se circula con lanzamiento; de hecho, creo que este BMW es muy adecuado para realizar largos viajes por carretera.
 
Cambios en la gama: abril de 2013
Hay dos nuevas versiones: 325d de 218 CV y 330d xDrive de 258 CV —ya había una versión de tracción trasera anteriormente con el motor Diesel de 258 CV—. En el primer caso solo está disponible con cambio manual de seis velocidades mientras que en el segundo solo se puede adquirir con transmisión automática de ocho velocidades.
La variante 325d de 218 CV consume 0,4 l/100 km más que la 320d de 184 CV y da unas prestaciones algo mejores (ficha comparativa). Por su parte, en la versión 330d xDrive de 258 CV la tracción total supone un incremento en el gasto de carburante de 0,3 l/100 km pero las prestaciones mejoran (ficha comparativa).

Además, BMW homologa unos consumos algo menores en las variantes 316d con cambio automático, 318d con cambio manual, 320i xDrive con transmisión automática y 320d xDrive.
Gasolina
Diesel
Versión​
CV​
Cambio​
Tracción​
Versión​
CV​
Cambio​
Tracción​
316i​
136​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera​
316d​
116​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera​
320i​
184​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera / Total​
318d​
143​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera​
328i​
245​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera / Total​
320d EfficientDynamics​
163​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera​
335i​
306​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera / Total​
320d​
184​
Manual 6 vel. / automático 8 vel.​
Trasera / Total​
Híbrido
325d​
218​
Manual 6 vel.​
Trasera​
Versión​
CV​
Cambio​
Tracción​
330d​
258​
Automático 8 vel.​
Trasera / Total​
ActiveHybrid 3​
340​
Automático 8 vel.​
Trasera​
 
Puesto de conducción

El puesto de conducción me parece muy bueno sobre todo para aquellos conductores que prefieran ir cerca del piso. Si el asiento del conductor se baja a tope, queda a menor altura que el la mayor parte de los turismos del mercado y casi tanto como el de algunos cupés.


Al menos con el cambio automático, es fácil conseguir una postura muy buena al volante pues no hay que preocuparse de llegar bien al recorrido final del embrague —que en los BMW suele ser muy largo y no todo el mundo lo alcanza bien— ni de colocarse a la distancia adecuada respecto a la palanca del cambio.

De momento hemos probado los asientos deportivos, que vienen de serie con el paquete de equipamiento «Sport line» y traen regulación eléctrica para la anchura del respaldo. Me han parecido muy cómodos para viajar distancias largas y, a pesar de los pronunciados apoyos laterales, no me parece que dificulten mucho la salida o entrada del habitáculo. Aunque los asientos deportivos me han gustado, no puedo decir si merecen la pena frente a los de serie puesto que no los he probado.

Los asientos no traen regulación lumbar de serie y me parece muy importante valorar su adquisición, puesto que sin ella, algunos conductores pueden notar que la parte baja de la espalda queda casi sin tocar el respaldo. Lo que no es posible instalar en los asientos es ventilación y me parece un fallo porque, al menos con tapicería de cuero, se suele condensar sudor en la espalda aunque el tiempo no sea muy caluroso.

Los cinturones de seguridad siguen sin tener regulación en altura. Por lo tanto, que queden correctamente situados depende de la altura de los ocupantes, de lo inclinado que lleven el respaldo y de otros ajustes del asiento. Por ejemplo, si el acompañante se coloca muy alejado del salpicadero, es posible que el cinturón no apoye correctamente en su hombro e incluso ni en el tórax (este problema se reduciría si se pudiera cambiar la altura del cinturón).

La instrumentación de este Serie 3 tiene indicador de la temperatura del aceite (imagen). La instrumentación es un ejemplo del buen nivel de calidad de este coche; los indicadores no tienen reflejos incluso cuando las condiciones de luz son poco favorables. Las pantallas electrónicas cambian el tono de los números entre blanco (durante el día) y rojo (por la noche o en túneles) para favorecer su lectura.

