35 años con motos y solo una me la compraría otra vez

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.146
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Pues si, después de tantos años encima de motos de todo tipo y 4 BMW entre ellas, solo de una me acuerdo con mucha nostalgia, la moto que me colmaba de todo y que no se porqué se me ocurrió vender, esas veces que se te cruzan los cables y no lo piensas bien.......madre mía vaya error cometí, le puse unos Onlins, y tropecientos accesorios más, cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar....hasta me gustaría que el nuevo dueño me la vendiera por mas dinero que el que pagó por ella pero no quiere. os ha pasado con alguna moto que habéis tenido ? esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

1577793545807.png1577793643263.png1577793731701.png
 
Pues mira.....en la misma situación, he tenido muchas BMWs, Gs, 1200 Lt, etc....y la que siempre se queda en el garaje y por ahora no se vende....una 850 GS del 2000, coincido al 100% en todo lo que comentas.

3048F277382248ECC39E1C48ECC386.jpg
 
Última edición:
Yo casi la cago cambiando mi gsa 2011 pero luego recapacito. Jamas tuve una moto asi y van 8 motos antes de ella.
 
Pues si tanto te seduce supongo el mercado de ocasión las hay disponibles, como ha dicho Roge, igual si ahora la probases y has tenido motos mas modernas y te las tuvieras que sacar àra ir solo con aquella igual ya no te seduce tanto, es curioso pero algunas veces suele pasar.
 
Bueno, yo estuve a puntito de recomprar mi Le Mans ll, faltó bien poco.....

Y, tras tres años, recompré mi gesita, con la que estoy encantado y me complementa lo que las otras motos no me aportan.

Por cierto, ayer vendí mi Hornet, porque empezaba a tener problemas de espacio en el garaje (excusa oficial...) y ahora lo veo vacío.....

PD. Me alegro de leerte, Perola.
 
Habrá motos mas modernas, con mas CV. electrónica etc. pero como dice Paco GS si no has tenido una no sabes lo que se siente, es otra forma de verlo. No digo que no me guste una GS 1250 que me gusta, pero si la tuviera me gustaría tener las dos naturalmente que si, el error es vender una por tener la otra mas moderna, eso es lo que verdaderamente se pierde.
 
44 años desde q cogi la primera moto y sin duda mi ex derbi c6 74cc, es la q mas echo de menos, luego mi suzuki gs500, la q menos mi bmw....
 
Habrá motos mas modernas, con mas CV. electrónica etc. pero como dice Paco GS si no has tenido una no sabes lo que se siente, es otra forma de verlo. No digo que no me guste una GS 1250 que me gusta, pero si la tuviera me gustaría tener las dos naturalmente que si, el error es vender una por tener la otra mas moderna, eso es lo que verdaderamente se pierde.

A estas alturas ya tenemos claro que tipo de cosas nos van y cuales no, hay cosas que no necesitamos probarlas, ya sabemos que no son lo nuestro, nuestro estilo, o todos han probado todo lo que dicen que no les gusta, desde luego quien tenga dudas que pruebe, yo lo he hecho, para salir de dudas pero con la electronica en las motos no las tengo.
 
Ver el archivo adjunto 168187
Ésta fue mi primera moto allá por el año 90. La vendí y después de otras 4 BMWs vuelve a estar en mi garaje desde hace 7 años. Las sensaciones no son las mismas pero sigue siendo una gran moto que en el 2013 me llevó hasta Suecia. Para mí es la moto más bonita y con más calidad que ha fabricado BMW, pero claro, ya tiene 29 años y se nota........
Es la misma que tenias o igual modelo ?
 
Yo teniendo la 1250Adv en el garaje estoy mirando algo de aceite para tener a mayores... los motores de aceite tienen "algo".

