40 Tacos .........

6713140601610C1A000706550 dijo:
La leche, ya veo que os cuidais mucho y bien por aqui ......

El tema del seguro en Death Valley es por el calor, por lo visto hace dos años batio el record de calor del planeta con 58ºC y me ha dicho el compañero que se ha leido las clausulas del contrato (en ingles) que en esa zona las Bichas sufren mucho y no quieren saber nada .....

La moto es una Electra Glide Classic pero no se de que año, en Harleys estoy perdido, no tengo ni idea, me parece a mi que la aventura va a ser la moto.....como segunda moto (hay que rellenar segunda moto por si no hay de la otra) he puesto la GW 1800, quizas alli se pueda cambiar ....

Nos preocupa el tema equipaje, supongo que los que habeis estado me podriais orientar ....... habra que llevar maletas blandas y justo lo que entre en las motos .....  supongo que ropa veraniega, no?
Otra cosa, tema repostajes, por lo visto hay que tener muchisimo cuidado en algunas zonas que no hay gasolineras, no?
Cuanto hace una Electra mas o menos con un deposito?
Mas consejos y aportaciones seran todas bien recibidas  ;)

Y gracias a todos chicos, a ver si en un futuro cercano soy yo el que os esta felicitando por vuestro viaje  :)

javier, mírate el enlace. son unas bolsas interiores para maletas que venden en los concesionarios hd. aquí en españa te costarán carísimas. en los eeuu valen 49,95 dólares menos el descuento que quiera hacerte el concesionario. aquí en españa, en la tarifa del 2008 salían por unos 55 euros.

http://www.harley-davidson.com/gma/...83&bmUID=1299536943442&bmLocale=en_US

yo me llevaría una bolsa cubredepósito de estas altas. una bolsa para dentro del tour pak (top case para tí ;D), y si podéis pedir las hd electra glide classic (FLHTC = nomenclatura de la MoCo = Motor Company) con parrilla trasera sobre el tour pak, mejor. así ponéis una especie de bolsa ó rulo impermeable encima. te dejo también enlace a la parrilla para que la veas:

http://www.harley-davidson.com/gma/...83&bmUID=1299537308484&bmLocale=en_US

las hd tourings desde el 2008 vienen con depósito de 6 galones, esto es, aproximadamente 22,7 litros.

el consumo depende de por donde andes y como andes. ;D también depende de si tienen cambiado escapes, filtro de aire de alto rendimiento y remapeada la centralita. yo te diría que no creo, pero ... :-X

mi electra del 2007 no bajaba de 8 litros en carretera y de 12 litros en ciudad, yendo solo y sin carga. claro está, que yo tenía escapes cambiados y filtro de aire de alto rendimiento. también le puse una especie de "centralita" con potenciómetros que añadía gasolina.

prueba a bichear en foros, a ver si logras averiguar los consumos. te dejo enlace al más grande:

http://www.hdforums.com/

cualquier duda, me escribes. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

7004031116761B0D171011420 dijo:
...Nos preocupa el tema equipaje, supongo que los que habeis estado me podriais orientar ....... habra que llevar maletas blandas y justo lo que entre en las motos .....  supongo que ropa veraniega, no?
Otra cosa, tema repostajes, por lo visto hay que tener muchisimo cuidado en algunas zonas que no hay gasolineras, no?

Nosotros dejamos las maletas "de avión" y cosas que no nos hacían falta en el hotel, pero claro, volvíamos al mismo. Tú puedes hacer como Gofion, que envió las maletas por correo a la oficina donde entregaban la moto.

Puedes ir sin muchas cosas, e irlas comprando por allí. Además es más barato. yo me compré un vaquero Levis por 30€, y aquí andan por los 100€

Para saber el tiempo, yo uso esta web:

http://espanol.weather.com/?cm_ven=weathercom&cm_cat=header&cm_ite=brand&cm_pla=text
Seleccionas la ciudad en el apartado "buscar".
Una vez en el apartado de la ciudad, si vas a "Almanaque" puedes ver las temperaturas medias registradas por fecha, y cuando se vaya acercando el momento del viaje, ya podràs ver la predicción con 10 días de antelación.

Hay zonas que no hay gasolineras en 100 Km.

