350 km con un deposito

troglodita

En rodaje
Sera posible,con mi rt1200 viajo bastante pero mi sorpresa viene cuando a los 350 0 360 km empieza la reserva,cuando empieza la reserva en el marcador de la distancia que queda la verdad que baja bastante rapido,la paras la arrancas otra vez y hay veces que varia un poco.
Mi duda viene ahi leo mucho los post de todos vosotros y que si 400 que si 450km con dos en la moto a140km/h...
Que le puede pasar....muy normal no es,no?
Le pongo 98 es posible ponerle 95
Un poquito de ayuda gracias
Un saludo

Yo le hago aprox. 450 Kms con el deposito lleno... ¿Que te sale de consumo medio en el ordenador?
Saludos

Hola, yo le vengo ha hacer 430 +/-.
Todo con buenas condiciones, a 120 +/-, viajo solo aunque cargo la moto.
Yo le echo siempre de 98 y la verdad, que me canso yo antes que la moto.
No se que te puede pasar....la carburación,quizas??
Salu2222

En mi caso no he llegado a los 400 km en la vida, tampoco he dejado bajar del todo el depósito. ;)
Salimos mucho dos RTs una 1200 y la mia una 1150 los consumos son casi iguales y coinciden con los tuyos, sobre los 360 km. ;)

la verdad que nunca he apurado el deposito hasta el final,pero claro te fias del marcador de los km que te faltan...
Lo dicho 360.370 km.
El proximo viaje me llevo una garrafa en la espalda y apuro el deposito hasta el final ;D ;D ;D ;D ;D
Preo claro si me quedp tirado la guardia civil me denunciara porque eso esta penado con multa :'( :'( :'(

Hola, A mi se me enciende la reserva a los 330-350 km. dependiendo del ritmo, y no lleno hasta los 40 50 km mas. Eso hace casi 400 km dejando un buen margen de seguridad. De todas formas al principio siempre estas motos gastan mas ( sobre los 6 litros) la mia pasados los 25.000 km bajo 0,5 lts el consumo,

Hola, a mí me salen 260 Km. y no se enciende la reserva, pero le falta poco y hace unos 7 litros a los 100. Claro ando rapidito.
Saludos.

3F2E23232E2B26204F0 dijo:
Hola, A mi se me enciende la reserva a los 330-350 km. dependiendo del ritmo, y no lleno hasta los 40 50 km mas. Eso hace casi 400 km dejando un buen margen de seguridad. De todas formas al principio siempre estas motos gastan mas ( sobre los 6 litros) la mia pasados los 25.000 km bajo 0,5 lts el consumo,

Me dejas tranquilo, a mi me marca con 3500 km justo 6 litros media. Eso sí, entresemana hago unos 70 km de ciudad aprox. ;)

Pues en la mia, como he comentado antes, aun siendo bastante nueva y haciendo rutas bastante "cañeras" me sale un consumo medio de 5.4 l/100 Kms, lo cual da una autonomía aproximada de 450 kms verificada en las rutas. No se, tal vez lleva algun depósito "nitroso" que desconozco ;D ;D
V'sssssss

El consumo a 120 km/h, con dos y cargado, en un viaje de 5.800 km, fue de 5,4 l/100.
Solo y alegre, el consumo está en 6,8 l/100.
Autonomía media, depende de lo que le des al gas, pero varía entre 380 y 450 km.

Mi RT tiene 19.000Kms y me marca un consumo de 6 litros. el uso en mixto carretera y ciudad a ritmo alegre.

Saludos

todo es relativo.
Yo he llegado he echo 540 km. con un deposito en Noruega, sin pasar de 80km/h.
En Alemania a 180-200 km/h no andas ni 320 km.
La media me sale +- 430 km. por deposito.
Por cierto, la reserva entra ( te quedan 4 Litros )
cuando el indicador de Km. restantes llega a 0.
RT12%20Imagen%20Viaje%20Iberia%20078.jpg

tambien tienes que tener en cuenta llenar a tope el deposito, pues cuando salta la pistola de la gasolinera si sigues echando despacio puedes meter 4 o 5 litros mas de gasolina, la mia sale un consumo medio de 6,1 pero el consumo y km que te salen lo veo normal, salvo que marches respetando escrupolosamente los limetes de velocidad.- ;)

[quote author=45435E565D5E55584550310 link=1272871293/6#6 date=1272878067]la verdad que nunca he apurado el deposito hasta el final,pero claro te fias del marcador de los km que te faltan...
Lo dicho 360.370 km.
El proximo viaje me llevo una garrafa en la espalda y apuro el deposito hasta el final ;D ;D ;D ;D ;D
Preo claro si me quedp tirado la guardia civil me denunciara porque eso esta penado con multa :'( :'( :'([/quote

Creo que solamente los vehículos de servicio público; si ha cambiado la norma, no me he enterado.
Mi r1100r consume entre 5.5 y 6 litros a los 100 kms.