Es posible instalar dos tipos de navegadores, «Business» y «Professional»; la mayor diferencia visual entre ambos es que el segundo tiene una pantalla muy grande, de 8,8 pulgadas (imagen) y de gran calidad. Ambos se controlan desde un mando entre los asientos («i-Drive»). Como en otros modelos recientes de BMW, el funcionamiento de este mando me ha parecido muy bueno porque permite controlar muchas funciones (además de las del propio navegador) casi sin retirar la vista de la carretera pues los botones que lo acompañan se reconocen al tacto con facilidad. En este vídeo del Serie 1 se ven algunos detalles del navegador «Professional».

Plazas posteriores

El BMW Serie 3 es muy poco apropiado para tres ocupantes por la configuración de la banqueta y el respaldo de las plazas posteriores. Si detrás se sientan tres personas, aparecen dos problemas importantes.

El primero es que el pasajero central irá incómodo pues su plaza es estrecha, dura y no recoge nada el cuerpo (además, tiene que llevar las piernas muy abiertas para salvar el túnel central). En segundo lugar, para dejar sitio al pasajero del centro, los dos de las plazas laterales tienen que desplazar su cuerpo hacia las puertas, donde no hay un respaldo plano (imagen) sino una superficie que se cierra hacia el interior del habitáculo obligando a los ocupantes a una posición incómoda.

Las dos plazas laterales posteriores son cómodas por tamaño y dureza del relleno de espuma. Por el contrario, los reposacabezas me parecen excesivamente duros (quizá a causa de su diseño muy delgado, pensado para que cuando no se utilizan se puedan plegar y no resten visibilidad).

El acceso y salida de las plazas posteriores no es malo pero no me parece particularmente cómodo para personas con alguna dificultad de movilidad. El hueco que dejan las puertas en su parte inferior para pasar los pies es suficiente pero no generoso y los pronunciados resaltes laterales del respaldo pueden obstruir un poco la salida.

Maletero

El maletero tiene 20 litros más de capacidad que en el modelo precedente —pasa de 460 a 480 litros, que es un buen volumen par un coche de su longitud. Tiene formas muy regulares: su fondo no es absolutamente plano pues tiene pequeñas rampas e imperfecciones pero no entorpecen mucho la larga de objetos voluminosos. En la base hay ganchos para fijar una red u objetos pesados, pero he echado en falta ganchos para colgar bolsas u otros objetos ligeros y que no vayan moviéndose por el maletero. Como novedad, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes (proporciones 40/20/40).


Bajo el fondo principal del maletero hay un hueco para depositar objetos, aunque no cabría una rueda de repuesto. De serie, el BMW Serie 3 lleva neumáticos normales de 16 pulgadas con un kit de reparación (compresor y líquido sellante). Si las llantas son de mayor tamaño, los neumáticos son de flancos reforzados («run falt») para que puedan seguir rodando durante, aproximadamente, 80 km a 80 km/h.

La tapa del maletero se abre por completo impulsada por unos muelles si se mantiene pulsado el botón correspondiente del mando a distancia. Opcionalmente, puede tener apertura automática, colocando un pie bajo el paragolpes posterior, como por ejemplo en un Volkswagen Passat (vídeo). Puede resultar útil cuando se va con las manos ocupadas.
 
Espero que te sirva los datos que te pongo, si puedes economicamente me decidiria por el de 163cv en diesel ó el de 184 cv, el de 143 cv desde mi gusto es algo decepcionante especialmente en 6ª velocidad, cualquier repecho de autovia de viene abajo y hay que insertar la 5ª, pero lo mejor es que los pruebes y no solo la tipica vueltecita por el poligono de turno que te dejan.
saludos
BMW Serie 3. turismo, 4 puertas, motor, informacion, precio. km77.com.
 
Pues está bien saberlo porque estéticamente nos gusta tela....
 