Además echo de menos poder meterles mano... esos motores los controlo bastante bien y no me suponen un gran desembolso tenerlos en el garaje... el seguro también barato y no es fácil acabarlas... estoy mirando R1200S que es una moto que me dejó un gran recuerdo el día que la probé... sin querer me vi rozando rodilla y con mucha seguridad y facilidad.

122 CV que combinados con su peso para mí son inacabables.
 
Si a mi ex RT 1200 2006 le pusieran el motor moderno....uffff! es lo que nunca me gustó....el boxer de aire de aquellos años

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues si, después de tantos años encima de motos de todo tipo y 4 BMW entre ellas, solo de una me acuerdo con mucha nostalgia, la moto que me colmaba de todo y que no se porqué se me ocurrió vender, esas veces que se te cruzan los cables y no lo piensas bien.......madre mía vaya error cometí, le puse unos Onlins, y tropecientos accesorios más, cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar....hasta me gustaría que el nuevo dueño me la vendiera por mas dinero que el que pagó por ella pero no quiere. os ha pasado con alguna moto que habéis tenido ? esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo.


....mi buen Perola, lamento profundamente que sufras tanto, a las motos se les coge mucho cariño, son como las buenas mujeres y a esas de las echa de menos.......si lo necesitas, conozco gente por ahí por las islas que podría "convencer" al actual dueño de que te venda la moto de nuevo......si estás verdaderamente interesado me lo dices por privado.....:cool::cool::cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.....
 
PA060147.JPG

Yo lo que viví con ésta no lo viví con ninguna... y no solo por la moto, si no por una serie de circunstancias que ahora ya no podrían darse... edad obviamente, amigos que por tener otras responsabilidades ya no viajan... etc, etc...

Pero como echarla de menos en sí, no la echo... de hecho volví a comprarla unos años después de haberla vendido... pero, ya no era lo mismo, comprobé en mis propias carnes aquello de segundas partes nunca fueron buenas.
 
Sin duda, una en la que subía en ella hasta mi mujer. Buscando más prestaciones la cambié por una 4 cilindros, gran error!! Se la quedaron en la casa a punto de pasar la ITV por unos problemas con la documentación que vino equivocada (cambiada con la de otra francesa) y no me lo terminaban de solucionar.
Las prestaciones eran las mismas de mi actual gesita, pero he de admitir que parecía hecha a mi medida. Sólo por tenerla, la volvería a comprar, aunque con el tema de la documentación, los años que han pasado.... vete tú a saber.
Al menos, mi mujer sigue todavía conmigo, que ya es algo :).

Captura de pantalla de 2019-12-31 17-22-55.png
 
Última edición:
Yo todavía no lo he pasado porque no la he vendido!!!
Mi caso es la k1600 GT del 2011. No la cambio por nada,esperando un cambio mas importante
no solo detalles estéticos.Nunca tuve una moto 8 años,siempre cada 2 o 3 años cambiaba.
Y no ha sido porque no he probado alguna.
 
Siendo fiel a una saga, en mi caso a la GS, es dificil acordarte de la anterior, motociclisticamente hablando, porque la nueva conserva el concepto pero mejorando en todos y cada uno los apartados que componen una moto,asi que en muy pocos kilometros pasa al olvido, no a si en lo sentimental, los viajes, las salidas con amigos y de mas cosas vividas con ella eso siempre quedara en nuestra memoria. Confundir una cosa con otra es muy facil porque con el tiempo nuestra memoria las suele unir y pensamos como con aquella moto este tramo, aquel viaje...ninguna otra, pero basta darse una pequeña vuelta con cualquier moto del pasado para darse cuenta que de eso nada.....como dice el maestro Sabina en una de sus canciones "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

Un saludo en V
 
Última edición:
Britten, la cita del Sabina es cierta.
Es la moto o éramos nosotros?
Nosotros hace 10,20 o 30 años?
Cualquier tiempo pasado fue mejor? A veces en el recuerdo si lo es, aunque ese presente no lo vivas como tal.
Solo puedo entender, si solamente hablamos de la moto como máquina de la que recordamos su fiabilidad, que nunca te dejara tirado o la ilusión y el sacrificio que costó comprarla.
Lo demás, simplemente nostalgia.
Y hoy que cambiamos de década, algún motivo más para la nostalgia.
Por cierto, feliz año a todos!
 