Saludos.

hola pues mi me sale sobre 450 y el ordenador marca a 5,4 esto es a120 ,130 con el deposito bien lleno

Pues yo soy afortunado, o muy fino conduciendo (aunque mis neumáticos se empeñan en llevarme la contraria  :-[) porque la mía en un uso 80% carreteras de montaña, y a ritmo algo más que alegre me da un consumo de 5,1 litros, eso si, no me gusta llevarla excesivamente alta de vueltas.

En cambio, y al contrario que el resto de motos que he tenido, cuando hago autopista y autovía, con velocidades entre 120 y 140 km/h, el consumo se me incrementa de forma notable, hasta unos 6 l/100.

Ejemplo:
Este domingo de regreso de Penitentes, me he marcado un Zaragoza-Benicásim (290 km.) en 3 horas, (no iba con el AVE, sino con la Rt, que para el caso es los mismo, jajaja) por carreteras de interior y con baúl y maletas cargadas, y el consumo del ordenador al llegar a casa, 5l/100.

Conclusión, a mi moto y a mi nos encantan las carreteras de montaña, por eso somos una pareja tan bien avenida  ;D

Saludos.

474B58434B44454D4544474B582A0 dijo:
El consumo a 120 km/h, con dos y cargado, en un viaje de 5.800 km, fue de 5,4  l/100.
Solo y alegre, el consumo está en 6,8 l/100.
Autonomía media, depende de lo que le des al gas, pero varía entre 380 y 450 km.

coincidimos

Hola,

Pues mi RT me marca 6,3 - 6,5 a los 100, unos 350 km, le echo de 98, lo que si veo es que cuando llega el indicador al medio baja que le dá gusto, será porque es nueva y pienso que se normalizara con el tiempo el consumo.

Sldos

Vale, ya se que la mia es la 1150, pero me hace ilusion que lo leais, con un deposito he llegado a los 475kms,

Un saludo.

Juancart12, dices que la reserva (de 4 litros) entra cuando el indicador de km restantes llega a 0... ¿estás seguro?... ¿la reserva no entra cuando se enciende el testigo luminoso, como en otras motos? :-/

Gracias y V,sssss ;)

Hola, tener en cuenta que la nueva RT 2010 tiene una capacidad de combustible de [highlight]25 litros[/highlight], mientras que en el modelo anterior es de [highlight]27 litos[/highlight].

En mi moto cuando marca "0" le entran unos 22 litos +- osea que quedan 5 de reserva. Y recorro unos 400 Km.

[highlight]Ficha tecnica R1200RT 2005-09[/highlight]

http://espaciomotos.com/bmw-r-1200-rt-2007-ficha-tcnica/

[highlight]Ficha tecnica R1200RT 2010[/highlight]

http://www.soymotero.net/bmw-r-1200-rt-2010#ficha-tecnica

Salu2

507F767E7F110 dijo:
Juancart12, dices que la reserva (de 4 litros) entra cuando el indicador de km restantes llega a 0... ¿estás seguro?... ¿la reserva no entra cuando se enciende el testigo luminoso, como en otras motos?  :-/

Gracias y V,sssss  ;)
Holita chaval@s.
Si hombre, si. Claro que estoy seguro de lo que digo después
de 48.000 km. con mi queridisima 12RT "Flecha Beige".
Tienes que tener esto en cuenta:
la nueva RT 2010 tiene una capacidad de combustible de 25 litros,
mientras que en el modelo anterior es de 27 litos
Si tienes la nueva RT investiga;  deja que los km.
restantes vallan a 0 y llena a tope. Los litros que te
falten para llegar a 25 serán los que tienes de reserva.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

como estoy,despues de las llenadas de deposito ahora me entero que cuando marca 0 empieza la reserva,yo cuando marca 20 km pienso que no llego a la proxima gasolinera que esta a 2 metros ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo dicho a apurar el deposito hasta 0.Y ya que estamos liados entiendo que cuando me marca 0 se enciende la reserva y aun puedo hacer 40 0 50 km mas,entonces a lo mejor si que llego a los 450 km como todos...
Por que esta nevando ahora por Andorra sino cojo la moto y a dar vueltas por la rotonda de debajo de casa hasta llegar a 0 ;D ;D ;D ;D.
Saludos a todos y gracias

Yo con lo gafe que soy como me arriesgue a llegar a cero me quedo tirao..........

