346 kms hta Reserva o eficiencia en conducción

PacK11

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.256
Puntos
48
Ayer, volviendo de la sierra se me encendio la señal de Reserva a los 346 kms. con un "Range" de 72 kms. hasta agotar el depósito. En teoría podía haber hecho 418 kms. :eek:

Algunos compañeros, que también tienen la GS 1200, me habían comentado que les entraba la Reserva sobre los 300 kms recorridos y a mí alguna vez también me ha pasado.

Está claro que influye y muy mucho el estilo de pilotaje, pero también es cierto que los motores Boxer se van soltando poco a poco y dicen los expertos que es a los 15000/20.000 kms. cuando están en su máximo rendimiento.

Es sólo una apreciación que admite comentarios de todo tipo, porque no hay dos motos iguales y a unos, por ejemplo, les consume más aceite que a otros haciendo los mismos kilómetros.

Con la que está cayendo y con el precio de la gasolina por encima del euro (1.08 ayer) me alegra saber que estoy practicando una conducción eficiente y ahorrando en combustible.

La mía tiene 16.500 kms y, en teoría, está viviendo sus mejores momentos. ;)

V´sss
 
la mia ya tiene 51.000 y estoy deacuerdo en que ahora la noto mucho mas redonda que antes, pero yo, nunca, nunca he llegado a ese tipo de kilometradas, si compagino una ruta con autovía y curvas , la reserva se enciende como máximo a los 270-280kms, si es solo autovía en viajes largos algo menos, y si son solo curvas sobre los 300 :-/ :-/ :-/, claro que igual le pasa como a mi y necesita hidratación extra ;D ;D ;D
 
Influye y mucho la manera de pilotar una moto, como bien comentas los mas experto hablan de que un boxer a partir de los 15000 km es cuando mejores sensaciones se le pueden apreciar, siempre y cuando la persona que los recorra los haga con eficiencia, que seguro que es tu caso.
 
Se me ha olvidado comentar que uso gasolina de 95 y que los recorridos que he hecho han sido realizados en mi periodo de vacaciones por la sierra de Madrid y Segovia.

También habrá influido que estás más relajado en estas fechas y conduces más que pilotas...   :cool:

Ni que decir tiene, que el último llenado de combustible lo hice hasta la boca del depósito, porque mira que es difícil llenar el depósito de la GS.   ;)

V´sss

P.D. Vara-Alfa, hace tiempo que no nos vemos. A ver si coincidimos en alguna salida del foro.
 
Mi último consumo medio con gasolina 95oct. y con 2 personas: 4,6l/100kms
Cada vez va mas fina y redonda. Lástima del bache de las 4500 hacia arriba.
 
PacK11 dijo:
Ni que decir tiene, que el último llenado de combustible lo hice hasta la boca del depósito, porque mira que es difícil llenar el depósito de la GS.   ;)
prueba a meter el dedo índice en la boca de llenado y sacar la pieza de goma que estrecha la boca, si la quitas la llenas en un plisplas y le entra algo mas...
 
Hola.

Yo también solía hacer unos 300 Km por depósito.

Pero este verano he estado en Noruega, y allí no se puede ir a más de 80Km/h, así que a esa velocidad consume realmente poco.

Llena hasta arriba, el range era de 440 Km. Hechábamos a los 400 Km o así porque mi colega que llevaba una FJR estaba seco, pero yo todavía tenía para rato.

La moto tenía 20.000 Km ( ahora 30.000, claro)

A esa velocidad, ni consume gasolina, ni aceite ( no he tenido que hecharle ni una gota), ni ruedas ...

Saludos
 
No es exclusividad de las GS`s, si haces una conducción tranquila a esas velocidades el consumo es pequeño....con cualquier vehiculo.

Vente de viaje con mi grupo alguna vez....y te aseguro que no te bajas de 6 litros a los cien. ;D

Enhorabuena por la conducción, pero el merito es tuyo. (no le echeis tanta flores a la moto ;))
 
RJ dijo:
No es exclusividad de las GS`s, si haces una conducción tranquila a esas velocidades el consumo es pequeño....con cualquier vehiculo.

Vente de viaje con mi grupo alguna vez....y te aseguro que no te bajas de 6 litros a los cien.  ;D

Enhorabuena por la conducción, pero el merito es tuyo. (no le echeis tanta flores a la moto  ;))

1+, yo con un deposito en la Adv he hecho 500 km justitos alegre y super a la marcha he llegado hacer con la misma moto 605 km
 
Yo a la mía lo máximo que le llegué a hacer fueron 410 km contando con la reserva, eso sí, era en Autovía y a un paso medio de unos 110 kms/h. En el día a día, suelo hacer un combinado de ciudad y carretera, como máximo puedo llegar a los 320 kms. Lo del tema de llenar el tanque de gasolina, la verdad es que los últimos litros se me hacen interminables, cuestan mucho de entrar, así que ya que he leído que se puede quitar la goma del boquerel de entrada, probaré a ver si puedo quitarlo. Un saludo ahorrativo.
 
