Nota: Edito la crónica para volver a colgar las fotos que se perdieron.
Para pasar un poco el rato y como no hay muchas rutas para leer os cuelgo al mía. La realizamos mi mujer y yo del 30 de agosto al 4 de septiembre. 4 días de ruta intensa.
Como todo viaje, este empieza con nervios y cierto miedo a no saber que pasara. Era el primer viaje que organizaba y encima a otro país.
Mi compañera de viajes ha sido mi mujer Marina y desde aquí le agradezco que tuviese la fuerza de dejar a nuestro hijo, que para ella fue muy duro irse con el loco de su marido a viajar en moto. El viaje más largo que había realizado ella fue de Palma a San Llorenc d'es Cardeçar que son unos 100 km totales, ida y vuelta.
El viaje a constado 1800km, 800 de ellos realizados por carreteras secundarias y 'terciarias'* *;D
Día 1. Barcelona-Avignon
Subimos al barco en el puerto de palma a las 23:30, dormimos como el culo, no cogí camarote; las otras veces había viajado así pero nunca mas. Llegamos a Barcelona a las 07:30.
Enchufamos directo hacia la frontera en dirección Avignon. Lo de directo es un decir porque me perdí un poquito por Barcelona . Hasta llegar a la frontera el paisaje pasa del gris industrial de Barcelona al verde Pirineos y comenzamos a sentir las primeras ráfagas de viento habituales del lugar.
Llegamos a la Jonquera y tras ella pasamos la frontera...comienza el viaje! Chillamos como dos perros castrados.
El viento que hace gracia en la zona española se torna molestia en Francia, entre la gran cantidad de camiones que circulan y el fuerte viento que nos golpea tuve que agarrar bien a la moto.
La costa francesa comienza a dibujarse a nuestra derecha, bonitos paisajes que me recuerdan a Mallorca.
Pasamos Perpignan, Montpelier, Bezier y finalmente llegamos a nuestro objetivo a las 14:00. El viento aquí golpea aun más fuerte, el nombre de Avignon al parecer significa o pueblo sobre el río o viento fuerte, yo me quedo con lo segundo.
Tenemos toda la tarde para visitar la ciudad de los papas en su exilio a Francia 'subvencionados' por el rey francés. Precioso lugar y muy recomendable.
Un día despejado como pocos.
Preciosa!
El puente es muy bonito y nos cautiva con su historia.
Al parecer en la edad media no tenia barandilla y cuando pasaba algún jinete o carromato y tenia mala suerte se caía al río.
El puente de Avignon
Día 2. Avignon-Rodez
Salimos de Avignon muy temprano y nos dirigimos hacia Alès, una de las puertas de acceso al parque nacional Des Cevennes.
Desde la partida de Avignon decidimos ir por carretera secundaria, aunque tampoco hay mucho más donde elegir.
Los paisajes salteados de casas pegadas a la carretera se suceden y se extienden a lo largo de varios kilómetros dando la sensación de estar circulando por un pueblo que nunca terminaba.
Alès.
Salimos de Alès y tras media hora de ruta empezamos a adentrarnos en el parque nacional. El paisaje es Mediterráneo y frondoso. La carretera es de libro fantásticamente cuidada y con asfalto nuevo.
Don Quijote, que hace por aquí?
Y llegamos a Florac.
Precioso pueblo ubicado en el centro del parque. De allí nos vamos hacia Saint-Enimie. (foto google)
Los bomberos de patrulla.
Que paisajes, que carretera. El río a nuestra izquierda nos acompaña todo el camino. La Garganta del río Tarn nos asombra. Rodeado de montañas y salpicado de pueblos colgados encima del río y ruinas de viejos castillos.
Si no me equivoco, es un castillo reconvertido en hotel.
Curiosa fortificación incrustada en la piedra.
Pequeños túneles se suceden.
La Tiger 1050 portándose de maravilla.
Precioso mini-Tunel.
Por donde tenia que ir?
Moteros por todos lados.
En la Malene hay mil sitios para alquilar canoas. Lastima que no tengamos más tiempo. :_(
Salimos del parque y nos dirigimos a Severac-le Chateau. Decidimos subir andando al viejo castillo...a mi con la foto de lejos me bastaba...
Un coca-cola
Al llegar a Rodez fuimos a dar un paseo y compramos unas pizzas en un puesto que regentaba un descendiente de españoles que huyeron durante la guerra civil, grata conversación y en castellano. También estaba allí un borrachín portugués que al escuchar que venia de Mallorca me contó su vida en la isla, interesante vida como pocas. El dueño del hotel 'Du Clocher' donde dormimos nos dejo meter la moto en su garaje privado, todo un detalle. Además esta en frente de la catedral, aun así poco hay para ver en Rodez.
[highlight]Día 3 Rodez-Albi[/highlight]
Madrugamos y tras un desayuno improvisado nos dirigimos a Figeac.
