4.500 Km de ruta con 1.000Km de contador

arquimoto

Acelerando
Hola Compañeros:

A finales de junio saldré con mi flamante 12GS 08 hacia los ALPES, en total, 4.500 Km. en 7 días. La duda viene porque saldré de viaje recién pasada la revisión de los 1.000 Km.

Me han hecho llegar comentarios de todo tipo y sobre todo que no es recomendable tantos Km seguidos por autovía, especialmente porque hasta llegar a Italia no cogemos carreteras secundarias y las ansiadas curvitas.

Como por aqui hay mucho viajero con dilatada experiencia, ¿cual es vuestra opinion? ¿recomendaciones?

Saludos en V para todos.

Mi recomendación es que te lo pasessssss l mejor posible y disfrutesss mucho del viajeee con esa peazoo motoooo

rafagassss y que sepas que tengo mucha envidiaaaaaaaaaa

Si ya tienes pasada la revision ahora toca disfrutar olvidate de cosas raras y disfruta, te quedan 9.000 km hasta que vuelva a pasar por el conce.

Yo estoy encantado con ella, noto mucha diferencia a la 2004, todo mucho mas dulce. :D

Lo que te han dicho...... disfruta de la moto, del viaje, de todo.
Hombre, procura no subirla de vueltas muy a menudo y controlale el aceite.

Relajate y disfruta

Pues yo le veo una pega muy importante a ese viaje..... QUE NO PUEDO IR YO CON MI GS....... :'( :'(.....maldito curro...

Disfruta mucho compi, si te gusta la montaña los Alpes te van a encantar, si es que no has ido ya...

arquimoto dijo:
...///...Me han hecho llegar comentarios de todo tipo y sobre todo que no es recomendable tantos Km seguidos por autovía, especialmente porque hasta llegar a Italia no cogemos carreteras secundarias y las ansiadas curvitas...///...

Siempre te queda la opción de evitar autopistas, y circular por carreteras secundarias, sule ser muchísimo más entretenido y placentero... yo lo haría, siempre verás cosas, que por autovía ni las imaginarias.
Si viajas con GPS, con ponerle la opción "evitar autopistas" creo que te servirá...

Por la moto no te preocupes, con 1000 puedes ir donde quieras, eso si subiendo gradulamente las vueltas del motor, y vigilando diariamente el nivel de aceite.
Suerte con el viaje

Que suerte Arquimoto!

vais muchos o que? maletas y top case a tope? de cámping..hotel o que plan lleváis?

Tenéis pensado hacer alguna pistilla?

Bueno a ver si haces buenas fotos y las cuelgas!

Que os vaya muy bien! buen viaje!

Continua el rodaje tal como te indica el manual. Estira de vez en cuando 500 rpm mas cada 1.000 km y disfruta de autopistas, carretera y montaña. No la mantengas muy alta en autopista y nada mas.
Y el unico problemilla que tendrás cuando regreses a casa es que el cuantakm estará en 5.500. ;) ;)

Vssssssssssssssss

Yo te recomiendo que pases de autopistas y autovías, sobre todo las francesas, por varios motivos:
1.- El precio del carburante en las autopistas puede ser de hasta 30 céntimos mas caro que en las gasolineras de centros comerciales por carreteras comarcales. A esto hay que sumarle el precio de autopistas.
2.- Para el rodaje de la moto es mejor hacerlo sin pasar de unas 5000rpm como ya te han comentado y tambien se aconseja no mantener velocidades de crucero durante un largo periodo de tiempo. ( Con esto, lo único que te puede pasar es que el rodaje de tu moto tarde mas en hacerse, creo)
3.- Las carreteras comarcales francesas son mucho más divertidas que las autopistas

Personalmente me aburren muchísimo las autopoistas y autovías y me cansan más 400Km de autopista que 800 de comarcales.

Si quieres pasate por este post de un viaje que hice a los alpes en solitario. Ahí puedes encontrar rutas alternativas para subir a los alpes. La zona de "Le camping moto" en los pre-alpes franceses te la recomiendo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

V´sss y buena ruta.

Una observación, mi r12gs durante los primeros 10 o 12 mil primeros km gastaba un poco de aceite. Estate atento y apunta el tipo de aceite que lleva tu moto, si es posible llevate un litro. Por lo demás que lo disfrutes y luego lo compartas con nosotros con fotos y un extenso relato de la aventura.
Chao.

Gracias por los interesantes comentarios de cada uno de vosotrods, cada uno tiene su punto.

Vogel: al final vamos dos, una 12GS y Fazer, de 6 que íbamos a ser, al final nos quedamos los de siempre, en eso imagino que tendréis vuestras propias experiencias. En italia hemos quedado con 2 italianos, amigos de curro de mi compañero de aventura, que prometen llevarnos por lo mejor de los Alpes italianos. Vamos de hotel de 3* de carretera, hay que descansar en condiciones para disfrutar el viaje.

Actor S.: muy bueno tu reportaje, excelente... me has dado varias ideas y puntos de ruta por los que pasar. Cuando volvamos os contaremos nuestras experiencias, pondremos fotos y hablaremos de cosas utiles que aprendamos. Lo de las autopistas.... pienso como tu, pero tenemos 2 días de ida de 900 Km. cad uno y por carreteras secundarias estos tramos franceses se nos harían largos en tiempo. El objetivo son los ALPES

En cuanto al rodaje, el manual solo habla de hasta 4.000 rpm hasta los 1000 km. ¿ El rodaje lógico sería hasta los 3.000 km. subiendo poco a poco de vueltas? He tenido otras motos (japonesas) y respetaba escrupulosamente el rodaje hasta los 1.500 Km. y luego estirando y jugando con todo el recorrido del cuentavueltas, no de forma cont¡inua pero en cada salida la subía en varias ocasiones hasta la zona roja hasta los 3.000 Km.. Me considero cuidadoso y respetuoso con la moto, y haciendo así los primeros Km ninguna me dio problemas, ni gasto de aceite ni nada de nada.
El boxer que tal acepta esta forma de rodarlo.

Y los dicho... mil gracias por vuestros comentarios. Saludos en V para todos

Atrás