34 Américas cup a las 22:00 horas tdp

goleta

Curveando
Catamaranes a 40 nudos, tripulación con cascos, orzas abatibles en la bahía de San Francisco con Alcatraz de fondo.

A las 22:00 h si el viento no pasa de 20 nudos.

Oracle con Team New Zealand.

La final. 2 a 8 puntos gana tnz. Si gana la siguiente manga gana la Américas cup.

Se puede ver en teledeporte o con la app Américas cup de Apple en HD.

Ahora toca barcos. Ya habrá tiempo para motos.

1bwabUx

Última edición:
Gracias Goleta! es alucinante ver estos mastodontes tan agiles, lo estoy viendo y el viento es moderado, pero no deja ser una pasada, anulan la salida y seis minutos más, empieza la fiesta los U.S.A. ganan por poco la salida.

Buff que suerte lis americanos. Anulada la regata por exceso de tiempo. Tienen 40 minutos para acabar y la falta de viento ha impedido a los kiwis cruzar la meta en menos de ese tiempo.

En 30 minutos otra!!!!

Los U.S.A se salvan por los pelos, hasta las 23'30h que pena por solo 5 minutitos no se llevan la copa los Kiwi's, que han realizado una regata esplendida.:cry:

"añadido", La retransmisión y los comentarios de nuestro Patrón Pedro Campos sencillamente espectacular, vayan tomando ejemplo señores de tv5

Última edición:
El que un catamarán prototipo con materiales de ultima generación vaya rápido puede sorprender, pero que a la hora de orzar (girar) lo hagan en el aire los dos patines, eso si que es de alucine!!

Hola!
Que suerte encontrarse con este hilo!!

Una aclaración: orzar es subir al viento (de donde viene) sin llegar a virar o trasluchar... lo contrario de orzar es arribar o caer.
Lo que hacen con un patín es virar (girar pasando el viento por la proa)

Hace tres horas El viento en la bahía era suroeste con 15 nudos. Según la organización, aunque la velocidad del viento es ok, la dirección no. .

Esperemos que cambie

55 minutos y veremos. Ojalá ganen un par de regatas los de Larry Ellyson y habrá más espectáculo porque Barker le esta pegando una pana a Spithill.

Soy soy Kiwi, claro!!!!

Buen apunte Orzar y Arribar aún así si no estas familiarizado un poco tampoco lo entenderán

Orzar es acercarse a la dirección del viento (desde donde viene) y arribar es alejarse del viento. Complejo también si no sabes como funcionan las velas.

Última edición:
55 minutos y veremos. Ojalá ganen un par de regatas los de Larry Ellyson y habrá más espectáculo porque Barker le esta pegando una pana a Spithill.

Soy soy Kiwi, claro!!!!

Buen apunte Orzar y Arribar aún así si no estas familiarizado un poco tampoco lo entenderán

Orzar es acercarse a la dirección del viento (desde donde viene) y arribar es alejarse del viento. Complejo también si no sabes como funcionan las velas.

como va el títulin de CapI ?

Buceando en teoría del buque con quebrantos, arrufos, densidades de agua dulce, salada, plimson, etc. Apoyandome con el libro de Luis Mederos.

Y a parte con meteorología, oceanografía e ingles para el examen del 20 de noviembre.

Navegación astronómica y su teoría para marzo.

En definitiva: jodido.

Porqué latitudes andas tu ahora?

La verdad es que estos barcos me producen sentimientos encontrados. ... por un lado son una pasada... por el otro soy mas de monocascos....

Hoy le he comprado una replica del america3 de madera a un colega... que bonito el jodido...

La verdad es que estos barcos me producen sentimientos encontrados. ... por un lado son una pasada... por el otro soy mas de monocascos....

Hoy le he comprado una replica del america3 de madera a un colega... que bonito el jodido...

Me pasa igual.
Son espectaculares pero un error hace que las distancias entre los mismos sean descomunales. Pensad que son barcos que casi triplican la velocidad del viento. Si uno pilla rachas de 20 nudos y otro de 15, ya no hay nada que hacer.

Espero que la próxima sea de monocascos. Dicen que lo anunciarán en el momento acabe esta regata.

El alto coste tecnológico es una barrera de entrada a la competición enorme pudiendo en esta ocasión ver solo a cuatro equipos.

Quieren hace la copa América mas abierta. Cuantos mas barcos mejor y la única forma es con monocascos.

Además, me gusta mucho mas ver la actividad de la tripulación en el monocascos que todo el fila en un patín y pegando saltitos por las redes.

Además que las regatas son mucho mas cometidas.

Que tendrá que ver un spinaker con un codigo cero.

Buceando en teoría del buque con quebrantos, arrufos, densidades de agua dulce, salada, plimson, etc. Apoyandome con el libro de Luis Mederos.

Y a parte con meteorología, oceanografía e ingles para el examen del 20 de noviembre.

Navegación astronómica y su teoría para marzo.

En definitiva: jodido.

Porqué latitudes andas tu ahora?

a cuarta de mapa ...con kaskara y vino de alambre ,!!

Latitud : 43.75
Longitud : -7.6917

Nadie dice nada. ... ¿os teméis lo mismo que yo??..

... no me gusta nada cómo caza la perrita....

Nadie dice nada. ... ¿os teméis lo mismo que yo??..

... no me gusta nada cómo caza la perrita....

Yo soy un tío confiado, defendí la presunción de inocencia de Horner en la vuelta...:D y lo sigo haciendo, de hecho... pero si los Kiwi no son campeones ya es por la megacagada de ayer... aunque si que huela raro que despues de meses y millones de $$ invertidos, el Oracle haya encontrado la piedra filosofal en días...

mi jefe tiene una camiseta del equipo iberdrola firmada por todo el equipo de cuando fue lo de valencia y estuvo como invitado navegando en el velero ,
la tiene enmarcada es su oficina ,,

epica la remontada de los yankis ,,,levantar un 8-1 a sido increible ,

solo queda felicitar a los vencedores ,,,
asi que eso felicidades ,,,
haber quien les reta ahora ,,,jejeje

¡¡Es-pec-ta-cu-lar!! Os recomiendo que veais los videos en HD que hay en youtube. No estoy seguro si épica remontada de los americanos, cagada de los kiwis, cierta dosis de mamoneo o un cocktail de todo pero dudo mucho que una carrera con monocascos supere en espectacularidad a lo visto este año.

Ante todo, decir que yo de barcos ni puta idea. Aclarado esto, las carreras (perdón, regatas) de estos dos chismes me han enganchado a la tele como un tonto, me impresiona mucho que literalmente vuelen sin tocar el agua. Seguramente, de haber sido monocascos, habría cambiado de canal. También hay que decir que el "decorado" (Los rascacielos de San Francisco al fondo, el Golden Gate, la isla de Alcatraz...) ayudaban al espectáculo. Salut !!!

¡¡Es-pec-ta-cu-lar!! Os recomiendo que veais los videos en HD que hay en youtube. No estoy seguro si épica remontada de los americanos, cagada de los kiwis, cierta dosis de mamoneo o un cocktail de todo pero dudo mucho que una carrera con monocascos supere en espectacularidad a lo visto este año.

No, y seguro que si ponemos dos F14 de los 80 a hacer una carrera a lo red bull sería aún más espectacular... :cheesy: pero para la vela... prefiero ver trabajar a una tripulación sin dar saltitos de bailarina... una vela en lugar de un ala fija... y ver la obra viva en el agua... llámame nostálgico... :D

Atrás