En mi caso no compre la misma. Tuve una R100GS PD que se convirtió en la inseparable. Un montonazo de kms y viajecitos, nos llevó por Europa en viaje de novios y llegó el día que toco despedirnos. Nunca más supe de ella. Años después me crucé con una R80R que realmente era muy parecida. Que decepción, ni frenar (y eso que ya traía las pinzas nuevas), ni suspensión no ninguna sensación positiva. Un desastre. La vendí pocos meses después.
Como bien habéis apuntado antes, nunca segundas partes fueron buenas.
Aún asi, de vez en cuando, hecho de menos mi Harley Electra. ¿Comprarla de nuevo?. Creo que no. Ella ya pasó. Después de todo, cuando decides venderla, al menos yo que me pienso y repienso lo de los vehículos más de la cuenta, es que ya es el momento, por los motivos que sea.
 
Yo acabo de comprarme una GSA 1250 HP, pero no quiero deshacerme de mi Africa Twin ‘94. La he disfrutado muchísimo durante 25 años. Me encanta ?.
Mi mujer quiere que la venda. Yo NO.
La GSA la disfrutaré en rutas largas y rápidas. La Africa Twin en uso diario, caminos y carreteras locales.
Me recomendáis algo para convencerla???
Jajajajaja
 

Adjuntos

  • F776EF01-4C64-4FCC-9C08-FEC3C86DF95A.jpeg
    F776EF01-4C64-4FCC-9C08-FEC3C86DF95A.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 66
Con muchísimo menos recorrido que todos ustedes, sin duda, mi querida R1200GSA 2012
 
Supongo cuando uno encuentra la "cuadratura del circulo" con una moto es dificil buscar sustituta. Lo mas "moderno y mejor" no es garantia de satisfaccion plena y de ahi que venga la nostalgia por el modelo perdido. Tras el paso de los años y de sucesivas nuevas motos aun mas "modernas y mejores" puede que no se encuentre la "cuadratura del circulo" nunca mas, pues aun con mejoras, ves pecan de algo. Te ves entonces inmerso en la "noria de las novedades", el cuento de nunca acabar...cambias y vuelves a cambiar...pero aquella "cuadratura" no esta ni se le espera...cosas del consumismo? de la obsolescencia programada?

Yo no tuve muchas motos en mi vida. Pero tuve la misma durante 14 años. Cuando por fin pude cambiar a algo mas moderno y mejor, la alegria me duro 1 año...ni todos los avances ni gadgets fueron capaces de sustituir ciertas cosas. Estaba condicionado por mi anterior moto. Tuve que replantearmelo todo de nuevo y dar un paso atras. Buscar algo menos moderno. Necesitaba recuperar algo de aquella moto tuve 14 años.
 
Yo acabo de comprarme una GSA 1250 HP, pero no quiero deshacerme de mi Africa Twin ‘94. La he disfrutado muchísimo durante 25 años. Me encanta ?.
Mi mujer quiere que la venda. Yo NO.
La GSA la disfrutaré en rutas largas y rápidas. La Africa Twin en uso diario, caminos y carreteras locales.
Me recomendáis algo para convencerla???
Jajajajaja
Como seguramente en la Africa habrá hecho kms contigo, dile que la conservas precisamente por ello.
En mi caso es así, creo que conservaré mi gs doble árbol por los recuerdos compartidos con ella.
 