A mi siempre me ha gustado (sobre todo el serie 5) pero siempre he tenido claro que iría a por un 525 y, desde el 2011 o así que ha dejado de ser el 6L, un 530.

Aún así es lo de siempre. Hay mucha gente a la que no le ha dado ningún problema, pero es una cuestión de estadística. Y esta no es nada buena.

Un saludo.
 
Yo estoy de acuerdo... escaparía del n47. .. el seis cilindros es estupendo. .. para mi merece hasta un esfuerzo económico....
 
Tengo un X1 con el n47 y cruzo los dedos, ya he pagado el pato en un X3 que cascó con 100.000 km.
 
Temas de fiabilidad al margen (que se dice pronto) para usar en autovía y sin carga cualquier opción de 120 CV en adelante va sobrada de potencia se mire como se mire. Bueno, salvo que tengas inmunidad diplomática, puntos infinitos o seas hermano del alma de los que van en los "Pegasus" y demás "fotógrafos".

Hombre, más desahogado irá el 320 que el 318, pero si vamos por ahí a su vez más desahogado irá un 330, y aún más un 335.... Vamos, que con el 318 creo que objetivamente (dejando a un lado pasiones) basta. Otra cosa sería que fueses siempre alto de carga, o fundamentalmente por carreteras convencionales teniendo que hacer adelantamientos de los de tirar de potencia, cada dos por tres; pero hablas justo del caso opuesto.

Volviendo al tema de los N47, efectivamente es para pensárselo dos.... o tres veces. Si te toca uno de los buenos, perfecto, pero si la moneda cae del otro lado... buffff.
 
Última edición:
Yo he tenido ambos, 318 y 320, y sinceramente para un uso "racional" como el que quieres hacerle, "...básicamente por autovía, respetando los límites de velocidad y sin carga...", el 318 es mi recomendación. En conducción relajada no existe apenas diferencia.
Otra cosa es cuando aprietas, ahí el 320 es más divertido, lo que no quiere decir que el 318 sea en absoluto aburrido...
 
Joder, pues en cuanto a fiabilidad me habéis puesto un cuerpo que no veas....
Al final compramos un Volvo de esos cuadrados de hace 20 años.... jajajaja
 
Yo he tenido ambos, 318 y 320, y sinceramente para un uso "racional" como el que quieres hacerle, "...básicamente por autovía, respetando los límites de velocidad y sin carga...", el 318 es mi recomendación. En conducción relajada no existe apenas diferencia.
Otra cosa es cuando aprietas, ahí el 320 es más divertido, lo que no quiere decir que el 318 sea en absoluto aburrido...
coincido contigo.
 
El padre de mi cuñado tiene un 320d con casi 600.000 km y además es más barato que el gasolina.

Con un motor de 70cv con los datos que has dado........no llego a entender bien la pregunta.

Si lo queréis hasta que muera (el coche), el diesel.
Si quieres ahórrate dinero gasolina de segunda mano.

No hace falta tanto caballos para nada. En moto es otra cosa!!!!
 
Bueno, que tiene que ser Diésel y en caso de no ser nuevo estar muuuy nuevo, eso está claro, con una media de 40.000km al año no pensamos ni en gasolina ni en un coche a media vida...
Un motor muy pequeño tampoco queremos, no deja de ser un coche para la casa y aunque va a ser "su" coche también habrá momentos en que vaya cargado... etc, etc, etc.

El tema es que es muuuuy difícil que le llame la atención un coche y este le gustó a golpe de vista, no le gusta un coche "de padre" como dice ella (berlinas), el serie 3 normal no le gusta por ejemplo, el GT con ese culo tan poco BMW si.
También debe tener maletero, estamos preñados y para comprar un Ford Focus nos quedamos con lo que tenemos, en fin, a ver lo que compramos, si fuera para mi lo tenia claro, un monovolumen pero ella dice que ni muerta, que eso son furgonetas para vender melocotones jajajaaja (que nadie se ofenda por este comentario que lo dice de forma jocosa).
 
