36000 km autopista

Bernie

En rodaje
Pues eso que me han cambiado la oficina y ahora tengo que ir en mi vehículo y en coche es una locura, mas de dos horas de continuo atasco, calculando me salen unos 36.000 km al año, me gusta mucho la 1200 GS aunque va muy desprotegida, casi todos los km seran de autopista, que opinais?? Aguantara tanta tralla algunos años, no me gustaria cambiar de moto cada año, bueno si me gustaria pero por desgracia no puedo$$$$$

Saludos

Contando unos 220 días laborables al año, eso hacen 165 km diarios.

BUUUUF!!. La moto los resiste, sin duda, quien dudo que los soporte serás tú. Yo al menos, siempre el mismo recorrido, diariamente ida y vuelta, además, por autopista y para ir al trabajo, seguro que aborrecía la moto.

Y para ese uso, quizás por protección aerodinámica, concepto, mantenimiento y previsible devaluación frente al gran kilometraje, no creo que una GS 1200 sea lo más adecuado. Yo me compraría quizás una Honda Deauville o si quieres BMW, una RT 1150 ó 1100, en cualquier caso, USADA, ya que la depreciación proporcionalmente será mucho menor.

Si es casi todo autopista, pilla la RT, que cuando llueve te proteje más. ;)

Saludossssssssss

El tema de la moto para hacer tantos quilometros yo no lo tengo tan claro porque es una autentica ruina...

Yo vivo a 65 kms de mi trabajo, o sea, 130 al día, y solo para ir a currar unos 28000 kms al año, tambien cabe decir, que solo trabajo en horario punta 3 semanas cada dos meses. Por mi experiencia el gasto de la moto es excesivo en nuestro caso.
Personalmente la moto empieza a salir "a cuenta" si te mueves en un radio de 25-30 mas pues yo creo que no.
En tema consumo gasolina-gasoil, a mi me sale mas o menos lo mismo, sin apretar. Pero en cuanto a tema mantenimiento la moto se dispara.
Mientras a un coche le cambias los neumaticos cada 60000 kms o más. La moto a los 15000 te los pide nuevos. Con las diferencias de precios que hay... En tema revisiones, mi coche por ejemplo un clio trillao con 230000 kms cada 15000 kms te salen por 90-120 euros pero la moto una r1100s pues ya sabes a los 10000 kms, y a unos precios que pueden doblar facilmente a los anteriores.

Por tanto a partir de aquí se pueden hacer varias consideraciones,
1) Si tu no eres el "jefe", pedirle a la empresa gasto por transporte ya que no es tu culpa que te hayan cambiado de sitio tu lugar de trabajo. No será seguramente todo lo cueste pero ayudará en parte.
2) Transporte público ::).
3) Comprar un escúter pequeño y alquilar un parking de moto lo mas cerca posible a la cuidad, para ir en coche hasta el parking y del parking al curro en escuter que creo que te resultaria mas barato que ir todo el trayecto en moto, aunque pierdas tiempo no serán las dos horas de caravana matinal.

Saludos,

creo que con esos km si no deseas gastarte dinero en una rt puedes cojerte la nueva BMW F800ST O la F800S bueno te dejo las fotos tu mirala y ya diras sus 85 cv te llegan de sobra y es muy economica segun se comenta www.f800.de
F800ST_Mailand_2005_001.jpg

F800ST_Mailand_2005_004.jpg

F800ST_Mailand_2005_003.jpg

f800st_3rad_06.jpg

f800st_3rad_01.jpg

y si la st no te gusta tienes esta s mas deportiva de conducion el mismo motor
F800S_Mailand_2005_005.jpg

Mi opinion es que si te gusta la GS te la compres. ¿Tu que sabes donde vas a estar dentro de 3 años? Compra una 1200 usada y hazle tu mismo el mantenimiento. Disfruta de tu moto... si el trafico te deja!

Saludos
Raul

JIUK dijo:
Mientras a un coche le cambias los neumaticos cada 60000 kms o más. La moto a los 15000 te los pide nuevos. Saludos,

En lo de los 15.000 de la moto bien pero 60.000 km en el coche como que muy pasados, a mi si me duran entre 30 y 40 mil ya me doy con un canto en los dientes y eso que soy muy tranquilo en el coche.