Yo acabo de comprarme una GSA 1250 HP, pero no quiero deshacerme de mi Africa Twin ‘94. La he disfrutado muchísimo durante 25 años. Me encanta ?.
Mi mujer quiere que la venda. Yo NO.
La GSA la disfrutaré en rutas largas y rápidas. La Africa Twin en uso diario, caminos y carreteras locales.
Me recomendáis algo para convencerla???
Jajajajaja


¡Un diamante tiene la solución! Que es para siempre como tu África Twin.
 
sin duda, mi r850r roja, la añoraba tanto, que borré todas las fotos que tenía de ella en el ordenador, me hacían sentir culpable. La tengo localizada y al dueño, que aún la tiene, si me tocase la lotería, iría a por ella de cabeza
 
Cuando añoramos el pasado es que nos estamos haciendo mayores, la cita de sabina me ha gustado ya que muchas veces es así, ya que a lo mejor se vuelve al sitio ese idílico y ya no es lo que era, en cambio si no se vuelve siempre lo recordaremos como fué o como era.

También comparto el comentario del compañero kowalski que la edad era otra, uno es mas joven y con una misma moto solemos ser mas fuertes y lo soportamos mejor, nos cansamos menos, hacíamos cosas que hoy igual no haríamos, y las que hacemos hoy seguro dentro de unos años no las haremos o nos cansaran mas o las veremos de otra manera, la vida cambia pero nosotros tambien, lo mejor que nos quedan los recuerdos y las vivencias y eso si que no nos lo quita nadie.

A mi eso me ha pasado con el coche con la diferencia que aun lo tengo y ya con 30 años a sus espaldas, compré un Golf GTI en mi juventud y fué tanta la satisfacción y las vivencias con ese coche que aun lo mantengo y lo uso, no por ello cuando subo a algun coche de casa o de mis amigos mas moderno no me puedo poner una venda a los ojos y acepto lo que hay y veo que van mejor, son mas suaves, mas comodo, mas seguros, mas eficientes etc pero no son lo mismo que mi viejo GTI, los que han entrado después siendo mejores tienen fecha de caducidad y un dia los venderé y en su sitio otro, pero el GTI ese se quedará y sigue alegrándome el viaje el dia que lo cojo, una maquina es algo mas que prestaciones, seguridad confort etc
 
Personalmente no me desprenderé de mi DR, fue mi primera trail "de verdad", que me permitía hacer enduro con ligeras modificaciones y salir con monos y bicilíndricas medias de la época con otras, desconocida en nuestro pais y posteriormente apreciada. Probé las generaciones posteriores, y no, no eran superiores (para mi uso), e incluso hoy en día, sólo alguna podría estar a su altura, que ya es decir (para mis necesidades).

Si la vendiese... me equivocaría, y creo que acabará con otras motos en el garaje, pero siempre ella (cómo ha sido), otras han pasado y bien, hicieron su función... pero por suerte esta siempre ha estado ahí.

A veces volver a comprar "usado" ya no es lo mismo, no sabes de donde viene, estado, etc... no hay nada cómo tener la "tuya" desde que la sacaste del concesionario, aunque tenga kilómetros, la tienes muy cuidada. Además, en este caso conocidos y gente que la ha tenido, ni uno sólo tiene una mala palabra, y si la mayoría la echaron de menos y se arrepienten en su momento de cambiarla. Y a mi me pasaría lo mismo.

Mientras Galicia y el camino de santiago no cambie ... sigue siendo la moto trail ideal, o ideal para mi... Aunque sea un hierro, hasta me parece actual (otras motos envejecen y parecen obsoletas, ésta, me parece plenamente vigente 25 años despues de su lanzamiento). Espero que mi hijo la llegue a apreciar si se saca el carnet de moto (porque la tendrá), aunque me huelo que le gustará más la Scrambler :) (que tampoco pasará de moda, espero).

Saludos

dr.jpg
 
Cuando añoramos el pasado es que nos estamos haciendo mayores, la cita de sabina me ha gustado ya que muchas veces es así, ya que a lo mejor se vuelve al sitio ese idílico y ya no es lo que era, en cambio si no se vuelve siempre lo recordaremos como fué o como era.