Goleta, la pregunta era si merecía la pena hacer un esfuerzo por el 320 o apenas había diferencia con el 318
 
Mi respuesta: en cualquiera de los dos le sobra caballos para el uso que quiere.
Por tanto, el más barato sería el más lógico y si da la casualidad que en BMW el diesel es más económico que el gasolina; ya tienes la respuesta.

No foto. No coche.

Pero lo dicho. Mira alguno de segunda mano con 40.000km que te ahorras una pasta y conozco a uno que al 320d le lleva metidos 600.000 km.

A razón de 40.000 km al año. Tienes coche como mínimo para diez y ahorrándote una pasta.
 
6ase6a9a.jpg
4yzu6yzy.jpg



Nuevos que salen por 30.000 ponys?
 
El GT, con xenon, al llevar las luces ya lleva todo lo demás, se acerca más a los 40 que a los 30....
Eso el 318d
 
Buff, en mi economía familiar si mi mujer quisiera ese coche; que se lo compre ella.

La mía va detrás de X1 y ya se lo he dicho. :)


Ya nos cuentas.
 
Hola,
Yo tengo un 320d automático, de junio 2008, el de 177CV y hasta la fecha cero problemas, lo compre en octubre del 2009, era premiumselection, con 22.000 km y ahora voy por los 136.000.
Eso sí como cosa rara el mio no ha vuelto a pisar un concesionario oficial desde que lo compré, solo fui una vez a preguntar porque se me comía el flanco interior de los neumáticos y me trataron como si fuera idiota así que voy a un mecánico de confianza a hacer el mantenimiento.

Yo hasta la fecha repetiría sin dudarlo, corre mucho, gasta poco, las dos cosas a la vez no, eh, tiene un aplomo buenísimo y es una maquina de hacer kilómetros y con su potencia también puede ser divertido.
Yo los 177cv no me los he acabado jamás de los jamases y con el 18d hubiera tenido suficiente pero mira salía de un un gasolina de 150cv y quería un poco más, no un poco menos.
Con ello te quiero decir que como no vayas cargado hasta los topes o vayas siempre a fondo creo que no notarás diferencia entre ambos modelos.

Al respecto de la supuesta falta fiabilidad del motor N47, yo no tengo queja alguna y personalmente la miro con cierta relatividad, me explico.
¿Cuantos N47 se habrán vendido? en una época de falsa bonanza económica de este país dabas una patada a una piedra y salian 10 BMWs mientras que cuando yo era un crío un eran una rareza y un sueño.
Entre 116d, 118d, 120d, 316d, 318d, 320d y 520d se han vendido una burrada de estos propulsores y por tanto el porcentaje de averías no creo que sea tan alto, eso sí, si te toca a ti suele ser el 100% de tus BMWs y te fastidia al 100%.
También pongo en cuarentena la forma de conducir, queremos que corra mucho y gaste poco pero es un diésel, no un gasolina que gasta poco, no le gustan las reducciones bruscas, las subidas de vueltas hasta la línea roja, le gusta empezar la marcha despacito que todo se lubrique bien y cuando llegas también le gusta que lo dejes unos segundos a que el giro de turbo se minimice, son reglas que van muy bien pero que no todo el mundo cree necesario y un diésel las agradece, y con ellas quizás y solo quizás habría habido algunos disgustos menos.
Está claro que si te compras un BMW con todo lo que ello representa y con lo que cuestan esperas que no falle.

Un saludo.
 
Está claro que te puede tocar o no, pero la estadística está ahí y el porcentaje es mayor en los N47. Yo no compraré un boleto.

Un saludo.
 
Al final la verdad es que todas estas cosas te hacen dudar y se que no deberían pero es así.
Siempre defiendo que si la gente leyera este foro (por ejemplo) antes de comprar una moto BMW no la comprarían y sin embargo yo con las dos que he tenido me ha ido genial, sin embargo.... nlees que hay tantos fallos y te replanteas muchas cosas.
 