[quote author=120A120406041F044B0 link=1299329291/45#45 date=1299441863]Enhorabuena por el viaje, [highlight]yo tuve que esperarme a los 62[/highlight] para hacerlo y eso fue el año pasado.
Vais a disfrutar de lo lindo, nosotros hicimos de Chicago a Los Angeles (4.800 Km) pasando por el Grand Canyon y Las Vegas.
No es verdad lo que dicen que la ruta ya no existe en el norte, lo que pasa es que se tiene que conocer, nosotros tuvimos la suerte de ir con un guía que se la conocía al dedillo y lo cierto es que hicimos muy pocos Km por autopista.
Creo que la ruta se tiene que hacer en Harley, por aquello del romanticismo y no te preocupes, no crea adicción.
Ah! y tu pareja irá como una reina en una Electra.
Ahí van algunas fotos para ir haciendo boca.

Yo lo tenía casi preparado para regalarmelo el año que viene por mi 60 cumple, pero me temo que a este paso me dan los 62 también. Ahorrando estoy y más tarde o más temprano cae, eso seguro. Envidias sanas y felicidades a todos los que la habéis hecho y ánimo a los que la queréis hacer.

3145425057375A4C565150030 dijo:
40 Tacos, dos hijos, miles de madrugones, privaciones y sinsabores ....... dos años ahorrando .......... y este es el regalo de cumple de mi chica y el boceto de la camiseta conmemorativa .......... tres parejas de cuarentones nos vamos a hacer la Ruta 66 en unas harleys ...... estamos como niños ...... :D

Un plan Txulo si señor que lo paseis bien y poner fotos a la vuelta.

v`s

6C746C7A787A617A350 dijo:
Enhorabuena por el viaje, yo tuve que esperarme a los 62 para hacerlo y eso fue el año pasado.
Vais a disfrutar de lo lindo, nosotros hicimos de Chicago a Los Angeles (4.800 Km) pasando por el Grand Canyon y Las Vegas.
[highlight]No es verdad lo que dicen que la ruta ya no existe en el norte, lo que pasa es que se tiene que conocer, nosotros tuvimos la suerte de ir con un guía que se la conocía al dedillo y lo cierto es que hicimos muy pocos Km por autopista.[/highlight]
Creo que la ruta se tiene que hacer en Harley, por aquello del romanticismo y no te preocupes, no crea adicción.
Ah! y tu pareja irá como una reina en una Electra.
Ahí van algunas fotos para ir haciendo boca.

Hombre Yayomoto, bonitas fotos !!!  ;) (antes yo era mbereng3 en el foro, intercambiamos algunos privados sobre la 66 !! )

Me alegra leer a alguien que sabe que la ruta no está desaparecida por la zona de Chicago y al norte !!

Lo que pasa es que muchísima gente, por desconocimiento, va por vías más modernas, pero estar está, en GRAN parte del recorrido, pese a lo que muchos creen.

David, vuestro guía es un crack!! Ya lleva unas cuantas visitas a la zona !!

2fast4you, si te hace falta algo, no dudes en preguntar. Yo hice la zona de LA a Las Vegas hace unos añitos y al siguiente la 66 entera (sin pisar apenas la autopista..) Toda manera me parece que ya teneis la cosa muy clara !! :)

Saludos

Por cierto, "no me extraña" que en Death Valley no quieran saber nada. En Las Vegas, y con unos "escasos" 45º a la sombra, las motos sufrieron muchísimo a la entrada .

Fallaban varias de manera estrepitosa, y en mi opinión era porque la gasolina ni tan siquiera llegaba a los cilindros.... En marcha ok, con muchísimo calor, pero a la que parabas en un semáforo o similar, la moto se paraba y ni aguantaba el ralentí.

[/quote]

Hombre Yayomoto, bonitas fotos !!!  ;) (antes yo era mbereng3 en el foro, intercambiamos algunos privados sobre la 66 !! )

Me alegra leer a alguien que sabe que la ruta no está desaparecida por la zona de Chicago y al norte !!

Lo que pasa es que muchísima gente, por desconocimiento, va por vías más modernas, pero estar está, en GRAN parte del recorrido, pese a lo que muchos creen.

David, vuestro guía es un crack!! Ya lleva unas cuantas visitas a la zona !!
[/quote]

Hola Marc,
Muchas gracias por tus consejos, efectivamente fuímos con Victor con su 4x4 con remolque (maletas) y con David como guía que realmente es un experto en la ruta.