También comparto el comentario del compañero kowalski que la edad era otra, uno es mas joven y con una misma moto solemos ser mas fuertes y lo soportamos mejor, nos cansamos menos, hacíamos cosas que hoy igual no haríamos, y las que hacemos hoy seguro dentro de unos años no las haremos o nos cansaran mas o las veremos de otra manera, la vida cambia pero nosotros tambien, lo mejor que nos quedan los recuerdos y las vivencias y eso si que no nos lo quita nadie.

A mi eso me ha pasado con el coche con la diferencia que aun lo tengo y ya con 30 años a sus espaldas, compré un Golf GTI en mi juventud y fué tanta la satisfacción y las vivencias con ese coche que aun lo mantengo y lo uso, no por ello cuando subo a algun coche de casa o de mis amigos mas moderno no me puedo poner una venda a los ojos y acepto lo que hay y veo que van mejor, son mas suaves, mas comodo, mas seguros, mas eficientes etc pero no son lo mismo que mi viejo GTI, los que han entrado después siendo mejores tienen fecha de caducidad y un dia los venderé y en su sitio otro, pero el GTI ese se quedará y sigue alegrándome el viaje el dia que lo cojo, una maquina es algo mas que prestaciones, seguridad confort etc

Ains... Ché! Como añoro mi ex-GTI MK2, sin elevalunas eléctrico, ni servodirección, ni AA,....
 
No hay que confundir circunstancias que se dieron en una determinada época ( juventud, viajes, amigos de ruta, etc) con la moto que se tenia en aquel momento...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo añoro mi "ocho y medio". Como bien dice PacoGs más arriba, la posibilidad de meterle mano y tenerla "a tu gusto", es lo que echo de menos. Es un pedazo de moto, quizás la mejor que haya tenido.
image.jpeg
 
Yo añoro mi "ocho y medio". Como bien dice PacoGs más arriba, la posibilidad de meterle mano y tenerla "a tu gusto", es lo que echo de menos. Es un pedazo de moto, quizás la mejor que haya tenido.
Ver el archivo adjunto 168228

Ese motor para ser un Boxer es muy fino de funcionamiento, me sorprendió bastante cuando buscaba mi primera BMW, al final compré la 1150 que no se si eran cosas mías pero no lo notaba yo tan redondo como el 850.
 
Personalmente no me desprenderé de mi DR, fue mi primera trail "de verdad", que me permitía hacer enduro con ligeras modificaciones y salir con monos y bicilíndricas medias de la época con otras, desconocida en nuestro pais y posteriormente apreciada. Probé las generaciones posteriores, y no, no eran superiores (para mi uso), e incluso hoy en día, sólo alguna podría estar a su altura, que ya es decir (para mis necesidades).

Si la vendiese... me equivocaría, y creo que acabará con otras motos en el garaje, pero siempre ella (cómo ha sido), otras han pasado y bien, hicieron su función... pero por suerte esta siempre ha estado ahí.

A veces volver a comprar "usado" ya no es lo mismo, no sabes de donde viene, estado, etc... no hay nada cómo tener la "tuya" desde que la sacaste del concesionario, aunque tenga kilómetros, la tienes muy cuidada. Además, en este caso conocidos y gente que la ha tenido, ni uno sólo tiene una mala palabra, y si la mayoría la echaron de menos y se arrepienten en su momento de cambiarla. Y a mi me pasaría lo mismo.

Mientras Galicia y el camino de santiago no cambie ... sigue siendo la moto trail ideal, o ideal para mi... Aunque sea un hierro, hasta me parece actual (otras motos envejecen y parecen obsoletas, ésta, me parece plenamente vigente 25 años despues de su lanzamiento). Espero que mi hijo la llegue a apreciar si se saca el carnet de moto (porque la tendrá), aunque me huelo que le gustará más la Scrambler :) (que tampoco pasará de moda, espero).