Dimos un paseo sin cámara de fotos >, con lo cual sólo os puedo describir lo bonito que era el lugar. Estrechas calles nos guían hacia la pequeña plaza del mercado. Las flores inundan cada rincón. El rio atraviesa el pueblo partiendolo en dos. Para quedarse a vivir allí vamos.
Después de abandonar la bonita ciudad de Figeac marchamos hacia carreteras solitarias. Preciosa ruta flanqueada por el río Lot.
Se suceden los pueblos encantadores hasta que llegamos al St Cirq La Popie.
Que bonito.
Tramo de 2 km de gravilla, no pase de 40.
Este hermosote gato estaba atado en una gasolinera cerca de Saint Cirq. Vivir para ver.
En esta tienda hicimos acopio de foie gras.
Llegamos a Sarlat-La-Caneda.
Es el lugar mas turístico de todos los que hemos visitado por ahora. Todo muy bien restaurado y conservado.
Comimos paté y tomamos un vinito muy rico.
Esta flecha indica el sitio donde esta el urinario.:tongue:
Salimos de sarlat y pillamos autopista hasta Montauban en dirección a Albi. tras 100km de autopista cogemos el desvío a Albi : carretera secundaria...que pedazo de carretera nos regala este viaje.
Una vez en Albi salimos ha cenar por ahí. Comimos pizza como no y un sandwich con varios quesos. Otra vez se nos olvido la cámara de fotos.
De todas las que hemos visto esta es la ciudad mas viva. Preciosa la catedral, que esta construida según nos dijeron con adoquines rojos obtenidos de la arcilla del rio.
Hotel y descanso.
[highlight]Día 4 fin de trayecto.[/highlight]
Nos dirigimos por carretera nacional hacia Albi a Carcassonne. Otra vez preciosos paisajes y carreteras perfectas se suceden. Atravesamos las Montañas Negras entre arboles que oscurecian la marcha, precioso.
Carcassone ciudad monumental, increible y preciosa, ademas de estar muy bien conservada. El unico problema es el exceso de turistas, algo normal por cierto.
Al entrar en su Iglesia principal un coro formado por 5 hombres nos recibieron concantos gregorianos.
Se acaba lo bueno y partimos hacia Barcelona, aburridos kilometros por autopista pasan ante nosotros. Llegamos a Mallorca cansados pero contentos por poder ver a nuestro hijo pero tristes por la finalizacion esta magnifica primera ruta.
P.D: Nos quedo claro que cualquier carretera secundaria que cogiésemos era buena.
Para pasar un poco el rato y como no hay muchas rutas para leer os cuelgo al mía. La realizamos mi mujer y yo del 30 de agosto al 4 de septiembre. 4 días de ruta intensa.
Como todo viaje, este empieza con nervios y cierto miedo a no saber que pasara. Era el primer viaje que organizaba y encima a otro país.
Mi compañera de viajes ha sido mi mujer Marina y desde aquí le agradezco que tuviese la fuerza de dejar a nuestro hijo, que para ella fue muy duro irse con el loco de su marido a viajar en moto. El viaje más largo que había realizado ella fue de Palma a San Llorenc d'es Cardeçar que son unos 100 km totales, ida y vuelta.
El viaje a constado 1800km, 800 de ellos realizados por carreteras secundarias y 'terciarias'* *;D
Día 1. Barcelona-Avignon
Subimos al barco en el puerto de palma a las 23:30, dormimos como el culo, no cogí camarote; las otras veces había viajado así pero nunca mas. Llegamos a Barcelona a las 07:30.
Enchufamos directo hacia la frontera en dirección Avignon. Lo de directo es un decir porque me perdí un poquito por Barcelona . Hasta llegar a la frontera el paisaje pasa del gris industrial de Barcelona al verde Pirineos y comenzamos a sentir las primeras ráfagas de viento habituales del lugar.
Llegamos a la Jonquera y tras ella pasamos la frontera...comienza el viaje! Chillamos como dos perros castrados.
El viento que hace gracia en la zona española se torna molestia en Francia, entre la gran cantidad de camiones que circulan y el fuerte viento que nos golpea tuve que agarrar bien a la moto.
La costa francesa comienza a dibujarse a nuestra derecha, bonitos paisajes que me recuerdan a Mallorca.
Pasamos Perpignan, Montpelier, Bezier y finalmente llegamos a nuestro objetivo a las 14:00. El viento aquí golpea aun más fuerte, el nombre de Avignon al parecer significa o pueblo sobre el río o viento fuerte, yo me quedo con lo segundo.
Tenemos toda la tarde para visitar la ciudad de los papas en su exilio a Francia 'subvencionados' por el rey francés. Precioso lugar y muy recomendable.
Un día despejado como pocos.
Preciosa!
El puente es muy bonito y nos cautiva con su historia.
Al parecer en la edad media no tenia barandilla y cuando pasaba algún jinete o carromato y tenia mala suerte se caía al río.
