4 MOBILETTES Y UNA AVENTURA

RESNIAN

Curveando
Este lunes, en el pueblo de Nuévalos, tuve la suerte de encontrarme con estos  señores de origen frances, que decidieron un dia, darle la vuelta al Mediterraneo, en mobiletes.  :o :o :o :o :o :o :o :o

Y ahi estan, cumpliendo su sueño.

No salia de mi asombro. mas de 15000 kms, 4 meses.

Vaya aventuron que se estaban pegando. La aventura esta casi llegando a su fin.

Tienen un blog que os dejo:  http://lacroisierebleue.over-blog.com

Tomé estas fotos.

P1060179.JPG

P1060171.JPG

P1060172.JPG

P1060175.JPG

P1060177.JPG

P1060174.JPG

¡pedazo de aventura! y ¡vaya clásicas!

Me entran ganas de desempolvar mi Vespino SC del 82 y hacer alguna cosita ::)

434E4A4852210 dijo:

Me entran ganas de desempolvar mi Vespino SC del 82 y hacer alguna cosita  ::)

Pues te puedes hacer de oro, solo contando la historia. YO te grabo, y los derechos a medias........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VAYA TELA !!!!!!
Para que luego digan que para dar la vuelta al mundo hace falta una BMW Adventure !!!

Tiene cojones la cosa !!!! :D :D :D :D

3A3733312B580 dijo:

bokis si sacas el sc yo arreglo mi mobilette azul cromado con el que aprendi a conducir ;)

or cierto que hace unmmirlos tan al norte? le estasis preparando la bienvenida a spinner ;D ;D ;D ;D ;D

6A676B6961687B62620E0 dijo:
[quote author=3A3733312B580 link=1311707928/1#1 date=1311708295]¡pedazo de aventura! y ¡vaya clásicas!

bokis si sacas el sc yo arreglo mi mobilette azul cromado con el que aprendi a conducir ;)

[highlight]or cierto que hace unmmirlos tan al norte? le estasis preparando la bienvenida a spinner [/highlight];D ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D
Los Mirlos de la cruz, somos aves migratorias. Una alteracion genetica. Ya ves...... ;D ;D

Estuve en zaragoza por trabajo.

Bokis pues tienes que bichear por Malaga porque yo conocozco a un paisanete tuyo que creo que fueron 3 o 4 a Dakar con Mobylettes,creo que se llama Miguel Atkinson y corria en Minimotos en el Andaluz ;) ;) ;) ;) ;)

Pedazo de aventura la que se están pegando.
Y esas si se rompen se arreglan sobre la marcha.

La verdad que aventurillas no les faltarán....pero con tiempo y una caña se llega donde se quieras.
...en los 60-70 la gente iba en vespas y similares, y las familias en 600...
seguro que muchos de vostros aún cosevais vuestras motillos de 49cc. Todo 8-)es cuestión de proponerselo.... 8-)

Estos si que son unos "Bravos" vamos...que se está perdiendo la raza, menos mal que esta gente la mantiene.
Si ya no hay tios como los de antes, yo tengo un monton de conocidos que con el primer hijo se tenian que comprar el monovolumen mas grande que había, y con el segundo un autobús ( y no un caso, muchos ). Y yo siempre les digo...pero cómo nos criaron nuestros padres, si ibamos 2,3,4....a la playa, al campo, de viaje, en seat 850, renault 4, etc.... ;D ;D ;D
P.D. ole sus guevos

Si se prepara una ruta de foreros con vespinos me apunto y hasta le puedo prestar a alguno un vespino AL ;)

si sale la "aventura" yo me apunto con mi sca....¡¡¡
un saludo compis 8-)

Y lo mejor de todo es que el Vespino sólo tiene 14.000 Km. :D :D De vez en cuando me da morriña y me entran ganas de ponerme los castellanos de pala corta, el Grahan Hill y los Lois de campana y tirarme a la calle. (el problema es el pelo que no es el mismo) ::)

Yo me acuerdo de pequeño, en concentraciones a las que iba con mi padre en su Sanglas 350, que había un tipo que a veces iba con una Vespino y una garrafa de depósito de gasolina.

Lo curioso es que el tío tenía motos grandes, pero decía que se lo pasaba mejor así 8-)

Yo también he sido siempre un gran aficionado a los ciclomotores como vehículo con grandes posibilidades de viaje y aventura. Comencé a viajar en una Puch de 49 c.c. y mi primera concentración fue la del principado de Andorra 1974.
Os comento tres o cuatro cosas:

Hace muchos años realicé varios viajes de aventura por Africa y en una ocasión llevando una Honda XL me las ví canutas para seguir a dos paisanosmontados en una mobilette por las calles de arena del oasis de El Golea en Argelia ¡Increible! :) :) :)
En otra ocasión estaba en Mauritania haciendo una travesía de desierto puro y duro entre Atar y Chinguetti. Yo me creía que aquello era una machada al alcance de muy pocos y de pronto me encontré a otro paisano de allí que empujaba una mobilette viejísima porque estaba haciendo la misma travesía y se había quedado sin gasolina. Lo más gordo es que él hacía ese viaje dos veces al año y ya sabía que la gasolina no le daba y que tendría que enpujar los últimos 40 ó 50 Kms. Le dímos 4 litros de gasolina y sigió su viaje tan contento. :) :) :)
En los años 70 un amigo venía a todas las concentraciones con una mobilette super preparada, con maletas, carenado y 50.000 accesorios. Cuando properó económicamente se compró una Ducati 125 de sexta mano y pasado un año volvió a la mobilette porque decía que era más fiable y económica. :) :) :)
Por último una casualidad que sólo se puede dar en foros como este. Resulta que me he llevado la sorpresa de que en la foto que ha pasado El Conde Angusta me he visto a mí mismo en aquella carrera de ciclomotores de la que yo era organizador y participante a la vez. Eso debió ser en 1982 aproximadamente, hace casi 30 años.Aún conservo el barbour rojo, los pantalones y las botas de la foto.
En fin, historias de las motos. :) :) :)
salida6horasresistencia.jpg

Ya lo recuerdo, ja ja ja ja ja , las vueltas que da la visa , también recuerdo que con la Honda que ganasteis , la tuviste puesta en el escaparte de la tienda incluso con todo su barro, ja ja ja.
Yo recuerdo que la ultima vuelta la dimos los dos pilotos de mi equipo empujando la moto , pero terminamos y no todos pueden decir lo mismo , quiero recordar que fue realmente dura la carrera. ;)

Ya buscare mas fotos que creo que tengo de la misma, si las encuentro las pondré .
;)

Atrás