El tema de la moto para hacer tantos quilometros yo no lo tengo tan claro porque es una autentica ruina...
Yo vivo a 65 kms de mi trabajo, o sea, 130 al día, y solo para ir a currar unos 28000 kms al año, tambien cabe decir, que solo trabajo en horario punta 3 semanas cada dos meses. Por mi experiencia el gasto de la moto es excesivo en nuestro caso.
Personalmente la moto empieza a salir "a cuenta" si te mueves en un radio de 25-30 mas pues yo creo que no.
En tema consumo gasolina-gasoil, a mi me sale mas o menos lo mismo, sin apretar. Pero en cuanto a tema mantenimiento la moto se dispara.
Mientras a un coche le cambias los neumaticos cada 60000 kms o más. La moto a los 15000 te los pide nuevos. Con las diferencias de precios que hay... En tema revisiones, mi coche por ejemplo un clio trillao con 230000 kms cada 15000 kms te salen por 90-120 euros pero la moto una r1100s pues ya sabes a los 10000 kms, y a unos precios que pueden doblar facilmente a los anteriores.
Por tanto a partir de aquí se pueden hacer varias consideraciones,
1) Si tu no eres el "jefe", pedirle a la empresa gasto por transporte ya que no es tu culpa que te hayan cambiado de sitio tu lugar de trabajo. No será seguramente todo lo cueste pero ayudará en parte.
2) Transporte público :

.
3) Comprar un escúter pequeño y alquilar un parking de moto lo mas cerca posible a la cuidad, para ir en coche hasta el parking y del parking al curro en escuter que creo que te resultaria mas barato que ir todo el trayecto en moto, aunque pierdas tiempo no serán las dos horas de caravana matinal.
Saludos,