MIL GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!
Segun se aproxime la fecha (semana santa) y segun vayan surgiendo las dudas os preguntare ...... ;)

Muchas felicidades!!! Disfrutad!!! y ya nos contarás el secreto para que tu mujer te regale algo así... ;) ;)

Bien; pues ya esta hecho .......
Gracias a todos por vuestros consejos y animos.
El viaje no se puede expresar con palabras, ni tan siquiera cuando lo he comentado con amigos visualizando las mas de 1300 fotografias y los 52 videos realizados ..... entre todas las camaras que llevabamos .....
De verdad que os lo recomiendo a todos, no corren buenos tiempos pero cuando se pueda es un viaje mas que recomendable, y al final entre comillas tampoco hemos "roto" nada, mirando mucho el euro eso si, pero sin privaciones de ningun tipo, en este sentido el cambio euro-dolar ha sido muy muy favorable.
El viaje ha comprendido un buen trecho de Ruta 66 pero luego modificado para ver un monton de cosas mas: Los Angeles-Barstow-Needles-Williams-El Gran Cañon-Monument Valley-Bryce Canyon-Zion Park-Las Vegas-Death Valley-Bakersfield-San Francisco-San Luis Obispo y La Route 1 "Big Sur" casi mas bonita que la 66 ...... en total unos 4.700 kms, mas que la Ruta 66 de Chicago a L.A.
Lo mejor evidentemente han sido los paisajes, de todo me quedo con Monument Valley. La gente ha sido tremendamente encantadora, se me han roto muchos esquemas preconcebidos de los estadounidenses, realmente amables. Y lo peor el puñetero jet-lag, una semana de adaptacion que ha sido horrible .....
En fin, que muchas gracias y si a alguno le puedo echar una mano encantado, un saludo.

OATMAN, Arizona, donde nadie lleva casco pues no es obligatorio .....  8-)

Un "cerdo salvaje" (osea, cincuenton) y su HD en Monument Valley

Lo de Death Valley es exagerado, cuentan que los colonos morian como moscas al intentar atravesarlo en carretas ....

Entrada a Death Valley, llena el tanque hasta los topes y lleva bien de agua o lo pasaras muy muy mal ...... y reza por no tener una averia mecanica .... la ausencia de vida es total, ni los buitres se acercan .....

Muchisimas excursiones organizadas desde Europa. Estos eran Alemanes, llevaban furgoneta de apoyo y motos de reserva, Vuelo en primera, hoteles de los buenos, picnic en ruta y muchas cosas pero a 6.000 euros por barba, intocable para mi ..... y demasiado organizado .....

¿que hace un currela como yo saliendo de una limousine en Hollywood? ......... la respuesta es bien simple, entre 8 personas sale bastante mas barato que los taxis, las hay a patadas ....

Las chicas se portaron muy requete bien, como autenticas leonas, una de ellas no habia literalmente hablando subido en una moto en su vida, nunca, jamas, y les metimos entre ocho y diez horas de ruta al dia, y una extra de 12 horas. Lo que peor llevaron fue la "inquisicion" en su equipaje que fue muy drastica, casi la misma colonia, colorete y pintamorros para todas ..... este es mi homenaje:

Un recuerdo especial para esta, que es la que me aguanta, soporta, me deja escapar de vez en cuando e incluso se apunta a un viaje en moto siempre que se puede. Se lo deje bien claro hace 12 años, yo soy motorista ...... y ahora ella tambien .....

Otro homenaje a los compañeros de viaje.
Superado todo lo superable de las visicitudes de la vida y por muchos motivos este ha sido el regalo que nos hemos hecho a nosotros mismos ....
Recuerdos a David (Road Leader) e Inma en moto 1, Juanjo y Maria Jesus en Moto 2,  y a Jorge y Pilar en Moto 3 ....
Foto a contra luz en los acantilados de la Route 1 "Big-Sur"
sobre el pacifico.....

y ahora a ver si conseguimos apartar unos eurillos al mes para ver si dentro de otros dos años liamos otra y mas gorda ....... quizas la Ruta 40 en Argentina ..... pero queda tanto ........  :'(

Me alegro que todo haya ido a la perfección. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) Ojalá pueda hacer yo ese viaje algún día.

Esas fotos para cuando??????. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Habras disfrutado eh, Bribon !!!  ;D ;D ;D Enhorabuena por esa ruta y las que te faltan  ;) Saludos.

Vssss !!!

Me alegro que haya salido a la perfeccion y lo hayais pasado bien.

Estas aventuras se recuerdan toda la vida ;)

Eso si es un viaje, cumplir 40, llevarte a tu mujer, a tus amigos, en moto....¿que más se puede pedir?

