40.000 Km

puchi10

Arrancando
Registrado
23 Feb 2005
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos, tengo que pasar la revisión de los 40000 km de la GS 1200 y me gustaria saber: Aprox cuanto te clavan en el conce?, que piezas cambian? y por ultimo lo puede hacer uno mismo?. en las anteriores revisiones ya le he cambiado aceite y filtros sin ningun problema, me ha comentado que con esos km le hacen una revisión a fondo y que uno en su casa no la puede hacer, me gustaria que algún manitas del foro de los que tanto aprendemos me comentara algo,muchas gracia por adelantado.
Rafagas.
 
Yo creo que la revision de los 40000 es identica a la de los 20000



saludos
 
sondosdies dijo:
Yo creo que la revision de los 40000 es identica a la de los 20000



saludos

¿Y cuánto fue la de los 20000 y qué cambiaron? Estoy a punto de cumplirlos y no sé si pasar la revisión en servicio oficial, en otro taller o, si no es mucho, hacerlo yo.

Saludos a to'l personal.
 
yo acabo de pasar la de los 20.000km, me ha costado 213 eurazos (pastillas de freno incluidas), creo que no esta mal de precio con lo que he visto por ahi y me han contado . . . . al terminar la revision me dieron un formulario estandar con todo lo que se le hace a la moto en la revision de los 20.000 y solo habia dos apartados sin marcar, que se reservan para los 40.000, uno era el cambio de bujias y otro creo recordar que era una correa . . . pero no lo se seguro lo mirare en casa.
 
joder edu.... perdon. pero a mi hace unos meses por la revision de los 20mil co pastillas del. y tras. me soplaron 560€ y creerme que fué el sitio mas barato que encontre en madrid, no se si tambien te incluyeron la revision anual de los dos años que incrementa bastante el precio por no se que del liquido de frenos, pero ya me avisaron que la de los 40mil es mas cara aún
 
jo macho!!! a mi dejieron que las revisiones se pasaban o anualmente o cada 10.000km, es decir, si en 1 año no as hecho 10.000 la llevas, si en 6 meses has hecho los 10.000, pues la llevas, pero o vas de 10.000 en 10.000 o anualmente a no ser que sean las especificas como la de los 40.000,

ya lei alguna vez que se aprovechan de eso, yo por ejemplo voy por delante, o sea que llego antes a los multiplos de 10.000 que a los años, y no llevo la moto anualmente.mi moto gs tiene ahora un año y medio, asi que la he llevado a revision de los 20.000, pero ya no tengo que llevarla cuando cumpla los dos años.

en ese aspecto, siempre he visto que el conce de granada (en lo que a mi respecta, me baso solo en experiencia) es mas barato que la media. pero veo muchisima diferencia, con madrid, la proxima vez pregunta que casi te merece la pena hacer la revision en granada, pillarte un buen hotel, y visitar la alhambra, te aseguro que menos de 500€ fijo.
 
Efectivamente como dice EDU en Granada es bastante mas barato, yo tengo una amigo del foro que conoci presisamente en el concesionario de Grana cunado venia de paso, desde ese dia hace todas las revisiones aqui-

Mi moto tiene 18000km y 8 meses, siempre q voy me dicen si le voy a hacer la anual, y yo les digo, espera espera q tenga el año coones.

Saludos
 
la de los 20.000km en Barcelona con pastillas de freno delanteras y traseras 499.96 euros :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
la de 20.000 km en tarragona 178 euros, sin pastillas de freno.
 
Mi revisión de los 20.000 km, con pastillas delanteras y traseras, 448 euros. :'(
 
Mientras esté en garantía, no hay mas remedio que hacer las revisiones en el Servicio Oficial, aunque para tareas como el cambio de pastillas o neumáticos, se puede, mejor dicho, se debe ir a un taller especializado y costará la mitad.
He tenido varias BMWs y siempre que voy a pagar, experimento las sensaciones que tienen las ovejas cuando las llevan al matadero.
Hay que quitarse el sombrero al ver lo bien que tienen motado el tinglado de post venta para ordeñarte la cartera con elegancia.
La semana pasada pagué algo más de 240€ por la revisión de los 1000 kms. y aún me sorprendo a mi mismo recordando como aflojé la mosca sin rechistar y dando las gracias.
En otro orden de cosas, lo que si he aprendido es que nunca, repito, nunca, hay que comprar un nuevo modelo de BMW justo cuando sale al mercado. No te costará ni un euro de más, pero las visitas al servicio oficial para que te arreglen los problemas de juventud, "campañas" incluidas, acaba la paciencia al más pintado. Mejor adquirirla cuando lleve dos años en el mercado y que sean otros "primos" los que colaboren en el desarrollo del "animalito".
A pesar de todo, me gustan las BMW, pero solo las motos, no los concesionarios.
 
Bueno acabo de dejar la moto para la revisión de los 40.000 ( la moto hace exactamente 2 años, así que coincide con la bianual)

Diferencia con la de los 20.000:

Cambio líquido de frenos sistema integral ABS
Cambio aceite cambio
Cambio aceite cardam
Cambio correa alternador
Sustitución de bujías

Así que como veréis no es igual que la de 20.000, en BMW Madrid ( Con diferencia el más barato, nunca entenderé por qué no hay tarifas estandarizadas)me dijeron que rondaría los 350 € ( considerando que la de los 30.000 en este conce fueron 197,42 € La direrencia es importante.
 
Gracias Dani,me has aclarado todas mis dudas,creo que la voy allevar al conce porque lo del cambio del liquido de frenos ABS no lo puedo hacer en casa se precisa aparataje especial.
 