RJ dijo:
No es exclusividad de las GS`s, si haces una conducción tranquila a esas velocidades el consumo es pequeño....con cualquier vehiculo.

Vente de viaje con mi grupo alguna vez....y te aseguro que no te bajas de 6 litros a los cien.  ;D

Enhorabuena por la conducción, pero el merito es tuyo. (no le echeis tanta flores a la moto  ;))

Llevas razón RJ.

El año pasado recorrimos once amigos el Pirineo e iban tirando del grupo tres K1200S y no saqué estos consumos ni por asomo...

Lo que sí es cierto es que se puede ir "a ritmo" por puertos de montaña sin dispararse el consumo, como he tenido ocasión de comprobar estos días atrás. ;)

Aunque digas que el mérito es del piloto, también influye que la moto se vaya soltando con el paso de los kilómetros y en el Boxer es así.

Por otra parte, he tenido tres K´s anteriormente y la GS es la moto más fácil de pilotar que jamás he llevado. La postura de conducción y su manillar ancho facilitan enormemente la negociación de las curvas y apenas si tienes que tirar de contramanillar. :cool:

V´sss
 
Hasta 376 km hasta la reserva le he hecho yo ahi atras ;) a ritmo entre 100-130 y en carretera la moto es un autentico mechero a pesar de ser un 1200 :cool:
 
Efectivamente, con range de 70 Km. entra la reserva y ya he conducido unos 280 Km. Quizas apurando puedo hacer los 330 Km. pero lo tuyo macho es asombroso. Utilizo gasolina de 95 y para que sepais como es mi conducción, mis primeras gomas unas Metzeler Touran, me duraron 22.000 Km. quiero decir que por mucho que llene el tanque y lo hago hasta arriba, no me atrevo a llegar a los 300 Km. aunque podría hacerlo. Desde luego si le aprieto la oreja hasta los 160 Km. el consumo se dispara hasta hacer casi 260 Km. con muy poca reserva.
 
Yo suelo hacer alrededor de 270-280 cuando se me enciende la reserva. Me consumo casi medio litro menos que en los primeros 10000. Porque la verdad es que yo voy en autopista a 115-125, en carretera a 110-115 y en montaña muy relajado. El consumo que me ha marcado en las ultimas 8 puestas en el ordenador ha sido de 5,1 l/100, en realidad alrededor de 5,5 l/100
 
Como bien han escrito por aquí arriba...no le echéis tantas flores a la moto...que gasta como todas.

Si le apretas, gasta; y si no, pues menos.

La 1150 GS Adv. que llevo, tiene ahora 90.000 kms. largos...y me gasta como al principio, entre 5 y 6 , según el ritmo. Siempre de viaje.

reducidasIMG_1308.jpg


Alpes09114.jpg


...
 
VALENTINA dijo:
Como bien han escrito por aquí arriba...no le echéis tantas flores a la moto...que gasta como todas.

Si le apretas, gasta; y si no, pues menos.

La 1150 GS Adv. que llevo, tiene ahora 90.000 kms. largos...y me gasta como al principio, entre 5 y 6 , según el ritmo. Siempre de viaje.

reducidasIMG_1308.jpg


Alpes09114.jpg


...


La de cosas que habeis visto tu y esa moto ::) ;)
 
Hola Pack11,

Hace unos dias leia tu relato y me decia que nunca conseguiria eso, ya que nunca habia conseguido pasar de 300 Km antes de entrar la reserva estirando mucho, y cuando entraba el Range marcaba 72Km.

Este domingo, volviendo de un viaje de Sete (Francia) , por carreteras generales y algunos tramos de montaña en el pirineo, llegue a la gasolinera de Puigcerda en la frontera sin haber entrado la reserva y marcando 338,9Km el parcial, y al subirla al caballete central para repostar, entrola reserva marcando un Range de 80, alucinado me quede, y me acorde de ti, y efectivamente esta maquina cada vez va mejor, ahora con 32.000Km parece que empieza a gastar menos sin renunciar a la potencia.

Saludos.
 
Así es Josele68. ;)

Mi moto, con cerca de dos años y 17.000 kms. va mucho mejor ahora que antes. Vibra menos, hace menos "ruidos raros" en frío al poco de arrancar y va más suave en todos los sentidos.

Lo único que no ha cambiado es que le afecta el calor. Por su peculiar sistema de refrigeración he comprobado que cuando circulo en ciudad la moto se vuelve más brusca de reacciones y que cuando salgo a rodar por zonas de montaña, donde la temperatura ambiente es menor, el motor "respira" mejor.

Y con el consumo, pasa tres cuartos de lo mismo. Gasta ahora menos que antes. :cool:

V´sss
 
Arriba