El puente de Avignon
Día 2. Avignon-Rodez
Salimos de Avignon muy temprano y nos dirigimos hacia Alès, una de las puertas de acceso al parque nacional Des Cevennes.
Desde la partida de Avignon decidimos ir por carretera secundaria, aunque tampoco hay mucho más donde elegir.
Los paisajes salteados de casas pegadas a la carretera se suceden y se extienden a lo largo de varios kilómetros dando la sensación de estar circulando por un pueblo que nunca terminaba.
Alès.
Salimos de Alès y tras media hora de ruta empezamos a adentrarnos en el parque nacional. El paisaje es Mediterráneo y frondoso. La carretera es de libro fantásticamente cuidada y con asfalto nuevo.
Don Quijote, que hace por aquí?
Y llegamos a Florac.
Precioso pueblo ubicado en el centro del parque. De allí nos vamos hacia Saint-Enimie. (foto google)
Los bomberos de patrulla.
Que paisajes, que carretera. El río a nuestra izquierda nos acompaña todo el camino. La Garganta del río Tarn nos asombra. Rodeado de montañas y salpicado de pueblos colgados encima del río y ruinas de viejos castillos.
Si no me equivoco, es un castillo reconvertido en hotel.
Curiosa fortificación incrustada en la piedra.
Pequeños túneles se suceden.
La Tiger 1050 portándose de maravilla.
Precioso mini-Tunel.
Por donde tenia que ir?
Moteros por todos lados.
En la Malene hay mil sitios para alquilar canoas. Lastima que no tengamos más tiempo. :_(
Salimos del parque y nos dirigimos a Severac-le Chateau. Decidimos subir andando al viejo castillo...a mi con la foto de lejos me bastaba...
Un coca-cola
Al llegar a Rodez fuimos a dar un paseo y compramos unas pizzas en un puesto que regentaba un descendiente de españoles que huyeron durante la guerra civil, grata conversación y en castellano. También estaba allí un borrachín portugués que al escuchar que venia de Mallorca me contó su vida en la isla, interesante vida como pocas. El dueño del hotel 'Du Clocher' donde dormimos nos dejo meter la moto en su garaje privado, todo un detalle. Además esta en frente de la catedral, aun así poco hay para ver en Rodez.
[highlight]Día 3 Rodez-Albi[/highlight]
Madrugamos y tras un desayuno improvisado nos dirigimos a Figeac.
Dimos un paseo sin cámara de fotos >, con lo cual sólo os puedo describir lo bonito que era el lugar. Estrechas calles nos guían hacia la pequeña plaza del mercado. Las flores inundan cada rincón. El rio atraviesa el pueblo partiendolo en dos. Para quedarse a vivir allí vamos.
Después de abandonar la bonita ciudad de Figeac marchamos hacia carreteras solitarias. Preciosa ruta flanqueada por el río Lot.
Se suceden los pueblos encantadores hasta que llegamos al St Cirq La Popie.
Que bonito.
Tramo de 2 km de gravilla, no pase de 40.
Este hermosote gato estaba atado en una gasolinera cerca de Saint Cirq. Vivir para ver.
En esta tienda hicimos acopio de foie gras.
Llegamos a Sarlat-La-Caneda.
Es el lugar mas turístico de todos los que hemos visitado por ahora. Todo muy bien restaurado y conservado.
Comimos paté y tomamos un vinito muy rico.
Esta flecha indica el sitio donde esta el urinario.:tongue:
Salimos de sarlat y pillamos autopista hasta Montauban en dirección a Albi. tras 100km de autopista cogemos el desvío a Albi : carretera secundaria...que pedazo de carretera nos regala este viaje.
Una vez en Albi salimos ha cenar por ahí. Comimos pizza como no y un sandwich con varios quesos. Otra vez se nos olvido la cámara de fotos.
De todas las que hemos visto esta es la ciudad mas viva. Preciosa la catedral, que esta construida según nos dijeron con adoquines rojos obtenidos de la arcilla del rio.
Hotel y descanso.
[highlight]Día 4 fin de trayecto.[/highlight]
Nos dirigimos por carretera nacional hacia Albi a Carcassonne. Otra vez preciosos paisajes y carreteras perfectas se suceden. Atravesamos las Montañas Negras entre arboles que oscurecian la marcha, precioso.
Carcassone ciudad monumental, increible y preciosa, ademas de estar muy bien conservada. El unico problema es el exceso de turistas, algo normal por cierto.
Al entrar en su Iglesia principal un coro formado por 5 hombres nos recibieron concantos gregorianos.
Se acaba lo bueno y partimos hacia Barcelona, aburridos kilometros por autopista pasan ante nosotros. Llegamos a Mallorca cansados pero contentos por poder ver a nuestro hijo pero tristes por la finalizacion esta magnifica primera ruta.
P.D: Nos quedo claro que cualquier carretera secundaria que cogiésemos era buena.
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