Saludos

dr.jpg
Gran pena que no se pueda comprar nueva, sino iba a por una mañana. Llevo tiempo buscando alguna en muy buen estado y es muy complicado dar con ella. Más polivalente no hay
 
Ese motor para ser un Boxer es muy fino de funcionamiento, me sorprendió bastante cuando buscaba mi primera BMW, al final compré la 1150 que no se si eran cosas mías pero no lo notaba yo tan redondo como el 850.

Yo en su momento llevé varias veces ambas, y sin duda, el 850 me dio la sensación de más fino, vibraba menos, y de prestaciones... en la práctica, cubría prácticamente cómo la grande, casi diría que me sorprendió (despues de probar el 1150). Lo de siempre, que a veces, menos es más...

Saludos
 
Ese motor para ser un Boxer es muy fino de funcionamiento, me sorprendió bastante cuando buscaba mi primera BMW, al final compré la 1150 que no se si eran cosas mías pero no lo notaba yo tan redondo como el 850.

El 850 es EL BOXER. Luego hay evoluciones de ese motor, com más cilindrada, más potencia, más tecnología, pero ya no es EL BOXER.

Yo lo disfruté en una 850-RT-P (con sobrepeso por la versión autoridades) que jamás debí haber vendido...

Manuel
 
Yo sigo soñando con esta, que me hizo absolutamente feliz. Como dijo Dennis Noyes, "...tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"... pues eso es lo que se siente con esta, más que con ninguna otra. El asfalto es para viejos.
Husqvana TE410 94.jpg
 
Pues si, después de tantos años encima de motos de todo tipo y 4 BMW entre ellas, solo de una me acuerdo con mucha nostalgia, la moto que me colmaba de todo y que no se porqué se me ocurrió vender, esas veces que se te cruzan los cables y no lo piensas bien.......madre mía vaya error cometí, le puse unos Onlins, y tropecientos accesorios más, cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar....hasta me gustaría que el nuevo dueño me la vendiera por mas dinero que el que pagó por ella pero no quiere. os ha pasado con alguna moto que habéis tenido ? esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Ver el archivo adjunto 168171Ver el archivo adjunto 168173Ver el archivo adjunto 168174


Preciosa, yo estaba prendado de la R 1150 GS, la 2003 deposito blanco con rallas azules, pero se me cruzo la R 1200 GS y perdi la posibilidad de disfrutar de esta gran moto.
 
Yo tengo buen recuerdo de todas mis motos, pero si pudiera repetir, seria con la que tengo ahora, con lo cual, vengo a decir que me durara muchísimo, ahora mismo no hay nada en el mercado que me robe el corazón, más que mi propia GS.
 
A estas alturas ya tenemos claro que tipo de cosas nos van y cuales no, hay cosas que no necesitamos probarlas, ya sabemos que no son lo nuestro, nuestro estilo, o todos han probado todo lo que dicen que no les gusta, desde luego quien tenga dudas que pruebe, yo lo he hecho, para salir de dudas pero con la electronica en las motos no las tengo.
Pues no estoy del todo de acuerdo con esto. Tengo un buen amigo que renegaba de las motos custom una barbaridad, decía que no se compraba una ni loco. Le deje la Kawasaki VN900 Classic y a los dos meses se compro una. Creo que hay estilos o modelos en concreto de motos que no te llaman la atención, por varios motivos. Pero decir de este agua no beberé...
 
Y después de haber tenido una R1200RS LC y R1200RT LC, sin lugar a dudas esta. La vendí con 70.000 Km. y conforma pasaban los kms. cada vez iba mejor y su aspecto era como el de la foto (igual que el primer día).
 
Lo que está para ti, está, aunque pasen los días, los meses, los años.....

A veces no nos damos cuenta de ello hasta que ya es tarde.
 
Última edición:
Arriba