La pase en Mayo y 380 euretas del vellon :p :p, y lo peor que ya tengo que pasar la de los 50.000 que no me pase na :-[ :-[
 
dani_gs dijo:
Bueno acabo de dejar la moto para la revisión de los 40.000 ( la moto hace exactamente 2 años, así que coincide con la bianual)

Diferencia con la de los 20.000:

Cambio líquido de frenos sistema integral ABS
Cambio aceite cambio
Cambio aceite cardam
Cambio correa alternador
Sustitución de bujías

Así que como veréis no es igual que la de 20.000, en BMW Madrid ( Con diferencia el más barato, nunca entenderé por qué no hay tarifas estandarizadas)me dijeron que rondaría los 350 € ( considerando que la de los 30.000 en este conce fueron 197,42 € La direrencia es importante.

Sastamente, esas son las diferencias con la de los 20000 kms, este es el programa de mantenimiento de la R GS 1200 :

mantenimiento+GS.jpg.jpeg


Yo la hice en noviembre del año pasado y con los cambios de las pastillas delanteras y traseras 450 €. BMW Pamplona

Salu2
 
  En Oporto , en A.S.MOTORRAD , aparte de un trato excelente , me costo 280€ aproximadamente , y además me enderezaron una tapa lateral que se me abrió de camino.Tengo los faros touratech , y le daba problemas el ordenata, pero hasta que no lo consiguió no me la dieron , eran más de las ocho de la tarde...
Para mi un DIEZ.Por cierto te la entregan lavadita , ¡las llantas de radios también!

 En La Coruña , la de los 20.000 me salió más cara y encima ni pude hablar con el mecánico....

  Vvsssssssssssssssssss
 
Acabo de pasar la de los 40.000 de mi Adventure en Italia y me ha costado 210 euros
 
Tengo varias dudas:
- Si la correa se sustituye a los 60.000, según el programa de mantenimiento que vemos de tobli, por qué a los 40.000 a Dani-gs se la quieren cambiar. Por otro lado, esto es difícil de hacer??.
- Dice Dani-gs que le sustituyen el líquido de frenos pero en el programa está confuso. Dice que no es necesario para las que llevan ABS excepto cada dos años. Entiendo que la sustitución del líquido de los circuitos de la rueda y de los de mando no se puede hacer por tu cuenta por lo del ordenador, etc. Alguno sabe cómo funciona lo del mantenimiento del líquido si tienes ABS.
- Qué c**o es la comprobación de funcionamiento de supresión de arranque del motor.

Excepto esas tres cosas, creo que todo lo demás es relativamente sencillo de hacer por uno mismo. Tengo intención de llevarla al concesionario sólo a que me enchufenl a memoria de averías, actualizaciones de sofware y cosas así. Alguna experiencia en este sentido???

Gracias a todos por adelantado.
 
Guijarrillas dijo:
Tengo varias dudas:
- Si la correa se sustituye a los 60.000, según el programa de mantenimiento que vemos de tobli, por qué a los 40.000 a Dani-gs se la quieren cambiar. Por otro lado, esto es difícil de hacer??.
- Dice Dani-gs que le sustituyen el líquido de frenos pero en el programa está confuso. Dice que no es necesario para las que llevan ABS excepto cada dos años. Entiendo que la sustitución del líquido de los circuitos de la rueda y de los de mando no se puede hacer por tu cuenta por lo del ordenador, etc. Alguno sabe cómo funciona lo del mantenimiento del líquido si tienes ABS.
- Qué c**o es la comprobación de funcionamiento de supresión de arranque del motor.

Excepto esas tres cosas, creo que todo lo demás es relativamente sencillo de hacer por uno mismo. Tengo intención de llevarla al concesionario sólo a que me enchufenl a memoria de averías, actualizaciones de sofware y cosas así. Alguna experiencia en este sentido???

Gracias a todos por adelantado.

Aunque no lo puse en la respuesta anterior, cuando pasé la revisión de los 40000 kms también le hicieron la anual porque entonces la moto cumplía 2 años, le cambiaron la correa del alternador, me dijo el mecánico que es preferible no esperar a que se estropee, he mirado en la factura y la correa valía 22 € + IVA, también le cambiaron el líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios, lo demás, lo de una revisión normal.

[highlight]- Qué c**o es la comprobación de funcionamiento de supresión de arranque del motor.[/highlight]

No estoy seguro, pero supongo que será que el sistema que lleva la moto para impedir arrancar con la pata lateral o con una velocidad funciona y está operativo.

Salu2
 
Yo acabo de pasarla revisión de los 20.000 en Pamplona,en el conce oficial,me han cobrado 148,90€ sin pastillas pues no hacía falta.
Le pregunté al mecánico que había oído que esta revisión era más cara y me dijo que la gorda es a los 40.000.
 
Yo acabo de pasar la de los 40000 kms en Madrid, en Rolen Motor. A pesar de vivir en Bilbao, es el concesionario mas cercano donde me dieron cita en agosto despues de venir de Cabo Norte, y no es coña, el mas cercano :eek: >:(
Dicho esto, decir que el trato fue excelente, y me devolvieron la moto lavada. Nunca en 16 años me habian lavado la moto por llevarla a una revision. La dejaron nuevecita :)
Bueno, a lo que iba. La pasta: 291.07 euros. ¿que le hicieron? Inspeccion BMW incluyendo reglaje de valvulas, cambio de filtros de aire y aceite, cambio de aceite, y cambio de todas las bujias.
Se me olvidaba, 40000 kms en 14 meses (es de julio 2006) :cool:
Un saludo ;)
 
Arriba