Comentando el tema que se trata en este post, te digo como Chin, para tanto autopista sin duda ninguna una RT.

Yo tuve una antes de esta GS 1200, se hice 52.000 km en 13 meses y para autopistas es la mejor despues de la Rt, pero esta ultima pata la ciudad se hace MUY grandota, por lo que la RT es tu moto.

saludos ;)

si quieres la moto para ir al trabajo y luego concetra y salidas, te aconsejo una moto con capacidad, siempre tendras que llevar cosas al trabajo, una chaqueta, un maletin, etc.. y cuando sales de concentracion ni te cuento, una deaville esta bien de precio y la vas a machacar en 4 años,
si por el contrario solo la quieres para trabajar, yo cogeria un maxisccoter, por aquello de mantener por lo menos hogadamente 120 km/h por autopista,
aunque me planteria la opcion de ir en coche diesel al trabajo , aunque me tuviera que levantar antes, porque 165 km diarios como a calculado alguno, me parecen muchos kilomentros diarios para cualquier moto; en cuestion de gasto me refiero, V,s

Yo sigo sin verle el uso a una moto para tantos kilometros solo para ir a trabajar.

mis opciones.:
Si te han cambiado de sitio la empresa deberia darte una ayuda en forma economica o transporte eso esta contemplado. Aparte de que puedes modificar tu situación del IRPF para que te retengan menos %.

- Coche, renting que hay basicos por 300€ al mes y tu solo pones gasolina.

- Maxiescuter, otra opción, pero duracion????

- Transporte publico, creo que para trabajar la mas comoda, menos estresante y mas economica.

Saludos y suerte compañero.

A ver:
Si no tienes problema de dinero, pues yo me compraba la K GT y punto.

Si el dinero supone un peuqño handicap, yo me plantearía un coche pequeño diesel con el que saldrás a medio largo plazo ganando de sobras.

Si aún así tienes el capricho de ir en moto (yo probablemente también lo haría  ;D ;D ;D), pero el dinero sigue importando, valora el hecho de que la RT, (y cualquiera asfáltica en general) ta va salir bastante más cara por el tema de los neumáticos. Tan pronto como la pongas a 140 en autopista mantenidos, no te durarán más alla de los 9000 km. Con suerte 10.000. Un GS, te puede echar por lo menos un 50-60% más de durabilidad, y desde luego más baratos que una RT. En cuestion de confort, la Rt es sin duda más comoda que una GS, pero tampoco te vayas a pensar que una GS es como la "espada de indurain", sobretodo con una cupula un poco más elevada.
Respecto al resto del mantenimiento de la moto pues te saldrá igual: CARO, a no ser que pasada la garantía te lo hagas tu mismo, con lo que las cuentas te saldrían bastante más ajustadas.

Así pues valoraría estos punto y tomaría la decisión. Creo que es una cuestión un tanto "monetaria".

por lo que he entendido a Bernie, los 36000 kilómetros son de puro atasco. no vale ir en cochecillo diesel porque tardará 2 horas en ir y 2 horas en volver y en moto puede ser la mitad. supongo que lo que le han hecho es mandarle de leganés a tres cantos, atravesar Barcelona de punta a punta o algo parecido.

yo me apuntaría a la opción de maxiscuter o similar. en este caso el consumo de gasolina puede ser muy importante, incluso no descartaría una f650gs aunque una r1200gs no es descabellado.

en cualquier caso vaya p**ada.
suerte Bernie

Para hacer solo autopista y algua que otra salida, yo lo tendía clarisimo, una RT.

Yo no lo dudaria, una RT, sea la 1150 o la 1100 usadas ....

Que 160 Km diario de autpista son muchos kilometros. Sin duda agradeceras la protección y la comodidad.

Suerte.

Mi idea es que para esa paliza diaria... frio, lluvia, niebla, calor... durante todo un año y encima para ir a trabajar... como que no, la moto no es lo adecuado, si la compras nueva sufriras dia a dia viendo como al estas gastando en llevarte a trabajar, de segunda mano... hum... no lo veo...
Esta claro que yo compraria un diesel pequeño y economico. ;)

Atrás