Ya os contaré.... como la decisión va a ser para terminar el año todavía queda tiempo para calentarse la cabeza jajajaja
 
Tengo un cliente que se puso las notan vendiendo de la empresa auxiliar culatas concretamente para el
motor del BMW 525.
En BMW costaba 7.000 euros y la suya 2.500.

Reunidos en la feria con los de BMW les preguntaba, ¿porqué no utilizáis mejores materiales? Respuesta, si vendemos 100.000 unidades, se estropean 5.000 y se quejan pocos; para nosotros no es una incidencia sino una anécdota.

El lleva de hace muchos años Mercedes y dice que el mejor motor de ellos es el 6 cilindros , el C 320 con acabado AMG que lleva un depósito de 101 litros.

Ahora busca uno pequeño. Este:

b63b2afe4f3296d81a2954dfd8a9b08b.jpg
 
Pues eso.... estamos barajando el cambio del coche de la jefa y yo creo que con un 318 iría sobrada de motor pero no se si merece la pena gastarse algo más y tirar a por el 320, no se que motor es más equilibrado....
USO: unos 40.000km anuales básicamente por autovía, respetando los límites de velocidad y sin carga.
CARROCERÍA: 318/320 GT.

Muchas gracias a los entendidos, no se si los motores diésel los fabrica BMW, son Peugeot, o son de otra marca....
Yo era tu y pillaba un monovolumen mejor
 
Si el coche fuera para mi lo tengo claro...
El tema es que es "pa ella"
 
Yo tengo un 320 d. F30 de fecha febrero 2012, estos motores desde el 2012, tienen corregido el problema del piñony la cadena, lo tengo con cambio automático 8v y 184 cv, merece la pena 47000 km y sin un problema te lo recomiendo, gasto mixto entre 5 y 5,5 un mechero en carretera a velocidades legales 4,5,
 
Última edición:
Pues al final ya esta casi decidido, 320d, y que sea lo que Dios quiera...
 
Lo que no tengo muy claro y me como la cabeza es:
320d GT
520d

A favor del 320d GT el portón trasero, la estética "más juvenil" y la amplitud, las plazas traseras, son bastante más amplias que las del serie 5, la capacidad del maletero (520l) es idéntica a la del serie 5 pero la boca es mucho más cómoda por el portón.
A favor del serie 5, es un coche con más "empaque" y estéticamente me gusta mucho a pesar de ser más de "pureta", el interior también me gusta más.
El Martes me tengo que decidir....
 
No te comas mucho la cabeza, con cualquiera de ellos acertarás.
 
Lo que no tengo muy claro y me como la cabeza es:
320d GT
520d

A favor del 320d GT el portón trasero, la estética "más juvenil" y la amplitud, las plazas traseras, son bastante más amplias que las del serie 5, la capacidad del maletero (520l) es idéntica a la del serie 5 pero la boca es mucho más cómoda por el portón.
A favor del serie 5, es un coche con más "empaque" y estéticamente me gusta mucho a pesar de ser más de "pureta", el interior también me gusta más.
El Martes me tengo que decidir....

Sin dudarlo un segundo: Serie 5, está un escalón por encima en todo, entra en uno y entra en el otro.
 
Sin dudarlo un segundo: Serie 5, está un escalón por encima en todo, entra en uno y entra en el otro.

Pues yo no lo tengo tan claro como tú, aunque respeto lo que dices.

Está claro que el serie 3 GT es un coche con una línea bastante particular. Por lo que si a la persona que lo va a utilizar le "entra" por los ojos, ya puede estar el 5 por encima en varios aspectos, que al final, comprará el 3 GT.

Es lo que le ha ocurrido a mi chica, acaba de cambiar su 320d Coupé por un 320d GT.

Del primero decir que "ha salido" de los buenos, 240.000 km. en algo más de 5 años, sin un solo problema, a excepción de una tubería que costó alrededor de 40 euros.