A mi la reserva solo se me ha encendido una vez y cuando eso ocurrió no marcaba 0 sino unos 57 Kms (creo recordar) que creo que es como debe ser.
Saludos

052A232B2A440 dijo:
Juancart12, dices que la reserva (de 4 litros) entra cuando el indicador de km restantes llega a 0... ¿estás seguro?... ¿la reserva no entra cuando se enciende el testigo luminoso, como en otras motos?  :-/

Gracias y V,sssss  ;)

Andhy dejate de experimentos. Cuando entra la reserva en el ordenador se pone el testigo amarillo encendido y parpadea el surtidor. Nos dice lo que queda hasta quedarnos "tirados". ;D ;D

Si lo pruebas, llevate una lata gasolina por lo que pueda pasar y nos lo cuentas ;)

Acabo de llegar a los 40000 kms.
Mi máximo fueron 7,106 ltrs/100 High speed (?)

Mi minimo fue 4,583 ltrs/100 Low speed (velocidad económica)
me adelantabas hasta las vespas ;)

La verdad es que coincido en que hay que comprobar que el depósito está realmente lleno, ya que cuando crees que está llena, doy unos "golpecitos" en el asiento trasero hasta que la rueda trasera toca suelo y veo como la superficie de la gasolina que está "hasta arriba", supera el nivel de la cámara de aire que aún queda en el depósito y sigo llenando. A veces depende de la paciencia o prisa que tenga en llenar. Al dispararse el automático de la manguera, caben al menos 4 o 5 ltrs. más y en esa medición puede estar el secreto del consumo real.
Creo que vi en cierta ocasión que a velocidad constante de 80 km/h, estaba en 3,6 ltr/100
Solo y con el topcase grande y con la pantalla levantada al máximo genera mayor consumo. Comprobado.
Solo, sin topcase con pantalla a media altura, consume menos. Cuestión de aerodinámica. Comprobado.
(y si le ponemos difusores dobles como en F1, correrá mas y/o consumirá menos??)
Llenaré el deposito, sin topcase, sin maletas, pantalla entre media altura y bajo, con mi barriguita apoyada en el depósito y veré hasta donde llego. Debo mejorar esa cifra de 3,6 a los 100

7946525D505241555641330 dijo:
[quote author=507F767E7F110 link=1272871293/26#26 date=1272924096]Juancart12, dices que la reserva (de 4 litros) entra cuando el indicador de km restantes llega a 0... ¿estás seguro?... ¿la reserva no entra cuando se enciende el testigo luminoso, como en otras motos?  :-/

Gracias y V,sssss  ;)
Holita chaval@s.
Si hombre, si. Claro que estoy seguro de lo que digo después
de 48.000 km. con mi queridisima 12RT "Flecha Beige".
Tienes que tener esto en cuenta:
la nueva RT 2010 tiene una capacidad de combustible de 25 litros,
mientras que en el modelo anterior es de 27 litos
Si tienes la nueva RT investiga;  [highlight]deja que los km.
restantes vallan a 0 [/highlight]y  llena a tope. Los litros que te
falten para llegar a 25 serán los que tienes de reserva.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
El domingo hice la prueba y éstos son los resultados:
Esperé a que se encendiera el testigo de reserva (marcaba que podía realizar todavía unos 70 km)... llené el depósito a tope y cupieron 21 litros...
Por lo tanto, si hubiera circulado esperando llegar a los 0 km, me habría quedado "tirado" y sin gota de gasolina. :-[
Quizás en el modelo anterior tu experiencia sea distinta, la mía es la que te cuento, aunque sea la primera vez que salta el "chivato"  :o ¡Ya me extrañaba! :-/
V,ssss  ;)

Efectivamente así es Andhy, la reserva salta cuando faltan entre 70 y 80 km. más o menos.

Además , comentan algunos compañeros, que cuando marca 0 de autonomía, le puedes hacer entre 10 y 15 km., yo no he llegado a comprobarlo, pero si que he llegado a la gasolinera con 0 y no ha sido empujando  ;D aunque también es posible que cuando ves que te quedan menos de 25 km. de autonomía, se te aprieta tanto el culo que vas parado y el ordenador no puede calcular tan deprisa como va tu acojone  ;D

Por otra parte, la mía que es comprada a mediados de 2009 pero fabricada a finales de 2008, me tuvo un tiempo preocupado con este tema, siempre que repostaba me quedaba muy lejos de los 27 litros, así que hice bastantes pruebas, hasta que decidí comprobar en el manual y para mi sorpresa me habían pispao 2 litros, o será que la mía es modelo 2009 1/2 ? ;D

Saludos.

yo solo 430 km

yo la novia las maletas el equipaje etc ect 350 km

major imposible bajo mi punto de vista

saludos

Atrás