Yo ya voy por los 38, no creo que caiga algo así, me alegro mucho por tí, es bonito tener sueños, intentar conseguirlos y sobre todo conseguirlo.

Lo dicho enhorabuena y pon algunas fotitos más.

V,s

Enhorabuena por haber cumplido un sueño. Otros quizá nunca lo hagamos, que se le va a hacer, aunque la ilusión es lo último que se pierde..

Me alegro que todo haya salido tan bien.
Ya me contarás tomando algo fresco cerca del pantano.
Supongo que ahora te tatuaras los brazos y quitaras la Ducati y la LT para comprar una HD. ;D

455E47431D1D191C2C0 dijo:
Me alegro que todo haya salido tan bien.
Ya me contarás tomando algo fresco cerca del pantano.
Supongo que ahora te tatuaras los brazos y quitaras la Ducati y la LT para comprar una HD. ;D

Mi 900 SS jamas, de echo tengo avisado que se se aproveche lo que se pueda aprovechar ( aunque pienso dejarlo todo lo mas usado posible) y con el resto una buena fogata y las cenizas al deposito .... ¿que mejor sitio para reposar que en las entrañas de una moto para un motorista?  ¿y que sitio mas bonito que en mi Ducati?  y el que venga por detras que limpie bien el filtro de gasolina .....  ;D ;D ;D

He tenido la suerte de viajar bastante y para mi, EL viaje de los que yo he realizado, ha sido este.

Me muero por volver....y hasta confesaré que lo volvería a hacer sin dudarlo en una Electra. ;)

Tremendo viaje, un sueño para mi hacer la ruta 66.

Ojala no tenga que esperar tanto para hacerlo y me llegue en pocos añitos si van bien las cosas jejej

Un saludo

Felicidades, es el viaje de mis sueños.
Con unos amigos lo estamos viendo para el año que viene.
Pero nosotros queremos hacerlo Los Angeles-Nueva york, sabeis si esta ruta es posible?
Un problema es el idioma, que no sabemos inglés y seguro que en "la América Profunda" es necesario, creemos que tendremos que hacerlo en viaje organizado.
Vosotros os defendiais bién con el inglés?

Todo es posible, por supuesto, pero hay que elegir lo que se quiere hacer y ver ........ y lo que se puede hacer ........ y como .......
Quizas sea un poco de "empacho" ......... nosotros con 10 dias hemos andado muy justos para recorrer 4.700 kms ......... tuvimos que renunciar a Yosemite y a las Sequoias. Solo en la costa oeste tienes la leche de cosas para ver .....
Ten en cuenta que hay que parar para visitar los sitios, que son muchos y muy variados, de lo contrario quizas se convierta en una excursion en la que ves solo lo que se ve desde la carretera ..... al final es como ir de aqui a Moscu, imaginate lo que hay para ver por el camino ........ y lo que te dejas de ver ......
A mi personalmente no me gusta que me "organicen" un viaje, y ademas sale por muchisimo mas, eso segurisimo, mas del doble, aunque mucho mas comodo claro ....
En cuanto al idioma, mi Ingles es bastante basico (nivel de C.O.U. medio olvidado), soy capaz de hacerme entender bastante bien con un ingles pero con los americanos .......... me resulto muy complicado, los ultimos dias empezaba a hacer un poco de "oido" . No obstante en las grandes ciudades del oeste (Los Angeles, San Francisco, San Diego, etc....) habla castellano 1 de cada 5 personas, sin embargo en la america profunda olvidate, es americano con acento muy "duro" ....... pero.........jugabamos con ventaja, llevabamos a uno que estudio en EE.UU, asi que era coser y cantar.
Una cosa muy importante es la amabilidad y educacion, no hablaras el idioma pero al contrario que "ciertos conciudadanos europeos" ellos haran lo posible por entenderte y al final te defiendes muy bien, tu tranquilo.
En todo lo que os pueda ayudar ....... no dudes en consultar, un saludo.
Adjunto link del blog que se esta haciendo (la foto de "el helado de David" , el de la Tiger la saque yo en una paradita pingüinera) y una fotito tipica de la Route 66 a mas no poder .......
http://dabionaindia.blogspot.com/

Las Vegas; artificial pero realmente impresionante ....merece la pena....

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias compañero, ya te iré preguntando conforme se acerque la fecha.
Como he dicho es de cara al año próximo.

Atrás