Con el GT ha perdido algo de tacto deportivo, aunque el aumento de potencia (de 177 a 184 cv) parece que lo compensa un poco. Pero la ganancia en todo lo demás ha sido espectacular. El cambio automático, mucho más evolucionado que el anterior, tambien ayuda lo suyo. Por no hablar de habitabilidad, tamaño, maletero, mayor equipamiento, maletero, (ya lo había puesto, pero ¡vaya maletero!).

Por circunstancias personales, ha elegido un Xdrive, así que entre la línea tan particular del GT, y los detallitos tiene un coche a su gusto, y bastante exclusivo.

Del 318 no puedo hablar, no lo conozco a fondo.

Por si te ayuda, Ruterillo.

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos.
El resumen es un poco el que escribe buzzo, ese maletero y esa habitabilidad te hace dudar mucho, sorprende que siendo 8 cm más pequeño que el serie 5 por dentro sea bassssstante más espacioso, y escribo bien bassssstante, el maletero es de la misma capacidad 520l pero el portón hace mil veces más cómodo y otras mil más utilizable.

En fin, que mañana decidiré algo, a estas horas sigo hecho un lío.
 
Al final se terminó el enmelonamiento.
No hemos cambiado el de mi mujer, hemos cambiado el mio y el parto ha sido de un 520d.
Ya viene con un motor nuevo B47, al final lo del N47 no me preocucaba porque los problemas parecían solucionados, a ver este motor nuevo que tal.
 
Ruterillo, yo tengo en casa desde hace 11 meses un 320D Touring, el motor y la caja de cambios perfecto, pero lo demás solo te puedo decir que BMW a bajado mucho pero que mucho sus calidades, el coche tiene grillos (ruidos) por todos lados, la insonorización es nula, cierras la puerta y suena a todo suelto, pillas un rizado en la carretera y parece que llevas 4 cajas de tornillos sueltos y te puedo asegurar que no es solo mi unidad, mi padre saco hace poco también un X3 y exactamente igual, bueno en su caso la insonorización es peor aun, 2 amigos con X5 lo mismo mucho ruido de las puertas y salpicadero, también tengo un amigo con un serie 5 con 3 meses y lo mismo.

Es mi opinión y mi experiencia, yo miraría el clase C de mercedes que parece ser que si esta a la altura de lo que cuesta.

Vssss para todos/as
 
jajajaja no me di cuenta llegue tarde, pues nada a disfrutar del coche y ya me diras si te salen grillos a tu unidad.


Vssss para todos/as
 
Ya tengo número de chasis asignado y el coche en producción, dicen que para mediados de Noviembre esta aquí, ya contaré mis impresiones, todo sea que tenga que forrarlo con cartones de huevos jajajajaja
 
Pues si lo forras con cartones de huevo y funciona dimelo!!!!!! Jajajajajjajajajaja

Vssss para todos/as
 
De todas formas se puede opinar...
Iba a ser un coche para mi mujer, a ella le gusta más el serie 3 GT, al final he cambiado yo el mio y va a ser un coche "compartido" ya que yo me muevo mayoritariamente en moto, se lo va a tragar a regañadientes ya que sigue diciendo que a ella le gusta el GT.
En algo tenia que mandar... a ver lo caro que me sale haber comprado el que he querido yo jajajajaja

Según ella el serie 5 es un coche "de padre"...
 
En mi opinión (cuestión de gustos) el serie 5 es un señor coche, y que a la vez que bastante imponente, no lo veo señorial ni "de persona mayor", o "de padre" (como dice tu señora). En cambio el serie 3, cuando he ido en el mismo (amigos, compañeros de trabajo...) me ha parecido bastante "del montón" y sobre todo, de espacio muy insuficiente para tres ocupantes en las plazas traseras.

Yo habría hecho la misma elección que finalmente has hecho tú ;)

Vsss
 
Arriba